MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ella nació en casa

5 participantes

Ir abajo

Ella nació en casa Empty Ella nació en casa

Mensaje  Invitado Dom 17 Ene 2010, 21:38

Yo tuve un parto sin dolor... con el Bernardo mi primer hijo! Así que sé que existe y que es posible. Erróneamente pensé que el segundo parto aún sería más fácil y por eso el Bernardo iba a estar presente para ver a su hermanita nacer.

La doña Constanza decidió otra cosa: (el relato va a ser explícito)

El jueves de la semana 39 la midwife me había dicho que si daba a luz el domingo de esa semana probablemente tendría que ir al hospital.... eso creo que surtió efecto.

A las 12:30 de la noche me desperté como con ganas de orinar, en el baño no podía contener la "orina" y estaba mezclada con sangre... el olor no era a cloro... (alguien alguna vez me había dicho que el agua de fuente huele como a cloro) pero tampoco era orina... yo que no quería que el agua de fuente se rompa antes!!! me acosté, le conté al marido y esperé las contracciones que no tardaron en llegar, eran regulares seguidas y duraban 30 segundos. Como el parto anterior fue rápido yo tenía miedo de estar sin midwifes en la casa.

Cuando las contracciones fueron más seguidas las llamamos y ellas vinieron, eran como las 4 de la mañana. Yo estaba abrazada de la pelota gigante, las contracciones no duraban más de 30-40 segundos pero eran intensas. Me hicieron el primer tacto de la vida (con el Bernardo no fue necesario!) mierda, me dolió y me molestó.... y sólo 3 cm uf!!! Decidimos IR A TOMAR EL TÉ ajajaj, conversamos y seguíamos esperando. Ellas tenían el turno hasta las 8 de la mañana y las contracciones no cambiaban, intensas, seguidas y duraban lo mismo... El Bernardo fue a la escuela, ese día tenía una presentación al medio día me daba una pena no poder ir!

Antes del cambio de turno me hicieron otro tacto.... 4 cm!!! me aconsejó ponerme un supositorio de glicerina para ayudar a la dilatación, yo lo acepté. Llegó la nueva midwife que desde el inicio me gustó mucho más.

Las contracciones se hicieron MÁS intensas, yo estaba en cuatro abrazada a la pelota gigante, me calmaba algo que me hagan un masaje rápido y fuerte en el coxis, pero tenía que ser rápido rápido y fuerte fuerte. Me decía internamente sé un animal, gime no grites, no gastes energía.... me acordaba del placer sexual en el parto y trataba de encontrar algún placer Y NO LO HALLABA, me comenzaba a doler intensamente.

Llegó la midwife me dijo que si quiero probar un baño de tina, agua caliente y en cada contracción el agua caliente en la panza, me hundí lo más posible, todo era intenso y muy seguido y muy intenso y me dolía... me tragaba agua, me revolcaba, pensaba en que me estoy abriendo me estoy abriendo, ábrete ábrete....me hizo OTRO TACTO, y tenía 7 cm.... yo quería llorar!

Mi mamá fue a ver al Bernardo a su obra de la escuela y se quedó hasta la salida. El Bernardo fue a la casa de su mejor amigo a dormir y eso fue una buena idea!

Me dijo que si quiero salir de la tina, yo sentía que no tenía tiempo que las contracciones eran tan seguidas que no podía ni pararme, pero sí pude, salí de la tina y me preguntaron si quería usar TENS, también me preguntaron si quería usar el ENTONOX, antes había pensado que no lo iba a querer, pero en ese punto entendí a las mujeres que piden una epidural a gritos. Yo creo que tolero el dolor, pero estaba en un punto cercano al agotamiento, tanto tiempo con dolor que no era el esperado...

