MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Inconvenientes de una mochila ergonómica en invierno

4 participantes

Ir abajo

Inconvenientes de una mochila ergonómica en invierno Empty Inconvenientes de una mochila ergonómica en invierno

Mensaje  odisea Mar 09 Feb 2010, 04:38

Hola chicas.

Suelo utilizar una bandolera de anillas pero compramos una mochila ergonómica a petición del papi y animada por mí. Pero le veo inconvenientes que me gustaría dejar aquí. Claro que es mi experiencia y no tiene porqué ser igual para todos.

1) Llevarla con la cazadora o abrigo puesto. Queda mucho volumen de ropa, sobre todo si uno de por sí está un poco "fuerte". Si os fijáis en todas las páginas web aparecen los padres vestidos con ropa más bien ligera, jerseys, etc. y como en toda buena publicidad ¡ningún padre tiene kilos de más!! Pero si llevas ropa de invierno no me parece muy cómoda a no ser que seas una persona delgadita. He comprobado que en casa, sin abrigo ni nada, me es el doble de cómoda que por la calle. Porque además no sólo hay que pensar en el abrigo nuestro, también en el extra de ropa que lleva el nene. Quedamos muy apretados!!!

2) A mi enano no le mola nada no ver el frente de la calle y en la mochila las vistas a la espalda son espectaculares. Si bien t¡ene todos los laterales para mirar el paisaje ¡él quiere ver el de delante! Esto imagino que pasaría igual con un foulard a la espalda (bueno de hecho me pasa lo mismo con la bandolera cuando lo pongo a la espalda pero tengo la opción de cambiarlo en un plis plas). Es decir, que yo con la bandolera a la cadera vamos de muerte porque él mira a la calle de frente. Pero en cuanto me lo pongo a la espalda se inclina completamente buscando la calle. Entonces lo pones en la mochila y permanentemente busca mirar al frente, osea que va inclinado continuamente hacia un lado el muy cabezota, luego la mochila deja de ser ergonómica.

3) Por último, no es el mismo contacto el que se tiene con el crío y ¡ni le veo ni le puedo dar besos!!

4) Añado un cuarto para decir que para climas lluviosos me siento más cómoda con el paragüas y el nene a mi lado y no a la espalda pues lo no veo.

Es verdad que la mochila es el doble de ergonómica, pero yo, de momento, me quedo con la bandolera de anillas. Aunque cargue a un lado me parece muy versátil y muy cómoda para subir y bajar al nene cuando vamos de paseo o al parque.

Probablemente en primavera iremos mucho mejor al llevar todos menos ropa y también que él habrá crecido e igual puede mirar por encima del hombro Guiño

Sin más quería compartir la experiencia por si alguien le sirve.¡Pero es MI experiencia!! ;-)

nuria


Última edición por odisea el Mar 09 Feb 2010, 11:59, editado 1 vez
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9809
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Inconvenientes de una mochila ergonómica en invierno Empty Re: Inconvenientes de una mochila ergonómica en invierno

Mensaje  Invitado Mar 09 Feb 2010, 09:25

Jo, pues yo al revés jaja.
No cambio la mochila por la bandolera ni por el foulard. A pesar de la ropa de invierno me parece súper cómoda. Yo me la pongo por debajo del abrigo y así tapo a la nena.
La verdad es que sí que molesta la ropa de invierno, pero con el foulard también me molestaba. Así que con ajustar las correas de la mochila y dejarlas más holgadas ya tengo.

A Oihana le encanta ir a la espalda, pero delante también..y así le voy cantando o hablando o dando besos.
Cuando la llevaba en la cadera en la bandolera me mataba..decididamente no cambio la mochila. Supongo que es a lo que te acostumbras y los nenes es a lo que les acostumbras jeje.

