Mi matrona lee a Carlos González
+2
Désirée Sanz
Mamade3soles
6 participantes
Página 1 de 1.
Mi matrona lee a Carlos González
Pues eso chicas, acabo de volver de la visita de las 38 semanas con la matrona del centro de salud donde trabajo. (Está todo bien, por cierto ).
Esta mujer es un encanto, siempre muy respetuosa y muy atenta, y aunque sólo he podido asistir a una de las clases de educación maternal, me gustó mucho su forma de contar y explicar las cosas. Además, animaba a las mujeres a tener un parto natural, lo cual me sorprendió bastante.
Pues bien, hoy en la visita, me he fijado que tenía en un lateral de su consulta el libro "Un regalo para toda la vida", y le he preguntado por él. Me ha dicho que le encanta Carlos González y que ése es su libro de cabecera, que no sabe las veces que se lo ha leído. Además, me ha dicho una cosa que me ha encantado, que ha sido: "Anda que si Carlos González supiera cuántas lactancias ha salvado desde aquí con su libro..." y yo le he contestado, que no, que las ha salvado ella, por poder contar con una información adecuada y saber transmitirla.
En fin... que me ha dado mucha mucha alegría y quería compartirlo con vosotras.
Un abrazo,
Esta mujer es un encanto, siempre muy respetuosa y muy atenta, y aunque sólo he podido asistir a una de las clases de educación maternal, me gustó mucho su forma de contar y explicar las cosas. Además, animaba a las mujeres a tener un parto natural, lo cual me sorprendió bastante.
Pues bien, hoy en la visita, me he fijado que tenía en un lateral de su consulta el libro "Un regalo para toda la vida", y le he preguntado por él. Me ha dicho que le encanta Carlos González y que ése es su libro de cabecera, que no sabe las veces que se lo ha leído. Además, me ha dicho una cosa que me ha encantado, que ha sido: "Anda que si Carlos González supiera cuántas lactancias ha salvado desde aquí con su libro..." y yo le he contestado, que no, que las ha salvado ella, por poder contar con una información adecuada y saber transmitirla.
En fin... que me ha dado mucha mucha alegría y quería compartirlo con vosotras.
Un abrazo,
Mamade3soles- Nivel 1
- Cantidad de envíos : 370
Fecha de nacimiento : 28/11/1983
Ciudad : Sevilla
Re: Mi matrona lee a Carlos González
¡¡Así da gusto!! Olé por esa matrona
Podrías decirle que viniera aquí, que hay más profesionales sanitarios registrados y que se va a sentir en su salsa
Podrías decirle que viniera aquí, que hay más profesionales sanitarios registrados y que se va a sentir en su salsa
qué bien! me alegro un montón
madre mía, karmensita, 38 semanas ya!! no queda nada, eh??
besos
Laura
madre mía, karmensita, 38 semanas ya!! no queda nada, eh??
besos
Laura
H2O- Nivel Experto
- Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
por esa matrona ... !!!! vamos igualita que la mía que hace dos semanas le pregunté por el taller de lactancia de aquí, si todavía se hacía, y era en viernes por la mañana, para cuando coja la baja acercarme un ratito y su respuesta fue :
Y tú para que quieres ir al taller de lactancia, si a tu hija ya le diste pecho, ahora ya te lo sabrás todo de memoria, no ???? ésta fue más o menos mi cara.... sin comentarios.... es que ... es tonta, pero toooonta esta mujer...
Besos gordotes.
Silvia.
Y tú para que quieres ir al taller de lactancia, si a tu hija ya le diste pecho, ahora ya te lo sabrás todo de memoria, no ???? ésta fue más o menos mi cara.... sin comentarios.... es que ... es tonta, pero toooonta esta mujer...
Besos gordotes.
Silvia.
Invitado- Invitado
Yo conocí a CG gracias ami matrona. Que suerte que tuve. LA misma suerte que tienen todas las mamis que vana la tuya.
Besos de leche
Besos de leche
Siiii, ya queda poquito, estamos en la recta final... Pero vamos, está todo muy muy tranquilo, ni si quiera tengo contracciones de Braxton Hicks... Yo pensaba que no iba a poder irme a málaga porque se iba a adelantar, y ahora creo que voy a volverme de las vacaciones entera... Ainss... veremos a ver qué pasa al final
Lo de la matrona... Silvia, igualita que la mía, que también sabe que le he dado el pecho a mi hija, pero aún así me ha dicho que para cualquier cosa que contacte con ella.
Vane, la verdad es que es una suerte, porque hay que ver la influencia que tienen los sanitarios sobre la gente, y con unos pocos comentarios desafortunados o indicaciones poco adecuadas, se va al traste una lactancia. Eso no debería ser así.
Me alegro que la matrona de tu centro sea también pro-CG... poco a poco vamos ganando terreno, jeje
Me parece muy curioso que fuera ella quién te lo recomendó, ¿cómo fue?
Desirée; yo a esta mujer no la veo en internet, la verdad. Le cuesta un montón eso de los ordenadores, al menos en el trabajo, pero de todas formas, se lo comentaré. Estaría genial tener una matrona por el foro.
Un abrazo,
Lo de la matrona... Silvia, igualita que la mía, que también sabe que le he dado el pecho a mi hija, pero aún así me ha dicho que para cualquier cosa que contacte con ella.
Vane, la verdad es que es una suerte, porque hay que ver la influencia que tienen los sanitarios sobre la gente, y con unos pocos comentarios desafortunados o indicaciones poco adecuadas, se va al traste una lactancia. Eso no debería ser así.
Me alegro que la matrona de tu centro sea también pro-CG... poco a poco vamos ganando terreno, jeje
Desirée; yo a esta mujer no la veo en internet, la verdad. Le cuesta un montón eso de los ordenadores, al menos en el trabajo, pero de todas formas, se lo comentaré. Estaría genial tener una matrona por el foro.
Un abrazo,
Mamade3soles- Nivel 1
krmenssita escribió:.
Pues e sun poco largo pero como tengo al peque dormido os lo cuento
Cuando me quedé embarazada tuve que ir primero a Iberia a que me hicieran un test de embarazo y pasarme toda una mañana de departamento en departamento para que me dieran la baja. Después tuve que ir a mi médico de cabecera para que me rellenara unos formularios para enviear también a Iberia........y más papeles en la SS.......en fin que cuando acabé todo el ATS de mi centro de salud ya me dió cita para los primeros análisis y me dijo que fuera a la matrona. Me dijo que la que me correspondía por zona era la de Pazos de Borbén pero que "está muy mayor y no se entera de nada".Me dijo que una amiga suya (mi querida Marisol) era matrona en el centro de salud de Arcade ( a unos 30 minutos en coche de mi casa) que es una maravilla ,muy maja y que no le importa aceptar a mamis que no sean de su zona. Allá que me fui.Me enamoré de ella desde el minuto 0 (algo asícomo me pasó con paseante1 ). Toda ella era ternura y amor. Me fui a todas las reuniones y me encantaba estar allí. Un día nos dió unas fotocopias de un texto del que me enamoré nada más leerlo.Adivinad de quien era. Pues si,de CG. Os acordáis de un pasaje de su libro "Bésame mucho" en el que cuanta como una niña pide unas chuches después de salir del cole? Dice que la niña hace todo lo que la madre quiere (ir a un cole determinado,vestir la ropa que la madre ha elegido,despertarse a una hora determinada que no elige ella.....) Pues era ese. Y así conocí a CG.
Besos de leche
Vane, tienes el texto para enviarselo a una amiga???
misangelitos- Nivel 5
- Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Carmen abre este enlace:
http://www.scribd.com/doc/27539455/Gonzalez-Carlos-Besame-Mucho
Busca la página 185.Es un texto que se titula "la niña sin límites"
Besos de leche
http://www.scribd.com/doc/27539455/Gonzalez-Carlos-Besame-Mucho
Busca la página 185.Es un texto que se titula "la niña sin límites"
Besos de leche
No me deja copiar
misangelitos- Nivel 5
- Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Jooo ¡que bonito!
Me ha encantado la historia, la verdad es que ése es un texto que te hace reflexionar, eh? Muchas veces no nos planteamos lo que son capaces de ceder los niños... con lo chiquitos que son. Aunque mi texto favorito es el de "Tu hijo es buena persona", me encantaaaaa
Olé y olé por esa matrona, que además acepta en su cupo a mamis que no le corresponden, que alegría que aún exista gente así. Y sí, sí que tienen mucha suerte las mujeres de tu pueblo/ciudad y me alegro un montón
Me ha encantado la historia, la verdad es que ése es un texto que te hace reflexionar, eh? Muchas veces no nos planteamos lo que son capaces de ceder los niños... con lo chiquitos que son. Aunque mi texto favorito es el de "Tu hijo es buena persona", me encantaaaaa
Olé y olé por esa matrona, que además acepta en su cupo a mamis que no le corresponden, que alegría que aún exista gente así. Y sí, sí que tienen mucha suerte las mujeres de tu pueblo/ciudad y me alegro un montón
Mamade3soles- Nivel 1
Hola,
De hecho leí a CG por recomendación de mi matrona, pues no tenía ni idea de quién era cuándo me quedé embarazada. Bueno y nada sobre nada de críos
De hecho leí a CG por recomendación de mi matrona, pues no tenía ni idea de quién era cuándo me quedé embarazada. Bueno y nada sobre nada de críos
odisea- Nivel 5
- Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca