MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Con qué frecuencia les dais carne?

5 participantes

Ir abajo

¿Con qué frecuencia les dais carne? Empty ¿Con qué frecuencia les dais carne?

Mensaje  Gaia Mar 02 Feb 2010, 20:34

Hola mamis!!
Pau sigue avanzando en la alimentación complementaria, y le sigue encantando comer (el pobre no sabe después le toca defecar... ya os conté el problemilla del estreñimiento, seguimos peleando) caballo .
Hemos empezado también con la carne (el pollo), que se lo hago cocido junto a las verduras y se lo doy en papilla, pero tengo una duda:
¿vosotras les dáis carne todos los días? Yo le estoy poniendo muy poquita cantidad, apenas un pedacito, pero no todos los días, y quizá sí le vendría bien, por las proteínas y el hierro.
¿Qué hacéis vosotras o qué hicisteis cuando vuestros peques tenían edad parecida a Pau (va a hacer 7 meses en breve)?
Besitos y gracias,
Nur.
Gaia
Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
Edad : 45
Femenino Puntos : 6298
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Con qué frecuencia les dais carne? Empty Re: ¿Con qué frecuencia les dais carne?

Mensaje  Alfonsina Mar 02 Feb 2010, 21:24

Hola Nur, a esa edad le daba una pequeña cantidad de ternera cortada en trocitos pequeños y mezclada en el puré, unas dos veces por semana. Otros días le daba pollo.

Ahora le gusta muchísimo, y come incluso más carne de lo que quisiera. Encima, el papá orgulloso Divertido

A los purés de verduras le puedes agregar una pequeña cantidad de acelga triturada, por elo del estreñimiento. La pera también le vendrá muy bien. Cruda y miexeada a bruno le gustaba mucho.

Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10667
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Con qué frecuencia les dais carne? Empty Re: ¿Con qué frecuencia les dais carne?

Mensaje  H2O Miér 03 Feb 2010, 12:40

Hola Nuria.

Héctor empezó a comer carne a los 8 meses, y la verdad es que no le daba todos los días... Además, estuvo dos meses sin querer nada más que teta, imagino que por la salida de los cuatro dientes de arriba. Así que nos plantamos en diez meses y ya te digo que no le daba todos los días. Ahora, con un año sí, voy variando, es decir, si para comer come carne, a la noche pescado. Pero lo de comer carne es un decir, porque no le gusta mucho. El pescado, en cambio, le encanta.

En cuanto al tipo de carne, el pollo cocido va muy bien, Héctor lo que mejor come son las albóndigas de carne de ternera picada o el pollo cocido. A veces he probado darle carne picada pasada por la sartén y la escupe directamente.

Besos
Laura
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10979
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Con qué frecuencia les dais carne? Empty Re: ¿Con qué frecuencia les dais carne?

Mensaje  Invitado Dom 07 Feb 2010, 21:18

Hola!
Yo a Ferran no le doy carne todos los días. Durante la semana, entre comida y cena, y completando el menú de la guardería, le doy dos veces legumbres, tres pescado y tres o cuatro carne, lo complemento dándole también huevo, cereales...Por ejemplo, si ha comido lentejas le doy pescado para cenar, si ha comido carne y verduras, le doy sémola por la noche, si ha comido fideos le doy carne o pescado para cenar....Intento no abusar mucho de proteínas.

Bessets!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Con qué frecuencia les dais carne? Empty Re: ¿Con qué frecuencia les dais carne?

Mensaje  Blanca B Lun 15 Feb 2010, 22:40

Hola, yo cuando empecé con la AC, a los 6 meses, (bueno, entre que probé los diferentes alimentos, igual llegué a la carne con cerca de 7 meses), sí le daba carne todos los días (o casi todos). Mi hija comía como una loca, y me preocupaba el tema del hierro, así que sí le daba carne prácticamente a diario. De hecho, verás que de la AC que primero se recomienda introducir es la que más hierro tiene. Eso sí, las cantidades eran pequeñas (50 -60 grs diarios) para no abusar de las proteínas.

Luego fue diversificando alimentación, pero Alba no tomó huevo hasta bien pasado el año (por sospechas de intolerancia) y pescado, hasta cerca de los 2 (por lo mismo, sospechas de intolerancia), así que, ante la falta de otras fuentes de proteínas, sí le daba carne casi todos los días (aunque con 9 meses o así empecé a darle también lentejas).

Ahora con 28 meses come de todo (incluso huevo y pescado), y tampoco me gusta abusar de la proteína, pero es que come y cena primer y segundo plato, así que, todos los días come y cena cereales y verdura de primero (voy alternando comida y cena), pero de segundos, toca proteína a mediodía y por la noche.... (voy rotando carne, pescado y huevo). Eso sí, de lácteos, sólo teta (3-4 veces al día) y algún yogur ocasional. Y fruta, mucha fruta....

Edito para aclarar que cuando digo carne, es genérico. No me refiero sólo a ternera. Obviamente, le iba variando cada día el tipo de carne que le daba: ternera, pollo, pavo, conejo...


Última edición por Blanca B el Mar 16 Feb 2010, 11:21, editado 1 vez
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7909
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Con qué frecuencia les dais carne? Empty Re: ¿Con qué frecuencia les dais carne?

Mensaje  lizeth Lun 15 Feb 2010, 23:01

Cuando Natalia empezo con las papillas le daba lo que comiamos nosotros adaptado a su edad (tenia 6 meses) la carne roja solo una o dos veces por semana, y los demas dias pollo, bueno Ahora tiene poco que come carne roja, despues del ano ya no la quiso y hasta ahora la ha querido.

Yo pienso que es bueno solo una o dos veces por semana, saludos
lizeth
lizeth
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 793
Fecha de nacimiento : 11/09/1981
Ciudad : mexico
Edad : 42
Femenino Puntos : 6391
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Con qué frecuencia les dais carne? Empty Re: ¿Con qué frecuencia les dais carne?

Mensaje  Invitado Lun 15 Feb 2010, 23:53

pues si cuando son tan pequeñitos yo le daba 2 dias pollo y uno ternera asi iba alternando y la verdad que muy bien. cuando vaya creciendo ya el meteras el pescado. y mucha fruta de todo tipo asi no tiene problemas para el estreñimiento
un besp
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Con qué frecuencia les dais carne? Empty Re: ¿Con qué frecuencia les dais carne?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.