MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Berrinches a los 10 meses. Como afrontarlo?

3 participantes

Ir abajo

Berrinches a los 10 meses. Como afrontarlo? Empty Berrinches a los 10 meses. Como afrontarlo?

Mensaje  Invitado Dom 07 Dic 2008, 04:33

Hola. Desde hace ya un par de semanas es un martirio cuando se trata de cambiar a mi bebe de 10 meses, ya sea de panal, o de ropa o de zapatos, lo que sea, esque tratamos de todo, aveces lo cambiamos entre dos personas, una lo cambia la otra lo entretiene con algun juguete o sonidos o algo, y en muchas ocasiones no le es suficiente.

Empieza a aventarse hacia atras, a curvear la espalda y la cabeza y a chillar, le tengo toda la paciencia del mundo, lo que me preocupa es que se llegue a lastimar, no lo quiero jalonear ni detener fuerte pero esque no hay manera, empieza a chillar como si lo estuvieran matando.

Lo mismo pasa cuando lo meto a la sillita del carro, se arquea, llora, avienta lo que le doy y demas, he llegado al punto de que si no soy yo la que esta manejando lo he sacado de la silla, se que no esta bien, por la seguridad del nino, pero esque tambien me mata verlo llorar asi, el padre del nino y yo somos de no dejarlo llorar y atenderle sus necesidades, brazos, pecho, colecho etc etc... pero el tambien esta llegando al punto que hace un par de dias me dijo "que se tenia que acostumbar, que iba a llorar pero pues ni modo", esto referente a la silla del carro, que obvio es por su propia seguridad.

Cuando lo bano es la misma cosa o peor, nos banamos juntos, le pongo su tinita con agua y sus juguetes, mientras yo me bano, (con un ojo al gato y otro al garabato como se dice), el caso esque cuando llega la hora de tallarlo ufff,,,empieza la guerra y a la hora de sacarlo mas todavia, se que le encanta el agua y se divierte jugando y lo dejo cuando se puede bastante rato (yo viendolo porsupuesto) pero tampoco lo puedo dejar todo el santo dia.

Mi bebe esta creciendo, empieza a mostrar su personalidad, demuestra cuando algo no le gusta, pero se le quitara o que debo de hacer, es muy chiquito como para reganarlo, esque no se como tratarlo, creo que ya debe de enternder la palabra NO. O me equivoco, ?

Tenemos una chihuahua (mi nina fiona) dentro de casa, chiquiadisima, pues se la pasa tras ella caballo , cosa que se entiende, le llama la atencion pero cada que la tiene cerca es de meterle manotazos Pared Pared , a la pobre, esto es de diario, asi que yo le digo "NO". Yo creo que si entiendo no?

No se somo afrontar esta situacion. Cuando empezar a mostrar diciplina y que clase de diciplina?
Saludos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Berrinches a los 10 meses. Como afrontarlo? Empty Re: Berrinches a los 10 meses. Como afrontarlo?

Mensaje  Raquelitalilian Dom 07 Dic 2008, 08:37

Hola Jackie,

Yo también me veo en situaciones similares con Patricio, el pediatra por ej me dice que es mi actitud la que le va a ir haciendo entender qué cosas sí y qué cosas no, como dices, pues creo que no entienden las palabras con precisión pero sí comprenden que generan en nosotras cierta respuesta, y pues yo le apuesto a ello, espero que los consejos de las que tienen más experiencia nos orienten jeje... por ej a Patricio le encanta meter la mano al bote d ela basura orgánica Indeciso , y yo de plano me planto a un lado de él con mi cara seria diciéndole "no", igual cuando quiere meter la mano al baño (wc), o alguna cosa que podría ponerlo en riesgo, trato de no ponerme en la situación "adrede" (dejar el bote completamente a su vista, por ejemplo), y aunque al principio me causaba gracia que corriera al baño a levantar la tapa, pues ahora trato de explicarle seria por qué no hacerlo (sí que entiende porque deja de hacerlo o a veces socarronamente sigue haciéndolo)... en fin, la silla del carro ni modo, no es negociable, como dices, menos si va una con el nene, pues ni hablar y sí lo dejo llorando unos segundos, afortunadamente se le pasa rápido.

A veces trato también de disuadirlo de ciertas cosas haciéndoselas como un juego, por ejemplo si no se quiere salir del baño empiezo a jugar a esconderme con la toalla, que aparezco y desaparezco y como que ya se clava más en eso que en lo que está dejando y es como he logrado que se vuelvan menos complicados algunos momentos que de otra manera causarían llanto (le digo a mi mamá que a veces es como desarmar a un terrorista jeje, hay que hacerlo con mucho cuidado y que no sienta mucho que estás quitándole las armas para evitar que estalle).

PEro bueno, a ver las mamás expertas qué nos comentan... saludos!!! Feliz
Raquelitalilian
Raquelitalilian
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 716
Fecha de nacimiento : 06/09/1975
Ciudad : Monterrey, NL, México
Edad : 48
Femenino Puntos : 6380
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Berrinches a los 10 meses. Como afrontarlo? Empty Re: Berrinches a los 10 meses. Como afrontarlo?

Mensaje  Désirée Sanz Dom 07 Dic 2008, 09:38

Hola. Uffff...¡¡y eso es sólo el principio!! Tanto los niños que han sido educados de manera más flexible como lo han sido de forma más rígida tienen varias etapas de rabietas...Alexia recuerdo que también mostró su primer enfado más berrinche a esa misma edad, 10 meses (Yaiza tardó más) y pensé "menudo genio va a tener"...y así es. A veces es una sargentito, jajaja.

Lee esto:

http://www.holistika.net/infancia/infancia/tu_hijo_es_una_buena_persona.asp (Da mucho que pensar)

El libro CÓMO HABLAR PARA QUE SUS HIJOS LE ESCUCHEN Y CÓMO ESCUCHAR PARA QUE SUS HIJOS LE HABLEN. Me lo he comprado esta semana, junto al de "La maternidad y el encuentro con la propia sombra" para ponérmelos en el árbol el día de Navidad Guiño Del primero leí unos cuantos trozos en la Biblioteca y me pareció útil.

Me parece que el diálogo es lo importante, el tono con el que habléis también pero...cuidado con lo de la silla de auto. Déjale muñecos, instálale un DVD portátil, lo que sea...pero no lo lleves suelto. Yo con mi hija mayor fui bastante dejada en este aspecto cuando era un bebé, pero luego las campañas de la Dirección General de Tráfico por TV me sensibilizaron mucho y ahora, ni siquiera para ir a la pelu, que está a 5 minutos en coche y vamos a 30 km/hora, las llevo sueltas.

Es muy incómodo y da mucha pena conducir con un bebé llorando...pero peor aún es que acabes llorando porque nunca más puedas llevar en el coche a tu bebé...piénsalo así. Puedes poner un CD de música y cantar o llenarle la parte trasera del coche con algo que lo entretenga.

Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15092
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Berrinches a los 10 meses. Como afrontarlo? Empty Re: Berrinches a los 10 meses. Como afrontarlo?

Mensaje  Invitado Dom 07 Dic 2008, 20:38

Hola!,mi hija tiene 26 meses,empezó también alrededor de los 10 meses a mostrar su desaprobación al cambiarle el pañal,a sacarle del agua...se ponía muy nerviosa y chillaba desesperada cada vez que no se hacía lo que ella quería.
Amiga,hoy ,con más meses,continua igual o peor. Es una forma de expresar lo que siente,de mostrar su desacuerdo...y como todavía no se sabe expresar muy bien lo hace de esta forma,sus frustraciones son diferentes a las nuestras,pero igual de importantes y necesarias para su desarrollo.
El papel nuestro como padres,es el comprenderles y explicarles las cosas de una forma que lo puedan entender,razonablemente y sin alterarnos por la situación.
Estoy muy de acuerdo con Desi,mucho cuidado con la sillita del coche,es mayor el porcentaje de accidentes en trayectos cortos que en viajes largos.Intenta poner muñecos detrás ,películas...lo que sea,pero no la lleves sin cinturón.
UN ABRAZO
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Berrinches a los 10 meses. Como afrontarlo? Empty Re: Berrinches a los 10 meses. Como afrontarlo?

