MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¡Las noches del tirón existen!

3 participantes

Ir abajo

¡Las noches del tirón existen! Empty ¡Las noches del tirón existen!

Mensaje  Blanca B Lun 26 Oct 2009, 14:36

Hola a todas...

Hace siglos que no escribo, pero es que he estado muy muy liada (básicamente, cambiándonos de casa, y a la par, peleando con mi indómita fierecilla de dos años, y tratando de sobrevivir a un entorno laboral más o menos hostil). Pero a lo que iba, que me voy por las ramas... Como os anticipo en el título del post: sí, sí, lo que nunca creí que llegaría, por fin ha llegado: Alba ha empezado a dormir del tirón... No me lo puedo creer... Y como dice Mercedes en su correo sobre el sueño, claro, el mundo se ve de otro color después de descansar por la noche (aunque ella, por ahora, se conforma con unas horas seguidas).

En los últimos meses, los despertares ya sólo eran dos, en condiciones normales. El último mes (justo desde que cumplió los dos años) ha estado despertándose sólo 1 vez, y... esta semana ha hecho 3-4 noches seguidas de 10 pm a 7 am!!!!! (y siestas, sin moverse, de 3 h!!!!). Ha empezado a dormir en la guarde 2 h (y la tienen que despertar)....

En fin, que nada que ver con tiempos pasados (para las que no nos conozcáis, Alba ha sido de las de dar las horas durante muchos muchos meses, y en la guarde, antaño, no dormía más de 45 min).

Y a todo esto, siguiendo con la teta, a demanda (desde hace muchos meses, también, la demanda era prácticamente nocturna, asociada al sueño). Ella solita ha dejado de despertarse, aún teniendo su teta a disposición.

Con esto quiero deciros que estoy super orgullosa de haber llegado hasta aquí, a pesar de las presiones externas, y porque ahora tengo el convencimiento absoluto (avalado por mi experiencia, pues antes sólo tenía la teoría) de que el sueño de los niños es un proceso madurativo, y que si se deja evolucionar naturalmente, el niño acaba durmiendo del tirón, con o sin teta, y sin necesidad de llanto por abandono. Así que, ahora puedo corroborar que mi hija no se despertaba para pedir teta, por vicio, y fastidiarme (ahora que es mucho más consciente de todo, podría seguir haciéndolo, y simplemente, no lo hace). Simplemente, tenía que ser así.

Quiero con esto, además, animar mucho a las mamás que ahora estáis pasando por etapas durísimas (lo sé perfectamente) de noches y noches sin dormir. Mucho ánimo y paciencia, esta etapa acabará pasando. La culpa de los despertares no es la teta. La teta es una dulce solución para vuestros hijos.

Si creo que hasta me va a venir la regla en breve (¡por fin!), porque claro, ahora que duermo y descanso, ya me empieza a apetecer un hermanito... y es que las tomas se han reducido, de forma espontánea, drásticamente (este verano, estábamos en 8-10 tomas al día! ahora, entre semana que yo trabajo por las mañanas y ella está en la guarde, no hacemos más de 3-4/día).

En fin, chicas, que como es decía, el mundo se ve de otro color... ahora vuelven a apetecerme actividades y planes que prácticamente no me planteaba desde hacía dos años...

Aunque sé que aún tendremos despertares ocasionales a futuro, la certeza de estar tan cerca del final del túnel me hace estar especialmente optimista.

Mucho ánimo a todas!!!
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7959
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¡Las noches del tirón existen! Empty Re: ¡Las noches del tirón existen!

Mensaje  Invitado Lun 26 Oct 2009, 17:26

Muchas fellicidades Blanca, todo llega, unos maduran antes y otros un poquito más tarde. Lo importante es respetar sus ritmos. Nosotros aún estamos con dos o tres, normalmente, cuando está malito se multiplican, pero sé que es así. Mi hija mayor comenzó a dormir del tirón a los 4 años,justo cuando su hermano nació, (y menos mal porque si no no se cómo lo hubiese hecho). Lo dicho a disfrutar de esas largas noches de maravilloso descanso.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¡Las noches del tirón existen! Empty Re: ¡Las noches del tirón existen!

Mensaje  crisyvictoria Lun 26 Oct 2009, 19:21

Felicidades,
Blanca está hecha una campeona, a mí todavía me queda, Victoria tiene 20 meses y demanda mucha teta, pero yo no trabajo, así que me lo tomo con paciencia.
Besos y enhorabuena!!!

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12088
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¡Las noches del tirón existen! Empty Re: ¡Las noches del tirón existen!

Mensaje  H2O Mar 27 Oct 2009, 00:28

hola Blanca!

no sabes lo que me alegro y lo que te envidio!! Muy Feliz

Mi hijo lleva una semana especialmente complicada, despertándose cada hora. Yo creía que esta etapa había pasado. Incluso escribí un post anunciándolo en plan bombo y platillo jejeje porque aguantaba tres horitas seguidas y hacía siestas de hora y media o dos horas. Pero cuando ya creía que íbamos p'alante, la cosa ha retrocedido un poco y bueno, ahora vuelve a los despertares y encima le cuesta otra hora y media volver a dormirse por mucho que le doy la teta izquierda, luego la derecha, luego otra vez la izquierda... en fin! Y como tampoco trabajo pues bueno! se lleva mejor.... Pero estoy muyyyy cansada.

Espero poder daros en exclusiva algún día la buena noticia (como tú) de que duerme de un tirón.

besos
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11029
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

¡Las noches del tirón existen! Empty Re: ¡Las noches del tirón existen!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.