MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Como es la lactancia a los 18 meses?

+2
katty-yani
maga76
6 participantes

Ir abajo

Como es la lactancia a los 18 meses? Empty Como es la lactancia a los 18 meses?

Mensaje  maga76 Miér 17 Ago 2011, 00:32

Hola chicas, queria conocer sus experiencias sobre la LM cuando los peques tienen año y medio. Esto porque no se si lo que hace Irati 'es normal' y claro, no tengo como comparar, ni a quien preguntarle y seguramente siempre habrian 'diferencias'. Les comento lo que me 'preocupa'.
Como muchas sabran, mi peque no es precisamente una teta-adicta, todo lo contrario... Pues bien, ultimamente esta mamando poco, muchas veces se acerca da 'una chupadita' y sale pitando para hacer algo mas... pero mamar, mamar, solo 3 tomas, que cada vez duran menos y eso se nota en los pañales... Ayer ya fue 'lo ultimo', habiamos estado intentando dormirla con nuestra version particular del 'metodo padre' (ya les contare de que se trata) y nada (eran la 1.30 am), a eso de las 12 comenzo a pedir 'abua' (agua): se bebio algo de 120ml! Luego siguio rulando, y al final se durmio...
No toma nada de lacteos adicionales, el asunto con el yogur fracaso despues de un par de semanas que los acepto (con 15 meses), no quiere beber leche de vaca y el queso solo lo come en la pizza.
Que opinan? Me preocupo en vano? Es normal lo del agua por la noche con su edad? Triste
Gracias por leerme Feliz
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7752
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Como es la lactancia a los 18 meses? Empty Re: Como es la lactancia a los 18 meses?

Mensaje  Invitado Miér 17 Ago 2011, 21:44

Hola!Pues Aarón con 17 meses- 15 edad corregida,es muy parecido a Irati ...él si es teti-adicto Divertido ,pero de un tiempo para acá las tomas que hace son más de succion no nutritiva, que nada, claro que tambien hace tomas en forma pero seran pocas, no es cuantas con exactitud...he notado que pide pecho más por aburrimiento-consuelo que para alimentarse estrictamente.

Con respecto a los lacteos estamos más o menos igual,poca cosa recien acepta un poco de leche de vaca o yogurt en el desayuno,pero minimo.

Otra cosa que tambien me ha sorprendido es que a veces se duerme sin teti,pide chichi para dormir luego se suelta gatea a su cama, busca su posición y se duerme "solito" sin arrullo, ni canto, ni teti ,le basta estar acompañado de mami y papi.Justo ayer me paso así.

Así andamos nosotros, de hecho tambien estoy preocupada por tema de los lacteos -comida,bueno sigo preocupada Divertido creeo que el tema alimentación es mi coco.

Saludos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como es la lactancia a los 18 meses? Empty Re: Como es la lactancia a los 18 meses?

Mensaje  Invitado Miér 17 Ago 2011, 21:54

Chicas!

Pues que a mi me pasó igualito :$ De hecho lo que a ustedes les preocupa, a mi me tenía desconcertada con la lactancia jejejejeje Mi niña de hacer buenas tomas (cortas pero en donde jalaba bastante leche) pasó a usarme de chupón, mas tomas, y mas tiempo:$

Ahora con el embarazo, toma exactamente 10 onzas de leche adaptada. Algun pedacito de queso (no todos los días) y muy de vez en cuando un postre de yogurt.

Yo la verdad, es que en este tema les digo que no vale la pena preocuparse, porque no se ha encontrado un "método" que haga comer más a nadie si no lo quiere o si? jejejeje Lo digo por experiencia, si yo a mi hija le incito a que se coma algo demás en el almuerzo, pues en la cena come menos y así. Mi hija es el claro ejemplo de autoregulación Guiño

Que nos queda? Pues como dice una propaganda "Sigue intentándolo hasta conseguirlo", es decir, ofrezcan hasta ver si algo cuela Feliz Ah! mi niña acepta la leche adaptada con nesquik de fresa, es que como el rosado es su color preferido... Intenté con chocolate y vainilla y nada. Ahora el "nesquik fresa" es otro de los "must buy".

