MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ahora una mastitis...

Ir abajo

Ahora una mastitis... Empty Ahora una mastitis...

Mensaje  Invitado Vie 02 Oct 2009, 08:37

Hola chicas, os escribo porque necesito desahogarme. Esto es el nunca acabar...
Ayer por la tarde empecé con varias molestias en un pecho, y cuando me lo miré, estaba enrojecido. Tuve muchos escalofriso, pero sin fiebre.
Lo peor viene ahora. ¿Os acordaís que llevaba días con el tema del dolor de pezón?, que me tomó hace una semana una muestra con frotis la matrona y que me iba a llamar si salía algo. Pues yo, ayer, llegué a pensar que por eso no me llamó, porque no había salido nada. Pues hoy, me la he cruzado, y la he parado para ver si me podía atender en un hueco, y me suelta, que desde laboratorio le habían pedido otra muestra, pero recogida en un bote, y que se le había olvidado llamarme. Sospechoso Enfadado Pared Estoy indignada, porque si me hubiera repetido la muestra, no sé, el lunes, pues a lo mejor esto se podría haber evitado. Estoy fatal, con dolor de cabeza, con un dolor que se me traslada hasta la espalda.,y encima deprimimida a no poder más.
Bueno chicas, muchas gracias por "escucharme". Ya os contaré luego como quedo. besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ahora una mastitis... Empty Re: Ahora una mastitis...

Mensaje  Invitado Vie 02 Oct 2009, 09:39

Hola, sé cómo te sientes. Yo he pasado por 4 mastitis en mi vida. 2 con mi niño y 2 con mi niña.
Jamás he tenido tanta fiebre como con las malditas mastitis. Con la última que tuve con la nena me dieron ganas de mandar la teta al carajo de lo mal que lo pasé, pero bueno, todo se supera.
La verdad es que sí que te podía haber llamado tu médico, pero si te tenía que dar una mastitis te iba a dar de todos modos creo yo.

Ahora ya sabes, tienes que dar mucha teta, que mame mucho de la teta mala, y de la otra te sacas la leche con extractor. Masajéate el pecho desde el punto enrojecido hacia el pezón, pónte frio en la zona, yo me ponía hielo directamente para bajar la inflamación, toma ibuprofeno que es antiinflamatorio y antipirético.

Si te sientes muy muy mal y tienes mucha fiebre vas a tener que ir al médico para que te recete antibiótico. Yo tuve que tomarlo muy a mi pesar.
A los niños les salían hongos en la boca cada vez que yo tomaba antibiótico, y luego para quitárselos ..tela. Pero bueno, no a todos los niños les pasa.
Bueno, cuidate y a ver cómo sigues,pero no te deprimas que ya verás que sólo es un bache que pronto pasa.
Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ahora una mastitis... Empty Re: Ahora una mastitis...

Mensaje  Invitado Vie 02 Oct 2009, 09:45

Gracias Guayacón. Vaya, tantas mastitis... yo he pasado con esta 3, pero ésta se lleva la palma. Lo que me preocupa, el dar de mamar al nene¿dices que solo del pecho malo? y del otro no?ay no tengo extractor. Jope, con lo que duele... pero no hay otra... en fin, a ver que me dicen hoy.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ahora una mastitis... Empty Re: Ahora una mastitis...

Mensaje  Invitado Vie 02 Oct 2009, 09:58

Bueno, es lo que se suele recomendar: dar de mamar del pecho malo para que te lo vacíe completamente y que no se siga quedando retenida la leche ahí y que proliferen más bacterias.
Lo ideal sería que te sacaras la leche del otro pecho con un extractor, pero si no tienes no pasa nada, dále teta del otro pecho también, pero procura darle más del pecho malo.
Ya nos dirás cómo sigues.
Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ahora una mastitis... Empty Re: Ahora una mastitis...

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Vie 02 Oct 2009, 10:56

Yo mastitis no he tenido pero ingurgitaciones varias y es horrible.

Pon al bebé a mamar de tal forma que su labio inferior (la mándibula,la parte que mueve al mamar) esté en el lado donde tengas la mastitis.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16254
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Ahora una mastitis... Empty Re: Ahora una mastitis...

