MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi pediatra no sabe lo que es el colecho...

5 participantes

Mi pediatra no sabe lo que es el colecho... Empty Mi pediatra no sabe lo que es el colecho...

Mensaje  Invitado Mar 02 Feb 2010, 21:46

Hola chicas,
ayer estuvimos con Álvaro en el pediatra porque tiene un catarrazo enorme y estuvo con fiebre.Nuestro pediatra es un hombre de apariencia muy moderno,super enrollado y muy cercano. Cual es mi sorpresa cuando le pregunté qué opinaba él sobre el colecho,y me dice,el que? Y le digo el colecho.A lo que me contesta: que es eso??
Entonces tuve que explicarselo,y me dice:no, no ,nooo Selenia noo...
Aunque hablando me dijo que él lo respetaba,que le parecia estupendo,pero que tendria problemas.
Le hablé del foro,y antes de irnos me volvió a preguntar el nombre (lo mismo se pasa a espiarnos)

Tampoco es partidario de la lactancia materna hasta los 2 años,dice que es por vicio y que no sabe si le gusta más a la madre o al hijo...

Me dio una hoja para enseñarle a dormir solo (queremos pasarlo a su cama y habitación por la llegada de su hermanit@ en septiembre) y es una hoja que dice que las da a los 4 meses de edad.Dice que a los 4 meses el bebé ya debe estar fuera de la habitación de los padres Pálido

En fin,que le vamos a hacer,yo seguiré en mi sitio. Y a ver si algun dia doy con un pediatra tipo CG
Anonymous
Invitado
Invitado

Mi pediatra no sabe lo que es el colecho... Empty Re: Mi pediatra no sabe lo que es el colecho...

Mensaje  Invitado Mar 02 Feb 2010, 22:44

No sé si este señor pediratra nos lee pero si lo hace me gustaria que nos expusiera de donde se ha sacado y que avala que un bebé tenga que dormir solo precisamente con 4 meses...tengo una curiosidad, ah las consecuencias de no dormir sólo a los 4 meses cuales son...pero que ponga estudios donde se acredite, no vale teorizar como Estivill...
En fin yo pensaba lo mismo que tú del mío hasta que mi hija tenía 21 meses que me dijo que fuera pensando en destetarla. Ainsss yo que tenía una pediatra genial, fue la que me dijo que me metiera a la niña en la cama, ella dio pecho a sus hijas muchísimo tiempo, a la más pequeña creo recordar que me dijo que cinco años...pero me mudé, que pena
Anonymous
Invitado
Invitado

Mi pediatra no sabe lo que es el colecho... Empty Re: Mi pediatra no sabe lo que es el colecho...

Mensaje  Atenea Mar 02 Feb 2010, 23:29

Ufff, Selenia... ¡Qué te voy a contar! Yo al mío tuve que explicarle lo que era el método canguro, y eso que es un chico jovencito... Aunque ahora tengo pediatra nueva y ésta se ha sacado la plaza. Ya veremos qué tal: de momento me la he encontrado una sola vez y esta semana voy de nuevo. Le he dicho que el bajito seguía siendo amamantado y ni un solo comentario. No sé si es discreción, pura tolerancia, o que piensa que soy otra de las "talibanas de la teta" que me nombró uno de sus compañeros...

Y a las enfermeras de pediatría les tuve que explicar por qué el pecho se daba primero y después la AC; esto después de escuchar aquello de "Este niño ya debería estar comiendo otras cosas -tenía 6 meses y unos días y llevaba también un par con la AC-" con un tonillo un tanto ácido. Respuesta: "Ah, bueno, lo que cuentas tiene sentido pero lo otro también -lo otro es que se da la AC primero porque la teta ya la tiene todo el tiempo". A esto ya les dije, que yo lo había leído en la web de la AEPED, por si les daba por pasarse por allí... Guiño

Un abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Femenino Puntos : 8994

Mensaje  mamanueva Mar 02 Feb 2010, 23:53

los/las pediatras que han visto a mi peque (cada vez que voy hay uno nuevo,porque no han sacado la plaza)nunca me han preguntado nada sobre donde duerme o donde come.lo revisan,preguntan que tal todo que si tenemos alguna duda y decimos muy bien y que no y listo.y si hemos ido porque está malo,lo mismo,se limitan a las cuestiones médicas y de la enfermedad.

la enfermera a veces opina.yo no le he dado mucho margen y hablo poco para que se meta poco en este tipo de cosas.ella me hablaba de la ac,de que alimentos dar en cada edad y la hoja correspondiente.desde los seis meses no me ha dicho nada del pecho (antes si que estuvo con lo de las ayuditas y los cereales a ver si duerme más de noche y engorda más).pero si reconozco que nunca me ha preguntado si duerme solo o con la teta,si en su cuarto,en el mio o en el baño.

en dos meses tengo la revisión de los dos años, a ver que me espera.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Femenino Puntos : 7299

Mensaje  Désirée Sanz Miér 03 Feb 2010, 00:31

No sé si este pediatra pasará a hacernos una visita o no. Espero que sí y espero que no se crea que somos una secta o algo así, como muchos.

