MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿a que edad se recomienda introducir los yogures?

4 participantes

¿a que edad se recomienda introducir los yogures? Empty ¿a que edad se recomienda introducir los yogures?

Mensaje  mamanueva Lun 24 Nov 2008, 10:57

Hola, mi bebé tiene casi siete meses y medio y toma de lácteos solo lactancia materna. Luego también, desde los seis meses, purés y fruta y los cereales mezclados con la verdura o la fruta, según me venga mejor, pero todo lo come muy bien.

Tengo una vecina con una niña de la misma edad que mi pequeño, que va por libre,e lla toma leche de farmacia desde los 4 meses y ya le ha dado natillas y yogures normales y me "presiona" diciéndome cada vez que me ve que le de yogures para que el bebé varíe y qué que voy a hacer cuando se acabe la leche si mi niño no toma leche de fórmula. Lo de la leche ya lo contesto yo pero lo de los yogures, ¿a que edad se recomienda introducir los yogures? ¿normales o los de leche de continuación?

Un beso.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Femenino Puntos : 7299

¿a que edad se recomienda introducir los yogures? Empty Re: ¿a que edad se recomienda introducir los yogures?

Mensaje  Invitado Lun 24 Nov 2008, 16:47

Hola mamanuerva:

Yo conozco muchas mamás que van a su bola o según lo que recomiendan las marcas de productos infantiles, yo he visto tambien natillas a partir de los 6 meses ( por decir algo, que no sé lo que pondrán), o potitos que algún alimento que los pediatras recomiendan su introducción más tarde.

Bueno, en cuanto a los yogures, hoy mismo he estado en la revisión de los 6 meses, y en el papel que dan de la alimentanción, pone que el yogur a partir de los 8 meses, no hace falta que sea con leche de continuación tipo Mi primer danone, cualquier yogur sin aditivos y azucares añadidos sirve, los naturales sin azucar para entendernos.
De todos modos, está a tu juicio, si le das teta a demanda, no le hace falta yogures, otra cosa es que porque tu quieres descansar o te apetezca darle algo diferente, o quieras probar o lo que sea, pues se lo das. Pero vamos, es que hay madres que se creen que lo que dicen ellas va a misa.
Espero que te haya ayudado. Besos
Anonymous
Invitado
Invitado

¿a que edad se recomienda introducir los yogures? Empty Re: ¿a que edad se recomienda introducir los yogures?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Lun 24 Nov 2008, 17:09

Hola!!

toma de lácteos solo lactancia materna

Si toma leche materna a demanda no necesita más lácteos

me "presiona"diciéndome cada vez que me ve que le de yogures para que el bebé varíe
Dile que tu bebé también varía. Varía de un pecho al otro y modifica su contenido en nutrientes.Que presione a otra y que te deje en paz.Explícale que su forma de criar a su hijo y la tuya no coinciden y que no pasa nada pero que no insista.

qué que voy a hacer cuando se acabe la leche si mi niño no toma leche de fórmula

La leche como bien sabes no se acaba hasta el destete.Si tu bebé mama hay leche para rato Divertido Y para entonces tu hijo ya tendrá edad para tomar leche de vaca. Se aconseja no darla antes de losn 12 meses pero cuanto más tarde mejor.

Yo le doy yogures a Breixo pero hechos con leche de continuación (mi primer danone) por recomendación de mi matrona y de mi grupo de lactancia.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Femenino Puntos : 16464

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Mensaje  Raton@ Lun 24 Nov 2008, 17:34

Pues mira de una pais a otro varia la introduccion , y eso de darle a los 4 meses es muy pronto, le puede crear alergias al bebe , en muchos paises se les da depues del primer añom aca en el peru recien a los 9 meses, pero hay yogur especiales para bebes aca se puede encontrar libre de azucar deslactosado, hechos de leche de continuacion y Bios, yo Andres le doy uno llamado MI Primer gloria bebe, es rico pero el primer dia solo le di una cucharita, el segundo dia dos y el tercer dia cinco, al semana le di el potito entero que biene mas somenos 150ml, alien
Raton@
Raton@
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 922
Fecha de nacimiento : 26/01/1984
Ciudad : Peru Trujillo
Femenino Puntos : 6933

