MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El final de un precioso colecho de 5 años

4 participantes

Ir abajo

El final de un precioso colecho de 5 años Empty El final de un precioso colecho de 5 años

Mensaje  Invitado Mar 24 Mayo 2011, 22:18

Hoy tengo una mezcla de sentimientos, entre orgullo y nostalgia y no puedo dejar de llorar.
Tengo una niña de 5 años y un bebe de 6 meses.
Mi princesa , Sara, ha dormido en mi habitación hasta el día de hoy. Los primeros 3 o 4 meses me los pase desesperada levantandome a darle teta y tratando de dormirla en su cuna. Por suerte se cruzó en mi camino el libro besame mucho de Carlos Gonzalez y cambie el chip. Comenzamos a colechar y a dar teta acostada y todo cambio a mil veces mejor y derivó en una maravillosa lactancia de 3 años y medio. Durante todo ese tiempo durmió en mi cama. Cuando se destetó ella solita le pusimos su habitación y en aquella época si trate de convencerla de q se fuese alli porque ya dormiamos incomodas y estaba pensado en un nuevo hermanito, pero no hubo forma no estaba preparada. Cuando me quede embarazada, cambiando toda la distribución del cuarto conseguí meter una cama pequeña para niños pegadita a la mia y al principio le costo pero después se fue acostumbrando a dormir alli, pegada a mi y dándome la manita, y yo me acostumbre a dormir en ese lado de la cama sintiendo su presencia y su respiración. Y todo volvio a ser maravillos dormiamos agusto y juntas
Nacio su hermano y ella siempre ha seguido ahi. en su camita, alguna noche se quería subir a mi cama pero muy rara vez. Estaba encantada con mis dos amores a mi ladito y al estar ella en su cama resultaba muy cómodo.
No pesaba de momento en pasarla a su habitación, ni pesé q ella querría, de hecho ese dormitorio lo estaba usando para jugar y en esa cama tenia puesto el cambiador de su hermano. Ella sabia q es su cuarto y q en el futuro dormiría ahí, cuando ella quisiera.
Pues hoy, sin hablar para nada del tema desde hace meses, cuando le he dicho q era hora de dormir q fuera a por el cuento me ha dicho ella sólita, "mama hoy quiero ya dormir en mi cuarto , en mi cama de niña mayor", la verdad es q me ha pillado de imprevisto y le he preguntado si quería ella o si es q habia hablado con alguien y me ha dicho que no, que es q ya es mayor....y asi es chicas, se me hizo mayor mi niña...
La habitación estaba hecha un lio, tengo por ahi tod al ropa para planhr, juguetes...porque claro no lo esperaba pero no he querido negarselo ni postponer el día pq si lo ha pedido sera q es su momento asi q le he puesto un nordico y una sabana bajera bajera y ale, aunq ganas me han quedado de decirle q mejor otro dia q no estaba la habitacion bien ( cmo excusa paar q siguiera conmigo, jejeje) pero he de dejarla decidir. me ha pedido un muñequito q tenia en su otra cama pero q rara vez usaba , le he leido su cuento y ahí esta, como un tronco.
Me siento muy feliz y orgullosa de mi niña, pero ha sido tan de repente que siento q no lo he podido elaborar.... anoche estaba conmigo y hoy ya duerme sola como niña mayor y yo...la voy a echar tanto de menos...
Hemos cerrado un ciclo
Ahora sigue el relevo con mi bebe pero ella siempre para mi seguirá siendo esa niña pequeña q buscaba la tetita para poder dormirse...
A las q empiezan ahora me gustaría deciros que aprovecheis al máximo cada segundo, que el tiempo pasa demasiado rápido y cuando os deis cuenta se irán haciendo mayores...como habria querido disfrutar mas cada noche, abrazarla mas...si yo anoche hubiera sabido....
NO hagais caso a quien diga, no le metas en tu cama , q luego no le podras sacar nunca...no es cierto , ellos salen solos cuando llega su momento...

Gracias por dejarme desahogarme, os leo mucho pero escribo poco...pero hoy necesitaba desahogarme, no siento q haya nadie cerca q me entienda, estoy separada y no conozco a andie q piense como yo respecto a la crianza.

A ver como duermo esta noche al darme la vuelta y no sentir su aliento cerquita del mio, mucho peor q ella seguro.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El final de un precioso colecho de 5 años Empty Re: El final de un precioso colecho de 5 años

Mensaje  Atenea Mar 24 Mayo 2011, 22:32

Hola, Zaida,

sé que quizá entre el maremoto de sentimientos que ha despertado la repentina marcha de tu princesa a su propia habitación te suene extraño pero no puedo evitar decirte otra cosa que enhorabuena; enhorabuena por ese colecho que ha llegado hasta el momento en que ella lo ha necesitado y también por respetar su deseo de crecer y hacerse mayor. No puedo imaginar mejor manera de acompañar su ritmo de crecimiento que hacer lo que tú has hecho. Tus peques son tremendamente afortunados por tener una mami que sabe reconocer y respetar sus necesidades.

