MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Me podéis decir como hacéis un caldo para sopa?

4 participantes

Ir abajo

Me podéis decir como hacéis un caldo para sopa? Empty Me podéis decir como hacéis un caldo para sopa?

Mensaje  Invitado Mar 12 Ene 2010, 11:44

Pues asi de simple la pregunta Vergonzoso

Como haceis el caldo para hacer sopitas de arroz o pasta a vuestros peques? . Qué les echais?. Es que con este frio me gustaria hacerlo y a lo mejor a mi hija la da por probar asi la pasta y el arroz, porque solos asi aun no ha querido probarlo con dos anitos que tiene ya En shock , visto que las lentejas si las come... Feliz

Gracias
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me podéis decir como hacéis un caldo para sopa? Empty Re: Me podéis decir como hacéis un caldo para sopa?

Mensaje  Invitado Mar 12 Ene 2010, 11:50

Yo pongo en la olla espress una pechuga de pollo entera con hueso, a veces un cascaron de pollo, un puerro, nabo, zanahoria, patata y un hueso de ternera ( no pongo nada de cerdo, a parte de que Alba aun no puedo comer cerdo, porque tiene mucha grasa), pero cuando no le aparto a Alba y es cocido para nosotros, le añado una punta o taco de jamon.

Lo dejo cocer en la express unos 20-30 mtos y listo!!!!

Despues lo cuelo y a parto el pollo y la vedurita, le chafo con el tenedor las patatas y zanahoria y hago los fideos.

Espero que te sirva!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me podéis decir como hacéis un caldo para sopa? Empty Re: Me podéis decir como hacéis un caldo para sopa?

Mensaje  nkn1978 Mar 12 Ene 2010, 14:20

Yo cuando le hacía puré a Ander ponía patata, verduras y carne o pescado y después de cocer le quitaba el agua, porque le hacía e puré muy espeso.
Con ese caldo le hacía la pasta.
Ahora hao lo mismo pero solo de verduras.
Si hacemos caldo expresamente para sopa le echo agua, puerro, zanahoria y un cuerpo de pollo. Lo dejo cocer en la olla y luego cuelo el caldo.
Con la carne del cuerpo del pollo suelo hacer croquetas.
nkn1978
nkn1978
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 733
Fecha de nacimiento : 09/08/1978
Ciudad : Arrigoriaga (Bizkaia)
Edad : 45
Femenino Puntos : 6471
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Me podéis decir como hacéis un caldo para sopa? Empty Re: Me podéis decir como hacéis un caldo para sopa?

Mensaje  Désirée Sanz Miér 13 Ene 2010, 01:06

Hola. Yo mañana voy a hacer sopa. El caldo no siempre lo preparo igual, depende de los ingredientes que tenga, pero casi siempre además de verduras utilizo carne o pescado.

Mañana tengo muslitos de pollo y unas "conas" de jamón. De verdura usaré tomate, cebolla, puerro, apio, zanahoria y pimiento.

Todo esto lo pongo a hervir en bastante agua, a medida que hierve voy añadiendo sal, a veces unas hojitas de laurel o un poco de tomillo o romero o pimentón dulce o cualquier otra especie (nos gustan todas) en polvo.

Intento hacerlo a fuego medio (3-5) y cuando ya veo que está bastante sustancioso, saco la carne y trituro toda la verdura allí mismo en la cazuela. Luego paso el caldo por un colador (para que queden las pieles y los hilitos de las verduras) a un bol y de ese bol lo devuelvo a la cazuela. Entonces ya añado la sopa de fideos o de estrellitas o el arroz con patatas o lo que sea.

En el caso de la fideuà, trituro el pescado:

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/recetas-de-cocina-f34/fideua-plato-tipico-valenciano-t130.htm

Las lentejas las hago de diversos modos, el otro día se me ocurrió prepararlas con tropezones y quedaron muy buenas. Al caldo de verduras le puse un trozo de chorizo, como especie un poco de curry en polvo y mientras se cocía a fuego medio, en otra cazuela cocí un huevo, y después (esto que sigue todo troceadito) calabacín, zanahoria y cebolla. Lo de esta segunda cazuela lo escurrí, piqué el huevo y añadí un puñadito de jamón en taquitos y un poco de chorizo troceado y lo reservé.

Cuando el caldo de verduras estuvo listo (el chorizo también lo pasé por la batidora), hice lo que te he dicho antes: colarlo y volverlo a la cazuela. Y en él cocí lentejas, soja (la soja que parecen lentejas), cuando estuvieron blanditas puse arroz y patata (troceada) y 5 minutos antes de servir, puse lo que tenía reservado (huevo, chorizo, jamón , calabacín, zanahoria y cebolla) dentro de la cazuela y removí.

El plato se veía (y era) super completo, además de estar para chuparse los dedos. Bueno, eso pensaba yo y luego mis suegros y mi marido, que las probaron, me dieron la razón.

Para niños pequeños se pueden eliminar algunos embutidos y grasas, como chorizo, tocino, etc., reducir la cantidad de sal y evitar especies.

Unos días pon pollo, otros pavo, algunos ternera, también puedes hacer pelotas de carne picada y luego quien quiera que se desmenuce una en su plato de sopa...(yo compro una bandeja de carne picada y uso la mitad para hacer pelota y la otra mitad para hacer albóndigas).

Si te quedan dudas, dínoslo. Un besote.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15120
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Me podéis decir como hacéis un caldo para sopa? Empty Re: Me podéis decir como hacéis un caldo para sopa?

Mensaje  H2O Miér 13 Ene 2010, 01:42

Hola

Yo pongo a cocer pollo con hueso (ya sean muslos, contramuslos, etc. mi madre de siempre ha echado esqueleto de pollo, que tiene más sustancia), un hueso de ternera, zanahoria, puerro o cebolla, unas cuantas judias verdes, calabaza o calabacín y patata, en la olla expres durante 20 minutos. Desmenuzo la carne de pollo. Después cuelo el caldo y lo utilizo para hacer la sopa, ya sea de fideos, sémola o estrellitas y le echo el pollo desmenuzado.

Las verduras las bato y las utilizo para hacer puré. Pero, viendo los consejos de las compañeras, veo que también es buena idea batirlas y añadirlas al caldo.

Ahora con el frío es una cena muy rica para toda la familia!

besos
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11008
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Me podéis decir como hacéis un caldo para sopa? Empty Re: Me podéis decir como hacéis un caldo para sopa?

Mensaje  Désirée Sanz Miér 13 Ene 2010, 10:32

Las verduras las bato y las utilizo para hacer puré. Pero, viendo los consejos de las compañeras, veo que también es buena idea batirlas y añadirlas al caldo
Claro, el caldo queda mucho más consistente si la verdura batida y colada la añades...yo desde que lo probé una vez, nunca más lo he hecho de otro modo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15120
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Me podéis decir como hacéis un caldo para sopa? Empty Re: Me podéis decir como hacéis un caldo para sopa?

Mensaje  Invitado Miér 13 Ene 2010, 15:44

Muchas gracias a todas Feliz

Voy a hacer el caldo mas o menos como dice Desi, y la verdad que pasar las verduras quedara mas sustancioso. La pondré arroz o pasta a ver si asi consigo que las quiera, porque de otra manera con tomate no las ha querido probar jamas No

Una ultima preguntita: el caldo para colarlo con qué lo hacéis? Es una pregunta tontisima pero no sé qué tipo de colador hay que usar Vergonzoso .

Un besote Guiño
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me podéis decir como hacéis un caldo para sopa? Empty Re: Me podéis decir como hacéis un caldo para sopa?

Mensaje  Atenea Miér 13 Ene 2010, 20:11

¡Hola!

Yo lo hago con el fino (esos coladores que tienen una malla finita). También puedes usar un chino, pero a veces pasa alguna esquirla de hueso, por ejemplo, y por eso prefiero siempre el fino.

Un abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8784
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Me podéis decir como hacéis un caldo para sopa? Empty Re: Me podéis decir como hacéis un caldo para sopa?

Mensaje  Invitado Jue 14 Ene 2010, 01:29

Mira,mi abuela ha sido 22 años cocinera,mi madre es cocinera y yo te voy a decir como hago el caldito.

Yo lo hago con pollo casero (tiene la piel amarilla,diferente a la de un pollo normal),agua,puerro,zanahorias,patatas,judias verdes,tomate,apio,chirivia.
El apio da un sabor buenisimo,yo no lo trituro porque deja muchas hebras. Si no le echas puerro le puedes poner cebolla.

A este caldo tan rico le puedes añadir garbanzos,chorizo,jamón...Y asi hacer un cocido buenisimo.También yo preparo unas albóndigas (que aqui en Murcia las llamamos PELOTAS) con carne picada de cerdo,1 huevo,limón,sal,ajo y pan rallado.Eso lo mezclas todo y vas haciendo las pelotas y cuando el agua(del caldo) esté hirviendo las vas echando a la olla.
Esta es mi comida favorita,a Álvaro también le encanta.Y si quieres triturarle las verduras al caldo,pues como más te guste!!

Aiiins me está entrando un hambre y un antojo de caldo con pelotas nada más que de hablar de él... Te quiero
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me podéis decir como hacéis un caldo para sopa? Empty Re: Me podéis decir como hacéis un caldo para sopa?

Mensaje  Désirée Sanz Jue 14 Ene 2010, 08:07

El apio da un sabor buenisimo,yo no lo trituro porque deja muchas hebras. Si no le echas puerro le puedes poner cebolla.
Por eso mismo uso un colador, para que no salgan hebras.

Utilizo un colador finito, de esos con un mango, pequeño. En otras ocasiones he utilizado uno de agujeros más grande, tipo bol para lavar la ensalada y también está bueno. Lo importante es que la mayor cantidad de verdura llegue al caldo y sólo quede en el colador la piel (del tomate, por ejemplo) y los hilillos.