Mensaje  Invitado Mar 09 Dic 2008, 01:23

Gracias chicas como siempre por sus respuestas.
Desi: ya me he encargado el libro por amazon, junto con otro libro buenisimo respecto a embarazo, ya lo habia leido en mi primer embarazo pero como era prestado,. claro que lo regrese y quiero volver ha leerlo lo he encargado tambien, el libro se llama " Que esperar cuando estoy esperando" (What to expect when l'm expecting) por lo menos en USA, es el libro sobre embarazos, num 1.
Gracias.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Berrinches a los 10 meses. Como afrontarlo? Empty Re: Berrinches a los 10 meses. Como afrontarlo?

Mensaje  Invitado Mar 09 Dic 2008, 12:58

Es complicado,Alicia está igual.Más o menos empezó a hacer eso sobre el año y tenemos etapas mejores y peores. Ahora estamos pasando por una etapa de las malas. Sobre todo mucha paciencia y mucho cariño. Hay veces que se pierden los nervios,yo alguna vez los he perdido y le he gritado. Es normal,eres humana. Lo importante es que si en algún momento pierdes los nervios y gritas,sepas pedir perdón. Ellos tinen un poder de comprenderte y perdonarte inmenso. Realmente creo que los adultos deberíamos aprender de los niños. Explícal cómo te sientes,que esa situación te frusta; aunque parezca que no,ellos te comprenden.

Dési,el libro de "cómo hablar..." me lo estoy leyendo ahora y parece que tienen buena pinta,aunque últimamente tengo poco tiempo para leer. Hay otro que se llama "padres liberados,hijos liberados" que es de las mismas autoras. Primero escribieron éste y luego el de cómo hablar...
Y hay otro libro que a mi me encantó de similares características que se llama "entre padres e hijos" de Haim G. Ginott . Precisamente las charlas a las que iban las autoras de los libros que hemos comentado antes las daba este psicólogo.

Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Berrinches a los 10 meses. Como afrontarlo? Empty Re: Berrinches a los 10 meses. Como afrontarlo?

Mensaje  Raton@ Mar 09 Dic 2008, 16:03

Pues mira, cada bebé va tomando su propio caracter.
Verás, yo tengo el mismo problema que tú, desde hace una semana se ha vuelto voluntarioso, gritón, llorón, para vestirlo y cambiarle el pañal es terrible, y lo mismo a la hora de bañarle, lo meto a la bañerita y grita para que lo saque, luego al rato de estar jugando en el agua con sus monitos de juguete, para sacarle es todo un chance: gritos,llantos, pataletas para que no le saque.

¿ Quien le entiende? grita porque le van a bañar y grita porque le sacan del agua donde juega.
Tampoco quiere estar en el coche y mucho menos quiere que yo le cargue, antes lo mantenia a brazo todo el dia, pero ahora arquea la espalda se tira para tras y grita si no le dejo estar en el piso gateando y haciendo travesuras, a veces pierdo la paciencia, pero me repito dentro de mi: Solo es un bebe, no sabe todavia las cosas, no entiende, paciencia, es un bebe indefenso, y me calmo.

Otra es que por las tardes se pone inteso, llorón, gritón, patalotoso... asi que el remedio que econtré fué meterlo en el coche y salir a la calle con él, un paseo de 30 minutos y santo remedio, creo que ellos tambien se aburren del encierro de la casa y salir en el coche a pasear les desestresa Punto en boca
Raton@
Raton@
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 922
Fecha de nacimiento : 26/01/1984
Ciudad : Peru Trujillo
Edad : 40
Femenino Puntos : 6695
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Berrinches a los 10 meses. Como afrontarlo? Empty Re: Berrinches a los 10 meses. Como afrontarlo?