Mensaje  Invitado Mar 25 Nov 2008, 00:59

Hola!,yo creo que con su teta tiene suficiente,¿para que quiere más leche con la que tiene?.Te aseguro que no se cansa del sabor.Mi hija empezó a comer yogures con casi un añito,le dí mi primer danone,de todos los sabores y no le gustó.Luego localizé unos de central lechera asturiana hechos con leche de continuación y esos si le gustaban(además son un poco más baratos).
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Mar 25 Nov 2008, 08:36

Yo también me esperaría a darle yogures,mínmo hasta el año. Sus necesidades de lácteos están más que cubiertas con el pecho,no te preocupes.
Un besito
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Miér 26 Nov 2008, 18:55

HOLA CHICS MI BEBA TIENE SEIS MESES Y SU PEDIATRA ME RECOMENDO YOGURES ENTEROS DE VAINILLA, DEBIDO A Q MI BEBA ESTA UN TANTO BAJA DE PESO, ESPERO NO LE HAGA DAÑO
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 26 Nov 2008, 21:55

Hola María y morena!

El pediatra te recomienda yogures y además de vainilla para ganar peso? Que cosa más rara Divertido

Cuanto antes introduzcas los lácteos más posibilidades tendrá tu hija de tener alergías. Los lácteos no se recomiendan antes del año de edad.

Cuanto pesa tu hija?Con cuanto peso nació?Toma ya alimentación complementaria (aparete de los yogures)?

Si toma leche materna o de fórmula no necesita tomar más lácteos.
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Mensaje  Invitado Miér 26 Nov 2008, 22:16

Maria y Morena,mal darle lácteos con seis meses pero peor todavía dárselos con vainilla. El azúcar en el cuerpo no produce nada bueno y cuanto menos le des mejor. Si el problema es el peso puedes probar a darle cereales, a echar un chorrito de aceite de oliva virgen en los purés, pero vamos vainilla ni de casualidad. Y si le das cereales de farmacia(yo personalmente prefiero los de toda la vida:pan sémola,arroz..)intenta evitar precisamente esos,es decir,los que tengan un montón de endulzantes.
De todas maneras,cómo te han comentado si toma pecho no le hace falta ningún otro lácteo
Besos
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Lun 01 Dic 2008, 03:21

Hola, como estan? bueno te cuento q mi beba solo tomo pecho hasta ahoratiene 6 meses y pesa 6.850 kg mide 66 cm y nacio a los ocho meses de gestacion por cesarea , debido a q sufri preclampsia, peso 2.620 y midio 44 cm, a demas de los yogures me recomendo darle leche fortificada con hierro en biberon cosa q me esta costando horrores, debido a q more no sabe tomar del biberon, nunca lo hizo, a demas me mando 22 gotas de hierro por dia jugos de citricos, pure de zapallo, zanahoria, carne vacuna, pollo y papillas de frutas ah y galletitas, no me he quedado muy conforme tengo miedo de saturarla con comida y que deje el pecho, a demas de poder producirle alergias q opinan?
igualmente he sacado turno con la consultora en lactancia para pedirle una segunda opinion
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Lun 01 Dic 2008, 08:31

Hola María,
has hecho bien en pedir cita en la consultora de lactancia. Lo que te ha dicho el pediatra me parece sinceramente una barbaridad. Primero de todo, tanto la OMS,UNICEF,Comité de Lactancia de la aeped, la Asociación Americana de Pediatría,etc recomiendan dar el pecho hasta los dos años y después hasta que la madre y el niño decidan. Además,se recomienda que desde los seis meses hasta el primer año de vida se ofrezcan primero el pecho y después la alimentación complementaria.