Así estaba yo, desnuda con los electrodos en la espalda, la boquilla de gas, abrazada del marido y mi mamá en mi espalda limpiándome y dándome masajes. Después me subí a la cama y sobre muchas almohadas y poco a poco iba sintiendo que las contracciones cambiaban, no tuve el descanso que con el primer parto, todo fue seguido, las contracciones eran menos dolorosas y el cuerpo pujaba, eran las 5 y un poco más de la tarde, la sensación era diferente, qué diferente sentía que ya llegaba el final, le preguntaba al marido si veía la cabeza pero no, aún faltaba... la midwife me dijo que si quiero meta los dedos que voy a sentir la cabeza... y lo hice y fue tan lindo aún estaba muy adentro, pero sentí el pelo de mi hija acercándose.

En la cama puse mi espalda sobre el pecho de mi marido y agarraba las manos de mi mamá en cada contracción y el cuerpo pujaba y pujaba y yo estaba cansándome.

Bajé de la cama, me colgué del marido y casi en cunclillas pujaba en cada contracción, la midwife me decía mira aquí voy a recibir a tu bebé, ya está cerca todo está bien. Monitoreaban al bebé ella me tranquilizaba que pese a ir más de una hora en la etapa de pujar, el corazón del bebé estaba muy bien, que todo está bien.... hasta que llegó, yo decía que no podía más que por qué no nace, y comencé a sentir una contracción y me dije es ahora ahora! y aproveché cada segundo y ayudaba a mi cuerpo a pujar, sentí lo que había leído en los libros, una terrible quemazón, me ardía muchísimo pero sabía que ahí venía ahí llegaba.... y llegó un viernes a las 6 y 44 de la tarde. Mi mamá dice que nació con los ojos abiertos, estaba rosada, tranquila, mis miedos de el cordón amarrado o que ella no pueda respirar fueron eso, miedos, ella estaba bien..... Me pasaron a mi niña, nadie la limpió, ni le absorbió nada, ni la estrujaron ni la hicieron llorar, ella estaba conmigo.

Antes había decidido tener la expulsión de la placenta de forma natural, pero durante el parto cambié de opinión porque estaba cansada, entonces la midwife me puso oxitocina para que el útero se contraiga y expulse la placenta. Salieron muchos coágulos y la midwife me dijo que vaya al baño para que trate de orinar porque puede ser que con la vejiga llena la placenta no baje. No podía orinar, me puso un cateter y ahí me quedé dormida, comencé a soñar, se me bajó la presión.

Me acosté en la cama, me tomaron la presión y llamaron a los paramédicos, la presión estaba muy baja y la placenta no salía. Yo estaba calmada pero notaba los nervios de ellas. Otra midwife me masajeó el vientre y tiró del cordón y la placenta salió, llegaron los paramédicos: 2 ambulancias 4 paramédicos, yo seguía calmada, hasta podía bromear y contarles que en mi primer parto también perdí mucha sangre y que me dieron un poco de mi placenta con jugo de mora... él me dijo con cara de susto: quieres que haga eso??? me pusieron un suero para hidratarme y me llevaron al hospital, les conté que era mi primer paseo en ambulancia que lo hagan lindo.

Mi mamá fue con mi marido y la bebé en el auto. En el hospital me sentí tan agradecida de haber dado a luz en la casa. Apenas llegue aguja por aquí por acá, todos amables pero amabilidad de hospital, me revisaron y me limpiaron la zona en cuestión y me dolió terriblemente.

Todo ese tiempo no podía tener a la bebé, mi mamá y el padre la cargaban ahí cerca de mí, ella estaba tranquila pero yo con tantas cosas en los brazos, el médico cosiéndome, no podía en ese momento cargarla... lamento eso!

Mi sensación es que a pesar de que fue mucho más largo y más intenso de lo que yo esperaba, el parto fue muy lindo, me sentí respetada, que todo fue a mi ritmo, me puse como yo quería, sentí que recibieron a mi hija con cariño que no la maltrataron.

Ahora trato de recordar todos los detalles, pero hay momentos que son confusos, qué pasó antes? qué pasó después?? uf, el post parto es otra historia!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ella nació en casa Empty Re: Ella nació en casa

Mensaje  crisyvictoria Dom 17 Ene 2010, 23:29

UFFF, chica, vaya historia.

He sentido dolor al leerla, como si fuera yo la que estuviera de parto, supongo que el recuerdo que te queda es bonito a pesar de las dificultades, pero lo que cuentas a mi me aterra.

Parir en casa, yo no podría, soy una cagueta, tengo un miedo atroz al dolor.

Con Victoria yo pedía la epidural a gritos y sólo iba de dos centímetros, nunca hubiera parido sin epidural.

En fin, que gracias por compartir tu experiencia con nosotras.

Felicidades por tu valentía y enhorabuena por el nacimiento de tus dos preciosos hijos.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12069
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Ella nació en casa Empty Re: Ella nació en casa

Mensaje  odisea Lun 18 Ene 2010, 00:32

Gracias amiga por iniciarte en el foro contribuyendo nada menos que con la historia de tu parto. Tremendo pero intenso y precioso. Muchas gracias por compartirlo!!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9811
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Ella nació en casa Empty Re: Ella nació en casa

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Lun 18 Ene 2010, 01:00

Eres una valiente! Te felicito por ello.

Que es midwife? Matrona?

Que son TENS y ENTONOX ?

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16256
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Ella nació en casa Empty Re: Ella nació en casa

Mensaje  Invitado Lun 18 Ene 2010, 02:25

Hola amiga,

Yo también parí sin epidural y sé que duele mucho,pero lo gratificante que es no se compara con nada.
Ahora que estoy embarazada de nuevo,mi idea es parir de nuevo de forma natural.

El Etonox es un gas que se aspira y que alivia un poco los dolores del parto y los tens es un tipo de analgesia también mediante electrodos transcutáneos,es decir,electroterapia a baja frecuencia. Te quiero
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ella nació en casa Empty :)

Mensaje  Invitado Lun 18 Ene 2010, 10:51

Yo decidí tener mi parto en la casa porque el parto con mi hijo fue tan rápido y el dolor máximo que sentí fue como el de un cólico menstrual, lo planeado con él era que sea en el agua pero él vino tan rápido que solo nació en el agua, la dilatación ni la sentí! Aquí en el Reino Unido, que es donde ahora vivo, cuando le dices a la midwife (que sería como una obstetra, comadrona, partera... ellas atienden a madres embarazadas y a bebés recién nacidos, ellas son las que atienden todo el embarazo si no hay riesgo, yo nunca vi a un ginecólogo), en fin decía que cuando la dices a la midwife que estás pensando en un parto en casa, generalmente ellas te apoyan un montón, les encanta la idea, visitan tu casa para ver si es que hay urgencia está cerca de el hospital y que se puede acceder con facilidad y en el parto vienen al menos dos a cuidarte a ti y a tu bebé. Cómo decían antes el TENS viene de Transcutaneous electrical nerve stimulation, son unos electrodos que en el caso del parto te pones en la espalda una mismo regula la intensidad y la frecuencia, a mí me dio alivio, sentía el cosquilleo de la electricidad y me aliviaba. El ENTONOX es una mezcla de óxido nitroso y oxígeno es una anestesia en gas, estos dos son lo que te pueden ofrecer las midwifes en el parto en casa si una quiere, yo no estaba segura de usar ninguno de los dos, no quería nada, pero en ese momento sentí que lo necesité, el gas me encantó, me sentía semidrogada mientras lo aspiraba, pero en el momento que no lo aspiraba volvía a estar con todo el control, eso me gustó que no me dejaba adormecida eternamente, que yo controlaba cuánto quería aspirar y cuándo y que se iba el efecto inmediatamente.
Eso es.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ella nació en casa Empty Re: Ella nació en casa

Mensaje  Invitado Lun 18 Ene 2010, 11:05

Nadia,
Te felicito, eres una mujer muy fuerte y muy valiente. Has sabido respetar y escuchar a tu cuerpo. Tu historia me pone los pelos de punta, recuerdo los dolores de mi parto, como una mujer me hablaba y me decía, aguanta, es lo último que te queda para conocer a tu bebé, y así fue.

Gracias por compartir tu historia, y ahora, a disfrutar de tu nena!
Saludos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ella nació en casa Empty Re: Ella nació en casa

Mensaje  Atenea Lun 18 Ene 2010, 12:31

Nadia,

intenso el relato de tu parto. Gracias por compartirlo.

Un abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8786
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Ella nació en casa Empty Re: Ella nació en casa

Mensaje  yerayeidairaentandem Mar 19 Ene 2010, 12:32

Nadia, pufff, me ha dolido a mi, eres una campeona , Un beso.
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8333
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Ella nació en casa Empty Re: Ella nació en casa

Mensaje  Invitado Mar 19 Ene 2010, 15:28

Enhorabuena por ser tan valiente y tener a tu bebe en casa pero tal y como cuentas la historia a mi me da un estres.....

No llego a entender como se usa oxido nitroso para adormecer a una parturienta, voy a buscar información a ver como va eso.
Y lo del supositorio de glicerina para dilatar...... tampoco lo entiendo..... te lo pusieron en la vagina?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ella nació en casa Empty Gracias por leer relato tan largo

Mensaje  Invitado Mar 19 Ene 2010, 21:22

La glicerina en el ano!!! la midwife me dijo que al hacerme el tacto sintió material fecal....es un supositorio.... no enema, pero con el mismo fin... no sé si ayudó o dificultó el parto!

El gas te hace sentir menos dolor absolutamente!!! mientras me cosieron el desgarro y me pusieron el suero para contraer el útero en el hospital aspiré el gas y no sentí el dolor de las contracciones ni de lo que me cosía el médico, a mí me gustó la sensación!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ella nació en casa Empty Re: Ella nació en casa

Mensaje  Invitado Miér 20 Ene 2010, 10:08

Hola Nadia,

Gracias por compartir la experiencia de tu parto con nosotras. Yo estoy de 36 semanas y también pariré en casa. Es lo que hemos decidido mi marido y yo después de habernos informado mucho. Nuestras comadronas también se han formado en Inglaterra aunque son de aquí, parece que allí tienen muchísima más experiencia en atención de partos en casa.

Como ya me queda poquito, tengo ganas de entrar en el foro a contar mi experiencia.

Un beso y FELICIDADES por tu parto y tu bebé.

Lorena
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ella nació en casa Empty Lorena

Mensaje  Invitado Miér 20 Ene 2010, 10:15

El parto en la casa fue perfecto, no importa lo intenso o lo inesperado del dolor, me sentía tan cómoda, tan respetada y que no me invadían!! que todo salga de maravilla para ti!!!! Ya falta poquiiito!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ella nació en casa Empty Re: Ella nació en casa

Mensaje  Invitado Vie 29 Ene 2010, 05:30

Hola Nadia, felicidades por tu parto en casa.

Yo también he parido a mis dos niños en el calor del hogar, en la intimidad, con la música que yo quería, adoptando las posturas que me iban apeteciendo y lo que cuentas del masaje es una maravilla, en mi segundo parto me atendieron una comadrona y una doula que es masajista ayurvédica y me realizaba unos masajes intensos (como bien describes) en la zona sacra, que el dolor de cada contracción se iba al instante, solo me duraba lo que yo tardaba en decirla que me venía otra y estando sentada en la cama, me levantaba y ella ponía sus maravillosas manos sobre mí. A parte del masaje no utilicé nada más y se llevan estupendamente.

Me he sentido muy identificada en muchas cosas que has contado, como la libertad de movimientos y ciertas cosas que dices que pensabas, como el pensar en abrirte cuando estás en el periodo expulsivo ayuda mucho, la concentración, el tocar el pelito de tu bebé dentro de tí y a punto de salir y muchas otras cosas. Incluso, también me sucedió, al igual que a tí, que creí que iba a ser más indoloro el 2º parto y sin embargo lo noté todo muy intensamente, el período de los dolores de contracciones muy llevaderos de mi primer parto no los tuve, directamente pasé a fase intensa y claro duró el parto en vez de casi 9 horas, solo poco más de 5, todo fué más rápido, pero como esos masajes (benditos masajes) me lo quitaban todo, en mi mente está el recuerdo de la intensidad y no del dolor. Así que si en mi primer parto (le tuve en una estupenda silla de partos de madera) al día siguiente ya pensé en repetir, en mi 2º parto, no hice nada más que acogerle en mis brazos y me dije, esto yo lo repetía una y mil veces (sí, suena exagerado, pero estás con tal subidón de hormonas y gozando de tal manera que me lo pedía la mente).

En cuanto a lo de la placenta, en mi 2º parto yo también comí un trocito con zumo de piña y me gustó tanto que pedí repetir, era como si me la pidiera el cuerpo y mi útero a las pocas horas había bajado muchísimo, o sea, que el efecto de ingerir la placenta es casi inmediato y mi comadrona constataba una vez más los beneficios de la misma. La pena es que no supiera esto en el primer parto para haberla tomado, pero la lactancia es maravillosa y jugó en mi favor, así que la 2ª vez todo fué coser y cantar. Yo parí a las 5,30 de la tarde con el 1º en enero y a las 5,30 de la madrugada con el 2º en verano, al esconderse el sol y al amanecer respectivamente, así que hasta en este aspecto la naturaleza es sabia y sabe escoger el mejor momento del día para parir según sea la estación.

Lo bueno, es que yo no tuve que ir a ningún hospital y me quedé en casita, brindando con sidrita y comiendo hasta hartarme, que menuda hambre me entraba, así que a recuperar fuerzas se ha dicho, jeje. Y en el 2º parto en unas horas, cuando volvió mi comadrona a verme, yo misma la abrí la puerta, ya no podía parar en la cama, incluso le dí de comer a mi niño grande, así que casi ni descansé, pues me encontraba como una rosa después de una duchita.

En cuanto a la valentía de la que hablais, yo no lo ví así, pues con tanta información y viendo lo medicalizado e instrumentalizado que está el parto en los hospitales, por no decir lo poco o mejor dicho nada íntimo que es, a mí lo que me daba pavor era tener que ir al hospital, no tanto en el primer parto como en el 2º, pero siempre he tenido mucha confianza en mí misma, en mi cuerpo y en mi mente y eso te da una seguridad que solo una puede tener y unido a lo que me he preparado las dos veces : Kegel, suelo pélvico, rosa mosqueta, rotación de pelvis, estiramientos, andar mucho, natación, alimentación, respiración y sobre todo mucho optimismo, alegría y felicidad, etc.

Interesante lo que cuentas del parto en Inglaterra, durante mi primer embarazo me leí "La revolución del nacimiento" de Isabel Fdez. del Castillo, en el que, entre otras muchas cosas, trata de como es el parto en Europa, países como Noruega, Suecia e Inglaterra, sin olvidar mencionar Holanda como país en el que no tuvieron que desandar el camino que habían recorrido erradamente otros países y en el que allí parir en casa es lo normal y habitual y suele estar atendido solo por doulas. Habla de las casas de partos, que en muchos casos están anexas a los hospitales y en las que el ambiente es mucho más cálido y respetuoso.

Y a las mamis que se animen a dar el paso de parir en casa, lo recomiendo, informarse bien, no solo para saber cómo hacerlo, sino para poder escoger entre muchas posibilidades que conlleva hacerlo en el mejor ambiente.
Besos Te quiero
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ella nació en casa Empty Re: Ella nació en casa

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.