Mensaje  Invitado Miér 10 Dic 2008, 04:08

Hola keilyta: Sabes que nuesros bebes tienen y tendran los que lleguen casi la misma edad verdad??? como si nos hubiesemos puesto de acuerdo.

Gracias por tu respuesta y te comprendo porque mi bebe esta casi igual que el tuyo, en muchas cosas, a Emiliano lo llevan todos los dias al parque por las tardes (cuando yo trabajo) y si por algun motivo no lo pueden llevar, entonces por lo menos a caminar un poquito, a que respire el aire de la calle (quisiera decir aire fresco pero..mmm) y si se distrae, en el parque lo ponen a gatear en el area de juegos y le pone el turbo jejeje..

Y si se distrae, algunas veces de jugar mucho, pues duerme mejor porque hizo ejercicio, en fin, creo que estamos empezando a entrar a una etapa diferente donde nos dejan ver su caracter, y nos demuestras lo que no les gusta,, asi que tu al igual que yo, a contar hasta 10 (o hasta 100), y a tener muuucha paciencia.
Un abrazo.Jacqueline.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Berrinches a los 10 meses. Como afrontarlo? Empty Re: Berrinches a los 10 meses. Como afrontarlo?

Mensaje  Invitado Miér 10 Dic 2008, 05:04

Hola Jackie,
Dos cosas me han sensibilizado muchísimo sobre la seguridad en los autos.

Una la muerte de mi hermano en un accidente de coche. No sabes, aún no lo supero. El tenía 26 años y yo 24. Era un chavo muy apuesto, inteligente, bueno, con un futuro prometedor y recién casado. Una noche un chavo de 19 años se pasó un semáforo en rojo, al parecer venía ebrio y a toda velocidad, le pegó al coche de mi hermano en su puerta, mi hermano falleció en la cirujía donde intentaban salvarle la vida. Pensé que no iba a salir de la depresión nunca, me faltaban motivos para encontrarle sentido a la vida, luego llegó mi primer motivo, Diego. El tener un hijo me hizo desear vivir de nuevo.

Yo soy super obsesiva con el coche, ni una sola copa si voy a manejar y cuando nació Diego me entró pavor de que algo le pasara, en mi ciudad hay muchos accidentes, así que desde que salimos del hospital, a su sillita. Otra de las cosas que me han sensibilizado son las múltiples historias de terror que me cuenta mi esposo sobre los accidentes de niños que llegan al hospital, y por supuesto los padres no los tenían abrochados debidamente. Uyyy me da pavor!!.

Con Pablo he batallado muchísimo con eso. Antes era de llorar cada vez que lo metía a su asiento del coche, y nimodo a tratar de concentrarme para que todo saliera bien en el trayecto. Hubo una vez que de tanto llorar comenzó a vomitar, entonces si rápidamente busqué donde pararme y lo saqué, lo limpié y lo consolé, le di un poco de pecho y a la sillita otra vez. Ahora ya acepta subirse al coche mucho mejor, le voy cantando le pongo dvd le pongo música etc. Yo estoy convencida de que es el único lugar en que está bien justificado dejarlos llorar. Claro está que antes de meterlos al carro debemos checar que hayan comido bien y checarles bien el pañal.

Saludos Jackie!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Berrinches a los 10 meses. Como afrontarlo? Empty Re: Berrinches a los 10 meses. Como afrontarlo?

Mensaje  Invitado Jue 11 Dic 2008, 00:47

Hola Sara:

Siento muchisimo lo que paso con tu hermano, de verdad, y te agradezco enormemente que compartas algo tan intimo con nosotras.

Reconozco que hago decidia cuando alguien mas va manjeando y se me hace facil sacar al nino para que no llore. Ahora ya no lo he hecho, ni lo pienso hacer, me da pavor todo lo que se escucha, no me perdonaria que le pasara algo a mi bebe.

Gracias a todas por sus respuestas.
Sara un abrazo.
Jacqueline.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Berrinches a los 10 meses. Como afrontarlo? Empty Re: Berrinches a los 10 meses. Como afrontarlo?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.