MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Donación de leche materna.

4 participantes

Ir abajo

Donación de leche materna. Empty Donación de leche materna.

Mensaje  H2O Jue 11 Feb 2010, 16:36

Hola

Quiero compartirlo con vosotras.

Llevaba mucho tiempo con la idea en la cabeza, desde que vi un reportaje en algún programa tipo España Directo sobre donación de leche materna. Hay pocos hospitales en España (creo que en Madrid y Palma de Mallorca) que tengan banco de leche, concretamente en Madrid, el hospital Doce de octubre es el único.

Esta mañana me he pasado por la planta de neonatos y he preguntado qué tenía que hacer para convertirme en donante de leche. He rellenado un cuestionario, me han hecho una analítica, me han dado una neverita portátil con cinco biberones esterilizados, un gorro,unos guantes y un sacaleches. No importa la cantidad que me saque, no importa que no llene los biberones, toda cantidad es bienvenida.

Hace mucho tiempo que no me saco leche. ¿para qué, si estoy prácticamente todo el día con mi hijo y mama directamente del "grifo"? Pero me hace mucha ilusión poder ayudar a tantos niños prematuros que necesitan de esta fuente de salud conocida por tod@s: la leche materna.

muchos besos
Laura
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11014
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Donación de leche materna. Empty Re: Donación de leche materna.

Mensaje  Invitado Jue 11 Feb 2010, 17:19

Hola
Yo nunca había pensado en la donación de leche materna, hasta que tuve a mi segundo hijo Iker que fué prematuro. En la sala de neonatos, habría 8 ó 9 niños más pero solo otra mamá y yo dábamos el pecho. En el hospital donde dí a luz no te ayudan mucho a ello (me peleé hasta con la pediatra por este motivo,aunque esa es otra historia...). Menos mal que ya llevaba casi tres años de lactancia con Yeray, porque si hubiera sido primeriza, con las pegas que me pusieron quizás habría desistido. Así que como solo me dejaban ir cada tres horas a darle y estar con él un ratito, me tenía que sacar para que cuando no estuviera se la dieran ellas con biberón. Cada vez que iba a darle el pecho, a parte les llevaba lo que me había sacado, así que después de unos días me dijeron que tenían mucha almacenada, que era una pena pero que tendrían que tirarla porque allí no había banco de leche como en Madrid por ejemplo. Me alegro mucho que tú hayas tenido esa iniciativa cheers , y que haya sitios en los que piensan en el bien que la leche materna puede hacerle a esos niños.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Donación de leche materna. Empty Re: Donación de leche materna.

Mensaje  Invitado Jue 11 Feb 2010, 17:55

Que fenomeno Laura, habla con Ximena que tambien es donante.

Yo tambien lo he pensado, aunque me tira hacia atras el tema de que Alba esta todo el tiempo chupa que te chupa y no tendria nada para sacarme, de hecho, hace algunos meses que no me extraigo en el trabajo paa dejarle en casa porque era inutil hasta intentarlo, y por otro lado, la falta de tiempo que tendria para ir a llevarlo al 12 de Octubre.

Te admiro, un beso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Donación de leche materna. Empty Re: Donación de leche materna.

Mensaje  odisea Jue 11 Feb 2010, 18:31

lol! Qué bien Laura. Es un gesto que te honra, la verdad. Y más teniendo en cuenta que tú nunca has sido muy amiga del sacaleches y que es bastante aburrido. Así que felicidades por tu decisión. Además te volverás una superproductora otra vez.

Felicidades. Otros nenes te lo agradecerán mucho aunque nunca lo sepan.

Besos guapa!!

nuri
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9815
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Donación de leche materna. Empty Re: Donación de leche materna.

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 11 Feb 2010, 19:34

Muy bien por ti LAura. Piensa en los niños que vas a ayudar con tu leche. QUe suerte van a tener

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16260
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Donación de leche materna. Empty Re: Donación de leche materna.

Mensaje  Invitado Jue 11 Feb 2010, 19:40

Te honra tu decisión de donar tu leche para otro bebes que lo necesiten.
Si aquí en Granada hubiera banco de leche lo hubiera hecho también.
No entiendo porque no hay en todos los hospitales, si con tan solo hacer una analítica a la mujer para comprobara que no tiene enfermedades infecto contagiosas y una nevera sería suficiente.
Como en todo supongo que será mas bien el problema de tipo administrativo.

me han dado una neverita portátil con cinco biberones esterilizados, un gorro,unos guantes y un sacaleches
Me ha hecho mucha gracia lo del gorro.
Te lo pondrás para extraerte la leche?? Muy Feliz
Eso merece una foto Muy Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Donación de leche materna. Empty Re: Donación de leche materna.

