MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

granitos por leche materna

2 participantes

Ir abajo

granitos por leche materna Empty granitos por leche materna

Mensaje  Invitado Mar 15 Dic 2009, 18:29

hola chicas! como van?? a mi bebe le han salido una cantidad de granitos en la cara Triste , dicen que es por la leche,pero yo le doy de lactar nada mas, eso es normal???saludos denisse
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

granitos por leche materna Empty Re: granitos por leche materna

Mensaje  crisyvictoria Mar 15 Dic 2009, 18:44

Cuando son tan pequeñitos es normal que le salgan granitos en la cara.

Asegúrate de que estás utilizando un buen gel infantil, adaptado para tu bebé, que le aplicas una buena crema en la cara después de cada baño y a lo largo del día si ves que lo necesita.

Ten mucho cuidado de que toda la ropa que utilice sea de fibras naturales, algodón 100% para toda la ropa, incluida la ropita de su cama.

A lo mejor del roce con tu ropa al darle pecho le ha dado reacción, ten en cuenta que a estas edades su piel es muy delicadita.

Procura que todo esté bien limpio donde tengas al bebé y que no lo cojan en brazos personas que puedan estar enfermas, todavía es muy chiquitin y tiene pocas defensas.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12067
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

granitos por leche materna Empty Re: granitos por leche materna

Mensaje  Invitado Miér 16 Dic 2009, 10:21

Hola!

Cuanto tiempo tiene tu bebe?
Es normal qeu en el primer-segundo mes de vida aparezca un sapullido en la piel, pero éste es totalmente fisiológico, por la adaptación de la piel a un medio seco, contaminado......

Tiene granitos en mas partes del cuerpo o solo en la cara?

Efectivamente dicen que puede ser por la LM, los llaman también granso de engorde.

Si es poca cosa prueba a lavarle la carita con agua tibia después de la toma, ya que de bebe se les cae leche de la boca al quedarse dormidos o porque se llenan mucho y queda la cara muy pringosa
Después aplica una crema para pieles atópicas.

Si ya es mas alarmante consult al pediatra.

A mi bebe también le salieron entre los 1 y 2 meses, su carita parecia papel de lija, como coincidió que con 2 meses lo bautizamos no quería que fuera tan feillo y le eché solo unos dias la crema que el pediatra me recomendo (Lactisona, es con corticoide) y le desapareció rapidamente.
Pero después segui con lavaddos y crema hidratante y le despareció igualmente pero con un poco mas de tiempo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

granitos por leche materna Empty Re: granitos por leche materna

Mensaje  Invitado Miér 16 Dic 2009, 10:49

Alvaro también tuvo bastantes granitos, de hecho le pusimos de mote cariñoso espinillo; suele ser una dermatitis, las abuelas lo llamaban engordaderas; lo llames como lo llames, al mío s ele pasó solo. No hicimos nada especial, tan solo la hidratación con crema para pieles atópicas
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

granitos por leche materna Empty Re: granitos por leche materna

Mensaje  Invitado Miér 16 Dic 2009, 11:00

Hola amiga:
No te preocupes , la mayoría de bebés tienen granitos y por lo que comentas, lo que tiene tu bebé puede ser que sean "engordaderas" o en un nombre más técnico milium y al igual que la costra láctea suele desaparecer por sí mismo.
Te dejo un enlace de la AEPED sobre las diferentes afecciones que puden existir en el piel del bebé y como te darás cuenta cuando le eches un vistazo es algo típico y que en la mayoría de casos no necesita de ningún tratamiento:

http://www.aeped.es/protocolos/dermatologia/tres/rn_benignastransitorias.pdf

BESOS
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

granitos por leche materna Empty Re: granitos por leche materna

Mensaje  Invitado Miér 16 Dic 2009, 11:12

No te preocupes mi hija tb los tuvo. Creo recordar que la salieron sobre los dos meses. Se va con el tiempo. Yo lo que hacia era ponerla una buena crema hidratante en la carita todos los dias. No sabia yo que salian por LM En shock . Y eso a qué se debe? Porque tego un sobrino que se lleva unos pocos dias con mi hija y él tenia la piel impecable, blanquita y suave nunca tenia granitos.

Si es verdad que hace feillo, pero acaban desapareciendo y lo mas importante es que a él no le molestan Guiño
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

granitos por leche materna Empty Re: granitos por leche materna

Mensaje  misangelitos Miér 16 Dic 2009, 14:18

A mis niños también les ha salido y el pediatra me dijo que era dermatitis seborreica, me da que es li mismo que la engordadera llamada de otra forma. Les mando una crema Kelual, que es para regular las grasitas de la piel, no tiene corticoides ni nada y es jmuy buena

Besos
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9761
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

granitos por leche materna Empty Re: granitos por leche materna

Mensaje  Invitado Miér 16 Dic 2009, 15:06

Se me ha olvidado decir que no tiene porque asociarse a la lactancia materna.Les ocurre a muchos niños, no a todos, pero es indiferente que tomen fórmula o pecho.Antiguamente las abuelas decían que se producían por que estaban muy bien alimentados, pero tampoco se asocia a esto.

BESOS
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

granitos por leche materna Empty Re: granitos por leche materna

Mensaje  Invitado Miér 16 Dic 2009, 17:44

Muy Feliz gracias porsus contestaciones,mi bebe tiene un mes y tiene bastantes granitos ,igual le voy a consultar al pediatra por una crema...besos a todas
denisse
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

granitos por leche materna Empty Re: granitos por leche materna

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.