MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cómo lo hacen cuando deben separarse de los bebés?

3 participantes

Ir abajo

¿Cómo lo hacen cuando deben separarse de los bebés? Empty ¿Cómo lo hacen cuando deben separarse de los bebés?

Mensaje  Invitado Dom 04 Ene 2009, 04:42

Hola! Mi hijo tiene 13 meses y toma pecho, unas 3 ó 4 veces al día.
Además hace 2 comidas de ac. Era APLV, pero ahora ya está recuperado, y he comenzado a darle yogur.

Nuestro horario es más o menos así:

08:00 pecho.
11:00 almuerzo (verduras con carne, o pavo, o pescado) + fruta.
14:00 pecho para la siesta.
16:00 un yogur
18:00 cena + fruta
21:00 pecho para dormir.

El asunto es que, no quiere recibir otras leches...ni de soya, ni de vaca, ni en biberón, ni con pajita, ni en vasito, ni con cereales, ni con sabores, ni hecha papilla, ni a ninguna hora... SIMPLEMENTE, NO LE GUSTAN! y no las quiere. Y, mientras tome pecho, yo no me hago problema.

Pero, cuando tengo que salir y lo dejo con el papá o la abuela, él simplemente se va a dormir sin tomar nada de leche! Y eso no me gusta!

Ahora, estoy postulando a un trabajo en un colegio, pero una de las condiciones del trabajo dice que en FEBRERO tendría que irme de campamento con mis colegas y jefes por 5 días.

¿¿¿Y cómo lo hago??? ¿¿qué hago con esas 3 tomas de pecho?? ¿¿qué le podrían dar en reemplazo??

GRACIAS!!

Pd: se me olvidaba, que tampoco es muy buen comidor... no es para nada glotón! y, por ejemplo, siempre pide galleta o pan, pero apenas le saca un mordisquito y luego se dedica a jugar.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo lo hacen cuando deben separarse de los bebés? Empty Re: ¿Cómo lo hacen cuando deben separarse de los bebés?

Mensaje  Désirée Sanz Dom 04 Ene 2009, 09:03

Hola. Vanessa (mami-de-Breixo) creo que es auxiliar de vuelo y a veces se ausenta de casa durante 5 días, sin que eso afecte a su lactancia.

Yo tengo dos amigas médicos que prolongaron bastante la lactancia a pesar de sus frecuentes guardias de 16 horas más el horario normal de un día de trabajo (8-9 horas) y el tiempo perdido en desplazamientos (1-2 horas).

¿Tienes sacaleches? ¿Has probado a extraerte un poco y que se la den (con vaso antigoteo, por ejemplo)? Pueden mojarle un poco los labios y a lo mejor al ver que sabe como la tuya, se anime.

Yo creo que llegado el momento, si a tu peque le faltaría aporte lácteo aceptaría tomar más yogur o tomar leche de algún tipo o tal vez aumentaría la ingesta de alimentos (no procedentes de la vaca) ricos en calcio.

Tú posiblemente en esos 5 días deberías sacarte leche para no sufrir una ingurgitación mamaria.

A tu bebé le podrían ofrecer una segunda cena (menos abundante que la de las 18.00). Por ejemplo, una tortilla o una sopita de fideos o pescado hervido o al horno con patatas...Así no se iría a la cama con el estómago vacío.

Realmente, la leche de vaca y los derivados son alimentos perfectamente prescindibles una vez que el niño se desteta. Ya sé que el tuyo sigue mamando, pero quiero decir que si está 5 días sin tomar leche porque tú no estás y no acepta de otro tipo no le va a pasar nada. Además, le pueden ofrecer 2 yogures diarios y le pueden tal vez infiltrar leche en alguna papilla. Por ejemplo, en la de frutas (40-60 ml. de leche templada mezclada con las frutas que habitualmente tome).

Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15134
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo lo hacen cuando deben separarse de los bebés? Empty Re: ¿Cómo lo hacen cuando deben separarse de los bebés?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Dom 04 Ene 2009, 09:18

Hola!

Yo pasé por eso.Cuando me reincorporé al trabajo me tuve que separar de Breixo (tenía 9 meses) durante 5 días para hacer cursos.

Yo le dejé el congelador lleno de leche materna.Me la iba sacando día a día con el sacalehces y la almacenaba.Cuanod no estaba se la daban con biberón.También se la pueden dar con cucharilla o con una jeringa o un vasito de aprendizaje.

Aqui te explican como almacenra la leche materna:


http://www.bebesenlaweb.com.ar/elembarazoyvos/lactancia/almacenandoleche.html

Mientras estuve fuera me sacaba leche dos veces al día.En cada una de ellas me sacaba sobre 150 ml. Como fuera de casa no las podía congelar y me daba mucha pena tirarla me la bebía yo.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16268
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo lo hacen cuando deben separarse de los bebés? Empty gracias, chikas!

Mensaje  Invitado Lun 05 Ene 2009, 02:47

Gracias por sus consejos!!
La verdad es que lo de sacarme leche ya no me viene muy bien, porque como Amaru toma menos pecho, voy teniendo menos lechita y cuesta sacársela.
Yo antes siempre me sacaba leche, y tenía biberones de reserva, para cuando yo tenía que salir, y Amaru siempre se los tomó sin ningún problema!!
Hasta que un día (como a los 11 meses) dijo: "YA NO QUIERO MÁS BIBERÓN" y no quiso tomarlo más, ni con leche de mami ni nada. Y siempre era para la toma nocturna... para dormir... así es como no quiso seguir tomándoselo, simplemente dejé de sacarme.
Pero de a poquito voy ya planeando cómo hacerlo... como dice Desiré, si no quiere lacteos, será que no los necesita, y no creo que pase nada por pasar algunos días sin tomar...
Por mientras, voy a intentar meterle lechita con la fruta, como dijo Desi, a ver si así la recibe.
UN ABRAZO GRANDE Y MUCHAS GRACIAS!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo lo hacen cuando deben separarse de los bebés? Empty Re: ¿Cómo lo hacen cuando deben separarse de los bebés?

Mensaje  Alfonsina Lun 05 Ene 2009, 16:47

Hola! cuando he tenido poco tiempo para extraerme leche, y entre toma y toma me quedaba poca, algo que me ha servido es extraerme mientras lo amamantaba -dormido, sino querrá jugar con el sacaleches-. Si tienes un sacaleches manual, que puedes manejar con una mano, mientras tu bebé mama de un lado podrás extraerte del otro una cantidad mayor que si te extraes sola, porque la succión del bebé está estimulando la producción del otro pecho también. A mí me ha ido bien con eso. Tienes todo el mes para recolectar, si va bien podrás juntar una o dos tomas los primeros días, y tal vez después puedas producir un poquito más.
No sé cómo has hecho con los biberones, pero las "alternativas" -biberón, vasito, cucharita, etc.- siempre es mejor que las ofrezca otra persona -padre, abuela, etc.- así las aceptan mejor. Si mami está ahi, no se explicarán por qué insiste en darle otra cosa. Puede hacer algunas pruebas en este mes, así para febrero te vas tranquila.
Mucha suerte!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10710
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo lo hacen cuando deben separarse de los bebés? Empty Re: ¿Cómo lo hacen cuando deben separarse de los bebés?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.