Mensaje  Invitado Jue 11 Feb 2010, 20:36

Que bien Laura!!!
Yo ya llevo mas de seis meses, y encantada de la vida. Me saco un bibe de 125 cuando llego del trabajo, y los lunes uno de 200 (despues del fin de semana la produccion es mucho mayor) Ahora hemos arreglado con Andrea (del taller) y ella se acerca a dejar lo de las dos. Tengo entendido que en Parla se han organizado para juntarla en un sitio, y luego una persona la lleva. Ya que todo funciona de maravilla, menos la logistica (para mi ir al 12 de octubre es una hora de ida, otra de vuelta), obviamente, en horas de trabajo.

La verdad es que cuando ves a esos pequeñines, algunos no tienen ni fuerzas para llorar, se me parte el corazon, de toda la suerte que he tenido con mi lactancia y lo "hermoso" que ha crecido Tomás. Sabes que para navidades hubo en bebé ingresado que nadie lo fue a ver en 6 dias? es tremendo ver las otras realidades de la gente...

En fin, que bienvenida al club, y verás que es maravilloso. Felicidades a Héctor por todos los hermanos de leche que tendrá.

TE dejo un enlace que puse en su dia.
Besos
https://maternidadinstintiva.activoforo.com/lactancia-0-12-meses-f1/donacion-de-leche-t4285.htm
Ximena
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Donación de leche materna. Empty Re: Donación de leche materna.

Mensaje  H2O Jue 11 Feb 2010, 21:28

+ Felicidades a Héctor por todos los hermanos de leche que tendrá

anda, pues no lo había pensado así.. es verdad! Muy Feliz

A mí, afortunadamente, el doce de octubre me pilla cerca de casa y más cerca aún de casa de mis padres, donde voy con frecuencia. Me has dejado alucinada con lo que has contado de ese pequeñín al que nadie fue a visitar en 6 días... madre mía! qué penita.

Bueno, voy a ver cómo me apaño para sacarme leche. Mañana mismo empiezo. Lo haré por la mañana, cuando héctor duerme su siestecilla. La verdad es que estoy muy ilusionada...

ya os contaré...

besos
laura
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11014
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Donación de leche materna. Empty Re: Donación de leche materna.

Mensaje  Atenea Jue 11 Feb 2010, 22:07

Enhorabuena a las dos por la donación. Es un gesto que os honra.

Sabes que para navidades hubo en bebé ingresado que nadie lo fue a ver en 6 dias? es tremendo ver las otras realidades de la gente...

De verdad que se me encoge el corazón de sólo pensarlo... Quiero pensar que habrá una importantísima razón para algo así,pues si no, ¿por qué habrán decidido tenerlo si lo abandonan de esa manera?

Un abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8790
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Donación de leche materna. Empty Re: Donación de leche materna.

Mensaje  odisea Vie 12 Feb 2010, 02:12

Sabes que para navidades hubo en bebé ingresado que nadie lo fue a ver en 6 dias? es tremendo ver las otras realidades de la gente...
Me resulta algo increible. Eso es un abandono en toda regla. Para esto no hay excusa que valga, me dejas alucinada y descorazonada.

Y claro... felicidades a las dos!!

nuri
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9815
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Donación de leche materna. Empty Re: Donación de leche materna.

Mensaje  Invitado Vie 12 Feb 2010, 10:34

Es increible.... se que no se debe juzgar las situaciones ajenas, pero es que no me lo puedo ni imaginar. De hecho, prefiero ni pensar en porqué las mamás de los bebés ingresados no les dan leche materna a sus niños;

De saber que alguna madre no le da leche materna "porque no le quiere mal-acostumbrar" o "no quiere que se le caigan las tetas" o se "quiere tomar una cerveza..." me pongo mala. Prefiero ni pensar en ello, y lo hago feliz por los bebés!!!

Cuando Tomás estuvo ingresado, no me separé de el, ni un solo minuto. Hasta para tomar un café esperaba que viniera su padre... es que simplemente, no podría.

En fin, en el hospital son bastante claros, la leche materna SALVA VIDAS, y asi lo han demostrado sacando adelante a esos pequeñines.

Muchos saludos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Donación de leche materna. Empty Re: Donación de leche materna.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.