MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Analisis y salio bacteria yersinia enterocolitica.

3 participantes

Analisis y salio bacteria yersinia enterocolitica. Empty Analisis y salio bacteria yersinia enterocolitica.

Mensaje  Invitado Miér 06 Ene 2010, 20:01

hola a todas

he escrito varios mensajes comentandoles sobre los problemas estomacales de mi bebe.
Hace 15 dias lo lleve con un pediatra gastroenterologo (segun dicen el mejor del pais) me dejo una serie de examenes clinicos y una dieta astringente, suspendio totalmente los lacteos de la dieta de ambos, reforzo vitaminas, zin, y antivirales para el estomago, en estos 15 dias Camilo subio una libra de peso lo cual es buenisimo porque esta bajo de peso con sus 16 meses, esta pesando 9 kilos y mide 77 cm.

a la vuelta de los 15 dias lleve los resultados de los examenes y resulta que esta bajo de la hemoglobina 11.5 y el ph en heces salio 5.0 acido, ademas en el copro aparecio una bacteria que se llama yersinia enterocolitica, el doctor me receto un antibiotico, pero yo he estado buscando informacion sobre esta bacteria y no he encontrado mayor cosa, el dr. dijo que por lo general desaparece sola pero que por el cuadro de Camilo lo mejor era darle medicina, quiero conocer su opinion si conocen sobre esta bacteria, sus posibles efectos.

ahora me siento un poco mas tranquila porque parece que encontramos la razon de sus problemas, pero preocupada porque segun dijo el dr, a desarrollado una intolerancia a la lactosa.

espero que esta sea la definitiva y terminemos por fin con sus molestias.
Anonymous
Invitado
Invitado

Analisis y salio bacteria yersinia enterocolitica. Empty Re: Analisis y salio bacteria yersinia enterocolitica.

Mensaje  Gaia Vie 08 Ene 2010, 14:20

Hola Azucena;
Perdona porque no te hemos contestado; siento mucho que tu bebé haya estado malita, no sé decirte sobre esta bacteria, pero paciencia, si este doctor te da confianza, seguro que irá todo mejor con la medicación o los consejos que él te dé.
Por lo de la intolerancia a la lactosa, es un rollo, pero les sucede a muchos niños, tendrás que tener cuidado con lo que come, sobretodo leer etiquetas por alimentos que tienen lactosa y no lo sabes, y verás como cada vez te es más fácil.
Un abrazo
Gaia
Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
Femenino Puntos : 6537

Analisis y salio bacteria yersinia enterocolitica. Empty Re: Analisis y salio bacteria yersinia enterocolitica.

Mensaje  Alfonsina Vie 08 Ene 2010, 17:55

Hola Azucena, el aumento de peso ace sospechar que han dado en la tecla con tu bebé.

La intolerancia a la lactosa muchos niños la superan. Mientras tanto, con cuidar la dieta te asegurarás que no vuelvan los problemas.

Por más que sea una complicación, lo importante es que hayan identificado el problema para poder trabajar en él.

Mucha suerte y un abrazo, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Femenino Puntos : 10906

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Dom 10 Ene 2010, 00:23

Me alegra que ya sepáis cual es el motivo de la enfermedad del niño. Ahora podrás tratarlo y todo mejorará.

Si necesitas alguna info sobre la intolerancia aquí seguro que hay mamis que te pueden ayudar mcuho.

besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Femenino Puntos : 16464

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado