MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sacarse leche varias veces durante la jornada laboral

Sacarse leche varias veces durante la jornada laboral Empty Sacarse leche varias veces durante la jornada laboral

Mensaje  Invitado Lun 05 Oct 2009, 11:50

Hola a todas,

Me incorporo al trabajo dentro de dos semanas, para entonces mi hijo tendrá 4 meses y medio y sólo toma leche materna.
Llevo varias semanas haciendo una reserva de leche para asegurarme de que puede continuar tomando mi leche el máximo tiempo posible, de manera que el manejo del sacaleches no es un problema para mi Sorprendido
Mi duda es la siguiente, voy a estar separada de mi niño unas 10 - 11 horas cada día y supongo que en esas horas debería sacrme leche al menos un par de veces, no? (Lucas aún pide teta cada 3-4 horas) y no veo como poder esterilizar el sacaleches despues de cada uso con lo cual supongo que sólo podré guardar la leche que saque en el "primer turno" y me da mucha rabia tener que tirar el resto.
Alguna idea?
Anonymous
Invitado
Invitado

Sacarse leche varias veces durante la jornada laboral Empty Re: Sacarse leche varias veces durante la jornada laboral

Mensaje  Invitado Lun 05 Oct 2009, 14:24

Hola, lo de esterilizar no es totalmente necesario, es suficiente asegurarte una buena higiene del aparato y los accesorios, con jabón y agua y lo secas todo muy bien y lo puedes volver a usar. Si en el trabajo puedes tener estas condiciones no te preocupes.

Saludos.
Anonymous
Invitado
Invitado

Sacarse leche varias veces durante la jornada laboral Empty Re: Sacarse leche varias veces durante la jornada laboral

Mensaje  Invitado Lun 05 Oct 2009, 15:00

Efectivamente como te ha dicho Susana no se necesita una esterilización del sacaleches, con lavarlo con agua caliente y jabón es suficiente.

En 10-11 horas si que necesitaras extraerte leche al menos 2 veces para que no se te congestionen y para tener que darle a tu bebe.

Sobretodo tienes que asegurarte una buena conservación de la leche hasta que llegues a casa.
Ten en cuenta que según la temperatura ambiente la puedes mantener:

15ºC: 24 horas.
19-22 ºC: 10 horas.
25 ºC: 4 a 6 horas.
30 a 38ªC: 4 horas

Aunque lo ideal es meterla en un frigorífico o si no lo tienes en el trabajo en una nevera con acumuladores de frio.

Un saludo y espero que la vuelta al trabajo sea lo menos traumática para los dos.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Lun 05 Oct 2009, 15:52

Muchas gracias por vuestras respuestas!! Afortunadamente si que tengo los medios para lavar bien el sacaleches en el trabajo, y también tengo nevera en la que guardar la leche, ahora sólo falta que mis compañeros entiendan que me tengo que ausentar un par de veces al día... no creo que tenga problema, igual que ellos se tomarán su pausa para el cigarrito o el café yo me la tomaré para la leche Guiño

Saludos
M
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado