MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Y si me hago matrona?

5 participantes

Ir abajo

¿Y si me hago matrona? Empty ¿Y si me hago matrona?

Mensaje  Gaia Dom 31 Ene 2010, 12:39

Hola chicas...

Pues eso, que llevo unos días dándole vueltas a una idea... tal vez se quede sólo en eso, no lo sé...

El caso es que, ser madre me ha cambiado la vida, y también mi concepción del mundo, mi forma de pensar, y tal vez cambie mi futuro profesional. No sé si sabéis que soy enfermera, me encanta mi trabajo en el hospital, lo disfruto mucho, aunque sea cansado y estresante. Pero estoy dándole vueltas a la idea de hacerme matrona. Después de haber vivido la experiencia de estar embarazada, de parir, de dar de mamar, de criar... creo que es algo tan intenso, tan especial, tan maravilloso, que me planteo dar un giro de 180 grados y dedicarme profesionalmente a ello.

Me para, que además de tener que estudiar para conseguir una plaza de enfermera residente, y cuando vuelva a trabajar no tendré tiempo de nada, ni de estudiar, ni de na de na; además tendría que estar dos años cobrando la mitad de lo que cobro ahora (bueno, ahora no cobro nada porque me pedí excedencia para cuidar de mi peque). Pienso, que igual que he tenido ahora la suerte de poder dedicarme a él por tener dinero ahorrado, durante dos años no podré ahorrar para cuando tengamos a Leire (sí, a la hermanita... jeje).

Y, por otra parte, tampoco me veo toda la vida atendiendo partos, pero sí creo que me encantaría ser matrona de centro de salud.

No lo sé... estoy pensándolo sólamente... Como leí en un libro de Carlos González, "CAMBIA LA FORMA DE CRIAR Y CAMBIARÁS EL MUNDO"... pues añado... "CAMBIA LA FORMA DE PARIR Y CAMBIARÁS EL MUNDO"
Uy, me estoy poniendo muy metafísica. El caso es que mi trabajo actual me gusta, pero hay todo un abanico de posibilidades...
Bueno, como esto no es de un día para otro, ya os contaré...
Igual en unos días se me pasa
Besos!
Gaia
Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
Edad : 45
Femenino Puntos : 6341
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Y si me hago matrona? Empty Re: ¿Y si me hago matrona?

Mensaje  Désirée Sanz Dom 31 Ene 2010, 12:47

A mí me parece una idea genial, traerías al mundo a niños de forma cálida y humanizada y creo que serías una excelente matrona...Ya nos contarás.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15134
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

¿Y si me hago matrona? Empty Re: ¿Y si me hago matrona?

Mensaje  Invitado Dom 31 Ene 2010, 15:02

Un compañero mio ha comenzado el EIR y esta haciendo matrona, me parece una especialidad maravillosa y me dais mucha envidia.
Si te apetece, animo!!!! Carcajada
Yo a mi compañero ya le he dicho que sobre LM le paso informacion y le sirvo de muestra! cheers
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Y si me hago matrona? Empty Re: ¿Y si me hago matrona?

Mensaje  Invitado Dom 31 Ene 2010, 16:24

A mi me encantaría ser matrona,con lo cual te digo ADELANTE.A veces los sacrificios merecen la pena,y acuerdate también de esta frase:
"QUERER ES PODER"

Besos guapa y ánimo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Y si me hago matrona? Empty Re: ¿Y si me hago matrona?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Dom 31 Ene 2010, 16:51

A mi me parece maravilloso. SI te animas mantenos ifromadas

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16268
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

¿Y si me hago matrona? Empty Re: ¿Y si me hago matrona?

Mensaje  Invitado Dom 31 Ene 2010, 17:22

Si te decides sería estupendo tener una nueva matrona en la SS pro crianza natural y pro LM, pues no todas lo son.

Cuando acabé la carrera muchos de mi promoción nos presentamos al examen pues con los conocimientos teóricos bien fresquitos pensamos que sería mas fácil, pero ninguno aprobamos Vergonzoso
Fué un examen de 90% preguntas de legislación. Diablura

Un saludo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Y si me hago matrona? Empty Re: ¿Y si me hago matrona?

Mensaje  H2O Dom 31 Ene 2010, 20:41

Hola Nuria.

Yo te animo a que lo hagas si es lo que te gusta. Hacen falta matronas sensibilizadas con el parto y la lactancia. Eres joven, tienes tiempo!

ánimo!

Laura
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11022
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Y si me hago matrona? Empty Re: ¿Y si me hago matrona?

Mensaje  odisea Lun 01 Feb 2010, 05:22

¿Qué tienes que hacer para convertirte en matrona? ¿Es una especialidad dentro de enfermería? Perdona mi ignorancia. Ánimo con tu decisión si va adelante. Es una idea genial y me gusta la gente que se anima con los cambios.

Besos!
nuria
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9823
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Y si me hago matrona? Empty Re: ¿Y si me hago matrona?

Mensaje  Invitado Lun 01 Feb 2010, 11:44

Pués con tus ideales de crianza,ojalá hubiera muchas matronas como tú.Así que ánimo,haz realidad ése sentimiento y ésas ganas de ayudar a las demás mamis.

Te mando todo mi apoyo y decirte sólo ¿a qué estás esperando ? correeeeeeeee y hazte matrona.Que seguro que serás una matrona estupenda.

Un beso muy fuerte futura matrona
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Y si me hago matrona? Empty Re: ¿Y si me hago matrona?

Mensaje  Invitado Lun 01 Feb 2010, 16:20

Hola Nuria.

Conozco a pocas personas que se ganen la vida con algo que les apasione y debe ser maravilloso. Desde aqui te animo a que persigas ese sueño y luches por ello. Estoy convencida de que serías una matrona excelente y hacen falta como dicen las compañeras.

Un abrazo,

Elena.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Y si me hago matrona? Empty Re: ¿Y si me hago matrona?

Mensaje  Gaia Mar 02 Feb 2010, 11:56

Gracias a todas por vuestros ánimos; de momento me he enterado que el examen ha sido hace días, así que hasta el año que viene nada. Tengo un tiempo para ir pensándomelo... No estoy muy convencida porque mi trabajo en el hospital también me gusta y no sé si el de matrona me gustaría muchísimo más, lo suficiente más para el sacrificio. Barajo la opción de pedirme reducción de jornada cuando me incorpore para estar más tiempo con mi peque, y eso no sería compatible con la residencia de matrona.
Odisea; sí, matrona es una especialidad de enfermería; primero hay que aprobar un examen de acceso (muy difícil porque hay pocas plazas), y luego estar dos años de enfermera residente.
Meditaremos...
Besos.
Gaia
Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
Edad : 45
Femenino Puntos : 6341
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Y si me hago matrona? Empty Re: ¿Y si me hago matrona?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.