Colecho durante 15 años
+4
Désirée Sanz
Atenea
odisea
mami-de-Breixo-y-Martina
8 participantes
Página 1 de 1.
Colecho durante 15 años
Chicas,
Hay algo en lo que no habia caido en contaros:
Tengo un hermano que tiene 15 años,y adivinad..... Todavía duerme con mis padres!!!!
Duerme en una cama sidecar,como yo le llamo,pegada a la de mis padres. Imaginaos a un tio de 1,70 durmiendo todavia con papá y mamá. Es incapaz de dormir solo,asi que imaginaos a mis padres,sin intimidad y sin nada...
Hay algo en lo que no habia caido en contaros:
Tengo un hermano que tiene 15 años,y adivinad..... Todavía duerme con mis padres!!!!
Duerme en una cama sidecar,como yo le llamo,pegada a la de mis padres. Imaginaos a un tio de 1,70 durmiendo todavia con papá y mamá. Es incapaz de dormir solo,asi que imaginaos a mis padres,sin intimidad y sin nada...
Invitado- Invitado
Re: Colecho durante 15 años
Joooo Sele no cuentes estas cosas porque yo soy de las que para defender el colecho siempre contesto cuando me dicen que nunca me lo voy a sacar de cama eso de "yo no conozco a nadie de 15 años que prefiera dormir con sus padres a solo con sus cosas jajjajajjajja
Besos de leche
Besos de leche
Ay Selenia no me digas eso que me da algo. Si a Ulises se le ocurre algo semejante ¡lo echo a patadas!!! En serio que veo sinceramente esto del colecho como algo precioso pero con un punto y final, de verdad.
nuri
nuri
odisea- Nivel 5
- Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Pues mira,mi hermano es incapaz de dormir solo...Siento decepcionarte..
Invitado- Invitado
No,no si no me decpeciona sólo me obliga a cambiar mi argumentación
Besos de leche
Besos de leche
¡Ostras! Que yo también me estoy asustando...
Un abrazo.
Un abrazo.
Atenea- Nivel 5
- Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Ya, ya Selenia, si me lo creo... Pero ufff, me dejas echa polvo... Vamos que respeto que ellos lo hayan disfrutado durante muchos años pero yo como que voy a hacer que no te oído... porque si pienso esa posibilidad me da algo
Espero Selenia, de verdad, que toda la familia afronte esto con paciencia y que tu hermano vaya superando esa incapacidad. ¿No dormía contigo cuando estabas en casa??? Pues al menos para los padres suena mejor que sean los hermanos los que duerman juntos...
Que no te suene a crítica eh, que cada uno en su casa hace lo que puede o lo que le conviene. Sólo que me ha sorprendido y asustado un pelín...
nuri
Espero Selenia, de verdad, que toda la familia afronte esto con paciencia y que tu hermano vaya superando esa incapacidad. ¿No dormía contigo cuando estabas en casa??? Pues al menos para los padres suena mejor que sean los hermanos los que duerman juntos...
Que no te suene a crítica eh, que cada uno en su casa hace lo que puede o lo que le conviene. Sólo que me ha sorprendido y asustado un pelín...
nuri
odisea- Nivel 5
- Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Hombre, la verdad es que me extraña y pienso que ya es mayor, realmente mayor, para dormir con ellos...¡y mira que soy una defensora del colecho, bien sea en la misma cama o en camas separadas pero compartiendo habitación!
Mis hijas tienen 8 y 4 años y duermen hace tiempo en su cuarto, primero lo hicieron en la misma cama y cuando ya no cabían lo hicieron en camas separadas. Eso sí, les gusta tener compañía para conciliar el sueño. Eso no quita que en ocasiones puntuales (enfermedad, ausencia de mi marido, pesadillas) durmamos unas horas juntas, pero no es lo habitual. Llegadas a cierta edad ya no podíamos estar los 4 en la misma cama, y eso que es de 1.50 m. Nos levantábamos contracturados, si yo me intentaba levantar antes ellas ya se despertaban...y mi marido me dio un ultimátum. Esto creo recordar que fue en abril de 2007.
