MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Bibi sí?¿A demanda?

+3
Alfonsina
crisyvictoria
misangelitos
7 participantes

Ir abajo

¿Bibi sí?¿A demanda? Empty ¿Bibi sí?¿A demanda?

Mensaje  misangelitos Dom 28 Feb 2010, 13:36

mi amiga me pregunta esto
"tù te notas si tienes mucha leche?yo no siento nunca la necesidad q mame porque m molesten los pechos,la otra noche probè a darle sòlo biberòn y por la mañana sì s habìa salido algo d leche y los tenìa màs duros,por el dìa estuve dàndole pecho y algùn biberòn,y esta noche le he dado sòlo biberòn y no m los he notado màs llenos esta mañana,siempre tiene ganas de chupar,ya no sè cùando le doy pecho o biberòn.se duerme mamando y cuando la echo s despierta o aguanta un rato y se pone a llorar.me va a pasar como con el niño,q a los 15 dìas le dije adiòs al pecho,aunque sè q el no dormir no es por hambre.leì el otro dìa lo del biberòn tambièn a demanda,què crees tù sobre el tema?.besos"

Yo ya le he mandado el capitulo 1 de un regalo, la entrevista de Ana Morales y la he informado todo lo que he podido, sin embargo, la niña creo que es demandante d ebrazos, poco dormilona... No la he visto en realidad , sólo la he visto un mometo en el coche, asíq ue no sé. Ya es la segunda, asíq ue supongo que su madre ya sabrá de qué va la cosa

Besos y gracias
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9896
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Bibi sí?¿A demanda? Empty Re: ¿Bibi sí?¿A demanda?

Mensaje  crisyvictoria Dom 28 Feb 2010, 13:51

¿Y no le has dicho a tu amiga que cuanto más bibes de menos leche tendrá y antes abandonará la lactancia?

Por lo que nos has contado tu amiga tiene muchas dudas y parece desconfiar de su capacidad para alimentar a su niña.

Al ritmo que va no le auguro ni tres meses de lactancia materna.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 50
Femenino Puntos : 12202
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Bibi sí?¿A demanda? Empty Re: ¿Bibi sí?¿A demanda?

Mensaje  Alfonsina Dom 28 Feb 2010, 14:56

Creo que el punto central es si ella desea continuar o no con la lactancia. Si su deseo es seguir adelante, es importante informarle que en un bebé de pocos meses, cada biberón es una atentado contra la continuidad de la lactancia.

Que no se sienta insegura por la cantidad de leche, explicale que si la niña mama lo que necesita siempre habrá leche. La producción baja cuando se mama menos, o sea, cuando se reemplazan tomas con biberón.

Por lo que estoy viendo que dice del otro hijola niña debe tener pocos días no? Entonces si quiere amamantar debe jugárselas ahora, armarse de confianza y autoestima sin oír lo que los demas digan.

creo que, como dijo Cris, el tema es la confianza. Asi que los ánimos deben ir por ahí. Porque si no deseara amamantarla no se lamentaría de haber terminado con la lactancia tan pronto con su primer hijo.

anímala a entrar al foro, que entre las experiencias de todas e sprobable que se anime un poco más, y contrarrestemos un poco los consejos que seguramente ha recibido de que su leche no sirve, no alcanza, etc.

Besos, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10831
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Bibi sí?¿A demanda? Empty Re: ¿Bibi sí?¿A demanda?

Mensaje  misangelitos Dom 28 Feb 2010, 21:46

ya le he dado mucha información, lo que no s´e es lo del bibi a demanda
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9896
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Bibi sí?¿A demanda? Empty Re: ¿Bibi sí?¿A demanda?

Mensaje  crisyvictoria Dom 28 Feb 2010, 22:05

Desde hace ya algún tiempo se considera que las mamás que no van a dar pecho y quieren dar biberón también deben darlo a demanda.

Creo recordar que en el libro de Carlos González "Mi niño no me come" trata ese tema en algún capítulo. Ahora no dispongo de tiempo para mirarlo porque vamos a cenar, pero si puedo luego te lo busco y te cuento cositas.

