MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ya no queremos mas la mochila

2 participantes

Ya no queremos mas la mochila Empty Ya no queremos mas la mochila

Mensaje  lizeth Vie 30 Ene 2009, 01:36

Hoal chicas, pues les platico, Natalia(6 meses), ha usado mochila, pero ya la voy viendo muy incomoda, y ahora entro y veo todos estos "abrazos" para los bebes(bandoleras,,fulares) y no se donde conseguirlos, vivo en Mexico, y nunca los habia visto.

Me gustaron estos:
http://www.matermatris.com/didymos_uso.php

esos si no se que son pero me encanta, veo que es solo una tela rectangular que yo misma puedo hacer, ya que se cocer, solo que no se que tipo de tela es y mas o menos las medidas, si alguien me puede ayudar estare encantada, de verdad.

Me gustan porque son como extensiones de nuestros brazos, como abrazos. Besos.
lizeth
lizeth
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 793
Fecha de nacimiento : 11/09/1981
Ciudad : mexico
Femenino Puntos : 6632

Ya no queremos mas la mochila Empty Re: Ya no queremos mas la mochila

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Vie 30 Ene 2009, 01:48

Hola lizeth!

Te recomiendo que entres en esta web y navegues un rato.Tienen un apartado donde te explican como hacerte un "abrazo" ( me ha encantado esta comparación) casero.

http://redcanguro.org/

Algunas chicas que participan en ese foro también están en este y seguro que en breve te contestan.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Femenino Puntos : 16466

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Mensaje  Invitado Vie 30 Ene 2009, 11:26

Hola guapisima..

Me alegra que quieras seguir compartiendo los abrazos con tu pequeño y que lo tengas claro. Participo en la Red Canguro, como dice mami-de-breixo junto con otras de las chicas que también participamos en este foro. Asi que, lo que necesites... nos puedes preguntar aquí o allí.. como gustes!!

Es cierto que los fulares son los reyes de los portabebes, son muy polivalentes y aunque los metros de tela puedan "asustar" afortunadamente cada vez hay más videos, más ayudas y además foros.. como este. Hay otros portabebes.. y de echo en tu tierra México los portabebes tradicionales son perfectos para llevar al bebe. Los portabebes al uso que verás en las páginas de la Red son en realidad adaptaciones de los muchos muchísimos portabebes que las mujeres del mundo llevan utilizando desde hace miles de años. Otra cosa es que se les valore como es debido.

Vamos a ver, si puedo solucionarte. Familia Libre es una página latinoamericana.. ahora no recuerdo si es de México.. en la que podrás encontrar fulares y otros portabebes para comprar, de esta manera los gastos serán menores.

Es cierto que te puedes hacer un fular tú misma.. pero, y aunque muchas mamas lo hace, no es lo recomendable. A veces es muy dificil encontrar una tela adecuada para el mismo y en poco tiempo se vuelven incómodos, el bebe cuelga y no lleva la posición correcta.. o simplemente a tí se te va clavando en la espalda. Es por ello que a veces fabricarse un fular.. es caro.. además los metros de tela en comparación con el precio y su duración .. bueno, a veces no compensa. Ahora bien, si encuentras una tela que cumpla unas buenas características de elásticidad.. adelante. Ten presente que un portabebe núnca debe hacer daño ni se molesto, ni para ti, ni para tu bebe. Si lo es, es porque no es el portabebe adecuado en ese momento, está mal colocado.. o simplemente NO es un buen portabebé.

Como te he dicho hay otros tipos de portabebes, y de echo el portabebe ideal no existe. Lo suyo es encontrar una combinación que os venga bien a vosotros y a vuestras necesidades (un fular y un me-tai, una bandolera y un me-tai, un fular y una bandolera.. en fin.. muchas combinaciones). Para este otro tipo de portabebes sin embargo, SI que puedes hacerlos tú misma, los requisitos de la tela son diferentes y puedes hacerte incluso varios a tu gusto.. de todas formas, esto es una recomendación, la decisión es tuya.

Los portabebes del mundo no son telas realmente especiales, son las telas que las mamas del mundo tienen a mano, simplemente. Un simple trapo de algodón de las medidas adecuadas puede hacerte un muy muy buen trabajo!!

Bueno.. si quieres saber algo más!!??
bss
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Vie 30 Ene 2009, 11:27

Por cierto que la Red también tiene contactos en México..
Mira al final de la tabla o en el mapa!

bss
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado