Hora de cenar, digestión y hora de acostarse
+4
mami-de-Breixo-y-Martina
Gaia
Atenea
H2O
8 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Hora de cenar, digestión y hora de acostarse
En mi casa somos de horarios fijos con Naomy,pués tiene que levantarse a las 8:30 para ir al cole y necesita dormir unas 10 horas más o menos,que si no está la pobrecilla hecha polvo todo el día.
Claro, es que tienen horarios fijos. Es logico pues.
El punto es afirmar que en todo el universo Desde Londres en invierno que está oscuro desde las 17 hasta Fortaleza en verano que tiene 35 grados y luz a las 22, todos los niños del mundo deben acostarse a las 20:30, 21, sin importar a qué hora trabajen los padres. Y que "es egoísta" querer verlos antes de dormir si llegas del trabajo a las 22. Suena más que ridículo.
ahora si uno tiene que cumplir horarios y el niño también, pues se adapta el horario a las rutinas de la familia, no del manual, no?
A Bruno tampoco le costó demasiado ir acomodándose al horario, ahora que comenzaron las clases. Por eso no veo que valga la pena imponer horarios porque sí.
Besos!
Alfonsina- Nivel Experto
- Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Je, je. Tienes toda la razón.El punto es afirmar que en todo el universo Desde Londres en invierno que está oscuro desde las 17 hasta Fortaleza en verano que tiene 35 grados y luz a las 22, todos los niños del mundo deben acostarse a las 20:30, 21, sin importar a qué hora trabajen los padres.
De todos modos creo que mira aunque tuviese que ser así por no se qué razón Laura tampoco pretendamos ser padres perfectos... Tú has adaptado tu curro por el enano. Le das muchísimo más que lo que él podría ganar por un hipotético horario perfecto (muy discutible claro). Así que lo importante es lo importante y lo demás secundario. Todo el tiempo y la alimentación y la teta y la compañía y la forma de dormir y la forma de tratarlo etc. compensa con creces el caótico horario en el supuesto que éste fuese necesario.
Y cuando empiece guarde, cole o lo que sea ya verás como todos os/nos adaptáis por pura lógica: se morirá de sueño y querrá dormir porque al día siguiente ¡a levantar se ha dicho!
El caso de la mamá de Rafa y Naomy: es que a ella le estresa más el no seguir horarios que el seguirlos (además de que los peques también los tienen ya). Así que me parece lógico lo que le hace. Pero hay quien que el stress nos lo genera el tratar de conseguir los horarios rígidos, así que es mejor no desfallecer en el intento y hacer las cosas naturales, tratando de no desvariar mucho pero tampoco sin stress.
Besos!
nuri
odisea- Nivel 5
- Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Por eso precisamente yo ahora no me preocupo, también he oido comentarios así más de una vez.crisyvictoria escribió:
Que su hija era aún peor y fue empezar el colegio y tener unos horarios divinos, va tan cansada que a las 21h ya quiere dormir, así que nos queda esperar que empiencen el cole.
Invitado- Invitado
Me gusta tener un orden en mi vida y los horarios creo que es parte de eso.Tampoco se los he impuesto desesperadamente,con la niña,conm la cosa del cole,surgen solos,se despierta a la misma hora porque el cole empieza a la misma hora y por lógica por la noche le entra el sueño a la misma hora.
Con el peque,el sólo se puso sus horarios,y todos los día suelen ser los mismos,media hora arriba media hora abajo.
Pero los fines de semana no tenemos horarios.
Con el peque,el sólo se puso sus horarios,y todos los día suelen ser los mismos,media hora arriba media hora abajo.
Pero los fines de semana no tenemos horarios.
Invitado- Invitado
Página 2 de 2. • 1, 2