Ya lo encontré: el capítulo 7 del libro se titula "El biberón sin conflictos", aquí habla de que el biberón también se da a demanda y además te explica por qué muchos bebés no se acaban los biberones.

Pídele a tu amiga que se lo lea, si no tiene el libro pásaselo tú.

Ya nos dirás que tal lo lleva.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 50
Femenino Puntos : 12202
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Bibi sí?¿A demanda? Empty Re: ¿Bibi sí?¿A demanda?

Mensaje  misangelitos Dom 28 Feb 2010, 23:36

tengo el libro prestado.teneis el capitulo en pdf.?
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9896
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Bibi sí?¿A demanda? Empty Re: ¿Bibi sí?¿A demanda?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Lun 01 Mar 2010, 01:51

No me queda muy claro si tu amiga quiere seguir con LM o solo está con LA.

Si quiere seguir con LM que vaya reduciendo tomas de bibi poco a poco y que se lo dé después del pecho.

Si está con LA que le de a demanda como con el pecho. Si ve que la cantidad que le da se la termina que le haga más y el próximo bibi le ponga más directamente.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16389
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

¿Bibi sí?¿A demanda? Empty Re: ¿Bibi sí?¿A demanda?

Mensaje  Invitado Lun 01 Mar 2010, 09:37

Hola chicas,

Pues mirad que justo yo ayer me quedé un poco flipada...porque la mujer de mi primo tuvo a su primera hija el jueves pasado y ayer fuí con mi hermana a verla.

Le da biberón desde el primer día, lo tenía bien claro .... y yo que pensaba regalarle el libro de Carlos González (ilusa de mí) .... bueno pues comentaba que en el hospital antes de darle el alta a la niña la pediatra que la vio le dijo que el biberón cada tres horas y que si la niña duerme seis horas seguidas por la noche que no la despierte, que la noche es para dormir !!!! ole y ole !!!! y yo ... sinceramente no dije ni mu.. pero ni mu.... en mi entorno somos unas cuantas mamis y solo está otra mami y yo que hemos dado pecho ... el resto (y son unas cuantas) son de pro-biberón...

Ayer en esa casa me sentía un bicho raro, raro, raro.... uuuffff!!!!!aunque la verdad es que con el tiempo he aprendido a callarme y a hacer lo que yo creo que está bien hecho y punto !!!!

Un beso.

Silvia.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Bibi sí?¿A demanda? Empty Re: ¿Bibi sí?¿A demanda?

Mensaje  Désirée Sanz Lun 01 Mar 2010, 11:14

Yo hace unos días también fui al hospital a ver a una prima de mi marido y a su hijo y, bueno, ya sabía que le iba a dar bibe del primer día, porque con su hija ya lo hizo y en su momento me llevé el chasco...Mi suegra le preguntó (yo fui incapaz) por qué no le daba el pecho y contestó que ella ya lo ha tenido 9 meses en su vientre y que lo ha parido y ahora por las noches quiere que el marido también se implique y que además en 16 semanas se pone a trabajar. Son excusas muy débiles, la verdad, y sin fundamento. Yo preferiría que hubiera dicho "mira, es que no me apetece para nada"...me hubiera parecido más sincero y coherente.

Yo entiendo que en su familia no hay cultura del pecho. Su madre dio bibe del primer día a ella y a sus dos hermanas. Por parte de mi marido la lactancia más larga es de 8 meses, aunque la media es bastante más baja.

Pero sea como sea, tanto el pecho como el biberón se dan sin horarios rígidos y sin una cantidad o tiempo limitados. Sólo el niño sabe la cantidad que necesita.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 45
Femenino Puntos : 15255
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

¿Bibi sí?¿A demanda? Empty Re: ¿Bibi sí?¿A demanda?

Mensaje  Invitado Lun 01 Mar 2010, 12:12

Pero sea como sea, tanto el pecho como el biberón se dan sin horarios rígidos y sin una cantidad o tiempo limitados. Sólo el niño sabe la cantidad que necesita

Pues fíjate Desi que eso no es lo que dijeron a la mujer de mi primo en el hospital, y no sé quien es la pediatra que se lo dijo, pero ayer a la niña no le "tocaba" el biberón hasta las 9 y a las 8 y media la niña estaba inquieta y yo creo que con hambre... pues iban a esperarse hasta las 9 porque es cada 3 horas Muy triste Muy triste Muy triste

Yo de verdad.... ayer me sentí tan bicho raro, raro que enmudecí de golpe, no me atrevo a decir nada de nada, aunque lo que no pude callarme es cuando una amiga de la mujer de mi primo dijo que su hermana nunca había tenido a sus dos hijos durmiendo en su habitación desde el primer día en casa, habían dormido ya en su habitación Asustado Asustado

No pude reprimir decir que eso en mi vida se lo haría a mis hijos ....uuufff!! que poco corazón!!!!!para eso tienes hijos !!!! dios mio ! que impotencia... menos mal que la mujer de mi primo..dijo que no...que ella no podría dejar solita a la niña en su habitación ahora de recién nacida !!! aaaayyyyy !!!!!!!! cuanta incomprensión !!!!

Bueno............

Un beso.

Silvia.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Bibi sí?¿A demanda? Empty Re: ¿Bibi sí?¿A demanda?

Mensaje  Alfonsina Lun 01 Mar 2010, 13:28

Son excusas muy débiles, la verdad, y sin fundamento. Yo preferiría que hubiera dicho "mira, es que no me apetece para nada"...me hubiera parecido más sincero y coherente.

Sí claro, lo mejor es hacer lo que uno desea y reconocerlo. pero vivimos en una sociedad que no acepta que una madre no quiera amamantar desde el primer día, ni tampoco una que desee hacerlo dos o tres años, o el tiempo que fuera.

cuando sigues recomendaciones del pediatra eres una buena madre, cuando haces lo que tu hijo y tú desean, eres una ignorante, irresponsable, descocada, etc.

Volviendo a tu amiga Helenita, a mí tampoco me queda claro por la consulta qué es lo que desea ella. Tú,en confianza, tal vez puedes intentar preguntarle si disfruta de la lactancia, si quiere seguir. Porque si es así, sumar tamtos biberones en un bebé pequeño puede perjudicarla.

Besos, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10831
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Bibi sí?¿A demanda? Empty Re: ¿Bibi sí?¿A demanda?

Mensaje  misangelitos Lun 01 Mar 2010, 17:12

En realidad no lo sé, pero me da que le gusta más el bibi. Yo digo lo que yo hago y por qué, de hecho el otro día ya me dijeron que cuando se lo iba a quitar, y yo le dije que creo que hasta que el niño quiera, que no sñesi después cambiaré de opinión, pero como poco hasta el año, igual que a su hermana, los hermanos deben estar en igualdad de condicones si se puede


¿Sabéis que ? he estado buscándole información de bibi a demanda, por la web de la oms y la aeped, y curiosamente no he encontrado nada, o no lo he buscado bien o es que cada vez hay más información de LM, afortunadamente

Además, empieza a trabajar a las 16 semanas, y nuestro trabajo es fuera de casa desde 7 de la amñana a 7 de la tarde, yo por eso ,entre otras cosas, me he cogido excedencia. Ayer mismo hablaba con mi suegra y me decia eso de la excedencia y le dije que en septiembre tendría que volver, pero que si economicamente pudiera, mínimo hasta los 2 añitos, porque con 1 año también son muy pequeños Muy triste Muy triste

A lo que iba, que yo le he dado toda la información que he podido, entrevista a Ana Morales que resume muy bien lo básico, capitulo 1 de un regalo para toda la vida, y lo que he ido pillando, así que información tiene, no sñe si se la creerá o no, porque para dar el pecho la madre se lo tiene que creer, que es capaz y que nada la desafie, por lo menos yo lo veo así, a mi me da igual lo que me digan, si me llega a decir el pediatra que le de papillas a los 4 meses le digo que nanai, que para eso tengo información

Besos
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9896
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Bibi sí?¿A demanda? Empty Re: ¿Bibi sí?¿A demanda?

Mensaje  Mehevigo Lun 29 Mar 2010, 21:16

Por desgracia la que ya tiene una idea en la cabeza es bastante dificil hacerla cambiar de opinión, en cambio si duda con apoyo es más facil que al final acabe creyendo que puede hacerlo, yo misma soy un ejemplo de ello. He visto madres que se les dio muy facil el amamantar al principio pero que al cabo de pocos meses tiempo desistieron, quizas por diversos motivos, entre ellos el tipico me estoy quedando sin leche y el tener un niño muy lloron o tragon, si ya desde antes de comenzar ellas creen que no tienen capacidad al final tiran la toalla. Yo misma dudaba y pensaba si llego a los 6 meses sera mucho y al final con apoyo lo consegui, tanto que despues de 4 años continuamos. Yo creo sinseramente que tu amiga es de las que lo tiene claro, a los pocos meses abandonara. He conocido mujeres que se les nota que quieren hacerlo mejor con el segundo hijo, ellas mismas en el parque me preguntaban y yo las aconsejaba y para mi satisfacción creo haberlas ayudado mucho.Una de ellas tambien fue niña criada con bibe como yo y nunca vio antes amamantar a otra mujer, ahora su hijo tiene dos años y continua. Otra es procuradora, amamanto hasta el año, ahora tiene otro hijo y probablemente tambien lo amamante hasta el año. Con esto quiero decirte que tu has hecho de todo corazon lo que has podido y sientete feliz con ello, ahora es responsabilidad de ella hacer lo que sea conveniente para su hijo.
Mehevigo
Mehevigo
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 425
Fecha de nacimiento : 18/02/1978
Edad : 46
Puntos : 6288
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Bibi sí?¿A demanda? Empty Re: ¿Bibi sí?¿A demanda?

Mensaje  Invitado Lun 29 Mar 2010, 21:57

Carmen, porque no preguntas a tu amiga qué es lo que quiere, y en función de su respuesta le aconsejas e informas.

Por cierto, a mí me parece muy aconsejable el libro de Carlos Gonzales: Un regalo para toda la vida. Después que lo lea le cambiará la visión sobre muchas cosas, no solamente la lactancia.

Besos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Bibi sí?¿A demanda? Empty Re: ¿Bibi sí?¿A demanda?

Mensaje  misangelitos Mar 30 Mar 2010, 23:54

Al final le dio pecho 15 días, y le da LA. Qué le vamos a hacer, yo le di toda la información que pude, pero para la LM deben estar contentos los 2, mami y bebé, si no se está a gusto chungo...
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9896
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Bibi sí?¿A demanda? Empty Re: ¿Bibi sí?¿A demanda?

Mensaje  Invitado Miér 31 Mar 2010, 01:13

Qué pena, ya has hecho lo que podías, pero para que las cosas resulten se necesitaba el interés de tu amiga, interés y dedicación Triste .

Un beso.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Bibi sí?¿A demanda? Empty Re: ¿Bibi sí?¿A demanda?

Mensaje  JaIza Miér 31 Mar 2010, 02:16

Exacto, sin interes y dedicacion es muy dificil llevar adelante una lactancia materna exclusiva.
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9609
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Bibi sí?¿A demanda? Empty Re: ¿Bibi sí?¿A demanda?

Mensaje  Invitado Miér 31 Mar 2010, 07:16

Con referencia a ofrecer el biberón a demanda, os paso el siguiente artículo que explica bastante bien el porqué de ofrecer tambien la lactancia artificial cuando el niño lo desee:

http://www.bebesymas.com/alimentacion-para-bebes-y-ninos/el-biberon-tambien-se-da-a-demanda


UN ABRAZO
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Bibi sí?¿A demanda? Empty Re: ¿Bibi sí?¿A demanda?

Mensaje  JaIza Miér 31 Mar 2010, 17:41

Es verdad, me habia olvidado de comentar sobre eso! Tengo una amiga en España a quien nunca logre convencer de que lo mejor era que le diera pecho, y de entrada le dio biberon sin nisiquiera intentarlo Muy triste . Su beba era muy "quisquillosa y llorona, y no dormia jamas" hasta que la pediatra le dijo que le diera el biberon a demanda y asunto solucionado. La pobre tenia hambre!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9609
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Bibi sí?¿A demanda? Empty hola¡¡¡¡