¿Tu hermano tiene el sueño muy profundo o muy ligero o normal? Tal vez como primer paso puedan estar en la habitación de matrimonio con él, en la cama de al lado, hasta que se duerma y luego irse ellos a otro sitio. Aunque sea para tener su intimidad, como bien dices tú. El siguiente paso sería que él se durmiera en su propia habitación, acompañado, y ellos volvieran a su cuarto. Y el tercer paso (que sería el más costoso) consistiría en que se durmiera sin necesidad de estar con alguien...ya que tiene 15 años y no 5.
En mi opinión hay una causa psicológica que conviene averiguar, porque a esa edad (y mucho antes) las personas ya están maduras para conseguir conciliar el sueño sin ayuda y sin compañía. ¿Le sucedió algo siendo pequeño que le haya podido provocar esto?
No creo que sea un problema de malas costumbres (como diría Cruelvil, "malos hábitos adquiridos"...eso es lo que tengo yo, jajaja, que me autoprovoco el insomnio) porque a Yaiza siempre la acompañé para dormirse, tuvo durante mucho tiempo su teta para conciliar el sueño, etc. y ahora sabe dormirse sola, y de eso hace tiempo. Yo no hice nada, un buen día empezó a conseguirlo sola. Eso no quita que prefiera que estemos al lado o al menos cerca y que haya algo de luz, pero no da problemas ni aquí ni en casa de su abuela cuando llega la hora de dormir. Lo logró cuando estuvo preparada para conseguirlo. Alexia, en cambio, tiene 4 años y medio y si estoy yo quiere la teta y si está su abuela quiere que le cante la canción de El Pescador. Pero si vamos en coche se duerme oyendo música dance o pop o la que suene en el discman, sentada en su sillita. Yaiza aprendió antes a dormirse sola y sin pecho, pero digo yo que algún día, antes de los ¿6? años sabrá conciliar el sueño sin ayuda ni compañía.
Además estamos hablando de una persona adolescente, no de un niño, que sabe que los padres necesitan intimidad (mis hijas aún no saben por qué nos gusta acostarnos solos), que no existen los monstruos ni fantasmas, que se puede poner a ver la tele o a escuchar música en el mp3 para dormirse y que, por lo general...quiere intimidad...Primero una intimidad solitaria y más adelante si le dejan llevarse la novia a casa, querrá una intimidad compartida
Yo creo que hay algo, un trauma infantil o algo así. Yo de pequeñá tuve algunos, por comentarios que me hacían los clientes del bar que regentaban mis padres. Ellos siempre intentando que yo no tuviera miedos (porque entre otras cosas su habitación y la mía estaban de punta a punta de la casa, separadas por un pasillo oscuro y largo) y los señores esos gastándome bromas para asustarme. ¿El resultado? No puedo dormir con el pie o la mano colgando por la cama...pensándolo detenidamente creo que es porque siento que alguien me va a coger y arrastrar...Cuando era pequeña nunca dormía de espaldas a la puerta para vigilar que no entrara nadie. La verdad es que soy bastante miedosa y hay cosas que he superado con los años, porque eran miedos bastante infantiles, pero otras cosillas ahí me han quedado.
Si a lo mejor él sufrió un buen susto de pequeño o tal vez alguien intentó estivillizarlo y lo dejó (antiguamente se hacía bastante, Ferber ya hacía de las suyas... ) encerrado en una habitación oscura encerrado y asustado...o vio una película de terror que lo marcó (a mí me fue fatal ver El Exorcista y El Muñeco Diabólico) le ha podido afectar.
¿Nunca lo han hablado con un psicólogo o, aún más importante, con tu hermano? Él debe de hacer instrospección y averiguar qué causas reales le están provocando que no pueda dormirse solo. A ver, a mí desde luego me gusta mucho más dormirme acompañada, si no me cuesta más, noto la cama demasiado grande y me gusta que mi marido se abrace a mí o yo abrazarme a alguna de mis hijas o sentir la espalda de mi marido contra la mía...pero consigo dormirme sola. En todo caso, me pongo un rato la tele o música en el mp3 y eso me relaja, acompaña e induce el sueño. Pero si estoy muy cansada me duermo sin problemas.
