MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Existen hijos preferidos?

5 participantes

Ir abajo

Existen hijos preferidos? Empty Existen hijos preferidos?

Mensaje  Invitado Miér 10 Mar 2010, 20:41

Hola. No sabia donde poner esto, si esta mal, seguro lo cambiaran a donde corresponde.

El titulo lo escribo porque creo que le he dado preferencias", a Emiliano en slgunas cosas, esque como es el mas grandecito, pues creo yo que se da mas cuenta de las cosas que pasan, ha habido muchos cambios en su vida ultimamente y trato de darle mas atencion.

El problema viene porque Pablo (9 meses), pues el tambien ya reclama atencion, nota cuando traigo abrazado a su hermano y el lo tengo en la silla, me parte el corazon, sentir que lo he hecho un poquito de lado, porque si Emiliano llora, el tiene que esperar a que mami lo consuele, si tiene hambre a que le de comida, etc.

Cuando Emiliano duerme y el bebe esta despierto me dedico a abrazarlo, jugar con el etc.

Por no querer que le tenga rencor a su hermanito menor, trato de darle mas atenciones, pero aun asi, veo que ya le empiezan Los celos por "compartir a mami", no quiere que cargue al bebe, solo quiere que este con el, pero tampoco puedo dejar al otro solito.

En fin, que quisiera partirme en mil, para hacer tantas y tantas cosas y cuidar a Los bebes y todo lo demas.

Gracias por leerme.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Existen hijos preferidos? Empty Re: Existen hijos preferidos?

Mensaje  Invitado Miér 10 Mar 2010, 21:23

Jackie tranquilaaaaaaa que seguro que lo estas haciendo muy bien!!!!

Esto que cuentas nos pasas a todas las que tenemos hijos pequeños (supongo) ellos reclaman lo que les pertenece por instinto, por supervivencia, y nosotras no tenemos manos ... has probado con un portabebe? asi podrias tener a Pablo siempre encima y atender a Emiliano, no se, se me ocurre ...

No entiendo muy bien el porque del titulo de tu post, en cuanto a el, yo creo que todos los hijos son diferentes, y se les quiere de diferente manera, siempre como a hijos, pero como personas distientas, esto es lo que siento yo. Para mi a pesar de que quiero a mis 3 hijos por igual (de cantidad) tengo una conexion especial con Pablo, no se si es porque fue el primero, o porque tengo una pena muy grande por robarle parte de su infancia cuando llego Ane, el sufrio mucho y yo creo que siempre tendre cierto sentido de culpa ... pero este es otro tema.

Jackie tu eres lamaslindamama no lo dudes!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Existen hijos preferidos? Empty Re: Existen hijos preferidos?

Mensaje  Invitado Miér 10 Mar 2010, 22:33

Como dice...Tranquila mamá,tu hijo y tú sabreis qué hacer..
No sé si es asi exactamente,pero CG dice algo asi.
Yo ahora que estoy embarazada tengo mucho miedo de no poder estar tanto tiempo como ahora con mi hijo mayor.Nos pasamos la mayor parte del dia dandonos mimos,en brazos,acurrucados... Y sé que cuando tenga al bebé tendré que dedicarle mucho tiempo,asi que mientras el bebé duerma estaré todo el tiempo con mi hijo,y mi marido que haga las tareas de casa.Muy Feliz


Asi que creo que lo estás haciendo genial,a veces los peques nos "exigen demasiado" (que no se me malinterprete) .
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Existen hijos preferidos? Empty Re: Existen hijos preferidos?

Mensaje  crisyvictoria Miér 10 Mar 2010, 22:49

Yo todavía no tengo ese dilema Muy Feliz , pero a mi hermana le ha pasado, y el pobre pequeño se ha chupado un montón de horas en su cuna llorando solito, porque el mayor la reclamaba y ella le atendía primero a él

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12077
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Existen hijos preferidos? Empty Re: Existen hijos preferidos?

Mensaje  Invitado Miér 10 Mar 2010, 22:53

Ah pues yo aunque los tenga que llevar a los dos a cuestas los llevo,pero no dejaria llorar a ninguno.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Existen hijos preferidos? Empty Re: Existen hijos preferidos?

Mensaje  misangelitos Miér 10 Mar 2010, 23:00

[quote="Selenia"]Ah pues yo aunque los tenga que llevar a los dos a cuestas los llevo,pero no dejaria llorar a ninguno.[/quo

Ojalá puedas!!!Lo de si se tratsn igual mi abuela dice qué dedo de la mano te cortas que no te duelA?? sin embargo ningún dedo es igual y como tal hay que tratarlos, según sus necesidades


Como madre no queremos hacer daño deliberadamente a ninguno de nuestros hijos, así que estoy segura de que lo estás hacieendo genial Jackie, no lo dudes, ojalá todos los niños del munod tuvieran una mami la mitad de preocuapda por sus niños que tú

Pôr cierto, ¿qué paso con las revisioens médicas de los niños???