Un abrazo y mi sincera felicitación una vez más. Feliz
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8785
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

El final de un precioso colecho de 5 años Empty Re: El final de un precioso colecho de 5 años

Mensaje  Invitado Miér 25 Mayo 2011, 11:45

Hola zaida, ante todo quiero felicitarte por estos 3 años y medio de lactancia y 5 años de maravilloso colecho.
Entiendo perfectamente tus sentimientos, mi hija me pidio dormir en su habitación a los 3 años y medio y se desteto con 4 años y un mes.
Como tu , no me lo esperaba y me costo acostumbrarme, tambien llore aquella primera noche que durmio en su habitación.
Tienes toda la razón, ellos mismos saben perfectamente cuando es la hora de hacerse mayores para todo.

Enhorabuena y te deseo vivir lo mismo con tu bebe y disfrutar de las nuevas etapas con tu hija.

Un abrazo, Cathy y Noa.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El final de un precioso colecho de 5 años Empty Re: El final de un precioso colecho de 5 años

Mensaje  JaIza Jue 26 Mayo 2011, 06:42

Me han emocionado mucho tus palabras! que lindo colecho han vivido durante este tiempo!!! Es duro ver que se hacen grandes y se independizan de nosotros, pero a la vez es hermoso Feliz te entiendo perfectamente Abrazo grupo
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9475
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

El final de un precioso colecho de 5 años Empty Re: El final de un precioso colecho de 5 años

Mensaje  SAMAR Jue 26 Mayo 2011, 15:13

Te comprendo muchisimo y te felicito enormemente por haber respetado los sentimientos de tu niña. Un abrazo grande y enhorabuena por decidir criar con respeto, paciencia y amor.
Besos.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7808
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

El final de un precioso colecho de 5 años Empty Re: El final de un precioso colecho de 5 años

Mensaje  Invitado Vie 27 Mayo 2011, 00:14

Muchas gracias por sus respuestas, me han servido de mucho apoyo. Les cuento q el primer día me llamó un par de veces y a las 5 se vino unas horas a mi cama. Anoche muy bien le pregunte antes de dormir donde queria ir y me dijo q su cama nueva, durmió toda la noche en su cama y me llamo solo una vez. Lo malo q tiene costumbre de apoyarse hacia donde estaba mi cama y se cayo de la cama al poquito de acostarse, menos mal q lo tenia todo rodeado de cojines pero yo ya no peque ojo levantándome cada vez q la oía moverse.
Me agobie un poco pq asi no me apetecía estar sin descansar...
Así q hoy lo q he hecho ha sido comprarle una pequeña barrera, los sufiente para q no se pueda caer y le ha encantado, parece q le ha dado más seguridad..y me ha dicho " que bien mami asi ya puedo ponerme como yo quiera, es comodisima mi camita...jejeje
.
Y yo después de la sorpresa inicial ya lo estoy asumiendo incluso le he comprado unas sabanitas nuevas de Dora y estoy muy contenta pq la veo convencida y ha sido su decisión. Ella sabe q puede volver si quiere y q si me llama voy y creo q por eso se siente segura. Ademas su habitacion esta en frente de la mia.
Y también me ha tranquilizado ver q por el dia sigue queriendo igual los mimitos de mami jejeje parece q me pensaba q dejaba de necesitarme...
Muchas gracias por estar ahí.
Un beso grande
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El final de un precioso colecho de 5 años Empty Re: El final de un precioso colecho de 5 años

Mensaje  Invitado Vie 27 Mayo 2011, 13:00

Gracias por compartir tu experiencia, mi hijita es pequeñita aun 13 meses pero crecerá y es hermoso saber que van cerrando etapas y uno los sigue queriendo como cuando estaban en la barriga o cada día mas Basketball
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El final de un precioso colecho de 5 años Empty Re: El final de un precioso colecho de 5 años

Mensaje  katty-yani Vie 27 Mayo 2011, 16:22

Se me han caido las lagrimas al leerte. Cuanto te entiendo!!! Mis niñas son peqeus todavia y quiero seguir colechando con ellas lo mas que pueda, se siente tan rico su calorcito y su compañia aunque anoche precisamente se cayo una de ellas de la cama y me siento culpable y me eplanteaba pasarlas a sus cunas para que al menos esten seguras...... pero no puedo, no tengo fuezas suficientes todavia, las adoro ver dormi con esa PAZ en el alma cuando te sienten a tu lado......
Que gan paso para tu peque, que ogullo y como la extrañaras!!
katty-yani
katty-yani
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 631
Fecha de nacimiento : 26/10/1984
Ciudad : Córdoba, Argentina
Edad : 39
Femenino Puntos : 5506
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

El final de un precioso colecho de 5 años Empty Re: El final de un precioso colecho de 5 años

Mensaje  JaIza Vie 27 Mayo 2011, 23:43

Que bueno que hayas conseguido esa barrera para ponerl! Debe ser muy bonito ver que se van a su cama tranquilos, seguros de si mismos. Yo no tengo terminado el dormitorio de mi peque y aunque tiene cuna en mi cuarto, solo la utiliza el gato Divertido Divertido Divertido No puedo sacarlo de la cama, pienso que va a pasar frio sin mi calor Feliz
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9475
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

El final de un precioso colecho de 5 años Empty Re: El final de un precioso colecho de 5 años

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.