Científicos obtienen leche materna humana de cabras
4 participantes
Página 1 de 1.
Científicos obtienen leche materna humana de cabras
Hola a todas!!!
Acabo de encontrar esta noticia y la verdad no entiendo como unas vacas pueden producir leche humana
Aquí les dejo el enlace de la noticia que acaba de publicar la agencia Efe
http://www.eltiempo.com/vidadehoy/ciencia/cientificos-obtienen-leche-materna-humana-de-cabras-geneticamente-modificadas_7190167-1
Abrazos
Acabo de encontrar esta noticia y la verdad no entiendo como unas vacas pueden producir leche humana
Aquí les dejo el enlace de la noticia que acaba de publicar la agencia Efe
http://www.eltiempo.com/vidadehoy/ciencia/cientificos-obtienen-leche-materna-humana-de-cabras-geneticamente-modificadas_7190167-1
Abrazos
Invitado- Invitado
Re: Científicos obtienen leche materna humana de cabras
Desde luego no deja de ser sorprendente.
De todos modos, yo creo que han conseguido una leche que se asemeja en parte de su composición, pero no es ni mucho leche humana al 100%, eso a mi entender es imposible de conseguir aunque se hagan modificaciones genéticas.
La leche de las cabras tiene proteínas propias de su especie, no proteínas humanas. Y la leche humana tiene muchísimas más cosas que lactoferrina, así que les espera trabajo por delante.
En fin, estaremos pendientes por si siguen tratando este tema.
De todos modos, yo creo que han conseguido una leche que se asemeja en parte de su composición, pero no es ni mucho leche humana al 100%, eso a mi entender es imposible de conseguir aunque se hagan modificaciones genéticas.
La leche de las cabras tiene proteínas propias de su especie, no proteínas humanas. Y la leche humana tiene muchísimas más cosas que lactoferrina, así que les espera trabajo por delante.
En fin, estaremos pendientes por si siguen tratando este tema.
Hola chicas,
La verdad es que cualquier dia voy por la calle y me encuentro un clon mio...
Podran intentar reproducir nuestra leche, pero nunca la madre que hay detras de la teta !!
Un abrazo
La verdad es que cualquier dia voy por la calle y me encuentro un clon mio...
Podran intentar reproducir nuestra leche, pero nunca la madre que hay detras de la teta !!
Un abrazo
Invitado- Invitado
Pero aquí hay problemas de definición:
a)si es de cabra, no es humana -aunque yo esté más loca que una cabra -
b) si no es de la madre, no es materna.
Así que por mucho que trabajen estos científicos, estas dos cosas no son posibles.
Besos!
a)si es de cabra, no es humana -aunque yo esté más loca que una cabra -
b) si no es de la madre, no es materna.
Así que por mucho que trabajen estos científicos, estas dos cosas no son posibles.
Besos!
Alfonsina- Nivel Experto
- Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Ummm, qué interesante esto...
El problema es que el que ha puesto el titular se ha lucido: "Científicos obtienen leche materna humana de cabras genéticamente modificadas". Así que lo que dice Romina:
Yo creo que el periodista ha confundido la parte por el todo, es decir conseguir que una determinada propiedad de la leche materna se encuentre en la leche de las susodichas pobres cabras. Bueno, espero que lo haya confundido el periodista y no el científico sino malo, malo, mucho peor... Vete tú a saber qué nueva leche quieren sacar al mercado...
Besos,
nuria
El problema es que el que ha puesto el titular se ha lucido: "Científicos obtienen leche materna humana de cabras genéticamente modificadas". Así que lo que dice Romina:
a)si es de cabra, no es humana
b) si no es de la madre, no es materna
Yo creo que el periodista ha confundido la parte por el todo, es decir conseguir que una determinada propiedad de la leche materna se encuentre en la leche de las susodichas pobres cabras. Bueno, espero que lo haya confundido el periodista y no el científico sino malo, malo, mucho peor... Vete tú a saber qué nueva leche quieren sacar al mercado...
Besos,
nuria
odisea- Nivel 5
- Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Como la leche materna....nada de nada,por muy cientificos que sean.
Feliz carnaval.
Feliz carnaval.
Invitado- Invitado
Alucinante, ya no saben qué inventar!. Es como cuando llaman leche a las bebidas de soja, o llaman leche a los sucedáneos artificiales. ¡Qué manía de buscar sustitutos a la leche materna!, ¿no sería más fácil decantarse por lo natural, hacer campañas para recuperar la LM, plantearse la vida de otro modo? ¿dar permisos más extensos a las madres para poder amamantar a sus hijos, crear una cultura pro-salud-LM desde la infancia?. Ah no, se me olvidaba, que vivimos en un mundo globalizado, que nos hemos convertido en robots de horarios, de madres y padres que llegamos reventados a casa de trabajar para dar un "tiempo de calidad" a nuestros hijos, y los que no lo hacen se ven obligados a hacer equilibrios en el presupuesto del hogar para llegar a fin de mes.
¡Qué falacia nos han vendido!.
En fin!
Saludos!.
¡Qué falacia nos han vendido!.
En fin!
Saludos!.
Invitado- Invitado
Yo creo que el periodista ha confundido la parte por el todo,
Yo no creo que se trate de inocentes confusiones. Imaginemo s un titular más honesto:
"Científicos han modificado leche de cabra Se asemejaría a la leche humana en uno de su componentes"
¿A quién le venden eso? Realmente esa noticia me parece el prolegómeno de unas cajitas muy bien decoradas con la marca x de leche de cabra que es igualita a la humana, entonces compre ésta -que por supuesto será más cara-.
laman leche a los sucedáneos artificiales
Bueno sí lo son, sólo que le falta agregar "de vaca". Nadie está obligado a vivir ni criar de un modo determinado. Pero esta información deshonesta es probable que pese a la hora de tomar decisiones. Por algo hace más de 30 años que no aparece una vaca dibujada en las leches infantiles. Tal vez con tres décadas ya hayan logrado que mucha gente se olvide de la diferencia.
Saludos, Romina
Alfonsina- Nivel Experto
- Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
De pronto las cabras entran en acción.. pobrecitas!
Con estos estudios, las ùnicas que ganan son las vacas, por fin las dejaràn en paz jajajaja...
Que insistencia la de los científicos (comerciantes) en tratar de encontrar algo que se asemeje a la leche humana... Aunque debo decir que a mi alrededor hay muchas personas que ni dudan por un momento que la leche de vaca es mejor que la materna
Con estos estudios, las ùnicas que ganan son las vacas, por fin las dejaràn en paz jajajaja...
Que insistencia la de los científicos (comerciantes) en tratar de encontrar algo que se asemeje a la leche humana... Aunque debo decir que a mi alrededor hay muchas personas que ni dudan por un momento que la leche de vaca es mejor que la materna
Invitado- Invitado
"" Aunque debo decir que a mi alrededor hay muchas personas que ni dudan por un momento que la leche de vaca es mejor que la matern ""
Sobretodo esto lo piensan gente que no ha amantado....
Sobretodo esto lo piensan gente que no ha amantado....
Invitado- Invitado