Además, como tengo que salir todas las mañanas a llevar a Jon a la ikas, me planto la mochila en un momento, y salgo pitando..y con el foulard perdía tiempo haciendo nudos etc..
En fin, que cada una nos apañamos con lo que nos parece más cómodo eh?' jeje
muxuak! y a seguir cangureando con bandolera, mochila, foulard o lo que queráis.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Inconvenientes de una mochila ergonómica en invierno Empty Re: Inconvenientes de una mochila ergonómica en invierno

Mensaje  odisea Mar 09 Feb 2010, 11:58

Es que tú estás más delgada ;-))) Pero me alegro por tí!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9809
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Inconvenientes de una mochila ergonómica en invierno Empty Re: Inconvenientes de una mochila ergonómica en invierno

Mensaje  Gaia Mar 09 Feb 2010, 12:25

Pues yo llevo estos días mirando de comprarme una mochila, que la que tengo no es muy ergonómica que digamos, y ahora que Pau va pesando no la uso. Pero veo los precios de las mochilas buenas, y jolines, qué caras, me da cosa comprármela y luego no usarla, como me pasó con el foulard, que nos gastamos 100 eurazos en uno que nos aconsejaron, y luego no nos hemos apañado.
Me temo que a Pau le pasará como a Ulises, que si yo le tapo el paisaje, no le hará ninguna gracia.
No sé qué hacer.
A ver si encontrara alguna de segunda mano... ¿Sabéis dónde puedo encontrar?
Besitos
Gaia
Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
Edad : 45
Femenino Puntos : 6327
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Inconvenientes de una mochila ergonómica en invierno Empty Re: Inconvenientes de una mochila ergonómica en invierno

Mensaje  odisea Mar 09 Feb 2010, 12:39

Nuria, mira en red canguro. Igual tienes algo por ahí. Sí son caras. A nosotros nos costó algo más de cien euros.

Besos!

nuri
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9809
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Inconvenientes de una mochila ergonómica en invierno Empty Re: Inconvenientes de una mochila ergonómica en invierno

Mensaje  Gaia Mar 09 Feb 2010, 13:17

Gracias! Ya he puesto anuncio, a ver si sale algo... He visto alguna, pero preferiría comprar "in situ", eso igual es más complicado...
Muaks
Gaia
Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
Edad : 45
Femenino Puntos : 6327
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Inconvenientes de una mochila ergonómica en invierno Empty Re: Inconvenientes de una mochila ergonómica en invierno

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 09 Feb 2010, 23:18

Mamis también hay abrigos especiales para cangurear lo sabéis?

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16254
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Inconvenientes de una mochila ergonómica en invierno Empty Re: Inconvenientes de una mochila ergonómica en invierno

Mensaje  odisea Miér 10 Feb 2010, 01:43

Mamis también hay abrigos especiales para cangurear lo sabéis?
Pues no tenía ni idea pero Vanesa... eso ya me parece demasiado... ¿Un abrigo para una mochila ergonómica a la espalda?? Ya me dirás cómo es... Pero vamos me da que alguien que ya tiene un volumen suficiente no se va a poner un abrigo de esos... Guiño

como me pasó con el foulard, que nos gastamos 100 eurazos en uno que nos aconsejaron, y luego no nos hemos apañado.
Nuria, quizá alguien de por aquí te pueda ayudar a usarlo, ¿por qué no cuentas cuál ha sido tu problema? No desistas tan pronto quizá...

Besos!

nuri
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9809
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Inconvenientes de una mochila ergonómica en invierno Empty Re: Inconvenientes de una mochila ergonómica en invierno

Mensaje  Gaia Miér 10 Feb 2010, 08:02

Ay Nuria,yo no quería desistir, pero tras 7 meses de vida de Pau, el foulard aún no ha salido de casa!! Qué le vamos a hacer si soy un pato y no me aclaro, de verdad que sí que me rindo, que he ido probando con diferentes posturas mientras Pau se iba haciendo grande, y me parece un engorro, y más lo será cuando empiece a gatear y no quiera más que subir y bajar, así que ya está decidido, puse anuncio para venderlo y ya me salió compradora, ya está apalabrado, oooohhhh!!!
La bandolera de anillas, sí que fue una pena no haberla descubierto antes, me resulta mucho más cómoda, de poner y quitar.
Y a todo esto, voy a abrir otro post, bueno, a la tarde, que ahora me tengo que ir, porque tengo dudas para comprar la mochila.
Besiños,
la otra Nuria.
Gaia
Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
Edad : 45
Femenino Puntos : 6327
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Inconvenientes de una mochila ergonómica en invierno Empty Re: Inconvenientes de una mochila ergonómica en invierno

Mensaje  Désirée Sanz Miér 10 Feb 2010, 10:33

Hola, yo he llevado la ERGO en invierno, con la precaución de ponerme el abrigo por encima, una vez colocada la mochila, y abierto como es lógico por delante. Con el calorcito que me daba el contacto físico con Alexia, necesitaba menos ropa de cintura para arriba y a ella a veces le ponía la chaqueta por encima de la mochila (es decir, pasada por sus brazos y puesta la capucha, pero la parte de la espalda por encima de la ERGO) o usaba una mantita o arrullo que enganchaba a la mochila. Aparte, siempre le ponía leotardos debajo de los pantalones, para que al sentarla no se le enfriaran las piernecitas.

En pleno verano a mí me agobiaba más porque me daba calor por todas partes llevarla pegada a mí y con la mochila. En invierno me ha resultado más cómodo para hacer frente al frío y al viento (ella se acurrucaba a mí y yo la cubría), a la lluvia (con un solo paraguas nos tapábamos las dos).

La última vez que la llevé en la ERGO (y ya casi no quería ella) fue por estas fechas, en Carnavales, hace dos años, para poder pasar entre el gentío que veía los desfiles y tener una mano libre para llevar a Yaiza y la otra para llevar una bolsita con la merienda.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15120
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Inconvenientes de una mochila ergonómica en invierno Empty Re: Inconvenientes de una mochila ergonómica en invierno

Mensaje  odisea Miér 10 Feb 2010, 11:12

Hola, yo he llevado la ERGO en invierno,
Gracias por tus consejos. Probaremos a ver, bueno, el papi porque yo con mi bandolera voy muy a gusto. Dudo mucho que así le cierrre el abrigo Feliz

Besos!

nuri
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9809
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Inconvenientes de una mochila ergonómica en invierno Empty Re: Inconvenientes de una mochila ergonómica en invierno

Mensaje  Invitado Miér 10 Feb 2010, 15:50

Pues yo estoy delgada,pero mi marido no tanto jeje (si me oye) y usa la mochila con la nena muy contento. No creo que la complexión física sea un problema...si abultas más pues abultas más..y qué!! Guay ..nosotros también tenemos la Ergo y yo estoy súper contenta con ella. Se la recomiendo a todo el mundo. Ahora dicen que la manduca está mejor, eso no lo sé..pero la ergo es muy práctica, te la colocas en un momento y eso es lo que necesitaba. Con el foulard tardaba una hora haciendo nudos como le pasaba a Nuria.
En fin, si encuentras la ergo barata..yo sí la compraría.
Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Inconvenientes de una mochila ergonómica en invierno Empty Re: Inconvenientes de una mochila ergonómica en invierno

Mensaje  Invitado Miér 10 Feb 2010, 22:31

Bueno pues yo acabo de volver de Disneyland Paris hace una semana y allí hemos hecho el estreno oficial de nuestra African baby Carrier a una temperatura entorno a los 0ºC.
También me fui con el miedo del frío pero he vuelto encantada.
Yo soy delgada pero de espaldas anchas y de abrigo llevaba un "plumas" largo.
Vera ha ido todo el tiempo en la espalda porque ya es mayorcita (28 meses) aunque ligera. La he llevado yo siempre por que la verdad es que con mi marido se agobiaba y no quería. El llevaba un plumas con capucha y no sé si era por eso o porque el tiene una espalda superancha, el caso es que Vera no quería con él.
A ella la llevaba vestida con su abrigo y con leotardos debajo del pantalón, pero es que estabamos mucho tiempo a la intemperie. Yo había comprado unos calentadores de piernas en la misma Web que la mochila, pero no los he estrenado porque no me ha hecho falta con los leotardos.
En ningún momento se ha quejado del frío (y es muy friolera), se pegaba bien a mí e incluso metía sus manitas entre su pecho y mi esplada. Un día que llovió, le puse un chubasquero tipo capa de esos que van abiertos por los lados. Por delante quedaba entre las dos y por la espalda lo llevaba por detras de la mochila, no sé si me explico.
Lo único que podría mojarse son las piernas, pero yo se las tapaba con mis brazos.

Es verdad que en muchos momentos para ver, ella se echaba hacia un lado, haciéndolo bastante incómodo. Yo si estábamos parados, me ponía de lado para que pudiera ver (así que en casi todas las fotos salgo de lado!!!).
La he llevado durante horas e incluso se dormía. Mis brazos por fin han descansado, así que no puedo estar más contenta con la compra.

Bueno, aunque ya os debo unas cuantas fotos sobre el tema, prometo poneros alguna en cuanto pueda.

