Creo que el biberón ya no es suficiente
3 participantes
Página 1 de 1.
Creo que el biberón ya no es suficiente
hola chicas !!!!
Quiera ver si pueden ayudarme con esto, les cuento: Mi Principe tiene ahora 3 meses y una semana pero creo que ya no le esta siendo suficiente las alimentación que tiene, toma bibi, lo alimentamos con fórmula, hace al rededor de 5 tomas de 5 oz cada una solo es durante el día porque solia dormir toda la noche desde que nació (eso se los conté recien nació bebé); ahora esta despertando por las noches pero no es eso lo que me preocupa sino que anoche al notarlo tan inquieto le ofrecí bibi y lo devoró!!!!.
Ahora tengo sospechas de que pide otras cosas porque cuando mi esposo llega a comer lo hacemos juntos (a bebé le toca juso una toma por esa hora) entonces termna su bibi y se queda observando que llevamos el bocado a la boca y llora... estira su manita y quiere alcanzarnos.
Debo decirles que bebé es un niño grande mide 67 cms y pesa 7 kg tiene 3 meses, entonces le dije a mi mami (abusando de su experiencia) ella me dice que sus hijos hemos alcanzado esas medidas como a los 5 o 6 meses entonces ella empezaba la AC, ahora, quisiera saber si su físico es un detonante para que pida otro tipo de alimentación.
Ahh !! olvidaba decierles que anteriormente él hacia sus tomas cada 2 horas 45 minutos o 3 horas y ahora pide bibi cada hora y media o dos.... Debo confesar que le he dado una probadita de fruta y ha llorado cuando deje de darle , me pueden decir que hacer ??? Sé que mi bebé es pequeño de edad pero creo que su tamaño lo requiere, eso creo yo... Me ayudan ???
Gracias a todas
Tessy
Quiera ver si pueden ayudarme con esto, les cuento: Mi Principe tiene ahora 3 meses y una semana pero creo que ya no le esta siendo suficiente las alimentación que tiene, toma bibi, lo alimentamos con fórmula, hace al rededor de 5 tomas de 5 oz cada una solo es durante el día porque solia dormir toda la noche desde que nació (eso se los conté recien nació bebé); ahora esta despertando por las noches pero no es eso lo que me preocupa sino que anoche al notarlo tan inquieto le ofrecí bibi y lo devoró!!!!.
Ahora tengo sospechas de que pide otras cosas porque cuando mi esposo llega a comer lo hacemos juntos (a bebé le toca juso una toma por esa hora) entonces termna su bibi y se queda observando que llevamos el bocado a la boca y llora... estira su manita y quiere alcanzarnos.
Debo decirles que bebé es un niño grande mide 67 cms y pesa 7 kg tiene 3 meses, entonces le dije a mi mami (abusando de su experiencia) ella me dice que sus hijos hemos alcanzado esas medidas como a los 5 o 6 meses entonces ella empezaba la AC, ahora, quisiera saber si su físico es un detonante para que pida otro tipo de alimentación.
Ahh !! olvidaba decierles que anteriormente él hacia sus tomas cada 2 horas 45 minutos o 3 horas y ahora pide bibi cada hora y media o dos.... Debo confesar que le he dado una probadita de fruta y ha llorado cuando deje de darle , me pueden decir que hacer ??? Sé que mi bebé es pequeño de edad pero creo que su tamaño lo requiere, eso creo yo... Me ayudan ???
Gracias a todas
Tessy
Invitado- Invitado
Re: Creo que el biberón ya no es suficiente
Hola! Mi hijo, con pecho, tenia ese tamaño también Y seguimos con el pecho solo casi hasta los seis meses. Creo que si ves que tiene hambre lo mejor es sumar más leche de fórmula. Otros alimentos pueden provocar reacciones alérgicas ahora o más adelante, su sistema digestivo es muy inmaduro todavía.
Besos!
Besos!
Alfonsina- Nivel Experto
- Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Hola!
Es demasiado pequeño para introducir otros alimentos que no sean leche. EL tamaño del bebé no tiene que ver con la madurez de su sistema digestivo y le peude causar alergias.
Mira lo que dice la AEPED sobre cuando introducir nuevos alimentos:
http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf4.htm
Si el bebé muestra mucho interés se podría adelantar un poco la introducción de AC pero a los 3 meses me parece demasido pronto.
Lo que debes hacer es dar el biberón a demanda (al igual que se da el pecho). A demanda significa dar siempre que el bebé quiera y la cantidad que quiera.
Tu mejor que nadie conoce al bebé. Hazle un bibi de 5 oz y si se lo acaba ofrécele otro de 2 y el siguiente se lo haces de 6.Ofrécele más a menudo de lo que lo haces.
Aguanta unas semanas más hasta ofrecerle algo más.
Besos de leche
Es demasiado pequeño para introducir otros alimentos que no sean leche. EL tamaño del bebé no tiene que ver con la madurez de su sistema digestivo y le peude causar alergias.
