MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Uso el DIU, extraño manchado, ¿hay riesgo de embarazo?

2 participantes

Ir abajo

Uso el DIU, extraño manchado, ¿hay riesgo de embarazo? Empty Uso el DIU, extraño manchado, ¿hay riesgo de embarazo?

Mensaje  Invitado Lun 11 Ene 2010, 20:47

Hola Chicas!

Les cuento. El 8 de Octubre me puse la T de plata (Diu). Fui a la semana a revisión, y todo estaba bien, y el doctor me recortó un poquito los hilos.

El 9 de Noviembre tuve mi regla, más abundante que de costumbre, pero sin problemas.

El 8 o 9 de Diciembre me bajó la regla nuevamente. Igual, todo normal. El 21 o 22 de Diciembre tuve un ligero "manchado". Eran unas manchitas color café claro, como cuando te va a bajar la regla, pero no llegó a bajar nunca, y la fecha correspondía con mi fecha de ovulación. Las manchas eran intermitentes; aparecían y se quitaban. Duró hasta el 24-25.

La regla debía bajarme para el 8 o 9 de Enero, pero hasta el día de hoy, nada de nada, sólo la sensación en el vientre, como cuando te va a bajar.

Otra cosa: Yo lei por internet que uno debía chequear los hilos al finalizar la regla, por si el aparato se había movido. En Diciembre no los sentí.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Uso el DIU, extraño manchado, ¿hay riesgo de embarazo? Empty Re: Uso el DIU, extraño manchado, ¿hay riesgo de embarazo?

Mensaje  Désirée Sanz Lun 11 Ene 2010, 20:56

Pues no tengo conocimientos teóricos ni empíricos sobre ese método anticonceptivo ni con su seguridad. Lo mejor es que hables con el ginecólogo y le comentes tus dudas, aunque si puedo más tarde te busco información.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15121
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Uso el DIU, extraño manchado, ¿hay riesgo de embarazo? Empty Re: Uso el DIU, extraño manchado, ¿hay riesgo de embarazo?

Mensaje  Invitado Mar 12 Ene 2010, 03:44

Gracias por responderme, Desi.

Hoy en la tarde hable con mi doctor, y me dijo que esperara unos días, y que si no me bajaba la regla, me hiciera una prueba de embarazo. Indeciso Para escuchar esa respuesta no necesitaba llamar a un medico...

No me queda sino esperar. Voy a esperar hasta el jueves en la mañana, para hacerme la prueba. Tengo pensado hacerme una beta cuantitativa, para que no quede lugar a dudas. En caso de que sea positivo, iré esa misma tarde a consulta. El fin de semana queremos ir a visitar a mi suegro, que vive en otra ciudad, a unas 3 horas de aqui, y quiero estar segura de poder viajar.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Uso el DIU, extraño manchado, ¿hay riesgo de embarazo? Empty Re: Uso el DIU, extraño manchado, ¿hay riesgo de embarazo?

Mensaje  odisea Mar 12 Ene 2010, 04:59

Hola!
Te cuento mi experiencia con el DIU. Claro que es mi experiencia. Cuando me puse el DIU en su momento me advirtieron de que al principio sería normal pequeñas pérdidas de sangre, reglas más abundantes e irregulares y dolores abdominales mayores. Que remitirían con el tiempo, pero que, no obstante, si las molestias se me hacían insoportables pues se quitaba el DIU y ya está.

Y efectivamente tuve pérdidas entre reglas, reglas más abundantes y más dolorosas. A mí que nunca tenía desarreglos ni dolores era algo que, a priori, no me hacía ninguna gracia.Pero remitió en unos meses. Siguiendo el consejo de la ginecóloga que me lo puso decidí no desistir de mi DIU y ser paciente. Y efectivamente esos síntomas remitieron y en unos meses mi cuerpo se acostumbró a mi DIU y lo estuve llevando satisfactoriamente durante años sin absolutamente ninguna molestia ni efecto secundario, pero olvidándome de la anticoncepción y liberando de ésta a mi vida sexual con mi pareja. A los cinco ó seis años me lo quité para tener un bebé y nació mi hijo.

Al principio también me alarmé con alguna pérdida e incluso fui al médico de cabecera. Recuerdo como si fuera ahora que va y me dice: umm, puedes estar embarazada. Imagina mi cara hace seis años y habiéndome puesto el DIU precisamente para evitar un embarazo.

Me hice una prueba de embarazo. No, no estaba embarazada y no lo estuve hasta que me lo quité. Es un medio muy seguro aunque no infalible 100% como ningún otro método pues todos tienen un margen de error. Para tu tranquilidad hazte la prueba si quieres, pues entiendo que si te has puesto un DIU no deseas un embarazo.

En cuanto a comprobar los hilillos después de cada regla te lo desmiento siguiendo mi experiencia y lo que en su día me dijo la ginecóloga. Yo jamás noté los hilos del DIU ni tampoco mi pareja. Quiero decir con esto que si hubiera tenido que comprobar el DIU cada regla sencillamente hubiera pensando que lo había perdido. Lo que sí fue obligado fue una revisión ginecólogica anual porque, precisamente ya que no se nota, conviene revisar su estado y su posición.

He aquí mi experiencia.Espero que te sirva.

Saludos,

nuria
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9810
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Uso el DIU, extraño manchado, ¿hay riesgo de embarazo? Empty Re: Uso el DIU, extraño manchado, ¿hay riesgo de embarazo?

Mensaje  Désirée Sanz Mar 12 Ene 2010, 09:34

¿Tú eres puntual en tus reglas? Porque a lo mejor es un retraso o un manchado normal.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15121
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Uso el DIU, extraño manchado, ¿hay riesgo de embarazo? Empty Re: Uso el DIU, extraño manchado, ¿hay riesgo de embarazo?

Mensaje  Invitado Mar 12 Ene 2010, 12:55

Gracias por contarme tu experiencia.

Desi, si, mis reglas siempre han sido muy regulares, incluso un tiempo que tuve un descontrol con la prolactina. Las unicas ocasiones en que me ha faltado la regla, se llaman Ana Elisa y Anabella.

De todas maneras, la duda la resolveré en un rato, cuando baje al laboratorio. No aguanto hasta el jueves. Ya les contaré...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Uso el DIU, extraño manchado, ¿hay riesgo de embarazo? Empty Re: Uso el DIU, extraño manchado, ¿hay riesgo de embarazo?

Mensaje  Invitado Mar 12 Ene 2010, 14:38

Cuando tengas tus resultados, si quieres, te cuento mi unica y mala experiencia con el DIU, hace ya muchos años, que ahora no quiero condicionarte.

Un beso y suerte!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Uso el DIU, extraño manchado, ¿hay riesgo de embarazo? Empty Re: Uso el DIU, extraño manchado, ¿hay riesgo de embarazo?

Mensaje  Invitado Mar 12 Ene 2010, 18:50

Ya tengo los resultados. NEGATIVO.

Parece que todo ha sido un susto; algún retraso no se por qué.

Angy, si quieres por mensaje privado puedes contarme tu experiencia.

Saludos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Uso el DIU, extraño manchado, ¿hay riesgo de embarazo? Empty Re: Uso el DIU, extraño manchado, ¿hay riesgo de embarazo?

Mensaje  odisea Mar 12 Ene 2010, 20:52

Uff, qué alivio chica! Me alegro mucho por tí.

Besos,

nuria
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9810
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Uso el DIU, extraño manchado, ¿hay riesgo de embarazo? Empty Re: Uso el DIU, extraño manchado, ¿hay riesgo de embarazo?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.