MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hoy es el cuarto día sin teta para Nerea.

3 participantes

Ir abajo

Hoy es el cuarto día sin teta para Nerea. Empty Hoy es el cuarto día sin teta para Nerea.

Mensaje  Invitado Lun 25 Ene 2010, 15:04

Hola chicas. Hoy hace 4 días que Nerea no mama, quizá sería más adecuado decir que no le dejo. Suena fatal, pero es así.
Las tomas nocturnas ya hace tiempo que se las quité y no hubo ningún problema, pero de día.................

Las fui reduciendo y al final es que me pegaba y todo cuando le decía que en ese momento no podía, sé que sólo tiene 15 meses y es una actitud normal, pero es que yo ya no me sentía agusto con la lactancia.

Me pesa bastante, pero creo que no tardará en superarlo. Hoy me ha pedido un par de veces y yo me he levantado y me he puesto a jugar con ella y ella tan contenta, no se ha enfadado.
Lo malo es que justo este fin de semana, ha estado con fiebre. Ha sido la reacción de la vacuna y encima, le están saliendo 4 dientes a la vez.........

Me siento un poco mal, pero espero que poquito a poco se vaya acostumbrando.

Un besote.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hoy es el cuarto día sin teta para Nerea. Empty Re: Hoy es el cuarto día sin teta para Nerea.

Mensaje  H2O Lun 25 Ene 2010, 15:18

Hola

Primero de todo enhorabuena por esos 15 meses de lactancia. Siempre lo digo, pero me parece digno de felicitación máxime con la cantidad de madres que destetan a los tres meses, algunas de ellas, por voluntad propia.

Si ya no disfrutas con la lactancia, lo mejor es que lo dejes. Creo que lo importante es que las dos partes se sientan a gusto y felices. De lo contrario, algo tan bonito se puede convertir en una tortura y sería peor.

Sigue actuando así, es decir, jugando con ella y dándole muchos más mimos de los que le dabas antes para compensar la falta de teta para que el destete sea lo menos doloroso posible para ella.

besos y suerte
Laura
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11001
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Hoy es el cuarto día sin teta para Nerea. Empty Re: Hoy es el cuarto día sin teta para Nerea.

Mensaje  Invitado Lun 25 Ene 2010, 15:37

Hola Mari!!!
Cuanto tiempo sin saber de ti!!!!

Si has conseguido el destete nocturno sin problema el diurno seguro que es más fácil pues como tú bien dices si te pones a jugar con ella se conforma rapidamente.
Intentad salid a la calle, a jugar al parque.....para que así esté entretenida y no se acuerde.

Espero que mejore pronto de la reacción de la vacuna y esos dientes salgan rápido.

Un saludo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hoy es el cuarto día sin teta para Nerea. Empty Re: Hoy es el cuarto día sin teta para Nerea.

Mensaje  Invitado Lun 25 Ene 2010, 16:16

Mari!! Cuánto sin leerte!!

Te escribo para desear que Nerea lo supere pronto, han sido 15 meses maravillosos, muchas felicidades por ello.
Un besito.
Mimitos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hoy es el cuarto día sin teta para Nerea. Empty Re: Hoy es el cuarto día sin teta para Nerea.

Mensaje  Administradora Lun 25 Ene 2010, 20:06

¡Felicidades por esos 15 meses de lactancia!! Le has dado un gran regalo.

Hacía ya tiempo que no disfrutabas de la lactancia, sobre todo de noche, y creo que has elegido una buena edad...creo que ya te comenté un día que si no estabas muy interesada en alargar la lactancia, no esperases a los 2 años, porque por lo general a esa edad se complica bastante el tema del destete.

¿Tienes ingurgitación, molestias de algún tipo? Ponte frío local (por ejemplo, una bolsa de guisantes congelados envuelta en una servilleta) pero a intervalos, nada de varios minutos seguidos. Si comenzaras a encontrarte mal (zona enrojecida y dura en el pecho, fiebre, dolor de huesos) acude a urgencias para que miren si es una mastitis y te den el tratamiento, aunque yo espero que no pases de una normal ingurgitación (que, por otra parte, a lo mejor no la tienes, si has ido retirando tomas gradualmente).

Hoy no he podido hablar contigo en la puerta del cole, te habrás fijado que a las 9 y a las 12 ha ido mi marido y a las 3 y a las 5 mi suegra. Estoy con un virus intestinal, hecha una patata, me he pasado la mañana en la cama, parte de la tarde en el médico y desde que he vuelto no me he movido del sofá más que para ir al baño. El miércoles ya cojo el alta (espero estar bien) y nos veremos en el cole, ya me contarás qué tal va todo.

Intenta darle a Nerea más besos, abrazos, juegos, canciones, etc. porque ya sabes que la lactancia era para ella algo más que alimento, y aunque ahora la sigas nutriendo de otra manera, tienes que intentar compensarle la parte emocional de la lactancia. Así llevará mejor el destete. Un besote.
Administradora
Administradora
ADMINISTRADORA
ADMINISTRADORA

Cantidad de envíos : 1198
Fecha de nacimiento : 23/01/1981
Ciudad : Asturias
Edad : 43
Femenino Puntos : 7118
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Hoy es el cuarto día sin teta para Nerea. Empty Re: Hoy es el cuarto día sin teta para Nerea.

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Lun 25 Ene 2010, 20:53

Yo también te felicito por esos 15 meses de lactancia.

No em queda claro si lleva 4 días sin mamar nada porque le has cortado la teta de golpe o si ya le estabas quitando las tomas. Sea como sea espero que sea lo más llevadero para las dos.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16247
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Hoy es el cuarto día sin teta para Nerea. Empty Re: Hoy es el cuarto día sin teta para Nerea.

Mensaje  Invitado Lun 25 Ene 2010, 22:50

Gracias chicas. Desi, ya me di cuenta de que no viniste a las 9. Quería hacerte un par de preguntas y vi a tu marido.
Espero que te mejores muy prontito.

La verdad es que por el momento no tengo ninguna molestia, ni si quiera ingurgitación.

Vanessa, le había reducido las tomas, pero al final ha sido un poco de golpe. Eso es lo que más me pesa y que he elegido empezar el fin de semana en el que ha tenido fiebre (empecé el viernes y tuvo fiebre sábado por la noche y domingo).

Hoy ha estado bastante mejor que ayer y las 3 ó 4 veces que ha pedido, se han solventado sin problema. Me he levantado y me la he llevado a ver la tortuguita que nos hemos comprado y la hice jugar un rato y en seguida se olvidó.

Gracias por vuestros consejos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hoy es el cuarto día sin teta para Nerea. Empty Re: Hoy es el cuarto día sin teta para Nerea.

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Lun 25 Ene 2010, 23:05

Mari que mala suerte que justo estuviera con fiebre. Pero bueno que con mimos seguro que lo lleváis fenomenal. Muchos besitos para las dos.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16247
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Hoy es el cuarto día sin teta para Nerea. Empty Re: Hoy es el cuarto día sin teta para Nerea.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.