MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Qué mochila ergonómica me recomendáis

Ir abajo

Qué mochila ergonómica me recomendáis Empty Qué mochila ergonómica me recomendáis

Mensaje  Invitado Mar 18 Ago 2009, 14:01

Por el momento he descartado el fular para poder compartir el canguro con mi pareja, pero desconozco las mochilas ergonómicas que hay en el mercado. He estado viendo por internet diferentes marcas que se recomiendan en la web "Red canguro", pero realmente no sé cual de ellas es mejor... teniendo en cuenta que es para que la utilicemos tanto mi pareja como yo y que me gustaría sobre todo que se pudiera utilizar en la espalda y la cadera, cuál me recomendaríais? Y dónde puedo conseguirla en Barcelona?

Gracias!

Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Qué mochila ergonómica me recomendáis Empty Re: Qué mochila ergonómica me recomendáis

Mensaje  Invitado Mar 18 Ago 2009, 14:19

Yo tengo un fulard y una mochila babyjörn, la clásica y la verdad es que ambas cosas me han ido genial. El fulard para cuando son muy peques y la mochilla para ponerlos hacia adelante cuando ya sostienen bien la cabeza.

Si eligieras la mochila babyjörn te recomiendo la que lleva refuerzo de sujeción en la espalda, así el peso queda más repartido.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Qué mochila ergonómica me recomendáis Empty Re: Qué mochila ergonómica me recomendáis

Mensaje  Invitado Mar 18 Ago 2009, 15:09

Hola Martajuanasierlluc, tengo ambas cosas, el fular y la babybjorn, y he hecho como tu. El problema es que esta última no puedes usarla en la espalda ni en la cadera, además, repetidamente la han criticado mucho en el foro por que se ve que la postura que adquiere el bebé no es la m´ças correcta y buena para su espalda y piernas. Yo hace tiempo que llevo ahí a mi bebé y se encuentra la mar de bien, pero quiero comprarme otra para llevarlo en la espalda.

Gracias
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Qué mochila ergonómica me recomendáis Empty Re: Qué mochila ergonómica me recomendáis

Mensaje  Invitado Mar 18 Ago 2009, 15:17

Hola cielo:

mira como veo ya estas muy bien encauzada porque estas mirando mochilas ergonomigas ( desde luego la baby born no lo es), y ademas estas mirando en red canguro, por lo que poco mas que lo que las chicas de red canguro te puedo decir, lo unico pues te puedo comentar lo que mi marido y yo hemos probado. De todas formas os dejo esta comparativa entre mochilas:
http://redcanguro.org/2008/09/07/comparacion-entre-mochilas-convencionales-y-portabebes-ergonomicos/

La primera una jane tipo baby born con refuerzo lumbar, tenia un par de meses mi peque cuando la usamos, y fatal, agotadora, y nada comoda por no hablar de lo malas que son para los papas y sobre todo para los peques, ademas este tipo de mochilas como sabes indican que se pueden llevar cara al mundo, y no deberia de usarse ningun portabebes en esa posicion ya que perjudica al bebe, os dejo el enlace al folleto explicativo de red canguro con la informacion al respecto:
http://redcanguro.files.wordpress.com/2008/05/nocaraalmundo111.pdf

Despues de este horror de mochila y gracias a la informacion que encontre en crianza natural compre la mochila ergonomica patapum, nos fue genial, la usamos mucho, la unica pequeña pega es que aunque es muy buena y es de las mas economicas esta no tiene posicion a la cadera, y hay que esperar a usarla cuando el bebe tiene 4-5 meses, por lo demas si se adecua a tus necesitades en muy buena. Despues de usar esta, me decidi a cambiarla por la manduca que se puede usar desde los 3,5 kg (y como espero un bebe) sin ningun tipo de adaptador adicional, y la verdad es que estamos muy contentos Hugo pesa mas de 17 kg y tanto el como papa van genial con ella, y cuando nazca el bebe tambien la podremos usar con el. Ademas se puede usar adelante, atras y en la cadera.