Mensaje  Invitado Mar 30 Nov 2010, 02:02

k tal chicas soy nueva en el foro y la verdd me hicieron sentir maal yo estoy a favor de la lactancia materna pero a mi primer hijo no le di por falta de leche simplemente hice de todo y no consegui tener leche en esta ocasion k es mi segundo bebe si tengo leche pero muy poka y no se llena por eso es k estoy con lactancia mixta bibi y leche materna aunk la verdd a mi me encantaria darle solo leche materna pero por mas k me la pege a todas horas no consegui tener mas leche yo estaba llevando lo del bibi a demanda pero empezo a volver muxo la leche y la lleve al pediatra me dijo k el bibi solo es cada 3 horas y si tiene hambre antes darle agua eso me parecio muy feooo si llora es por hambre y no encuentro sentido darle solo agua.... asi k no se k hacer?????? la verdda no se si darle el bibi a demanda pork tambien yo le daba mi pecho o leche materna cada k me lo pedia y tambien me dijo el pediatra k estaba mal....?????? k era cada 3 horas antes de darle el biberon me ajusto un horario fijo k tengo k llevar con la desesperacion k tenia pork mmi beba echaba la leche lo empeze a llevar pero.... nooo ha dado resultadoooo sigue volviendo la leche ya no se k hacerrr''''???? estoy sdesesperada ahora ya le doy mi pecho cada k lo pide y despues el bibi espero me puedan ayudar con un consejo grax... chikas.. bessos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Bibi sí?¿A demanda? Empty Re: ¿Bibi sí?¿A demanda?

Mensaje  JaIza Mar 30 Nov 2010, 07:57

Hola! en primer lugar te cuento que deberias presentarte en el lugar correspondiente, apras que te vayamos conociendo y podamos darte la bienvenida y presentarnos contigo! En segundo lugar te cuento que aqui somos bastante estrictas con que nos gusta leer los mensajes bien escritos, sin abreviaciones ni nada de eso. Deberias leerte las normas para ver bien aque me refiero. Mira, si hasta tenemos un emoticon para eso normas Divertido Divertido

Con respecto a lo de tu bebe, tal vez si vomita tanto tenga intolerancia a la proteina de la leche de vaca, y por eso le hace mal cada biberon que le das. Si es eso, deberias probar por una semana no darle nada de leche de vaca en una semana (osea, tenerlo solo a pecho) y tu tampoco ingerir leche porque la proteina de la leche de vaca pasa a traves de tu leche y su estomago no la resiste.

Otra cosa que se me ocurre es que si luego de haberle dado el pecho, ademas le das el biberon, tal vez vomite porque consume demasiada leche y necesita eliminar el exceso que le estas dando.

Yo creo que si tienes leche, pero ni tu ni tu entorno confian en ti misma y eso hace que te pongas nerviosa. No se cuanto tiempo tiene tu bebe ahora, pero no siempre que buscan el pecho es por hambre. A veces lo que quieren es sentir la seguridad y el calor que solo el cuerpo de mami puede proporcionarles. La succion les relaja (no siempre sacan leche, cuando quieren mimos succionan diferente -la llamada succion no nutirtiva- puesto que les resulta satisfactorio y les calma).

Cuando un bebe es recien nacido necesita mamar a veces, hasta una vez por hora! Los 3 primeros meses son agotadores. Para establecer correctamente la lactancia, sentir que tenemos toda la leche que ellos precisan, saciarles el hambre y tranquilizarles, muchas veces terminamos (la gran mayoria de las mamis de este foro) sintiendo que pasamos todo el dia con la teta fuera y el niño enganchado a ella. Es una etapa, y pasara, pero hay que cumplirla para no quedarse sin leche y poder continuar alimentando a nuestros bebes con lactancia materna.

Te animo a que pruebes eso de abandonar los lacteos de tu dieta una semana (que es loo que tarda en desaparecer la proteina de la leche de vaca) y en ese tiempo solo le alimentes con lactancia materna (asi sean "sesiones" de media hora, cada 20 minutos!!). Seguramente sera agotador, pero si es alergico, veras los resultados en unos dias genial
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9609
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Bibi sí?¿A demanda? Empty Re: ¿Bibi sí?¿A demanda?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.