Besicos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Inconvenientes de una mochila ergonómica en invierno Empty Re: Inconvenientes de una mochila ergonómica en invierno

Mensaje  odisea Miér 10 Feb 2010, 23:09

Me alegro de que te fuera bien. Yo estoy segura de que la llevaré en primavera. Mi pareja que haga lo que quiera. Yo mientras pueda, a mi bandolera. Pero me encanta que contéis vuestras experiencias positivas Reunión , ni mucho menos quiero ser yo la aguafiestas!!

Besos,

nuri
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9809
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Inconvenientes de una mochila ergonómica en invierno Empty Re: Inconvenientes de una mochila ergonómica en invierno

Mensaje  Invitado Jue 11 Feb 2010, 01:16

¡¡Hola a todas!!
Cómo yo soy más "trapera" que "mochilera", entro a animar a Nuria a darle una oportunidad al fular... Para mí es, con diferencia, el mejro de todos los portabebés, pero sí es cierto que se necesita una cierta práctica para manejarse con destreza... ¡Pero es sólo cuestión de echarle tiempo! ;-) Tal vez si te animas a quedar con más canguras te ayuden a cogerle antes el aire..

Por cierto, que hay fulares (y mochilas) mucho más económicas que esos 100 € En shock que si te gastas ese dinero y luego no lo usas, entiendo que le cojais un poco de manía... mi primer fular costó unos 55 € y lo sigo usando... Guiño

y sobre los abrigos de porteo, éste es el nuestro Guiño (y aquí también hay cositas más caras que otras ;-)


Besiños a todas
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Inconvenientes de una mochila ergonómica en invierno Empty Re: Inconvenientes de una mochila ergonómica en invierno

Mensaje  odisea Jue 11 Feb 2010, 01:32

Trisuarez.
Probando la mochila me he dado perfecta cuenta de una cosa: un portabebés cuanto más simple mejor. Y me dirás, jo... Nuria, vaya novedad, eso ya os lo llevo diciendo yo un siglo a... Feliz Pero es que es verdad, y no te das cuenta hasta que no lo ves. Tu cuerpo se ha de adaptar a la mochila más o menos, que si a mi me viene grande por aquí y a tu pareja por allá, que si el tirante este a mí no me sobra pero a tí te falta. Está claro que el acierto de una simple tela es que se va a adaptar al cuerpo del que la porte porque el nudo lo pones tú donde te hace falta.

Sí. Reconozco que no me animé al foulard por miedo a no utilizarlo. Ahora me dá palo seguir gastando porque que si el fracaso de mi primera premax, que si la bandolera (que costó 45 euros por cierto, nada del otro jueves), que si la mochila... Y voy muy feliz con mi bandolera y pienso que en el foulard mi enano va a decir lo mismo que cuando lo pongo en la espalda en la bandolera: eh, eh, que quiero ver la carretera de frente no tu espalda.

En este invierno me quedo con la bandolera y si Ulises se va engordando (eso espero!!!) en la primavera la mochila. Creo que para el verano querrá andar y andar. De hecho vamos ya andando bastantes cachos. Después en bici Feliz

Pero, a no ser que cambie de opinión (que puede ser jjj) el foulard para el próximo bebé. Y no me lo voy a pensar ni un instante. Vamos, que sólo faltaría que no pudiese aprender a anudarlo... y más si lo hago desde el primer día.

Gracias por el vídeo y por compartir todo tu saber. Pero insisto... siempre estoy a tiempo de cambiar de opinión y comprarme uno de segunda mano, de esos usaditos que, como decís en redcanguro, son los mejores!!

Para convencer a la otra Nuria llegaste tarde ¡ya lo ha vendido! Pero quería dejar aquí lo que opino yo, la otra Nuria (vaya lío de nurias Guiño

nuria
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9809
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Inconvenientes de una mochila ergonómica en invierno Empty Re: Inconvenientes de una mochila ergonómica en invierno

Mensaje  Invitado Jue 11 Feb 2010, 12:53

Pues aquí os pongo las fotos prometidas de Vera y yo con la ABC en pleno invierno.
A ver que tal se ven:
Inconvenientes de una mochila ergonómica en invierno Zmcey2_U1j9jOPTImsQEd2LsMSscZ1lE

Y esta con el chubasquero:
Inconvenientes de una mochila ergonómica en invierno 9QhessLw6D8h90_T6NXIn7ps6zwYPp8b
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Inconvenientes de una mochila ergonómica en invierno Empty Re: Inconvenientes de una mochila ergonómica en invierno

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.