MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Uso de la leche descongelada: varias tomas

2 participantes

Ir abajo

Uso de la leche descongelada: varias tomas Empty Uso de la leche descongelada: varias tomas

Mensaje  Invitado Vie 22 Ene 2010, 23:48

Hola!; perdonad el título, no sabía cómo expresar escuetamente una duda que tengo.
Yo estoy congelándome la leche en tarritos de 125ml, son los de Avent, que al final he conseguido (carísimos), pidiéndolos por encargo a otra farmacia distinta de la que fui por primera vez. Bueno mi duda es, si descongelo los tarritos que tienen 125 ml, y mi hija sólo se toma 50 ml o menos, por poner una cantidad, ¿cuánto tiempo de margen tengo para que consuma lo restante?. Lo digo para no tirar el resto, supongo que se puede hacer esto de guardarlo en la nevera para una siguiente toma, ¿no?. ¿Cuántas horas aguantaría?.

Saludos y gracias.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Uso de la leche descongelada: varias tomas Empty Re: Uso de la leche descongelada: varias tomas

Mensaje  H2O Sáb 23 Ene 2010, 00:52

Hola

No estoy segura de que se pueda guardar la leche descongelada y que ya ha sido calentada para otra ocasión...

Pero, para que esto no te ocurra, procura congelar en pequeñas cantidades. Es preferible que, si por ejemplo, tu bebé toma 200ml en una toma, congeles 150 en un tarrito y dos tarritos aparte, con 30 ml cada uno. De esta manera, si en esa toma tu hija tiene poca hambre, no tienes por qué descongelar toda la leche.

Bueno, quizás otras mamis te puedan ayudar más que yo.

besos
laura
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11029
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Uso de la leche descongelada: varias tomas Empty Re: Uso de la leche descongelada: varias tomas

Mensaje  Invitado Sáb 23 Ene 2010, 15:13

Gracias Laura!. yo no refería a guardarla o volverla a congelar. Quería decir, si por ejemplo deja 50 o 60 ml de los 125, lo que resta, ¿no lo puedo dejar en la nevera y calentárselo en la toma siguiente?.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Uso de la leche descongelada: varias tomas Empty Re: Uso de la leche descongelada: varias tomas

Mensaje  H2O Sáb 23 Ene 2010, 16:21

Hola

te paso un enlace sobre este tema. Al final pone que hay que desechar la leche que sobre.

http://grupolactanciamaterna.iespana.es/conservacion.htm

besos
Laura
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11029
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Uso de la leche descongelada: varias tomas Empty Re: Uso de la leche descongelada: varias tomas

Mensaje  misangelitos Sáb 23 Ene 2010, 16:44

Hay que desechar sobre todo la que esté en contacto con la saliva del bebé. Te comento lo que yo hago y nunca he tenido problemas

Cuando he descongelado una gran cantidad, calentaba sólo lo que creía que se podia tomar más bien quedándome corta que larga, y el resto, al frigo... y lo he gastado siempre en las 24 horas siguientes, nunca he tenido problemas

Besos
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9782
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Uso de la leche descongelada: varias tomas Empty Re: Uso de la leche descongelada: varias tomas

Mensaje  Invitado Lun 25 Ene 2010, 23:17

Laura!!, muchas gracias por ponerme el enlace!. Helenita, esto es buena idea, me parece que lo voy a aplicar.

Saludos!.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Uso de la leche descongelada: varias tomas Empty Re: Uso de la leche descongelada: varias tomas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.