MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

la primer vez que muerde + operación pañal

Ir abajo

la primer vez que muerde + operación pañal Empty la primer vez que muerde + operación pañal

Mensaje  Invitado Jue 05 Feb 2009, 14:06

Hola chic@s:

Tengo dos temas, uno que es posiblemente el más "doloroso", ayer mis compañeros de trabajo me decían que era una exagerada, que debo tener un trauma de infancia, pero es algo que siempre me ha dada mucho miedo y vaya casualidad mi hijo lo acaba de hacer, ayer cuando llegue a mi casa mi madre y mi hermana me contaron que no hizo nada más que levantarse y los buenos días que le dio a mi sobrina fueron un mordisco a la altura de la sien, lo primero que pensé es "menos mal que en esa zona apenas hay carne", la pobre todavía tenia el rosetón y eran las 14 h., mi sobrina es 5 meses más pequeña que David, no quiero ni por un momento pensar que esto se convierta en una costumbre entre ellos y en lugar de tener dos niños tenga "dos caníbales" (un poco exagerado), me podéis decir ¿que puedo hacer para que este acto no vuelva a repetirse? ¿como debemos actuar?

Y el segundo tema. David tiene dos años lleva varias semanas que cada vez que hace pipi ó caquita, grita "mami, caca" y anda con la piernas separadas y de puntillas, el martes noté que quería hacer caquita y le pregunte si quería sentarse en el orinal, la experiencia genial al cabo de un ratito lo hizo, ayer empezó otra vez a pedir "caca" y le volví hacer la pregunta, esta vez lo que hizo fue pipi, evidente que se sorprendió pero se puso muy contento, luego no quería ponerse el pañal.

Había pensado quitarle el pañal en semana santa que tengo vacaciones, pero ahora estoy hecha un lío, primero porque no se si estoy actuando bien en ponerle de vez en cuando en el orinal en lugar de quitarle definitivamente el pañal y en lugar de hacer un bien lo que le estoy haciendo es un lío, ahora haces pis en el pañal ahora no, ¿me podéis ayudar?


Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

la primer vez que muerde + operación pañal Empty Re: la primer vez que muerde + operación pañal

Mensaje  Alfonsina Jue 05 Feb 2009, 14:45

Hola, con el tema del pañal supongo que podrán ayudar las mamás de bebés mayores, ya preguntaré yo también cuando llegue el momento.
En cuanto a la costumbre de morder, por mi experiencia es una etapa por la que pasan los niños, cada vez que lo haga hay que explicarle que hace daño. Mi papá siempre nos festejaba la gracia y mi mamá lo retaba -recuerdo lo de mi hermano menor-, igual jugábamos sólo con él, nunca mordimos niños. El decía "ataca" y mi hermano mordía. Luego hacía lo mismo con mi sobrino, que tiene tres años. Ahora, cuando mi bebé lo muerde, mi sobrino dice "¡uy, ataca!" En fin, creo que es en parte un juego, hay que enseñarle que hace daño pero no creo que pase a ser un problema, besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10668
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

la primer vez que muerde + operación pañal Empty Re: la primer vez que muerde + operación pañal

Mensaje  Invitado Jue 05 Feb 2009, 17:34

Hola Lucia,

Mira, a mi me pasa exactamente lo mismo... resulta que tengo una hija de 20 meses y medio y una sobrina de mes y medio menos que ella. Pues mi hija ya ha mordido a su prima .. creo recordar que 5 veces ... dos de ellas bastante fuerte.. tanto que casi le hizo sangre en un dedito..., siempre le muerde en la mano.. Y siempre es porque su prima no le deja un juguete o porque se enfada con ella.

Llámame exagerada también pero a mi me angustia mucho.. y cuando empecé a dejarla en la guarderia tenía pánico que le diera por morder a todos los niños.... bueno.. hasta ahora (cruzo los dedos para que no sea más veces) solo ha mordido a un niño que intentó quitarle un juguete que ella tenía .

También tenía pánico de pensar que mi hija le diera por morder y mira ...
Mi madre siempre cuenta que de pequeñas, somos tres hermanas cuando jugabamos con mis primos hermanos, que ellos también son tres chicos, acababamos llorando nosotras porque alguno de ellos nos había incado los dientes...

En el caso de mi hija.. te digo que ella sabe que le hace daño a su prima porque después va y le da : a betito (un besito) y penona tata (perdona tata, que es como se llaman entre ellas), claro que es algo que le he enseñado yo. Le digo siempre que no debe morder a su tata que le hace daño, y también tengo que reconocer que el día que le mordió tan fuerte que le marcó todos los dientes casi con sangre en un dedito le reñí fuerte y me enfadé mucho con ella. Casí lloré yo de pensar en el dolor de mi sobrina.

Solo te digo que muchisiiiiiima paciencia, y que si lo vuelve a hacer pues hablale y explicale a tu hijo que eso no debe hacerlo porque hace daño a su prima. Como todo en los niños es una racha que con el tiempo pasa.

Sobre el tema pañal no te puedo ayudar porque Noa todavía lo lleva..

Un beso.

Silvia.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

la primer vez que muerde + operación pañal Empty Re: la primer vez que muerde + operación pañal

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.