MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Haceis que eructe por las noches?

¿Haceis que eructe por las noches? Empty ¿Haceis que eructe por las noches?

Mensaje  Invitado Dom 22 Feb 2009, 08:16

-- Edito el mensaje para correjirlo, me he dado cuenta de que es "eructar" y no "eruptar".

Hola a tod@s!!!

Hugo tiene ya casi cuatro meses. Regurgita muchísmo, por lo que tengo que tener especial cuidado en que expulse los gasecitos. Por el día, no hay problema, cuando termina de mamar lo pongo sobre mi hombro y los suele expulsar enseguida.

El problema es por las noches. Duerme con nosotros. Normalmente suele mamar dos o tres veces en las primeras horas de la noche, creo que no mama mucho, además si veo que lleva mucho rato le saco el pezón para que no coma demasiado. Mas o menos sobre las cinco de la mañana se empieza a revolver muchísimo, pensaba que eran gases, pero ahora creo que es sencillamente que a esa hora se empieza a activar. Me levanto con él y le doy una buena toma, y ya me lo quedo incorporado para que le baje bien la leche. Como resultado, me paso con él en brazos unas cuatro o cinco horas, ya que duele dormir hasta las nueve o las diez. He probado a acostarlo de nuevo en la cama, pero empieza a agitarse y a gruñir, termina llorando y se despierta, y tengo que levantarme de nuevo, porque si no su padre no descansa. Si me quedo con él en la cama y cuando se despierta le doy de mamar, se calma y duerme, un rato mas... Pero si lo repito un par de veces, empieza a regurgitar, y tengo que levantarme igualmente.

He probado a levantarme cada vez que le daba de mamar, por si lo que le incomoda son los gases que se le acumulan, pero no hay manera de que los expulse, se queda dormido como un tronco y no hay forma de que erupte. Si le despierto, luego me cuesta una hora que se vuelva a dormir...

¿Alguna sugerencia?

Muchas gracias,

Ana.

Última edición por Mandarina el Dom 08 Mar 2009, 07:55, editado 1 vez
Anonymous
Invitado
Invitado

¿Haceis que eructe por las noches? Empty Re: ¿Haceis que eructe por las noches?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Dom 22 Feb 2009, 11:27

Hola!

No sé si he entendido bien. Te levantas por las noches para darle de mamar?

Si es así yo te recomiendo que le des el pecho tumbada. Es mucho más cómodo para ti y a él le despiertas menos. Sólo tienes que tumbarte de lado y poner a Hugo mirando hacia ti con la nariz a la altura del pezón.

Yo a Breixo casi nunca le sacaba los gases. Y por la noche jamás.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Femenino Puntos : 16463

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Mensaje  Invitado Dom 22 Feb 2009, 21:28

Gracias por responder!!!

No me he explicado bien, las primeras tomas por la noche sí que se las doy tumbada en la cama. Es a partir de las cinco de la mañana cuando me levanto y ya le doy el pecho en el sofa.

Es que no sé si cuando se empieza a agitar en la madrugada es a consecuencia de los gases que acumula por la noche, empieza a revolverse y a enconger las piernecitas, al final se termina despertando. En ese momento tengo dos opciones:

- Le puedo dar la teta para que se duerma, pero a partir de ese momento se despierta con mucha frecuencia, si le doy la teta cada vez acaba regurgitando. Se ha atragantado en un par de ocasiones y menudo susto.

- Me levanto, me voy al sofa y le doy la teta, se queda dormido en bracitos y duerme estupendamente. Esta opcion es la habitual...

Para saber si lo de despertarse es como consecuencia de los gases acumulados por la noche, he probado a no darle la teta acostada (si no me levanto, me quedo dormida antes de que termine...) En este caso, me levanto, le doy el pecho y cuando termina trato de que erupte, pero no hay manera, porque se queda dormido como un tronco, por lo cual no adelanto nada levantándome...
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Dom 22 Feb 2009, 22:02

Hola!

Te había entendido mal Divertido

Si el sistema de levantarte en la toma de las 5 de la mañana te funciona continúa usándola. Supongo que es muy cansado para ti. Otra opción es darle el pecho sentada en la cama pero así tal vez tu marido se despierte........

El tema de la redurgitación mejora con el paso de los meses. Así que si nada funciona piensa que en breve mejorará.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Femenino Puntos : 16463

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado