Operación "pañal fuera"
3 participantes
Página 1 de 1.
Operación "pañal fuera"
Vengo a contaros que le he quitado el pañal a Ander, y va estupendamente.
En agosto empecé a ponerle en el orinal al levantarse y después de las comidas, que era cuando solía hacer caca. Desde el principio le gustó, me sentaba yo con él o le daba un libro y cuando hacía algo (casi siempre caía algo) lo celebrabamos con aplausos.
Tras dos intentos fallidos desde Navidad (le dejaba un rato sin pañal pero se meaba y no decía nada) en el puente del día del padre volví a probar, le quité el pañal y se volvió a mear, pero esta vez me avisó "uy ama, mira, pis!!!"; así que hace dos sábados me animé.
Le dejaba en casa sin pañal y se le ponía para salir a la calle, y cuando hemos vuelto de las vacaciones (en el hotel hubo algún que otro accidente ) desde este martes solo le pongo el pañal para dormir y todavía no se ha meado ni una vez
Supongo que habrá algún que otro accidente, pero de momento lo lleva genial, estamos muy contentos
Aunque por otra parte da un poco de pena, mi bebé se hace grande
En agosto empecé a ponerle en el orinal al levantarse y después de las comidas, que era cuando solía hacer caca. Desde el principio le gustó, me sentaba yo con él o le daba un libro y cuando hacía algo (casi siempre caía algo) lo celebrabamos con aplausos.
Tras dos intentos fallidos desde Navidad (le dejaba un rato sin pañal pero se meaba y no decía nada) en el puente del día del padre volví a probar, le quité el pañal y se volvió a mear, pero esta vez me avisó "uy ama, mira, pis!!!"; así que hace dos sábados me animé.
Le dejaba en casa sin pañal y se le ponía para salir a la calle, y cuando hemos vuelto de las vacaciones (en el hotel hubo algún que otro accidente ) desde este martes solo le pongo el pañal para dormir y todavía no se ha meado ni una vez
Supongo que habrá algún que otro accidente, pero de momento lo lleva genial, estamos muy contentos
Aunque por otra parte da un poco de pena, mi bebé se hace grande
nkn1978- Nivel 2
- Cantidad de envíos : 733
Fecha de nacimiento : 09/08/1978
Ciudad : Arrigoriaga (Bizkaia)
Re: Operación "pañal fuera"
Felicidades por esta nueva etapa en la vida de Ander!
Siempre he pensado que detrás de cada logro de nuestros hijos hay un nuevo desafío para nosotras. Cuando quitas los pañales, durante un tiempo te toca salir de casa con una (o dos) mudas de repuesto, además de conocer todos los bares y sitios donde pedir el baño al minimo indicio, o en su defecto, ir por ahí marcando territorio en todos los arbolitos. Recuerdo lo feliz que estaba cuando salimos por primera vez sin carrito y el miedo que me dio luego que se escapara o perdiera!!!
Todo es cosa de tiempo.
Saludos
Siempre he pensado que detrás de cada logro de nuestros hijos hay un nuevo desafío para nosotras. Cuando quitas los pañales, durante un tiempo te toca salir de casa con una (o dos) mudas de repuesto, además de conocer todos los bares y sitios donde pedir el baño al minimo indicio, o en su defecto, ir por ahí marcando territorio en todos los arbolitos. Recuerdo lo feliz que estaba cuando salimos por primera vez sin carrito y el miedo que me dio luego que se escapara o perdiera!!!
Todo es cosa de tiempo.
Saludos
Invitado- Invitado
felicidades!!!
se esta haciendo grande!!!!
Aunque por un lado es lindo, y por el otro da penita.
se esta haciendo grande!!!!
Aunque por un lado es lindo, y por el otro da penita.
Invitado- Invitado
nkn1978 escribió:Vengo a contaros que le he quitado el pañal a Ander, y va estupendamente.
Hola, felicidades por los avances con tu nene, como se nos van creciendo y cada día cosas nuevas y ellos deseosos de aprender.
Tu nene tiene dos años y si empezaste en agosto quiere decir que empezaste a enseñar a utilizar el orinal con año y medio mas o menos y como lo hiciste??? Es que me gustaría empezar también a enseñarle al mío, pero claro no me atrevo, me parece muy pequeño aún, tiene 27 meses y no tengo ni idea como se debe empezar.
Gracias por tus comentarios.
Invitado- Invitado
Clau escribió:
Tu nene tiene dos años y si empezaste en agosto quiere decir que empezaste a enseñar a utilizar el orinal con año y medio mas o menos y como lo hiciste???