Mensaje  Invitado Vie 02 Oct 2009, 11:39

ay mami, eso hice ayer y vamos fatal... De todos modos, yo no sé, se lo comentaré a la matrona porque es una impresión. Os cuento.

por varios articulos que me han pasado sobre el tema de las mastitis infecciosas, en teoria, ésto de ayer, vamos, la mastitis de libro, ya la tenia desde hace 10 días desde cuando empecñe con el dolor de pezones. En un articulo llegué a lleer que al mamar el bebe, si los conductos están inflamados por infección, ellos succionan más fuerte porque la leche no sale bien, con lo cual, el que mamen fuerte provova más inflamación. Vale, como os comenté, Mario mamaba como un par de veces al día, y ayer, como tenía pocas molestias, lo dejé que mamara las veces que quiso, y estoy pensando que a ver si de tanto mamar, se me inflamó todo el pecho, o es que me pasó porque me tenía que pasar... en fin, ahora lo que temo es que no me den el tratamiento adecuado. Estoy pasmada...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ahora una mastitis... Empty Re: Ahora una mastitis...

Mensaje  Invitado Vie 02 Oct 2009, 11:40

ay guacayón, no habia visto tu mensaje, eso trataré de hacer a ver que pasa... Un beso a todas
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ahora una mastitis... Empty Ya he vuelto de la matrona

Mensaje  Invitado Vie 02 Oct 2009, 14:03

Recoge muestra en un bote, unas cuántas gotitas, porque no sale más de tanta inflamación Triste , ya veremos si en el laboratorio tienen suficiente. tratamiento: augmentine, le he comentado un antibiótico que me ha recomendado Desi, pero ha dicho que prefiere empezar con amplio expectro Indeciso . A ver si hay suerte y atinamos. Y que le de mucha teta, y extractor al canto... me va a tocar comprarme uno... o como mi bebé succionador no hay nada?
En fin, ya os contaré. Ya me despido de vosotras para el lunes, que espero estar mejor... Buen fin de semana a todas.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ahora una mastitis... Empty Re: Ahora una mastitis...

Mensaje  Invitado Vie 02 Oct 2009, 14:15

Hola Marieta:

Yo tambien he pasado por varias mastitis, la ultima con mi hija pequeña, fue tremenda, llegue a tener hasta 42º de fiebre Pálido .

Te recomiendo que antes de darle de mamar, te pongas paños calientes en la zona o incluso te des una ducha calentita, directamente los chorros en la zona y masajees aunque te duela. Si puedes, en ese momento, extraete manualmente algo de leche y tras eso, pon al peque a mamar como te ha dicho MamideBreixo.

A veces se nos ingurgitan zonas porque ponemos a los bebes de la misma postura y se nos acumula la leche en otras zonas.
Yo el frio me lo ponia solo entre las tomas, tras ponerle a mamar para bajar la imflamacion tal y como te han aconsejado.

He pasado en estos 8 meses por varias ingurgitaciones tambien, que no llegaron a ser mastitis porque no las deje Guay ..en seguida me metia en la ducha, me echaba el agua calentita y me masajeaba y cuando Alba mamaba, tambien me masajeaba, aunque me doliese...

Espero que te vaya bien y mejores.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ahora una mastitis... Empty Re: Ahora una mastitis...

Mensaje  Invitado Vie 02 Oct 2009, 14:21

Lo siento Angy, la verdad es que lo que hay que pasar a veces, pero si se queda en nada, todo pasa, lo que sea por nuestros pequeños.
Anoto consejos a ver que tal voy. Muchas gracias.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ahora una mastitis... Empty Re: Ahora una mastitis...

Mensaje  Invitado Vie 02 Oct 2009, 16:12

Marieta, no es por contradecir a Angy, pero lo último que he escuchado e sque no son buenas las duchas calientes ni aplicar calor en el pecho para tratar la mastitis porque con el calor las bacterias se multiplican, mejor aplicar frio para la inflamación y ya.
Besos y suerte.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ahora una mastitis... Empty Re: Ahora una mastitis...

Mensaje  Invitado Vie 02 Oct 2009, 16:30

Vaya, pues no lo sabia...hasta hace pocos dias aun me recomedaban a mi eso las expertas.... Vergonzoso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ahora una mastitis... Empty Re: Ahora una mastitis...