Eso chicas! A que estos nenes nos hacen utilizar mucho nuestra creatividad Guiño
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como es la lactancia a los 18 meses? Empty Re: Como es la lactancia a los 18 meses?

Mensaje  maga76 Jue 18 Ago 2011, 01:35

Lady Eliza escribió:Que nos queda? Pues como dice una propaganda "Sigue intentándolo hasta conseguirlo", es decir, ofrezcan hasta ver si algo cuela Feliz Ah! mi niña acepta la leche adaptada con nesquik de fresa, es que como el rosado es su color preferido... Intenté con chocolate y vainilla y nada. Ahora el "nesquik fresa" es otro de los "must buy".
Triste Yo es que no puedo plantearme darle nesquik porque el azucar la tiene casi prohibida a raiz de la caries... A ver si despues de las reparaciones ya puedo relajarme un poquitin mas que desde lo del paleto llevamos muy mal el cepillado Triste

@Diana: te entiendo!!! y aunque mi sabia cibercomadre diga, con mucha razon dicho sea de paso, que no hay un metodo para que coman mas, si que preocupa Vergonzoso A veces creo que si no tuviera nada de que preocuparme, tambien me preocuparia, pero el motivo seria 'no tener preocupaciones' Divertido
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7752
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Como es la lactancia a los 18 meses? Empty Re: Como es la lactancia a los 18 meses?

Mensaje  Invitado Jue 18 Ago 2011, 16:06

Mary!

Anoche te escribí desde el celu y veo que no se ha publicado mi mensaje Triste

En todo caso te digo que me había olviodado lo del tema azucar con Irati... Lo siento Triste Sabes que estaba pensando si talvez le haces batidos con frutas, por ejemplo el guineo cuando está ya madurito es bien dulcecito, a lo mejor le gusta, yo se lo hago con fresas, papaya o guineo. A veces solo leche con fruta o a veces con unas tres tapitas de cereal y lo acepta también! Por probar...

Y chicas, las leo y me acuerdo e mis fases de preocupación (claro cuando Savannah tenía 18 meses), pero realmente les digo, mi hija tiene 30 meses ya y poco a poco he ido consiguiendo que coma algo mas en variedad, pero de cantidades nada, que come lo mismo.

Ahí es cuando me acuerdo de las palabras de CG, si está feliz, si esta jugando y es cativa, no hay de que preocuparse... Pues eso, que poco a poco me he ido despreocupando del tema porque no me ha llevado a conseguir nada!

Animos!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como es la lactancia a los 18 meses? Empty Re: Como es la lactancia a los 18 meses?

Mensaje  katty-yani Jue 18 Ago 2011, 17:17

Hola chcias pues mis niñas tienen 18 meses y ahi andamos.
Las mias son SUPER teteras ye s qeu adoran su chehcona pero pasan por ETAPAS, justamente ahora estan que de vez en cuando te aceptan una mamadera de leche calentita y con a lguito de azucar, pero ellas adoran su tetona. Eso si, solo la TOMAN para domirse o cuando se acaban de levantar, el resto de las "tomas" es tal cual dicen, unos chuponcitos como para sabe que "esta" o vaya a saber para que, jajaja pero no me preocupa tanto poque muchos alimentos que no sabemos que tienen leche los tienes: los panes, pastas, postres y las mias comen bastante de esas cosas,a demas del pecho claro esta. Ya pasara por esto, todo es por estapas y creo que la cosa es asi: ofrecer ofrecer yya agarraran...... las veces que tiro leche porque no toman da pena pero hay que seguir intentando, no?
katty-yani
katty-yani
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 631
Fecha de nacimiento : 26/10/1984
Ciudad : Córdoba, Argentina
Edad : 39
Femenino Puntos : 5505
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Como es la lactancia a los 18 meses? Empty Re: Como es la lactancia a los 18 meses?

Mensaje  JaIza Vie 19 Ago 2011, 05:40

no se ni que decirte al respecto de la lactancia, por que yo aproveche que mi hijo durante el dia no mamaba, para destetarlo (porque estaba pasando por aquello de la agitacion Pálido ) Creo que es bastante comun en esa etapa que tomen poco durante el dia.

Lo que pienso es que las tomas, aunque sean cortas deben ser efectivas, aunque nosotras no lo sepamos con exactitud.
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9474
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Como es la lactancia a los 18 meses? Empty Re: Como es la lactancia a los 18 meses?

Mensaje  Thueris Dom 18 Sep 2011, 21:53

Hola Mary... ¿cómo vais con el tema?
Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 41
Femenino Puntos : 5909
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Como es la lactancia a los 18 meses? Empty Re: Como es la lactancia a los 18 meses?

Mensaje  Mariflower Lun 19 Sep 2011, 08:21

Hola Mary!
Este post me pilló en las vacas, y lo acabo de leer. Ya sabes que Paula está prácticamente destetada, y yo lo atribuyo en la mayor parte al embarazo, aunque todos los días se engancha algo (el otro día estuvo toda la tarde que si enganchada que si jugando y creo que hasta sacó leche). Pero creo que lo que ha acentuado más lo de destetarse es la edad. Justo comenzó el tema a los 17 meses o así, y es que pasaba olímpicamente de mamar de día...
Y claro, por las noches ya no hacía tomas, y no tengo yo fuerzas/ganas de enchufármela aprovechando que duerme. Por las mañanas ya dejé de darle antes de irme al trabajo, así que sólo nos quedaban las tardes y fines de semana, y si ella pasaba...malamente.

Si Irati no quiere otros lácteos y toma lo que quiere de mamá, será que tiene suficiente. Al menos esa es la teoría!!

Yo con Paula no me preocupo por lácteos porque toma leche dos veces al día, más yogur y queso fresco prácticamente a diario (y podría zamparse más si le diésemos, es que le pirran). Pero qué me gustaría que mamase un poco más...

1besote, y como pregunta Bárbara, cuéntanos qué tal vais!!!

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Edad : 45
Femenino Puntos : 6099
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Como es la lactancia a los 18 meses? Empty Re: Como es la lactancia a los 18 meses?

Mensaje  maga76 Lun 19 Sep 2011, 16:23

Hola chicas, les comento, seguimos igual Neutral A ver, no se si igual, tal vez incluso peor Indeciso
Debe ser la edad como mencionas Luna porque yo si que le ofrezco y se acerca, mama 2 seg y me cubre el pecho Pálido Lo que si, todos los peluches siguen 'mamando', los acerca uno a uno por la tarde, luego cierra ella con su chupito de 2 seg En shock
Adicional a ello, estos dias ha estado cenando mas tarde de lo habitual y ha mamado menos antes de dormirse y luego ha dormido 6 hrs de largo porque simplemente no ha buscado teta dormida (es decir ella sigue durmiendo de tiron, pero al no mamar no me he despertado). Supongo que se llena con la cena y luego necesita menos teta, no se Indeciso
Ya lo estoy notando con el extractor, saco 80ml cuando antes sacaba casi 120 Triste En fin, si luego se reengancha tal vez hasta me arrepienta de mi melancolia actual Triste
Besitos y gracias por preguntar Feliz
@Barbara/Luna: reencuentro por el cumple de Naya? :O
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7752
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Como es la lactancia a los 18 meses? Empty Re: Como es la lactancia a los 18 meses?

Mensaje  Invitado Lun 19 Sep 2011, 16:50

Mary, si te sacas leche todavía con el sacaleches, pues a mi me parece una excelebnte señal, yo lo dejé a los 14 porque no sacaba ni 30 ml. Y mira que mi niña siguió mamando normalmente hasta hace poquito, ahora mama por segundos pero sigue embelezada así que te puedo decir que mientras Irati siga acordándose de su teti, al igual que Paula, dificilmente se puede hablar de un destete concretado.

En algún post lei que Desi nos decía que debíamos esperar a tress semanas sin ni una sola toma para darlo por hecho Guiño
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como es la lactancia a los 18 meses? Empty Re: Como es la lactancia a los 18 meses?

Mensaje  Alines Lun 19 Sep 2011, 17:31

Chica, no sé si decirte que es normal o que no, porque eso Inés lo ha hecho casi toda la lactancia. Las tomas más largas siempre han sido las de irse a dormir, pero más por usarme de mámá-chupete, creo yo. Ha habido muchas veces en que he pensado que su destete estaba cerca, porque yo siempre he seguido la norma de no ofrecer pero no negar. Y para colmo, mi teta siempre ha sido niña-dependiente. Vamos, que en el trabajo y cuando tenía sólo 4 meses, en toda una tarde apenas conseguía 40 ml. Pero llegaba a casa y era cogerla y me manchaba la ropa con la leche...Mi hija tampoco prueba lácteo alguno, salvo si incluyes algún que otro helado, por lo que el tema me preocupa levemente. De hecho, como sé que las pipas tienen bastante calcio, y encima le chiflan, le ofrezco diariamente un puñadito. Pero estoy abierta a todo tipo de sugerencias ( que no sean leche con cacao, yogures ni flanes ) para aumentar su ingesta de calcio. Porque últimamente me temo que la producción láctea de mami está es línea descendente,
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7111
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Como es la lactancia a los 18 meses? Empty Re: Como es la lactancia a los 18 meses?

Mensaje  maga76 Mar 20 Sep 2011, 17:01

Alines escribió:Chica, no sé si decirte que es normal o que no, porque eso Inés lo ha hecho casi toda la lactancia. Las tomas más largas siempre han sido las de irse a dormir, pero más por usarme de mámá-chupete, creo yo. Ha habido muchas veces en que he pensado que su destete estaba cerca, porque yo siempre he seguido la norma de no ofrecer pero no negar. Y para colmo, mi teta siempre ha sido niña-dependiente. Vamos, que en el trabajo y cuando tenía sólo 4 meses, en toda una tarde apenas conseguía 40 ml. Pero llegaba a casa y era cogerla y me manchaba la ropa con la leche...Mi hija tampoco prueba lácteo alguno, salvo si incluyes algún que otro helado, por lo que el tema me preocupa levemente. De hecho, como sé que las pipas tienen bastante calcio, y encima le chiflan, le ofrezco diariamente un puñadito. Pero estoy abierta a todo tipo de sugerencias ( que no sean leche con cacao, yogures ni flanes ) para aumentar su ingesta de calcio. Porque últimamente me temo que la producción láctea de mami está es línea descendente,
Almu al final va a ser que Ines e Irati tienen el mismo perfil Qué cara No sabes la de veces que he pensado que se destetaba o que se iba a 'deshidratar' (cuando solo 'comia' teta) Pálido Por cierto, a la mia tambien le 'aloca' la musica (aunque no ha desarrollado las habilidades de la tuya aun Divertido ), si escucha algo de musica en la calle o en el parque, se detiene y se bambolea un rato antes de seguir con lo que estaba haciendo Payaso
Sobre como darles mas lacteos, aca estamos intentando 'de todo', incluidas las pizzas y los 'pelitos' de queso (queso rallado). A veces funciona, pero la mas de las veces no Triste

Gaby escribió:Mary, si te sacas leche todavía con el sacaleches, pues a mi me parece una excelebnte señal, yo lo dejé a los 14 porque no sacaba ni 30 ml. Y mira que mi niña siguió mamando normalmente hasta hace poquito, ahora mama por segundos pero sigue embelezada así que te puedo decir que mientras Irati siga acordándose de su teti, al igual que Paula, dificilmente se puede hablar de un destete concretado.
Gracias cibercomadre Feliz Me lo tomare un poco mejor, aun con el 'bajon'... No se cuanto mas aguantaremos asi, pero cuando cumpla 2 años 'cuelgo' el sacaleches porque no veas lo que pesa el motocillo! Todo el bolso es el sacaleches Vergonzoso

Besitos,
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7752
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Como es la lactancia a los 18 meses? Empty Re: Como es la lactancia a los 18 meses?

Mensaje  Thueris Miér 21 Sep 2011, 18:52

Uy! Es que no tengo a Luna en el facebook y no se ha enterado XD
Pero si se puede venir genial! Muy Feliz

No seria exactamente una quedada, pués también habrá familia y amigos (y como haga mal tiempo me quedo sin sitio donde celebrearlo... cruzo los dedos), pero estaría chulo que nos viéramos!!! lol!

luna... ¿tienes planes para el día del Pilar?
Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 41
Femenino Puntos : 5909
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Como es la lactancia a los 18 meses? Empty Re: Como es la lactancia a los 18 meses?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.