Veo vital hablar con él, explicarle que ellos necesitan intimidad, que si quiere pueden hacerle compañía hasta que él se duerma pero que luego deben irse. Que si se despierta asustado, que les llame..pero que no se le ocurra aparecer de golpe en la habitación...porque puede que lo que le vea le traumatice más Es cuestión de pactar.
A veces Yaiza me preguntaba, siendo más pequeña, cuando ya no colechábamos, porque no podía dormir con nosotros. Y yo le explicaba los motivos, que ella entendía y aceptaba. Tu hermano tiene unos cuantos años más y debe de ser capaz de comprender que debe de dormir en otra habitación.
Ya nos contarás qué sucede, yo que tú hablaría con tus padres y con tu hermano para llegar a un acuerdo.
Mis hijas tienen 8 y 4 años y duermen hace tiempo en su cuarto, primero lo hicieron en la misma cama y cuando ya no cabían lo hicieron en camas separadas. Eso sí, les gusta tener compañía para conciliar el sueño. Eso no quita que en ocasiones puntuales (enfermedad, ausencia de mi marido, pesadillas) durmamos unas horas juntas, pero no es lo habitual. Llegadas a cierta edad ya no podíamos estar los 4 en la misma cama, y eso que es de 1.50 m. Nos levantábamos contracturados, si yo me intentaba levantar antes ellas ya se despertaban...y mi marido me dio un ultimátum. Esto creo recordar que fue en abril de 2007.
¿Tu hermano tiene el sueño muy profundo o muy ligero o normal? Tal vez como primer paso puedan estar en la habitación de matrimonio con él, en la cama de al lado, hasta que se duerma y luego irse ellos a otro sitio. Aunque sea para tener su intimidad, como bien dices tú. El siguiente paso sería que él se durmiera en su propia habitación, acompañado, y ellos volvieran a su cuarto. Y el tercer paso (que sería el más costoso) consistiría en que se durmiera sin necesidad de estar con alguien...ya que tiene 15 años y no 5.
En mi opinión hay una causa psicológica que conviene averiguar, porque a esa edad (y mucho antes) las personas ya están maduras para conseguir conciliar el sueño sin ayuda y sin compañía. ¿Le sucedió algo siendo pequeño que le haya podido provocar esto?
No creo que sea un problema de malas costumbres (como diría Cruelvil, "malos hábitos adquiridos"...eso es lo que tengo yo, jajaja, que me autoprovoco el insomnio) porque a Yaiza siempre la acompañé para dormirse, tuvo durante mucho tiempo su teta para conciliar el sueño, etc. y ahora sabe dormirse sola, y de eso hace tiempo. Yo no hice nada, un buen día empezó a conseguirlo sola. Eso no quita que prefiera que estemos al lado o al menos cerca y que haya algo de luz, pero no da problemas ni aquí ni en casa de su abuela cuando llega la hora de dormir. Lo logró cuando estuvo preparada para conseguirlo. Alexia, en cambio, tiene 4 años y medio y si estoy yo quiere la teta y si está su abuela quiere que le cante la canción de El Pescador. Pero si vamos en coche se duerme oyendo música dance o pop o la que suene en el discman, sentada en su sillita. Yaiza aprendió antes a dormirse sola y sin pecho, pero digo yo que algún día, antes de los ¿6? años sabrá conciliar el sueño sin ayuda ni compañía.
Además estamos hablando de una persona adolescente, no de un niño, que sabe que los padres necesitan intimidad (mis hijas aún no saben por qué nos gusta acostarnos solos), que no existen los monstruos ni fantasmas, que se puede poner a ver la tele o a escuchar música en el mp3 para dormirse y que, por lo general...quiere intimidad...Primero una intimidad solitaria y más adelante si le dejan llevarse la novia a casa, querrá una intimidad compartida
Yo creo que hay algo, un trauma infantil o algo así. Yo de pequeñá tuve algunos, por comentarios que me hacían los clientes del bar que regentaban mis padres. Ellos siempre intentando que yo no tuviera miedos (porque entre otras cosas su habitación y la mía estaban de punta a punta de la casa, separadas por un pasillo oscuro y largo) y los señores esos gastándome bromas para asustarme. ¿El resultado? No puedo dormir con el pie o la mano colgando por la cama...pensándolo detenidamente creo que es porque siento que alguien me va a coger y arrastrar...Cuando era pequeña nunca dormía de espaldas a la puerta para vigilar que no entrara nadie. La verdad es que soy bastante miedosa y hay cosas que he superado con los años, porque eran miedos bastante infantiles, pero otras cosillas ahí me han quedado.
Si a lo mejor él sufrió un buen susto de pequeño o tal vez alguien intentó estivillizarlo y lo dejó (antiguamente se hacía bastante, Ferber ya hacía de las suyas... ) encerrado en una habitación oscura encerrado y asustado...o vio una película de terror que lo marcó (a mí me fue fatal ver El Exorcista y El Muñeco Diabólico) le ha podido afectar.
¿Nunca lo han hablado con un psicólogo o, aún más importante, con tu hermano? Él debe de hacer instrospección y averiguar qué causas reales le están provocando que no pueda dormirse solo. A ver, a mí desde luego me gusta mucho más dormirme acompañada, si no me cuesta más, noto la cama demasiado grande y me gusta que mi marido se abrace a mí o yo abrazarme a alguna de mis hijas o sentir la espalda de mi marido contra la mía...pero consigo dormirme sola. En todo caso, me pongo un rato la tele o música en el mp3 y eso me relaja, acompaña e induce el sueño. Pero si estoy muy cansada me duermo sin problemas.
Veo vital hablar con él, explicarle que ellos necesitan intimidad, que si quiere pueden hacerle compañía hasta que él se duerma pero que luego deben irse. Que si se despierta asustado, que les llame..pero que no se le ocurra aparecer de golpe en la habitación...porque puede que lo que le vea le traumatice más Es cuestión de pactar.
A veces Yaiza me preguntaba, siendo más pequeña, cuando ya no colechábamos, porque no podía dormir con nosotros. Y yo le explicaba los motivos, que ella entendía y aceptaba. Tu hermano tiene unos cuantos años más y debe de ser capaz de comprender que debe de dormir en otra habitación.
Ya nos contarás qué sucede, yo que tú hablaría con tus padres y con tu hermano para llegar a un acuerdo.
Hola, hasta hace poco mi marido dormia con su hija mayor que tiene 13 años, lo que nos llevo hasta la separacion por un tiempo, yo lo necesitaba pues colechar con dos bebes pequeños y darles teta a Los dos, aveces si algo se me complicaba el me podia ayudar, pero no tenia que estar con su "niña" durmiendo con Ella en su habitacion.
Hace poco lo dejo de hacer, no porque Ella quiera, porque hasta la fecha le pide que duerma con Ella, puede sonar una barbaridad pero aveces creo que esta enamorada de el (pero bueno, esa es otra historia), eso si con la condicion de que dejara la puerta abierta.
No creo que este bien que tu hermano a esa edad duerma con sus padres.
Hace poco lo dejo de hacer, no porque Ella quiera, porque hasta la fecha le pide que duerma con Ella, puede sonar una barbaridad pero aveces creo que esta enamorada de el (pero bueno, esa es otra historia), eso si con la condicion de que dejara la puerta abierta.
No creo que este bien que tu hermano a esa edad duerma con sus padres.
Invitado- Invitado
Mi hijo de 17 años colecho conmigo hasta los 4, ahora se echa a veces a la noche a ver un rato de tele.o alguna siestita corta .pero nada mas, a mi me parece que debe haber algun problema en el muchacho, porque a esa edad ,estan mas encerrados en su mundo, ya se empiezan a separar de sus padres. Una buena opcion seria evaluarlo con un psicologo, no se, me parece.
