MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Me ha venido la regla a los 4 meses dando pecho

Ir abajo

Me ha venido la regla a los 4 meses dando pecho Empty Me ha venido la regla a los 4 meses dando pecho

Mensaje  Invitado Vie 28 Nov 2008, 13:30

Hola chicas!

Estoy un poco depre hoy, porque me ha venido hoy la regla, y sólo llevo 4 meses de lactancia...

La verdad es que hace cosa de dos semanas mi niña se pasó seis días que por el día no quería mamar, se pasaba hasta 7 horas sin comer, y yo creo que ha sido ese el motivo... ya podía haberme sacado leche como una loca, pero no me imaginaba que iba a pasar esto... jo, con lo bien que estaba yo sin regla...

En fin, asumo que es normal, pero me gustaría saber qué puedo esperar los días que tengo la regla, porque he oído que a veces se tiene menos leche, o que puede cambiar el sabor... es esto cierto? Vosotras qué notáis cuando tenéis la regla con respecto a la lactancia??

Gracias y un abrazo a todas.

Paloma
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me ha venido la regla a los 4 meses dando pecho Empty Re: Me ha venido la regla a los 4 meses dando pecho

Mensaje  Désirée Sanz Vie 28 Nov 2008, 13:41

Hola Paloma. Te escribo rápidamente porque mi hija está en el PC y a la que se descuida para juguetear con su hermana, reviso el foro y contesto un mensaje Muy Feliz

No pasa nada porque te haya venido la regla. Hay mamás que tienen la sensación de que esos días (que, al fin y al cabo, sin 4 ó 5 más o menos) producen menos leche. A mí nunca me ha pasado y hace muuuucho que me viene la regla puntualmente cada mes.

Los niños pasan por crisis de lactancia y por huelgas de lactancia. En las crisis suelen mamar mucho y parece que se queden con hambre (aunque no sea así) y en las huelgas rechazan el pecho y la madre, cómo no, vuelve a sufrir por si el hijo pasa hambre. En ambas situaciones la idea típica es "no tengo bastante leche". Pues no, hay que desterrar ese mito.

No te preocupes, lo importante es que tú le ofrezcas el pecho con frecuencia, un mínimo de 8 a 12 veces al día. Por la noche dale cada vez que se despierte. Tu peque que tome el rato que quiera y con la frecuencia que desee.

Para el dolor de barriga por la regla puedes tomar sin problemas paracetamol o ibuprofeno en dosis habituales. No perjudican al bebé lactante. Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15135
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Me ha venido la regla a los 4 meses dando pecho Empty re.me ha venido la regla a los 4 meses i dando el pecho

Mensaje  Invitado Vie 28 Nov 2008, 14:46

Hola paloma!

A mi me vino la regla a los 4 i a los 5 meses, es decir el mes pasado i este, el 20 de cada mes , de momento viene puntual!, le pregunte a un ginecologo colega mio, i me dijo que era normal, que puede venir a los 2 meses de haver parido, a los 4 , pero que tambien puede marcharse i no volver hasta dentro de dos meses si quiere, me dijo que cada mujer es diferente i las hormonas varian en funcion de cada cuerpo, es decir, tranqui! es normal, pero en la variacion de mamar? yo no he notado cambio, hago lo mismo i mama igual, puede que te note distinta a niveel emocional.

petonikus
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me ha venido la regla a los 4 meses dando pecho Empty Re: Me ha venido la regla a los 4 meses dando pecho

Mensaje  Invitado Vie 28 Nov 2008, 15:41

A mi me vino hace 6 meses ( es decir, 20 meses tras el parto), y yo no he notado cambios en la produccion, y la nena no me ha dado a entender que note un sabor raro, aunque no lo puedo asegurar.
La primera regla me vino muy poca y muuuuy negra, las siguientes normales y regulares, y la ultima tambien muy poca y muy negra.
tu no te preocupes, puede que ya te venga cada mes... o puede que no vuelva hasta un tiempo despues, cada cuerpo es un mundo.
Pero es cierto, con lo bien que se esta sin ella... (y lo que ahorramos en compresas jjeje)
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me ha venido la regla a los 4 meses dando pecho Empty Re: Me ha venido la regla a los 4 meses dando pecho

Mensaje  Invitado Vie 28 Nov 2008, 18:51

No estés preocupada,a mi se me juntó la cuarentena con la regla,la ginecóloga me comentó que alguna vez puede suceder,pero que no pasaba nada,mi hija tiene 25 meses y mama a demanda.Yo personalmente,no noté nada extraño,mi producción se mantenía más o menos igual,y la niña nunca me ha rechazado el pecho durante la regla.Desi comenta lo de las huelgas de lactancia,a lo mejor te ha coincidido con el período.No le dés importancia.UN ABRAZO
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me ha venido la regla a los 4 meses dando pecho Empty Re: Me ha venido la regla a los 4 meses dando pecho

Mensaje  Invitado Vie 28 Nov 2008, 19:42

A mi me tardó en venir unos 14 meses. Estaba un poco preocupada porque mi hija a esa edad casi no comía AC y me daba miedo que rechazara el pecho por el cambio de sabor o que bajara la producción. Pero no pasó nada de nada, siguió mamando con total normalidad.
Un beso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me ha venido la regla a los 4 meses dando pecho Empty Re: Me ha venido la regla a los 4 meses dando pecho

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.