Mensaje  Invitado Sáb 03 Oct 2009, 14:25

Si a mi también Angy, hasta que en un post no hace mucho leí que no era bueno ahora..no lo sé..mira, como en todo cada uno dice una cosa la verdad..pero bueno, las duchas calientes tienen su lógica porque como bien dices dilatan los conductos y la leche sale mejor, pero lo del calor y la multiplicación de las bacterias pues también tiene sentido, en fin...ya sabes...al final no vamos a saber qué hacer..
Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ahora una mastitis... Empty Re: Ahora una mastitis...

Mensaje  Invitado Lun 05 Oct 2009, 08:44

Hola chicas, bueno, a mi lo que me han recomendado hasta ahora, es antes de la toma calor y después de la toma frio. y bueno, la verdad es que lo del calor no me daba tiempo porque antes tenia al niño enganchado a la teta Muy Feliz , por lo que mira por dónde, al final hasta puede que sin saberlo lo haya hecho bien, y a mi que me remordía la conciencia...

Bueno os cuento un poco. Voy mejor, sin fiebre, pero ahí está todo todavía rojo, claro, solo llevo 3 días con antibiótico.
El viernes fue una odisea, porque el nene no quería mamar, por lo visto no le salía leche de la propia inflamación,decía "no va" Confuso y no quería seguir. Por lo que tuve que empezar a sacarme la leche, pues claro si el bebe no sacaba, imaginaros el sacaleches, unas gotitas, que ni llegarían a 5ml!!! y entre medio, salía una gota rosa, que para mi era pus con sangre... eso me pasmó, ya os digo, era poco y tras salir leche, la leche estaba limpia, por lo que igual era del pezon... no tengo ni idea. Al día siguiente fuí a urgencias y el médico que me atendió dijo que por no discutir conmigo, que no era posible que me saliera pus de dentro En shock , pero que se lo creía, de todos modos, me dio augmentine pero de 875 y que fuera lo que tuviera, se el antibiotico se haría cargo. Y llamó a una matrona que estaba de casualidad de guardia para a ver si podía ayudarme a vaciar el pecho bien ya que si el bebé no quería mamar... bueno, como era logíco tampoco es que me aportara nada nuevo, aun con todo me dijo que no me preocupara si no mamaba que el antibiotico se encargaría,.... para alucinar, y otra que no se creyó lo de la pus... en fin... Asustado esto es de miedo, porque si te tropiezas con gente que no está reciclada en el tema, pues normal que hayan madres que desteten pronto, así dan ganas de tirar la toalla. porque yo esto veo que mal del todo no pinta, pero ahora tengo de nuevo los síntomas de ardor por dentro, los mismo síntomas de antes de la mastitis, y me temo, que como es normal, que tenga algún "bicho" resistente a la amoxicilina y esto no cure... en fin, ya os iré contando...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ahora una mastitis... Empty Re: Ahora una mastitis...

Mensaje  Invitado Lun 05 Oct 2009, 10:32

Me alegro de que vayas mejor. Lo que dices de los médicos es lo de siempre..la mayoría se limitan a recetar antibiótico y ya está...pocos se molestan en informarse más y encima si les dices algo te miran como diciendo: pero qué se cree esta que sabe más que nosotros?.

Tómate el antibiótico los días que te hayan recomedado eso sí..aunque ya te sientas mejor porque se te puede volver a repetir si no los tomas los 7-8 días de rigor.
Trata de dar de mamar de la teta mala aunque al nene le cueste. El sacaleches como has comprobado es más dificil que funcione bien cuando el pecho está inflamado y encima te duele más si tratas de sacar la leche con él.

Es normal que te rechace el pecho también de la inflamación que no deja que fluya bien la leche y de que cuando el pecho está malo produce menos leche y la que produce tiene un sabor más salado que algunos niños rechazan.

Pero si no mama y no te sacas nada con el sacaleches el pecho se te va a poner peor y aumentará la concentración de sodio y estará más salada la leche y puede que te la rechace más..puf..es la pescadilla que se muerde la cola.

Bueno, ya nos seguirás contando cómo vas, pero lo normal es que con el antibiótico notes una rápida mejoría..besos y no te agobies
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ahora una mastitis... Empty Re: Ahora una mastitis...

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 08 Oct 2009, 20:18

Ya han pasado unos días como sigues?