También yo preparo unas albóndigas (que aqui en Murcia las llamamos PELOTAS) con carne picada de cerdo,1 huevo,limón,sal,ajo y pan rallado.
Yo no uso limón, y añado perejil natural picadito. La verdad es que las pelotas de carne, igual que a Selenia, me encantaaan.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15120
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Me podéis decir como hacéis un caldo para sopa? Empty Re: Me podéis decir como hacéis un caldo para sopa?

Mensaje  Invitado Jue 14 Ene 2010, 22:44

AAAy se me habia olvidado el perejil. Só Desi yo también le pongo el perejil.
Qué ricas!! Mañana me va a hacer mi abuela para comer Muy Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me podéis decir como hacéis un caldo para sopa? Empty Re: Me podéis decir como hacéis un caldo para sopa?

Mensaje  Invitado Dom 24 Ene 2010, 10:36

Muchas gracias por vuestras aportaciones.

He hecho el otro dia un caldo con pollo. Le eché puerro, cebolla, zanahoria una ramita de apio y un nabo. Luego hice una sopa con fideos y mi hija se comio unas dos o tres cucharaditas, algo es algo... pero no té que el sabor habia quedado algo fuerte... seria el nabo? Pregunta .

Un abrazo y gracias
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me podéis decir como hacéis un caldo para sopa? Empty Re: Me podéis decir como hacéis un caldo para sopa?

Mensaje  Atenea Dom 24 Ene 2010, 11:24

¡Hola!

Quizá echaste demasiada cantidad de los ingredientes; prueba a añadir más agua o menos cantidad de los ingredientes.

Perdón, ahora que me fijo echaste cebolla y puerro; quizá es eso, echa cebolla o sólo puerro.

Un abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8784
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Me podéis decir como hacéis un caldo para sopa? Empty Re: Me podéis decir como hacéis un caldo para sopa?

Mensaje  Invitado Miér 03 Feb 2010, 14:29

Hola

Gracias por todo Muy Feliz . Lo que fallo fue el nabo, no lo he vuelto a hechar nabo y a mi hija esta vez se que le ha gustado porque se comio el plato enterito.

Un beso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me podéis decir como hacéis un caldo para sopa? Empty Re: Me podéis decir como hacéis un caldo para sopa?

Mensaje  Invitado Miér 03 Feb 2010, 14:31

Perdon por la falta de ortografia Asustado me acabo de dar cuenta, jeje. "Echar" sin la h, Guiño
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me podéis decir como hacéis un caldo para sopa? Empty Re: Me podéis decir como hacéis un caldo para sopa?

Mensaje  Invitado Miér 03 Feb 2010, 21:39

Después cuelo el caldo y lo utilizo para hacer la sopa, ya sea de fideos, sémola o estrellitas y le echo el pollo desmenuzado.

Una pregunta. Yo hago el caldo asi mismo como muchas de ustedes, pero tengo una duda, cuando hablan de sope de fideos, semola o estrellitas, hablan de las de sobre???? porq esas yo hayo que son super condimentadas. O se refieren a un tipo de fideos en esas formas simplemente.?

Las verduras las bato y las utilizo para hacer puré. Pero, viendo los consejos de las compañeras, veo que también es buena idea batirlas y añadirlas al caldo.
Esto de batir las verduras y colarlas me lo apunto jejeje.

besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me podéis decir como hacéis un caldo para sopa? Empty Re: Me podéis decir como hacéis un caldo para sopa?

Mensaje  Invitado Miér 03 Feb 2010, 22:58

Pues eso lo venden suelto,igual que venden los macarrones,spaguettis....
Donde estan todas las sopas,ahi las podran encontrar.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me podéis decir como hacéis un caldo para sopa? Empty Re: Me podéis decir como hacéis un caldo para sopa?

Mensaje  Désirée Sanz Jue 04 Feb 2010, 14:28

Yo hago el caldo asi mismo como muchas de ustedes, pero tengo una duda, cuando hablan de sope de fideos, semola o estrellitas, hablan de las de sobre???? porq esas yo hayo que son super condimentadas. O se refieren a un tipo de fideos en esas formas simplemente.?
No, sopa de sobre no. Sino bolsitas donde va la sémola dura preparada para cocer, al igual que otros tipos de pasta. Hay sémola de arroz y de trigo y también maizena y tapioca.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15120
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Me podéis decir como hacéis un caldo para sopa? Empty Re: Me podéis decir como hacéis un caldo para sopa?

Mensaje  Invitado Jue 04 Feb 2010, 15:45

Ahhhh ok, ahora q haga super me fijo a ver, aca solo he visto fideos, pero ni estrellitas ni nada, esas vienen en sobre que son super condimentadas, pero me fijare bien a ver si las encuentro. Yo no soy sopera para nada, pero a mi hija y a mi esposo le encantan asi que me apunto todos los tips jejeje.

besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me podéis decir como hacéis un caldo para sopa? Empty Re: Me podéis decir como hacéis un caldo para sopa?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.