La verdad que tendro del listado de las ergonomicas, todas son muy buenas y sobre todo y mas importante adecuadas para el desarrollo del bebe.

En cuanto a tiendas fisicas, yo no conozco pero tambien te paso el enlace que tienen en red canguro para ver si te sirve de ayuda: http://redcanguro.org/portabebes/tiendas-fisicas/

Bueno espero haberte ayudado un poquito, y si tienes mas dudas pregunta sin problema.

Un saludo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Qué mochila ergonómica me recomendáis Empty Re: Qué mochila ergonómica me recomendáis

Mensaje  Invitado Mar 18 Ago 2009, 16:11

martajuanasierlluc escribió:Si eligieras la mochila babyjörn te recomiendo la que lleva refuerzo de sujeción en la espalda, así el peso queda más repartido.
La BB no reparte bien el peso, es nefasta para la espalda y para el cuerpo del bebé. Siempre hay que usar mochilas ergonómicas.
Yo tengo la Manduca y me va genial con ella, no me gustan especialmente las mochilas pero ésta es comodísima.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Qué mochila ergonómica me recomendáis Empty Re: Qué mochila ergonómica me recomendáis

Mensaje  Invitado Mar 18 Ago 2009, 19:17

La babybjörn sin duda
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Qué mochila ergonómica me recomendáis Empty Re: Qué mochila ergonómica me recomendáis

Mensaje  Invitado Mar 18 Ago 2009, 19:28

cricri74 escribió:La babybjörn sin duda

de verdad, antes de recomendar este tipo de mochilas, informaros, en los enlaces que le he dejado antes podeis ver las desventajas de usarlas, ademas ella pide una mochila ERGONOMICA y estas no los son.

entiendo que no todo el mundo tiene que estar informado, pero con la informacion por delante, hay que asegurarse de lo que recomendamos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Qué mochila ergonómica me recomendáis Empty Re: Qué mochila ergonómica me recomendáis

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 18 Ago 2009, 19:56

Estoy de acuerdo con las mamis que están en contra de la Baby Björn.la postura del bebé en ese tipo de mochilas no es buena para su espalda. Si te fijas van como "colgados" por la entrepierna.Las rodillas de los bebés deben ir por encima del culete en posición de ranita.

En este enlace también opinan sobre la BB:

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/mochilas-foulards-bandoleras-f31/yo-he-usado-la-baby-bjorn-y-estoy-contenta-t88.htm

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16225
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Qué mochila ergonómica me recomendáis Empty Re: Qué mochila ergonómica me recomendáis

Mensaje  Invitado Miér 19 Ago 2009, 00:52

Yo sólo he probado la Manduca, que es la que usa Papi, y le va muy bien... yo prefiero "trapitos" (fular y bandolera). Antes de la ergonómica teníamos una "colgona", y aunque el niño iba a gustito (ir pegadito a Papi o Mami siempre es estupendo), nos dábamos cuenta de que no era lo mejor para él ni para nuestra torturada espalda No
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Qué mochila ergonómica me recomendáis Empty Re: Qué mochila ergonómica me recomendáis

Mensaje  Invitado Jue 20 Ago 2009, 00:06

Nosotros usamos la ergo y estamos muy contentos. Después salió la manduca que dicen que está muy bien también.
Tú decides..pero como te dicen las chicas mira bien que sea ergonómica.
Besos..
Ahí te va el enlace de la ergo:
www.ergobabycarrier.com/ -
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Qué mochila ergonómica me recomendáis Empty Re: Qué mochila ergonómica me recomendáis

Mensaje  Invitado Dom 30 Ago 2009, 21:10

Mientras sea ergonómica cualquiera es buena. Yo tuve una baby bornj y cuando era chiquitita no lo notaba pero a partir de los seis meses fatal, para que el bebé no pese lo suyo es que esté pegadito y en las colgonas el llevarlo colgado hace que tire de la espalda. Eso sin meterme en lo que te han dicho de que no es correcto para la postura del bebé que ya te han informado sobre eso.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Qué mochila ergonómica me recomendáis Empty Re: Qué mochila ergonómica me recomendáis

Mensaje  Invitado Mar 01 Sep 2009, 22:22

Acabo de llegar de vacaciones y ahora no tengo mucho tiempo, nira lo ideal seria probar, las diferentes mochilas ERGONOMICAS que hay en el mercado, ERGO, MANDUCA, PATAPUM .... la Baby bjon NO es una mochila ergonomica y es una irresponsabilidad recomendarla.

No siempre es posible probar porque desgracidamente las tiendas fisicas no tienen tanta variedad, y las virtuales pues no puedes probarlas, por lo menos no sin pagar gastos de envio.

Lo ideal seria que buscases una mama cangura cerca que tuviese unos cuantos portabebes y probar, quiza te arregles mejor con un mei tai, o quiza no ....

Para ver las mamas canguras de tu zona entra en redcanguro.org y en LA RED ahi buscas tu ciudad y ves quien tienes mas cerca.

De todos modos si has prblado una baby bjon o similar, cualquier mochila ergonomica, te parecera ciencia ficcion, alado de ellas.

Un beso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Qué mochila ergonómica me recomendáis Empty Re: Qué mochila ergonómica me recomendáis

Mensaje  Invitado Miér 02 Sep 2009, 10:25

Hola a todas, acabo de comprar me una Ergo, hoy me tiene que llegar!! Ya os explicaré qué tal.

Un abrazo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Qué mochila ergonómica me recomendáis Empty Re: Qué mochila ergonómica me recomendáis

Mensaje  Invitado Miér 02 Sep 2009, 14:21

sandra escribió: la Baby bjon NO es una mochila ergonomica y es una irresponsabilidad recomendarla.

No es ergonómica ni al parecer es una buena mochila( ya me he informado y ahora solo llevo a mi peque en el fular que tengo) pero las que la hemos mencionado no somos irresponsables ni hemos cometido ningun crimen.

Menos mal que siempre hay personas omnisapientes que nos iluminan el camino...

Creo que alguna vez todas habremos recomendado algo creiendo que era bueno por desconocimiento, pero no creo que eso sea irresponsabilidad sino más bien falta de información...por desgracia en esta vida no se puede saber de todo...

Oshita, espero que te vaya muy bien la mochila ergo y que disfrutes llevando en ella a tu peque.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Qué mochila ergonómica me recomendáis Empty Re: Qué mochila ergonómica me recomendáis

Mensaje  Invitado Miér 02 Sep 2009, 16:06

oshita escribió:Hola a todas, acabo de comprar me una Ergo, hoy me tiene que llegar!! Ya os explicaré qué tal.

Un abrazo

lol! lol! lol! cheers cheers cheers
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Qué mochila ergonómica me recomendáis Empty Re: Qué mochila ergonómica me recomendáis

Mensaje  Invitado Miér 02 Sep 2009, 16:16

martajuanasierlluc escribió:
sandra escribió: la Baby bjon NO es una mochila ergonomica y es una irresponsabilidad recomendarla.

No es ergonómica ni al parecer es una buena mochila( ya me he informado y ahora solo llevo a mi peque en el fular que tengo) pero las que la hemos mencionado no somos irresponsables ni hemos cometido ningun crimen.

Menos mal que siempre hay personas omnisapientes que nos iluminan el camino...

Creo que alguna vez todas habremos recomendado algo creiendo que era bueno por desconocimiento, pero no creo que eso sea irresponsabilidad sino más bien falta de información...por desgracia en esta vida no se puede saber de todo...

Oshita, espero que te vaya muy bien la mochila ergo y que disfrutes llevando en ella a tu peque.

Lo siento, andaba con prisa y quiza debi releer el post antes de enviarlo, no pretendia dar una impresion equivocada sobre mis conocimientos, Vergonzoso aunque quiza si iluminar algun camino, siempre que este vaya encaminado a portar bien a nuestros hijos, yo he usado una baby bjon y me alegre mucho cuando iluminaron mi camino, por eso pretendo hacer lo mismo, pero siempre desde la mejor de mis intenciones, repito mi post quiza no fue demasiado afortunado, lo siento.

Me alegro de que hayas guardado tu "colgona" en el mismo armario donde esta la mia.

Un beso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Qué mochila ergonómica me recomendáis Empty Re: Qué mochila ergonómica me recomendáis

Mensaje  Invitado Jue 03 Sep 2009, 10:00

sandra escribió:
martajuanasierlluc escribió:
sandra escribió: la Baby bjon NO es una mochila ergonomica y es una irresponsabilidad recomendarla.

No es ergonómica ni al parecer es una buena mochila( ya me he informado y ahora solo llevo a mi peque en el fular que tengo) pero las que la hemos mencionado no somos irresponsables ni hemos cometido ningun crimen.

Menos mal que siempre hay personas omnisapientes que nos iluminan el camino...

Creo que alguna vez todas habremos recomendado algo creiendo que era bueno por desconocimiento, pero no creo que eso sea irresponsabilidad sino más bien falta de información...por desgracia en esta vida no se puede saber de todo...

Oshita, espero que te vaya muy bien la mochila ergo y que disfrutes llevando en ella a tu peque.

Lo siento, andaba con prisa y quiza debi releer el post antes de enviarlo, no pretendia dar una impresion equivocada sobre mis conocimientos, Vergonzoso aunque quiza si iluminar algun camino, siempre que este vaya encaminado a portar bien a nuestros hijos, yo he usado una baby bjon y me alegre mucho cuando iluminaron mi camino, por eso pretendo hacer lo mismo, pero siempre desde la mejor de mis intenciones, repito mi post quiza no fue demasiado afortunado, lo siento.

Me alegro de que hayas guardado tu "colgona" en el mismo armario donde esta la mia.

Un beso

O.k, es que me molestó lo de irresponsables porque supongo que todas la madres intetamos hacer lo mejor por nuestros peques. obviamente que agradezco la info que he obtenido en este post sobre las mochilas.

Sin problemas Sorprendido
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Qué mochila ergonómica me recomendáis Empty Re: Qué mochila ergonómica me recomendáis

Mensaje  Invitado Vie 04 Sep 2009, 15:21

martajuanasierlluc escribió:
sandra escribió:
martajuanasierlluc escribió:
sandra escribió: la Baby bjon NO es una mochila ergonomica y es una irresponsabilidad recomendarla.

No es ergonómica ni al parecer es una buena mochila( ya me he informado y ahora solo llevo a mi peque en el fular que tengo) pero las que la hemos mencionado no somos irresponsables ni hemos cometido ningun crimen.

Menos mal que siempre hay personas omnisapientes que nos iluminan el camino...

Creo que alguna vez todas habremos recomendado algo creiendo que era bueno por desconocimiento, pero no creo que eso sea irresponsabilidad sino más bien falta de información...por desgracia en esta vida no se puede saber de todo...

Oshita, espero que te vaya muy bien la mochila ergo y que disfrutes llevando en ella a tu peque.

Lo siento, andaba con prisa y quiza debi releer el post antes de enviarlo, no pretendia dar una impresion equivocada sobre mis conocimientos, Vergonzoso aunque quiza si iluminar algun camino, siempre que este vaya encaminado a portar bien a nuestros hijos, yo he usado una baby bjon y me alegre mucho cuando iluminaron mi camino, por eso pretendo hacer lo mismo, pero siempre desde la mejor de mis intenciones, repito mi post quiza no fue demasiado afortunado, lo siento.

Me alegro de que hayas guardado tu "colgona" en el mismo armario donde esta la mia.

Un beso

O.k, es que me molestó lo de irresponsables porque supongo que todas la madres intetamos hacer lo mejor por nuestros peques. obviamente que agradezco la info que he obtenido en este post sobre las mochilas.

Sin problemas Sorprendido
Abrazo grupo

Abrazo grupo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Qué mochila ergonómica me recomendáis Empty Re: Qué mochila ergonómica me recomendáis

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.