La AC se debe introducir paulatinamente,dándo un espacio de entre 3 y 4 días entre cada alimento, para ver si se producen reacciones alérgicas. Te recomiendo que empieces por los cereales o las frutas. Después las verduras y por último la carne (primero pollo,luego ternera; cerdo y cordero te recomiendo que esperes al año)

No tiene nada que ver que tu hija pesara 2,650 kg al nacer; la mía nació a las 38 semanas y pesó 2,600 (la saqué el hospital con 2,400kg),toma pecho a demanda y hasta los dieciocho meses rechazaba casi por completo la AC. Es una niña sana y no le han hecho falta suplementos.

Si ltu bebé necesita hierro no tienes porqué darle leche fortificada con hierro en el biberón,le das el hierro en gotitas con una cucharilla y si no le gusta el sabor se lo puedes dar en una cucharilla mezclado con un poquito de tu leche o cuando empiece con la fruta con un zumo.

Te pongo un enlace que pueden ayudarte en la introducción de la AC:

http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf4.htm

Mi consejo es que no le quites el pecho. Es lo mejor para él,y si por ser prematuro es un bebé más delicado pues todavía con más motivo. La naturaleza nos diseñó para complementarnos con nuestros hijos,nuestra leche está específicamente diseñada para ellos,es lo mejor.

Un besito
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Désirée Sanz Lun 01 Dic 2008, 09:16

Marieta:
cualquier yogur sin aditivos y azucares añadidos sirve, los naturales sin azucar para entendernos.
Es arriesgado dar a un niño un yogur preparado con leche sin adaptar antes del año de edad. Los yogures normales no se deben de dar antes de esa edad (y lo ideal sería esperar hasta los 15-18 meses).

María y Morena:
HOLA CHICAS MI BEBA TIENE SEIS MESES Y SU PEDIATRA ME RECOMENDO YOGURES ENTEROS DE VAINILLA
Por favor, escribe en minúsculas, que las mayúsculas significa que gritas (en el lenguaje internáutico). Creo que el consejo de tu pediatra es nefasto...son yogures muy fuertes para él. Si tienes dudas respecto al peso, te recomiendo ir al foro SALUD EN EL NIÑO SANO y dejar allí todos los datos de peso y altura desde que nació hasta ahora y te los valoraremos objetivamente teniendo en cuenta su progresión de percentil y comparándolo con la ganancia esperada, por edad, según la AEPED.

ademas de los yogures me recomendo darle leche fortificada con hierro en biberon cosa que me esta costando horrores, debido a que more no sabe tomar del biberon, nunca lo hizo, ademas me mando 22 gotas de hierro por dia, jugos de citricos, pure de zapallo, zanahoria, carne vacuna, pollo y papillas de frutas ah, y galletitas
¿Pero el pediatra se ha pensado que tu bebé tiene un año o qué, con tanta comida? Cuidado con las galletas,a menos de que estén hechas sin gluten (que la harina con la que se preparan tenga sólo arroz y/o maíz y/o mijo y ningún cereal más), sin huevo y sin leche pueden ser peligrosas.

Si tu bebé nació más pequeñita de lo esperado (peso 2.620 y midio 44 cm) lo que no puede esperar es que pese y mida lo mismo a los 6 meses que otros niños que hayan nacido con mayor tamaño (por ejemplo, 3,300 kg. y 52 cm.)

Si toma carne (yo habría esperado 1-2 meses más para dársela, su sistema digestivo es muy inmaduro aún), posiblemente sus niveles de hierro son óptimos. Sin unos análisis de sangre que confirmen una anemia, yo no veo motivo para darle gotas de hierro. Lee esto:

http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf6.htm

Mamanueva:
Tengo una vecina con una niña de la misma edad que mi pequeño, que va por libre, ella toma leche de farmacia desde los 4 meses y ya le ha dado natillas y yogures normales
Me parece insensato por su parte. No, lo de la leche de farmacia, no (siempre que le dé de inicio hasta los 4-6 meses como mínimo y que no le dé leche de crecimiento hasta después del año). Las natillas y yogures normales, como ya he dicho, no son aptos para bebés menores de 12 meses.

