MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Operación Fuera Pañal en marcha

4 participantes

Ir abajo

Operación Fuera Pañal en marcha Empty Operación Fuera Pañal en marcha

Mensaje  SMQM Sáb 10 Mayo 2014, 22:50

hola a tod@s!

vuelvo a aparecer por el foro luego de mucho tiempo mirando de reojo... sé que no es excusa pero soy un desastre organizándome y me era realmente imposible.

al grano: desde febrero Ari viene haciendo pipis en el orinal, la comenzaron a poner en la guardería porque "se coló" cuando sentaron a los más grandecitos (ella es de junio asique no entraba en los cálculos de las profes para este año) pero como ha ido haciendo pipis correctamente, la han seguido poniendo.
En casa también la sentabamos, no de manera muy regular durante la semana, pero sí los findes, y también iba haciendo.

luego de comentarlo con la profe, ella nos dijo que Ari estaba super preparada para quitar el pañal y nos hemos puesto en ello este finde.

¿y cuál es el problema? que ni bien se ha levantado hoy y ha visto el orinal, se ha pegado un berrinche que no os podeís imaginar. no quiere verlo ni en fotos!!!
claro, de los 5 pipis del día, sólo uno llegamos al orinal y porque se despistó. que si no, la llevo al baño, monta circo, y cuando se escabulle al salón, se mea en cualquier sitio...

luego, para siesta y noches, sigue con pañal hasta que de día se acostumbre. Pues el de la seista, seco! y yo pensaba: ¿donde tiene el pis esta niña? con lo que bebe y come!!!
pues luego lo vi en el salón, al lado del sofá  Carcajada 

El problema que se me plantea es qué actitud debo tener con ella cuando se hace pis encima y cuando no quiere ir al orinal. La profe (que la vuelvo loca por whatsapp pobre santa!!!) me dice que no preocupe, que es normal, que es un cambio muy grande, que respire hondo y bla bla bla bla.
Pero yo no sé si "enojarme" o decirle que "esta todo bien". hago ambas cosas y creo que la lío pobrecita mía...

¡EXPERIENCIAS PLIS!
ya sé que finalemente tod@s terminamos haciendo pis en el water, pero me gustaría que el proceso fuese tranquilo, relajado... no sé...

besos!
SMQM
SMQM
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 551
Fecha de nacimiento : 04/05/1977
Ciudad : bcn
Edad : 46
Femenino Puntos : 5609
Fecha de inscripción : 16/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Operación Fuera Pañal en marcha Empty Re: Operación Fuera Pañal en marcha

Mensaje  Fenix Dom 11 Mayo 2014, 00:02

Maggie
Hola cuantos años tiene Ari? Mi peque tiene dos años y usa pañal la semana q nos visito mi sobrinito q ya no usa pañal,peque estuvo muy curioso y corria al water siguiendo al primito,pero no por iniciativa propia.
Ahora calculo y lo pongo frente al water y nada,hay dias q no quiere ponerse el pañal y yo lo dejo,esta libre solo con sus shorts de tela,a tenido accidentes de pis y caca,a veces ni se inmuta y creo piensa un charquito de agua para jugar yeeeeeeeee.

Con la caca es mas pudoroso tiene un llantito de yo no fui,se q no esta preparado para dejar el pañal y solo lo dejo para q se refresque o experimente lo q es estar sin el feo pañal.
Como te decía mi peque se avergüenza cuando tiene esos accidentes y ve busca para "solucionar"su desliz, ten mucha paciencia con tu nena,no alces la voz,ni la regañes,los niños q están pasando por este proceso y ven algo q no les gusta pueden tener un retroceso,si antes avisaban dejan de hacerlo,tienen episodios muy feos se extriñen por aguantarse.

Te recomiendo tener listo tu paño y accesorios para limpiar y no darle mayor importancia, q aprenda tranquila y sin traumas,como dice su profesora es algo normal y habrá dias q busque el orinal y otros no.

Mucho animo y paciencia.
Besos
Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5572
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Operación Fuera Pañal en marcha Empty Re: Operación Fuera Pañal en marcha

Mensaje  chesereturns Dom 11 Mayo 2014, 00:04

La mía jamás quiso orinal, no sé por qué pero siempre fue derecha al wc. Le poníamos un reductor carísimo y tampoco tenía que ser de los chinos. Anduvimos mucho tiempo con el reductor colgado de la silla.

Toneladas de paciencia son necesarias. En algún sitio leí que si se hacían pis encima era que estaban preparados qe si se aguantaban no.
chesereturns
chesereturns
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1289
Fecha de nacimiento : 09/07/1976
Ciudad : oviedo
Edad : 47
Femenino Puntos : 5431
Fecha de inscripción : 22/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Operación Fuera Pañal en marcha Empty Re: Operación Fuera Pañal en marcha

Mensaje  Quima Lun 12 Mayo 2014, 13:34

http://www.maternidadinstintiva.com/t14164-como-saber-si-la-peque-esta-preparada-retirada-de-panal


Hola me quedo por aqui, este tema me interesa.....me peque tiene 20 meses ahora y pese que ya reconoce cuando tiene caca, lo del pipi no lo vemos claro, para mi lo mas importante que este proceso sea lo menos traumatico posible y de la forma mas respetuosa para ella, esperaremos seguro hasta septiembre....luego, será mi niña quien decida.

te paso un enlace muy interesante de respuestas de varias compañeras, espero que te sirva  Te quiero 
Quima
Quima
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 701
Fecha de nacimiento : 28/09/1975
Ciudad : Barcelona
Edad : 48
Femenino Puntos : 4694
Fecha de inscripción : 31/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Operación Fuera Pañal en marcha Empty Re: Operación Fuera Pañal en marcha

Mensaje  SMQM Lun 12 Mayo 2014, 21:46

hola!!

ari tiene casi 23 meses.
yo creo que va por niñ@, como todo.

el sábado fue bastante caótico, no sólo ella sino tambien nosotros, los papis.
En cambio el domingo fue bastante mejor. se sentía rara sin el pañal, pero coemnzó a a avisar del pipi. pocas veces llegamos al orinal, pero no pasa nada!
hizo una caca en el parque  En shock y no mucho más.

hoy en la guarde, no se hizo ningún pipi encima, pero si 2 cacas. La profe me dice que está super-bien y lo de las cacas es lo normal, que primero dominan el pipi y luego lo otro.
al llegar a casa, 2 pipis en el orinal y uno encima de mamá (es que estaamos viendo peppa pig y se nos fue el santo al cielo!!)

por lo pronto, yo decidí tomármelo con muuuuucha calma. y creo que a ella eso le va super bien también.

quima! mira que he uscado links, eh! seguro estaba delante de mis ojos!! lo leeré a ver qué...

besos!
SMQM
SMQM
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 551
Fecha de nacimiento : 04/05/1977
Ciudad : bcn
Edad : 46
Femenino Puntos : 5609
Fecha de inscripción : 16/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Operación Fuera Pañal en marcha Empty Re: Operación Fuera Pañal en marcha

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.