Mira lo que dice la AEPED sobre cuando introducir nuevos alimentos:
http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf4.htm
Si el bebé muestra mucho interés se podría adelantar un poco la introducción de AC pero a los 3 meses me parece demasido pronto.
Lo que debes hacer es dar el biberón a demanda (al igual que se da el pecho). A demanda significa dar siempre que el bebé quiera y la cantidad que quiera.
Tu mejor que nadie conoce al bebé. Hazle un bibi de 5 oz y si se lo acaba ofrécele otro de 2 y el siguiente se lo haces de 6.Ofrécele más a menudo de lo que lo haces.
Aguanta unas semanas más hasta ofrecerle algo más.
Besos de leche
El bibi, también a demanda
Hacia los 3 meses los bebés experimentan lo que se llama "crisis del crecimiento"; desde luego, esta fase es mucho más evidente en los niños alimentados con pecho, pero es una fase de todos los bebés. Recuerdo una conferencia a la que asistí hace no mucho de Carlos González sobre alimentación en lactantes, y decía que el biberón debería darse también a demanda, tanto en cantidad como en frecuencia. Aumenta las tomas, haz más cantidad de la que creas que va a tomar y deja que apure hasta donde quiera, y si vuelve a pedir, le vuelves a dar.
El tamaño de un bebé no connota la alimentación; se trata más bien de reservas de hierro, que se calcula que finalizan en torno a los 6 meses, aunque hay niños que reclaman alimento antes, y otros que lo hacen después. En todo caso, la Organización Mundial de la Salud dice que nunca se debe ofrecer alimento sólido a un niño antes de los 4 meses y recomienda posponerlo hasta los 6.
Espero haberte ayudado
El tamaño de un bebé no connota la alimentación; se trata más bien de reservas de hierro, que se calcula que finalizan en torno a los 6 meses, aunque hay niños que reclaman alimento antes, y otros que lo hacen después. En todo caso, la Organización Mundial de la Salud dice que nunca se debe ofrecer alimento sólido a un niño antes de los 4 meses y recomienda posponerlo hasta los 6.
Espero haberte ayudado
Invitado- Invitado
hace al rededor de 5 tomas de 5 oz cada una solo es durante el día porque solia dormir toda la noche desde que nació (eso se los conté recien nació bebé); ahora esta despertando por las noches
Yo creo que debes, como te dice Vanessa, ofrecerle el biberón con mayor frecuencia, sin horarios rígidos (al igual que se hace con el pecho). ¿Que a la hora y media tiene hambre? Pues le preparas su bibi y asunto arreglado. Daño no le hará. Es que además 5 comidas diarias me parece poco. 5 onzas fluidas creo que equivalen a 147 mililitros. Por lo que al día le das 25 onzas, que son 735 ml.él hacia sus tomas cada 2 horas 45 minutos o 3 horas y ahora pide bibi cada hora y media o dos
Pienso que puedes aumentar el número de tomas a 8 o más (las que necesite) aunque en cada una de ellas tome menos cantidad (a lo mejor en vez de 5 onzas se toma 3 ó 4, no pasa nada...o a lo mejor es un tragoncete e igualmente se bebe 5 onzas cada vez).
Mira, mis hijas van a cumplir 8 y 4 años próximamente y con su edad hacen 5-7 comidas diarias. Dos de ellas son más abundantes y el resto más ligeras. Yo creo que un bebé de 3 meses ha de comer un mínimo de 8 a 12 veces al día.
Si sigues estos consejos, llegas a los 4 meses y sigue mostrando un notable interés por vuestra comida, entonces podría estar justificado darle una papilla. Yo, con mi hija pequeña, quería llegar a los 6 meses de lactancia exclusiva, pero ella también a los 3 meses mostraba un interés desmesurado por lo que comíamos...y no era hambre, porque mamaba muchas veces al día y también de noche y estaba en el percentil 90 de peso (nació en el percentil 50) A los 4 meses comencé a darle cereales. Dos tomas diarias en mi ausencia laboral. Y a los 6 meses comenzamos con el resto de alimentos, progresivamente: fruta, verdura, carne...
En fin, tú primero aliméntale a completa demanda (hora, hora y media, dos horas...cuando él quiera, no cuando el reloj lo diga). También dale bibe de noche, si se despierta. Y a los 4 meses nos cuentas cómo se comporta al veros comer sólidos.
Respecto al tema del sueño, lee esto:
http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf16.htm
Dice entre otras cosas:
En tu bebé no ha sido ni a los 4, ni a los 6, sino a los 3. Es lo de menos. De hecho, lo raro era que durmiera toda la noche siendo tan pequeñito, porque la mayoría de niños no lo hacen hasta cumplir los 2-3 años.Algunos niños tras dormir "muy bien" los primeros 4 meses, comienzan a despertarse mucho hacia los 6 meses y a dormir poquito rato muchas veces al día. Hay que entender que eso es normal y que no significa que el niño esté enfermo o le ocurra algo
Un abrazo.
Administradora- Cantidad de envíos : 1198
Fecha de nacimiento : 23/01/1981
Ciudad : Asturias