Te he corregido el título porque dices que tu bebé tiene siete semanas y media y por lo que cuentas supongo que son siete meses y medio (me he asustado al leer lo de los lácteos para un bebé de casi 2 meses Guiño )

que le de yogures para que el bebé varíe
Con 7,5 meses que tome leche materna (que ha de ser el alimento principal de su dieta hasta el año), verdura, cereales y fruta...pues yo creo que es bastante variación. De hecho, cuidado de no darle demasiada cantidad de papilla porque eso puede provocar que tome menos leche, que es lo que más necesita.

qué que voy a hacer cuando se acabe la leche si mi niño no toma leche de fórmula
¿Esta señora se cree que la leche materna se acaba, como la del lineal de un supermercado? La producción (oferta) de leche materna depende de la succión (demanda) del bebé. Y por experiencia en lactancia muy prolongada con mis dos hijas ya te digo yo que esto es un pozo sin fondo...¡¡No se acaba!! Lactancia prolongada

¿a que edad se recomienda introducir los yogures? ¿normales o los de leche de continuación?
Pues...el yogur no es un alimento imprescindible. Te cuento que mi hija mayor, hasta los 27 meses que empezó la guardería, no probó un postre lácteo (petit suisse)...La única leche que tomó en todo ese tiempo fue la mía, exceptuando una breve época antes del año en la que yo no me apañaba con el sacaleches, donde no sabía que los cereales se podían hacer con caldo de verduras o utilizar cereales caseros, y compré algún bote de leche de continuación para preparárselos.

Desde luego, si por el motivo que sea se le quieren dar a un bebé, han de ser de sabor natural, sin aditivos ni azúcar y con leche adaptada hasta el año de edad, al menos.

Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Femenino Puntos : 15330

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Mensaje  Invitado Lun 01 Dic 2008, 10:35

Si toma el pecho a demanda,ya tiene suficiente leche,y de la mejor calidad.No necesita ni le conviene ninguna otra leche, ni derivados lácteos,ni yogures(aunque diga en la etiqueta que son especiales para bebés),ni papillas lacteadas.Si usa cereales en polvo para bebés,asegúrese de que no lleven leche,y no les añada leche(puede disolverlos en agua o caldo).Esto no lo decimos por puro "fanatismo"contra a leche;ocurre a menudo que la leche de las papillas produce alergias.CARLOS GONZÁLEZ,capítulo11 del libro Un regalo para toda la vida.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Mar 02 Dic 2008, 14:14

Desi: la verdad es que ya no sé que pensar sobre el tema de los "Yogures adaptados" tipo Mi primer danone.
El caso que en mucho tiempo he creido que han sido un cuento para vender más, y si encima la anterior pediatra y esta me dicen que no hace falta yogures adaptados, pues me lo termino de creer.

Entonces, ¿han de ser yogures especiales tipo la marca que acabo de mencionar?, en qué quedamos, que es una metida o no lo de los yogures adaptados???
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 02 Dic 2008, 15:50

Hola!

La diferencia entre los yogures "normales" y los adaptados es el tipo de leche con el que se hace. El normal se hace con lehce de vaca y el adaptado con leche de continuación apta para bebés.

Antes del año no se debe dar leche de vaca a los bebés.Por eso antes del año es mejor darles yogures adaptados tipo "mi primer danone".

Breixo tiene 14 meses y no toma nada de leche de vaca. Ni lehce,ni yogures,ni queso. Pero si toma "mi primer Danone petit". Cuanto más tarde empiece con la leche de vaca mejor y como toma teta no necesita otro tipo de leche
Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado