MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Y si me hago matrona?

5 participantes

Ir abajo

¿Y si me hago matrona? Empty ¿Y si me hago matrona?

Mensaje  Gaia Dom 31 Ene 2010, 12:39

Hola chicas...

Pues eso, que llevo unos días dándole vueltas a una idea... tal vez se quede sólo en eso, no lo sé...

El caso es que, ser madre me ha cambiado la vida, y también mi concepción del mundo, mi forma de pensar, y tal vez cambie mi futuro profesional. No sé si sabéis que soy enfermera, me encanta mi trabajo en el hospital, lo disfruto mucho, aunque sea cansado y estresante. Pero estoy dándole vueltas a la idea de hacerme matrona. Después de haber vivido la experiencia de estar embarazada, de parir, de dar de mamar, de criar... creo que es algo tan intenso, tan especial, tan maravilloso, que me planteo dar un giro de 180 grados y dedicarme profesionalmente a ello.

Me para, que además de tener que estudiar para conseguir una plaza de enfermera residente, y cuando vuelva a trabajar no tendré tiempo de nada, ni de estudiar, ni de na de na; además tendría que estar dos años cobrando la mitad de lo que cobro ahora (bueno, ahora no cobro nada porque me pedí excedencia para cuidar de mi peque). Pienso, que igual que he tenido ahora la suerte de poder dedicarme a él por tener dinero ahorrado, durante dos años no podré ahorrar para cuando tengamos a Leire (sí, a la hermanita... jeje).

Y, por otra parte, tampoco me veo toda la vida atendiendo partos, pero sí creo que me encantaría ser matrona de centro de salud.

No lo sé... estoy pensándolo sólamente... Como leí en un libro de Carlos González, "CAMBIA LA FORMA DE CRIAR Y CAMBIARÁS EL MUNDO"... pues añado... "CAMBIA LA FORMA DE PARIR Y CAMBIARÁS EL MUNDO"
Uy, me estoy poniendo muy metafísica. El caso es que mi trabajo actual me gusta, pero hay todo un abanico de posibilidades...
Bueno, como esto no es de un día para otro, ya os contaré...