Venga o no venga por aquí, el próximo día que vayas podrías enseñarle esto de la AEPED:

http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf16.htm

La AEPED no se moja mucho más en este tema, pero desde luego lo dejan como algo personal y cultural, no médico. Es decir, que cada cual haga lo que crea conveniente, eso sí, si se opta por hacerlo ha de ser siguiendo unas medidas de seguridad.

Espero que tu peque mejore pronto. Por cierto, no sé tú, pero las poquitas veces que las he tenido enfermas he descansado mejor durmiendo con ellas...Y ahora ya rara vez colechamos, pero en casos como éstos o en algunos otros, es algo de lo que disfrutamos.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Femenino Puntos : 15330

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Mensaje  Alfonsina Miér 03 Feb 2010, 13:03

Hola Selenia, en verdad yo creo que has tenido suerte porque se ha mostrado respetuoso y tolerante, aún cuando él no está de acuerdo con el colecho. No te hizo pasar un mal momento y te dio su opinión, nada más.

Sobre la edad para "pasar a la otra habitación" los que he leído que sostienen que debe ser entre los 3 y los 6 meses es porque luego el bebé resiste más el cambio. Las recomendaciones de seguridad sobre SMSL recomiendan la cohabitación hasta los 6 meses.

En cuanto a la AEPED, efectivamente me parece bien que "no se moje" demasiado, cómo dices tú Desi, porque no es una cuestión médica. Tanto que te digan que el colecho es malo como que tus niños serán los más inteligentes y seguros por haber dormido con sus padres, son ideología disfrazada de ciencia. Me parece que toman una postura apropiada: cada uno hace lo que le parece, respetando ciertas normas de seguridad. ¿Acaso las asociaciones de ginecólogos se expiden sobre si es mejor tener una pareja estable o picotear por ahí, o ser heterosexual, homosexual o bisexual? Sería un escándalo que lo hicieran, ¿entonces por qué deberíamos dejar que en la vida privada nuestra y de nuestros hijos sí haya intromisiones?

Lo que opino yo es que, después de experiencias propias y ajenas, jamás le preguntaría al pediatra nada que no tuviera que ver con procesos de salud física/enfermedad de mi hijo. En el resto no lo considero persona calificada. Me dará opiniones desde su perspectiva ideológica, y para ideología me quedo con la mía. Si saca el tema, lo conversaremos mano a mano, pero no estoy dispuesta a recibir -y menos a pedir- instrucciones.

A mí no me parece bien que "recete" un cambio de habitación como quien indica "a esta edad le toca esta vacuna" porque eso es algo cultural, personal y hasta económico, ¿y si no tienes otra habitación?

Por curiosidad, y si tienes tiempo, ¿nos puedes contar qué dice la hoja?

Besos, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Femenino Puntos : 10906

Mensaje  Invitado Miér 03 Feb 2010, 13:36

Gracias por contestar chicas. Desi,nosotros colechamos con Álvaro,y cuando está malito todavía con más motivos,está que se ahoga con los mocos y tengo que estar pendiente constantemente.
Romina,acepté la hoja simplemente por curiosidad y por intriga de ver qué decía.A ver qué otras ideas pretendían meternos en la cabeza.

En cuanto tenga un ratito os paso la hoja,hoy me he levantado super acatarrada,y ya sabeis que con el embarazo no puedo tomar nada.

Besos.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Miér 03 Feb 2010, 20:15

Yo no suelo preguntar a los pediatras nada que no sea relacionado con enfermedades...que es su especialidad.
Si me preguntan qué tal duerme la niña digo que muy bien y si me preguntan donde duerme (que me lo consultó una enfermera) le digo que en la cama (no le interesa en qué habitación está esa cama ¿no?)
Con esto quiero decir que yo no tengo por qué dar explicaciones de las costumbres nocturnas en mi familia ¿o es que el pediatra puede opinar sobre si es mejor o peor dormir juntos o separados, o con la tele encendida, o con la radio puesta??
Los pediatras saben de enfermedades, en el resto de cuestiones tienen su opinión personal, igual que yo. Y su opinión no es más válida que las demás, es una opinión simplemente...
Es mi opinioón Muy Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Miér 03 Feb 2010, 21:10

Yo tampoco doy mucha explicacion a los doctores, si toma teta, si duerme conmigo o no. Mi pediatra es bastante respetuoso y lo que te dice te lo dice mas bien en un tono no ofensivo. El otro dia surgio el tema de la teta, y le dije q si que Andrea todavia tomaba teta y me dice en tono jugueton, Andrea ya estas vieja pa tanta teta, pero yo ni caso. Lo de dormir nunca le he comentado y no crea q lo haga, para que?
Experiencia personal, yo dormi en el cuarto con mis padres hasta los 5 años, por falta de espacio en mi casa, cuando ya lo hubo pues me pasaron a mi cuarto solita y no tuve trauma alguno, no soy para nada dependiente y si en algun momento dependo de alguien es porq no me queda de otra jejeje. A Andrea quizas dentro de poco la pase a su cama pero para que duerma mas comoda,pues la cama se hace chica y a veces dormimos como sardina en lata. Pero tengo la conviccion de que el dia que haga falta o que ella quiera, puede meterse a nuestra cama.
Yo hace unos años atras cuando estaba soltera y viajaba a Cuba dormia con mis padres, los 3 juntitos en la camita y yo con 25, 26 años. Despues agarraba mi avion y me regresaba a Panama y tan independiente como siempre.

Selenia preguntale a tu doctor si a el le apatece dormir solito, segura estoy que no.

besos
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Miér 03 Feb 2010, 21:30

Él me dijo que estaba ahi para darme consejos sobre salud,no para juzgar que hacia como madre.En fin,que mucho parece que no le importa
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  JaIza Vie 19 Feb 2010, 08:25

Cherrylove escribió:
Yo hace unos años atras cuando estaba soltera y viajaba a Cuba dormia con mis padres, los 3 juntitos en la camita y yo con 25, 26 años. Despues agarraba mi avion y me regresaba a Panama y tan independiente como siempre.

cheers jajajaj ame encanto!!!

Yo al pediatra si le he consultado (es que con un bebe de alta demanda, una madre primeriza termina extenuada y sin saber que mas hacer). Es un señor mayor, gordito y de cachetes rojizos, de muy buen humor y super humano. Mi bebe cuando lo ve lo mira fascinado y le sonrie. Lo conocimos en el curso preparto y dijo cientos de cosas que me parecieron tan acertadas, que desde ahi confie en el. Por suerte mi bebe nunca estuvo realmente enfermo, pero a mi me tranquiliza contar con su apoyo como medico. Ahora, en estos temas como que se lo toma en broma y te dice "nunca mas vas a volver a cenar tranquila, al menos hasta que tenga 30 años, y ahi van a aparecer los nietos y tampoco te dejan cenar" o "no vas a volver a dormir bien en tu vida. Ahora es esto, despues los dientes, despues la angustia de separacion, mas adelante los monstruos, y despues cuando salen a bailar no logras dormir hasta que regresan a la mañana siguiente". De la teta me dijo que se la saque para dormir, es decir, que no me use como chupete. Claro, siguiendo el metodo estivil podra hacerse eso, sino ni modo... El tema es que voy viendo que aunque simpatico, tal vez no este del todo de acuerdo con mis ideas, pero bueno, voy a hacer como ustedes y consultarle estrictamente sobre las cosas para las que esta formado...
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Femenino Puntos : 9684

Mensaje  Invitado Lun 22 Feb 2010, 14:05

Yo he cambiado 2 veces de pediatra porque no me sirve de nada un pediatra que le echa la culpa de todo a la teta y encuentra la solución a todo en quitasela Muy mal
¿que colechas? nooooooooooo, no hagas eso, el niño se rie de ti, solo quiere atenciones.......... ¿que aun le das teta? nooooooo, si ya no sirve de nada, si eso ya es agua para el niño, ah pero ¿aun tienes leche? Asustado
Yo con esas cosas no puedo, y como me niego a mentirle a ningun pediatra, y , como he dicho antes, un pediatra asi no me sirve, he cambiado.
Ahora tengo uno que es todo lo contrario.Sin yo comentarle nada me hablo del colecho y sus beneficios, de que es lo mas natural...... como imaginareis nuestras consultas duran mas de media hora charlando sobre lactncia, colecho, porteo......
¿os lo mando?
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  JaIza Miér 24 Feb 2010, 04:26

Solo queria comentarles, que cuando fui hoy a la revision de los 6 meses le pregunte al pediatra (coo quien no quiere la cosa) hasta cuando tenia que amamantar y me dijo que hasta los 8 o 9 meses por lo menos y que luego si habia que empezar de a poco a retirarla (de forma repentina no). Quede aliviada, por un comentario que me habia hecho antes yo habia interpretado que si por el era yo ya podia haberlo destetado. Suerte que no es asi. Les digo mas, no me dio ningun medicamento para aliviar la salida de los dientes, por que tienen componentes que anestesian y pueden darle problemas gastrointestinales. Eso si, este ultimo mes apenas aumento de peso, asi que me dijo que tengo que empezar con los pures y papillas y dejar de darle solo yogurcito, que sino en dos meses mas me va a quedar anemico (es que a partir de los 6 meses empiezan a necesitar mas hierro del que les aporta la leche).
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Femenino Puntos : 9684

Mensaje  Invitado Lun 15 Mar 2010, 14:34

???????????????????????
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado