Olor y sabor rancio de la leche descongelada
3 participantes
Página 1 de 1.
Olor y sabor rancio de la leche descongelada
Hola chicas!!
Quería consultaros sobre la leche materna congelada. He descongelado por primera vez de la poquita que tengo guardada, y... buajj! qué mal huele... He leído que el olor y sabor rancio es por el efecto de la lipasa. A las que os pasa, ¿cómo hacéis? ¿Hay alguna forma de evitarlo? Porque me dio hasta asco ofrecérsela a mi peque, y la tiré, y estamos apañados si en un futuro no puedo optar a congelarme la leche. ¿Os ha pasado?
Gracias
Quería consultaros sobre la leche materna congelada. He descongelado por primera vez de la poquita que tengo guardada, y... buajj! qué mal huele... He leído que el olor y sabor rancio es por el efecto de la lipasa. A las que os pasa, ¿cómo hacéis? ¿Hay alguna forma de evitarlo? Porque me dio hasta asco ofrecérsela a mi peque, y la tiré, y estamos apañados si en un futuro no puedo optar a congelarme la leche. ¿Os ha pasado?
Gracias
Gaia- Nivel 2
- Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
Re: Olor y sabor rancio de la leche descongelada
Hola!!Yo no te puedo ayudar mucho porque no sé por qué olerá mal, pero en esrte mensaje se habla de eso, a ver si encuentras respuesta aqui. De todas formas seguro que cuando alguna de las chicas más entendidas vean el mensaje te contestan.
Saludos
https://maternidadinstintiva.activoforo.com/lactancia-0-12-meses-f1/un-par-de-dudas-al-congelar-la-leche-t2700.htm
Saludos
https://maternidadinstintiva.activoforo.com/lactancia-0-12-meses-f1/un-par-de-dudas-al-congelar-la-leche-t2700.htm
misangelitos- Nivel 5
- Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Lo que debes es escaldar la leche antes de congelarla. La pones al fuego y la calientas peor sin dejar que hierva.
Besos de leche
Besos de leche
Intentaste darsela a probar a tu bebé? Te digo, porque no se si habrás leido, pero la leche no está dañada, y hay bebés que se la toman así. Yo la primera vez que congelé leche, me pasó lo mismo, y lei lo de escaldarla y todo eso, pero probé primero darsela a mi hija, y se la tomaba sin problemas. Nunca llegué a escaldarla.
Besos,
Ginay
Besos,
Ginay
Invitado- Invitado
La verdad es que no lo intenté, porque me dio asco con sólo olerla. Igual él es más listo que yo, y no me hubiera dejado tirarla, jaja
(tampoco había mucho, no he conseguido sacarme más de 20 ml, todavía... estoy en prácticas!)
(tampoco había mucho, no he conseguido sacarme más de 20 ml, todavía... estoy en prácticas!)
Gaia- Nivel 2
- Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
A mi también me sucede lo mismo, algunas veces huele mas que otras no se a que se deba, pero yo la congelo igual y mi nena se la toma sin problemas.
Invitado- Invitado
Mi duende la tomaba a pesar del olor, pero en cuanto me dí cuenta, yo la escaldaba siempre antes de congelarla (sin que llegue a hervir, en cuanto empiecen a subir burbujitas por las paredes del hervidor, apagas el fuego )
te dejo un enlace sobre conservación de la leche materna que hice para mi blog ;-)http://lactabia.wordpress.com/2008/09/19/conservacion-de-la-leche-materna/
te dejo un enlace sobre conservación de la leche materna que hice para mi blog ;-)http://lactabia.wordpress.com/2008/09/19/conservacion-de-la-leche-materna/
Invitado- Invitado
Hola, pues a mi tambien me ha pasado las veces que he descongelado leche que olia a rancio, pero mi niño se la ha tomado sin problemas,pero la que congele de aqui en adelante la escaldare porque esque el olor es un poco desagradable
Invitado- Invitado