Efectivamente, empecé a "enseñarle" con 17 meses.
Ander casi siempre hace cacas después de comer y después de merendar, así que un día le enseñe el orinal y le dije: "mira cariño, esto es un orinal, y a partir de ahora vas a hacer aquí las cacas y el pis, vale?".
Le senté en el orinal y me senté a su lado, leyendole un cuento. La primera vez no hizo nada, pero al día siguiente hizo caca y pis.
Desde entonces he seguido poniendole en el orinal hasta que he visto que estaba preparado para quitarle el pañal (se mantenía seco bastante tiempo, me decía cuando se había hecho o cuando quería hacer)
Puedes probar a sentar a tu nene en el orinal cuando haya posibilidades de que haga algo (así estará motivado), siempre y cuando él quiera, hay niños que es oir hablar de orinales/wc y se convierten en la niña del exorcista.
Si no hace nada le vuelves a poner el pañal y tan contentos, si hace algo le felicitas, le aplaudes y vais los dos a "decirle adios al pis" (tirarlo al wc).
Algunos niños usan directamente el wc, con reductor, a mi no me gusta, porque es más dificil saber si ha hecho pis o no.
NUNCA debes ridiculizar, regañar, gritar... a tu hijo por hacerse pis o caca encima, y tienes que tener en cuenta que cada niño tiene su ritmo, y que el control de esfínteres no se aprende, el niño tiene que estar preparado para dejar el pañal.
Vaya rollo que te he soltado espero que te sirva de algo.
nkn1978- Nivel 2
- Cantidad de envíos : 733
Fecha de nacimiento : 09/08/1978
Ciudad : Arrigoriaga (Bizkaia)
Enhorabuena por lo bien que lo estáis llevando.
CReo que lo has hecho muy bien, con ese proceso gradual y progresivo.
Yo hice algo parecido, y aunque tuvimos un par de meses de escapes ocasionales, y una época de regresión cuando estuvimos en la playa (yo creo que por el efecto de estar mojado a todas horas, los bañadores, arena, cambio de ritmos...), en general, nos ha ido bastante bien.
Verás lo liberador que es perder de vista a los pañales a pesar de que, como te decían, efectivamente ahora tengas que cambiar los que llevabas de repuesto por varios cambios de ropa para imprevistos.
Y qué duda cabe que es un hito más, y bien importante, en sus etapas de desarrollo.
Enhorabuena otra vez!
CReo que lo has hecho muy bien, con ese proceso gradual y progresivo.
Yo hice algo parecido, y aunque tuvimos un par de meses de escapes ocasionales, y una época de regresión cuando estuvimos en la playa (yo creo que por el efecto de estar mojado a todas horas, los bañadores, arena, cambio de ritmos...), en general, nos ha ido bastante bien.
Verás lo liberador que es perder de vista a los pañales a pesar de que, como te decían, efectivamente ahora tengas que cambiar los que llevabas de repuesto por varios cambios de ropa para imprevistos.
Y qué duda cabe que es un hito más, y bien importante, en sus etapas de desarrollo.
Enhorabuena otra vez!
Blanca B- Nivel 5
- Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Que mayor, bravo bravo . Felicidades Ander eres todo un hombrecito.
Nosotras vamos a empezar la operación "pañal fuera" en breve, ya os contaré los progresos de Victoria.
Nosotras vamos a empezar la operación "pañal fuera" en breve, ya os contaré los progresos de Victoria.
crisyvictoria- Nivel Muy Experto
- Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Felicidades a Ander en su nuevo logro . Fijate que yo ando igual pero totalmente fracasada. Andrea ya va para 3 años y nada, bueno sabe hacerlo y pedirlo pero no quiere dejar el pañal. Y lo peor es que la dejo en panty y se aguanta orinar, lo cual me da miedo que agarre una infeccion. Ayer tenia las nalgas super irritadas del pañal y bajamos al parque en panty y no se orino, al subir a la casa cruzando las piernas tocandose alla abajo y le digo vamos al orinal y se pone grrrrrr el papa trato y menos que menos. Se pone a gritar pampercitos pampercito y no hay forma humana q la haga sentarse al orinal. La primera semana super bien hacia y pedia pero despues fatal.
Bueno paciencia ya lo hara, creo que cuando lo haga abro un post radiando de felicidad jajaja.
Bueno paciencia ya lo hara, creo que cuando lo haga abro un post radiando de felicidad jajaja.
Invitado- Invitado