Besos
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9771
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Existen hijos preferidos? Empty Re: Existen hijos preferidos?

Mensaje  Raquelitalilian Miér 10 Mar 2010, 23:26

Hola Jackie,

Pues fíjate que en mi caso, cuando estaba embarazada de Natalia pensaba, hasta les compartí un post cuando tenía esos "malos pensamientos" jaja, que no sabía cómo sería im relación con mi niña, y me daba mucho miedo no poder conectar como con Patricio... de hecho de un tiempo a la fecha vengo pensando escribirles al respecto, enseguida lo haré, pero lo que te quiero decir es que es completamente distinto un hijo de otro... yo con PAtricio es como que la parte ruda, divertida... con Natalia no sé si es la empatía de ser mujeres o que aún es pequeñisima, pero es algo diferente. Y no te puedo decir que una sensación sea mejor que la otra. Es diferente. La risa de PAtricio, sus palabritas, su carácter que a veces me saca de quicio pero a veces me sorprende tantísimo de ver todo lo que es capaz de hacer... es diferente, punto.

Tengo una amiga en cuya casa son 6 hermanos, y dice que no es que su mamá tenga preferidos, pero que sí siente que se identifica más cno unos hermanos que con otros... pero sólo eso, identificación en gustos, quizá formas de hacer las cosas... a mí me ha funcionado tener un "bouncer", e esos que consigues en Target, Walmart, etc, te cuestan como 20 usd, o sea, ni tan caros, y lo muevo a todos lados, más fácilmente que una cuna o un portabebé propiamente dicho. Y cuando me siento en el piso con PAtricio platico con los 2 a la vez, pretendo que Natalia "agarre" con sus manitas algún bloque, algún muñequito, y hago como que "se lo da" a su hermano, y así es como si fuéramos una pandilla. Eso he pensado, ser como un club, donde los 3 podamos divertirnos (al rato quizá sean sólo ellos 2 y ya no me inviten jaja), pero bueno, mi objetivo es precisamente que él piense wow!!! Tengo a mi compañera de juegos en casa! Y sea una ventaja jaja.

En fin, tranquila, sí hay momentos en que los 2 te piden atención al mismo tiempo y bueno, a veces alguien la tiene que recibir primero que el otro, pero yo aunque me tenga que dividir en 2 jeje, procuro que no haya mucho de diferencia entre el momento que atiendo a uno y a otro. He llegado a traer a los 2 cargados, uno de cada lado, mientras se tranquilizan, así que bueno, ya encontrarás la manera en que los "integres" como hermanos, porque creo que es uno de los aprendizajes más valiosos que podemos dejarles como padres, amar a sus hermanos. Vas a ver que lo logras, no te angusties Feliz

Besos desde tu patria,

Liliana
Raquelitalilian
Raquelitalilian
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 716
Fecha de nacimiento : 06/09/1975
Ciudad : Monterrey, NL, México
Edad : 48
Femenino Puntos : 6418
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Existen hijos preferidos? Empty Re: Existen hijos preferidos?

Mensaje  lylianita Jue 11 Mar 2010, 16:41

Jackie no sabes como te entiendo.. con mis dos enanos me ocurre lo mismo, pero creo que hay que ver que pedido es el mas urgente, e integrar al otro a esa actividad. Por ejemplo, si Caleb tiene hambre, preparo algo ahi rapidin, y mientras el come, a Jaziel tambien le hago comer.

La cosa es cuando los dos piden brazos!, mientras los dos aguanten los brazos no hay problema, a mi me surge cuando Jaziel quiere dormir y Caleb quiere brazos, entonces tengo que explicar miles de veces a Caleb que primero hare dormir a jaziel para luego jugar con el... Y bueno una salida con uno de ellos, a solas, no le vendria nada mal, y ayudaria aceptar que mami es para los dos.

lylianita
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 244
Fecha de nacimiento : 05/01/1977
Ciudad : Sucre - Bolivia
Edad : 47
Femenino Puntos : 5923
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Existen hijos preferidos? Empty Re: Existen hijos preferidos?

Mensaje  odisea Vie 12 Mar 2010, 04:10

o porque tengo una pena muy grande por robarle parte de su infancia cuando llego Ane, el sufrio mucho y yo creo que siempre tendre cierto sentido de culpa ... pero este es otro tema.
Pues sí es otro tema, abro otro tema con esto. Es bien interesante...
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9819
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Existen hijos preferidos? Empty Re: Existen hijos preferidos?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.