Invitado- Invitado
Todo se complicó a raiz de que en mi pueblo mataron a un hombre hace ya unos años.A él le afectó mucho y pensaba que iban a matarlo a él también.
Siempre ha sido muy miedoso,y eso le agravó el problema.Es incapaz,con mis padres ya tiene peleas,pero no puede evitarlo,a la hora de dormirse como le entre el panico empieza a sudar....
Ellos ya no saben que hacer,mi hermano no quiere ir a un psicólogo...Pero bueno,paciencia.
Siempre ha sido muy miedoso,y eso le agravó el problema.Es incapaz,con mis padres ya tiene peleas,pero no puede evitarlo,a la hora de dormirse como le entre el panico empieza a sudar....
Ellos ya no saben que hacer,mi hermano no quiere ir a un psicólogo...Pero bueno,paciencia.
Invitado- Invitado
Pues, lamento decepcionar a todas, pero mi hermana menor tiene 18 y aun colecha con mis padres; yo no veo que este mal, cuando todos los disfrutan tanto ( o bueno, aun nadie se ha quejado ). Miento, a veces ella desea irse a su cuarto, pero mis papás no la dejan (dicen que se les enfrían los pies… ) y chicas, tiene su cuarto bien armadito y una cama amplia que usamos para jugar a almohadas
Invitado- Invitado
Bueno, si los padres no tienen inconveniente, es diferente...pero en el mensaje de Selenia he creído entender que sus padres no tienen apenas intimidad por el hecho de dormir con su hermano.LuLú escribió:Pues, lamento decepcionar a todas, pero mi hermana menor tiene 18 y aun colecha con mis padres; yo no veo que este mal, cuando todos los disfrutan tanto ( o bueno, aun nadie se ha quejado ). Miento, a veces ella desea irse a su cuarto, pero mis papás no la dejan (dicen que se les enfrían los pies… ) y chicas, tiene su cuarto bien armadito y una cama amplia que usamos para jugar a almohadas
A ver, desde luego quienes tienen que decidir tanto en el caso de tu hermana como en el del hermano de Selenia, son los padres colechadores....si ellos no tienen inconveniente, perfecto...pero si tienen objecciones, tendrán que tomar medidas.
Administradora- Cantidad de envíos : 1198
Fecha de nacimiento : 23/01/1981
Ciudad : Asturias
Yo dejé de dormir con mis padres, no recuerdo a qué edad. Siempre recuerdo haber dormido sóla, en mi cuarto, pero cuando a mi papá le tocaba trabajar de noche (trabaja por guardias) me encantaba dormir con mi mamá, y a mi hermano también. Todavía grandes, una que otra vez le decíamos a mi mamá que nos dejara dormir con ella, cuando mi papá estaba trabajando.
Recuerdo cuando estaba en la universidad, llegar al mediodía y acostarme con mi mamá a dormir la siesta. Hacíamos un trato, ella me dejaba dormir allí si yo la peinaba hasta que se durmiera... Inclusive, después de casada, más de una vez fui visitarlos y me acostaba con mi mamá. Y luego embarazada, y luego con mis monitas.Ahora, en más de una ocasión, mi papá ha llegado del trabajo y nos ha conseguido a las cuatro dormidas...Ay, es que es tan rica la cama de mis papás! Y acostarme allí y sentir su olor... Me transporto a mi infancia. No me vean como un bicho raro, por favor.
Recuerdo cuando estaba en la universidad, llegar al mediodía y acostarme con mi mamá a dormir la siesta. Hacíamos un trato, ella me dejaba dormir allí si yo la peinaba hasta que se durmiera... Inclusive, después de casada, más de una vez fui visitarlos y me acostaba con mi mamá. Y luego embarazada, y luego con mis monitas.Ahora, en más de una ocasión, mi papá ha llegado del trabajo y nos ha conseguido a las cuatro dormidas...Ay, es que es tan rica la cama de mis papás! Y acostarme allí y sentir su olor... Me transporto a mi infancia. No me vean como un bicho raro, por favor.