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16254
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Ahora una mastitis... Empty Re: Ahora una mastitis...

Mensaje  Invitado Mar 13 Oct 2009, 08:28

Hola mami-de-breixo:

Pues mejor, aunque todavía tengo ligeras molestias de ardor. Ayer parecía que iba genial, pero hoy me he levantado así, y con un poco de sangre seca en el pezón... Otra cosa, la piel del pecho me pica mucho, me pongo crema hidratante a ver si es que me están saliendo estrías a causa de la tirantez de éstos días de la piel... no sé.
Otra cosa, el cultivo, sigo sin tener los resultados. El jueves fuí a la matrona y no tiene el cultivo de leche. En el cultivo de piel, que fue el primer cultivo que recogío y le dijeron que no les servia a los de laboratorio, por lo visto lo analizaron y salío saliva En shock ... así que no me toca otra que esperar... Ya os iré contando qué tal. Al jueves tengo de todos modos consulta con la matrona, si no me llama antes con el resultado del cultivo. Besos y gracias por estar ahí.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ahora una mastitis... Empty Re: Ahora una mastitis...

Mensaje  Invitado Mar 13 Oct 2009, 11:13

Vaya! aún sigues con molestias...en fin, a ver si se pasa ya todo.
A ver si te dan por fin los resultados del cultivo. Y en el que no sirvió...la saliva sería del nene no??jeje
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ahora una mastitis... Empty Re: Ahora una mastitis...

Mensaje  Invitado Mar 13 Oct 2009, 11:24

Ya ves Guayacón, hasta la saliva sale... Carcajada
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ahora una mastitis... Empty Re: Ahora una mastitis...

Mensaje  Invitado Jue 15 Oct 2009, 14:48

Hola de nuevo:

Ya tengo resultados de cultivo de leche: streptococcus pneumoniae En shock . He hablado con un doctor experto en el tema y me ha dicho que de un principio la amoxicilina lo cubre, pero el problema es si se hace ahora resistente, que suele hacerse... así que, si siguo bien, pues nada, el problema es que suelen haber recaídas. Sospechoso espero tener suerte...

Espero no tener que alargar mucho este post...no quiero más historias de dolores y demás... Muy Feliz Un beso a todas.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ahora una mastitis... Empty Re: Ahora una mastitis...

Mensaje  Invitado Jue 15 Oct 2009, 16:03

Bueno, ya verás que con la amoxicilina se pasa todo y no vuelve. Tomate el antibiótico los días que te digan para que no se haga resistente el streptococo del caraj...ese Enfadado ...
Muchos besos y cuidate.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ahora una mastitis... Empty Re: Ahora una mastitis...

Mensaje  Invitado Vie 16 Oct 2009, 08:37

Gracias guapa!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ahora una mastitis... Empty Y ahora quisiera destetar....

Mensaje  Invitado Lun 26 Oct 2009, 14:23

Hola chicas:

Tras casi 2 meses con dolores de pezón, estoy hasta el gorro. Cuando hace frio, empiezo a ver las estrellas y estos dos dias de calor, parece que va a mejor. Hoy he ido de nuevo a cogerme muestra de leche para otro cultivo. Me han comentado, tanto la matrona como el médico que me está ayudando en ésto, que probablemente (casi seguro) que la infección siga...Yo la verdad, es que cada vez siento que seguir con la teta no me está aportando nada, a mi nene puede que le aporte mucho, pero yo ya tiempo que a ésto no le veo sentido.
Ya es la segunda vez que pongo en marcha un destete, la primera, poco antes de la mastitis, y la segunda éste fin de semana, pero me bebé parece estar malito de la barriga y al final me da pena y acabo dándole de mamar Triste . Y vuelta a empezar, dolor durante y tras la toma, etc. Triste Triste Triste Triste .

La matrona, me anima a destetar a lo bruto, y yo soy incapaz, por un lado me veo animada, pero cuando llega el momento de la verdad... Me dice que no tema a otra mastitis, que si lo desteto y sale el problema que se tratará, que andando y viendo...que no tiene porque salir la mastitis, ayyy...así que estoy hecha un lio...

Bueno, chicas , no os voy a marear con mis indecisiones... Un beso a todas.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ahora una mastitis... Empty Re: Ahora una mastitis...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.