Invitado- Invitado
Creo que ahí está la clave...Llegada cierta edad en la que el hijo por lo general sabe dormirse solo y sin ayuda, llega el momento de que el matrimonio pueda disfrutar de la cama para ellos dos solos y reestructurar su espalda. Fíjate que ayer a las 11 se despertó Yaiza sobresaltada, se puso a llorar, y la tumbé en medio de mi marido y de mí. La verdad es que en un principio estábamos muy agustito los 3 abrazados y calentitos, pero yo no he pasado buena noche, porque no he podido ponerme boca abajo para calmar los pinchazos en el estómago que tengo.Todavía grandes, una que otra vez le decíamos a mi mamá que nos dejara dormir con ella, cuando mi papá estaba trabajando.
No es lo mismo que un matrimonio no tenga el menor inconveniente en que su(s) hijo(s) duerma(n) con ellos, da igual la edad que tenga(n)...a que sí que tenga inconveniente pero no sepa cómo convencerlo(s) de que se vaya(n) a su habitación...Y tampoco es lo mismo el hecho de que se coleche puntualmente, por ausencia de uno de los miembros de la pareja o por enfermedad, etc. a que se haga siempre.
No te veo como un bicho raro, creo que es algo tierno. Yo la última vez que tuve ocasión de dormir con mi madre fue en 2004, enviudó de mi padrastro y vino a pasar la noche a mi casa. Pero antes, de adolescente, alguna vez nos íbamos a dormir juntas para hacernos compañía mutua, cuando ella no tenía pareja estable.Recuerdo cuando estaba en la universidad, llegar al mediodía y acostarme con mi mamá a dormir la siesta. Hacíamos un trato, ella me dejaba dormir allí si yo la peinaba hasta que se durmiera... Inclusive, después de casada, más de una vez fui visitarlos y me acostaba con mi mamá. Y luego embarazada, y luego con mis monitas.Ahora, en más de una ocasión, mi papá ha llegado del trabajo y nos ha conseguido a las cuatro dormidas...Ay, es que es tan rica la cama de mis papás! Y acostarme allí y sentir su olor... Me transporto a mi infancia. No me vean como un bicho raro, por favor.
Tú sabes dormir sola y acompañada, sabes conciliar el sueño sin ayuda y colechas puntualmente como lazo de unión con tu familia. No es lo mismo que no saber dormirte sola y sin ayuda y necesitar sí o sí dormir con tus padres. Por eso a Selenia le he comentado que tiene que hablar con su hermano, ya que en este caso no es un acuerdo mutuo, sino que sus padres no parecen estar agusto con la situación y porque hay que solucionar la parte psicológica de este tema.
Administradora- Cantidad de envíos : 1198
Fecha de nacimiento : 23/01/1981
Ciudad : Asturias
Si se lo cuento a mi marido le da un patatus!. Nuestra hija tiene 4 años y todo el mundo piensa que duerme en su cama. Supongo que alguna razon habra para que duerma acompañado, aunque miedo nocturno no creo que sea.
Mehevigo- Nivel 1
- Cantidad de envíos : 425
Fecha de nacimiento : 18/02/1978
Yo deje de dormir con mis padres a los 5 años, es q no habia espacio y tocaba, pero despues hiciero otro cuarto a la casa y me fui sola. Cuando iba de viaje a Cuba en estos ultimos años antes de casarme dormia con ellos, aunque ya habia espacio como nos veiamos de año en año pues lo haciamo. Ya despues de casarme q voy con mi esposo pues si ya cada cual a su sitio y en estos dias q estuvimnos alla, ya con la nena, pues colechabamos con ella. La verdad nunca me ha costado dormirme sola cuando llego el momento, super independiente que siempre he sido.
Invitado- Invitado
Pues yo hoy mismo (tengo 30 años) he hecho la siesta en la cama de mi madre con ella y con Gina, las tres super agustito. Yo aprendí a dormir sola desde muy pequeña, pero en cuanto nacieron mis hermanos, si no dormía con uno, dormía con otro. Es que, ¿a quién le gusta dormir solo? A mí no.
Besos,
Lorena
Besos,
Lorena
Invitado- Invitado
Mi hija duerme conmigo todavía...ha tenido muchas épocas de querer dormir en su cama solita, pero desde que nos mudamos en agosto siempre quiere dormir conmigo y a mi me parece bien.
Cuando nazca su hermanita (en dos semanas, espero...) dormiremos todas juntas, pero mi hija ya me ha avisado que si la bebé llora se irá a su cuarto.
Quiero decir que siempre que a todos les parezca bien, el colecho es fantástico. Pero en el caso que se consulta, a los padres no les apetece y el chaval ya tiene 15 años!!! en fin, que lo normal es que prefiera dormir con una novia antes que con sus padres...
Yo tambien lo miraría en un psicólogo...
Suerte!
Cuando nazca su hermanita (en dos semanas, espero...) dormiremos todas juntas, pero mi hija ya me ha avisado que si la bebé llora se irá a su cuarto.
Quiero decir que siempre que a todos les parezca bien, el colecho es fantástico. Pero en el caso que se consulta, a los padres no les apetece y el chaval ya tiene 15 años!!! en fin, que lo normal es que prefiera dormir con una novia antes que con sus padres...
Yo tambien lo miraría en un psicólogo...
Suerte!
Invitado- Invitado
Francamente, deberían llevarle a consulta de psicología, ya que él no parece que vaya a ir por iniciativa propia...
Por otra parte, puede ayudar la práctica de técnicas de defensa personal, artes marciales, disciplina física moderada-intensa (algún deporte), etc., que ayude al desarrollo físico proporcionado y adecuado, así como a una mayor autoestima y autodominio.
Por lo demás, no es un ejemplo a poner al defender el colecho, no...
Por otra parte, puede ayudar la práctica de técnicas de defensa personal, artes marciales, disciplina física moderada-intensa (algún deporte), etc., que ayude al desarrollo físico proporcionado y adecuado, así como a una mayor autoestima y autodominio.
Por lo demás, no es un ejemplo a poner al defender el colecho, no...
paseante1- Nivel 2
- Cantidad de envíos : 738
Fecha de nacimiento : 29/02/1920
Ciudad : del Sol Poniente
Saben?? Hasta los 7 años tuve que compartir dormitorio co mi mama, porno tener espacio fisico -estabamos nosotras solas- pero ella siempre fue de la idea de preservar la intimidad y la integridad de las personas. Alguna vez puntual, habremos dormido juntas, pero mas bien era de acompañarme hasta que yo me durmiera y luego se iba a su cama. Pero en su cama no me dejaba entrar. Se levantaba y me llevaba de nuevo a m cama y esperaba que me durmiera. Recien siendo yo adolescente y estando cada una en su dormitorio se compro cama de dos plazas y miramos tele juntas una tarde fria de invierno, metidas en su cama. Empeze a dormir alli algunas siestas (aunque sin ella, pero era por el colchon grande y nuevo!) hasta que empezo a salir con alguien y me dijo que no queria que durmiera mas en su cama. Me da la impresion que no queria que algun dia llegara el y me encontrara en la cama de ellos, no se, parece muy correcto el, pero bueno, mejor no tentar al diablo, no? Asi lo interprete yo y no volvi mas. El tema es que salvo con mi pareja y con mi bebe ahora, no logro dormir en la misma cama con otra persona. Ni amigas, ni familia, ni sobrinitos, ni nada. Me siento incomoda. Si me muevo o respiro fuerte siento que les voy a despertar, si ellos se mueven y quedan apenas rozandome me siento incomoda. Al final no duermo!
Pero bueno, con 15 años durmiendo co los padres... vamos, a mi me da algo. Mi bebe tiene 6 meses, no pienso en sacarlo de la habitacion, pero en algun momento quiero recuperar mi intimidad por dios!
Pero bueno, con 15 años durmiendo co los padres... vamos, a mi me da algo. Mi bebe tiene 6 meses, no pienso en sacarlo de la habitacion, pero en algun momento quiero recuperar mi intimidad por dios!
JaIza- Nivel 5
- Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)