Positivo en la prueba de Helicobacter pilory
4 participantes
Página 1 de 1.
Positivo en la prueba de Helicobacter pilory
Pues eso ya hoy se le hizo la prueba a mi niño mayor, despues de estar padeciendo de vomitos y dolor de estomago, y de estar ingresado el fin de semana.
me remitieron al gastroenterologo, una doctora que es super pro lactacia, ayer tuve cita con el y me dio la orden para el examen, hoy se lo hicieron en aliento, no se como se hara la prueba haya, aca se le dio algo de tomar al niño y luego de 10 minutos, lo pusieron a soplar una especie de globo.
Los rangos para negativo son 1 a 50, y el salio con 128, tengo cita con la gastroenterologa, hasta mañana por la tarde, haber que tratamiento le dan.
Esto me hace sentir super mal, porque siento que soy la culpable que mi niño este enfermo , y me da pena verlo asi, ademas esta el problema de su peso y baja talla, con casi tres años pesa 9.7 kg y mide 85 cm, asi que le haran otros estudios, aparte de los que ya se le an hecho para encontrar la causa del porque no sube de peso y de talla, esto es un problema que se viene dando desde el año, alli fue donde se estanco, bueno aqui os dejo un post donde escribi al respecto ya tiempos. https://maternidadinstintiva.activoforo.com/temas-de-salud-en-el-nino-sano-f44/ahora-si-me-preocupa-su-bajo-peso-t5265.htm
Y para rematar esta tambien el problema del estreñimento, yo estoy al borde un un ataque, pero tengo que pensar en mis niños y en el recien nacido que me necesita tranquila, algo deficil de conseguir.
Y para colmo todo mundo (familiares) dando sus opiniones, sus diagnosticos, sus remedios ect...
Ya os contare como sigue mi niño.
me remitieron al gastroenterologo, una doctora que es super pro lactacia, ayer tuve cita con el y me dio la orden para el examen, hoy se lo hicieron en aliento, no se como se hara la prueba haya, aca se le dio algo de tomar al niño y luego de 10 minutos, lo pusieron a soplar una especie de globo.
Los rangos para negativo son 1 a 50, y el salio con 128, tengo cita con la gastroenterologa, hasta mañana por la tarde, haber que tratamiento le dan.
Esto me hace sentir super mal, porque siento que soy la culpable que mi niño este enfermo , y me da pena verlo asi, ademas esta el problema de su peso y baja talla, con casi tres años pesa 9.7 kg y mide 85 cm, asi que le haran otros estudios, aparte de los que ya se le an hecho para encontrar la causa del porque no sube de peso y de talla, esto es un problema que se viene dando desde el año, alli fue donde se estanco, bueno aqui os dejo un post donde escribi al respecto ya tiempos. https://maternidadinstintiva.activoforo.com/temas-de-salud-en-el-nino-sano-f44/ahora-si-me-preocupa-su-bajo-peso-t5265.htm
Y para rematar esta tambien el problema del estreñimento, yo estoy al borde un un ataque, pero tengo que pensar en mis niños y en el recien nacido que me necesita tranquila, algo deficil de conseguir.
Y para colmo todo mundo (familiares) dando sus opiniones, sus diagnosticos, sus remedios ect...
Ya os contare como sigue mi niño.
Última edición por Rosa el Vie 06 Ago 2010, 01:35, editado 1 vez
Invitado- Invitado
Re: Positivo en la prueba de Helicobacter pilory
Hola Rosa, que pena que que tu niño este malito, Lo bueno es que han dado con lo que tenía. De seguro con la medicina que le mandarán le pasará...
Y pues si es una situación dificil por la que estás pasando pero tener a tus dos niños junto a ti sin duda te dará muchas fuerzas.
Animo y que tu nene mejore pronto !!
Y pues si es una situación dificil por la que estás pasando pero tener a tus dos niños junto a ti sin duda te dará muchas fuerzas.
Animo y que tu nene mejore pronto !!
Invitado- Invitado
Animo Rosa, le daran antibioticos y se pondra bien, yo lei alguna vez que cuando los ninos tienen esta bacteria bajan de peso y se estancan en la talla, quiza sea por eso que no crece, lo bueno es que ya sabes que tiene y le daran su tratamiento. Saludos!
lizeth- Nivel 2
- Cantidad de envíos : 793
Fecha de nacimiento : 11/09/1981
Ciudad : mexico
Rosa, piensa en positivo, estás haciendo todo lo que puedes,llevarlo al médico e informarte.
No hagas caso de los "sabelotodo",suelen ser maestros liendres,de todod saben y de nada entienden.Tú eres la que mejor se va a enterar de lo que le ocurre a tu nuiño y ya verás cómo mejora
Por aquí tenemos el correo de CArlos González,por si le quieres mandar la consulta y te quedas más tranquila
Un abrazo y ánimo, que ers una madraza!!
No hagas caso de los "sabelotodo",suelen ser maestros liendres,de todod saben y de nada entienden.Tú eres la que mejor se va a enterar de lo que le ocurre a tu nuiño y ya verás cómo mejora
Por aquí tenemos el correo de CArlos González,por si le quieres mandar la consulta y te quedas más tranquila
Un abrazo y ánimo, que ers una madraza!!
misangelitos- Nivel 5
- Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Gracias chicas, el corro de Carlos Gonzales me vendria de maravilla estaba pensando en pedirselos, porque si que toda esta situacion me tiene mal, y me vendria super bien que un profecional como el Dr. me ayudara.
Me ayudais con el correo, me lo mandarian en MP o correo, por si es al correo este es ross_carolina@yahoo.com
Gracias.
Me ayudais con el correo, me lo mandarian en MP o correo, por si es al correo este es ross_carolina@yahoo.com
Gracias.
Invitado- Invitado
Ánimo Rosa,espero que tu hijo se mejore pronto.
Un beso.
Un beso.
Invitado- Invitado
Rosa siento que tu hijo esté malito pero no te culpes. Mantenos infromadas.
Besos de leche
Besos de leche
Hola!
Si ya van diagnosticando algo eso es positivo pues asi pronto podrán poner un tratamiento y verás como mejora.
Porque te sientes culpable??
Un besico
Si ya van diagnosticando algo eso es positivo pues asi pronto podrán poner un tratamiento y verás como mejora.
Porque te sientes culpable??
Un besico
Invitado- Invitado
Hola os cuento que ya comenzamos el tratamiento, me preocupa un poco porque algunos pacientes presentan vomitos, nauseas, poco apetito y el con lo delgadito que esta pues no se.
El tratamiento es por un mes uno de ellos son nexion, unamol,amoxicilina, y otro que no recuerdo, ademas que esta el asunto del estreñimiento en el cual tenemos que ser un cambio casi de 360 grados en la alimentacion, porque no le gusta el cereal con fibra, las uvas, las habichuelas ect... y en caunto al bajo peso pues primero se tratara la bacteria y luego se vera eso, porque puede que por esta bacteria el tenga bajo peso.
No le he escrito a Dr. Carlos Ganzales por falta de tiempo, pero creo que hoy por la tarde lo hare, ojala pueda.
Gracias les ire informando como va mi niño.
Maribel ppreguntas porque me siento culpable, pues es mas que todo porque la familia de mi marido estuvo diciendo que yo tengo la culpa, porque deseguro yo no lo atiendo como se debe, no le hago su comida a tiempo, y que por tomar leche mala osea teta estando yo embarazada tambien pudo enfermarse ect... .
Mi marido me dijo que no haga caso que tanto el como yo sabemos que hemos cuidado del niño y que lamentablemente son cosas que pasan.
Abrazos.
El tratamiento es por un mes uno de ellos son nexion, unamol,amoxicilina, y otro que no recuerdo, ademas que esta el asunto del estreñimiento en el cual tenemos que ser un cambio casi de 360 grados en la alimentacion, porque no le gusta el cereal con fibra, las uvas, las habichuelas ect... y en caunto al bajo peso pues primero se tratara la bacteria y luego se vera eso, porque puede que por esta bacteria el tenga bajo peso.
No le he escrito a Dr. Carlos Ganzales por falta de tiempo, pero creo que hoy por la tarde lo hare, ojala pueda.
Gracias les ire informando como va mi niño.
Maribel ppreguntas porque me siento culpable, pues es mas que todo porque la familia de mi marido estuvo diciendo que yo tengo la culpa, porque deseguro yo no lo atiendo como se debe, no le hago su comida a tiempo, y que por tomar leche mala osea teta estando yo embarazada tambien pudo enfermarse ect... .
Mi marido me dijo que no haga caso que tanto el como yo sabemos que hemos cuidado del niño y que lamentablemente son cosas que pasan.
Abrazos.
Última edición por Rosa el Jue 12 Ago 2010, 00:38, editado 1 vez
Invitado- Invitado
Rosa, jamas hagas caso a comentarios desagradables como esos. Encima de lo angustiada que estas por ver mal a tu pequeño, te hechan culpas? No los escuches. Tu hiciste por el todo lo que estuvo a tu alcance.
Ahora ya esta con un tratamiento, no te martirices. En cuanto la medicacion comience a hacerle efecto veras que empieza a mejorar.
Con respecto a el estreñimiento, hay 3 cosas que ayudaron a mi bebe. fijate si alguna le gusta a tu hijo y si puedes introducirla en su dieta diaria: mucha agua, yogur natural y zapallo (el naranja). Ojo con frutas como manzana y banana que estriñen mas (y fijate de no darle tampoco arroz por un tiempo). Mucha suerte!!
Ahora ya esta con un tratamiento, no te martirices. En cuanto la medicacion comience a hacerle efecto veras que empieza a mejorar.
Con respecto a el estreñimiento, hay 3 cosas que ayudaron a mi bebe. fijate si alguna le gusta a tu hijo y si puedes introducirla en su dieta diaria: mucha agua, yogur natural y zapallo (el naranja). Ojo con frutas como manzana y banana que estriñen mas (y fijate de no darle tampoco arroz por un tiempo). Mucha suerte!!
JaIza- Nivel 5
- Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Respuesta a la consulta sobre la bacteria.
Hola chicas retomo el post para contarles que he resivido la respuesta a la consulta que hice al Dr. Gonzalez, pero resibi una primera respuesta donde me decian que el Dr solo atiende consultas de menores de un año, y me preguntaron si queria que se la remitieran al Dr Jose Manuel Moreno a lo cual dije que si y esta es su repuesta.
Primero os dejo la consulta.
Hola Doctor Carlos Gonzales, mi nombre es Rosa y le escribo desde Honduras, Centro America.
EL caso es el siguiente tengo un niño que el 2 de sep. cumplira 3 años y se le a hecho la prueba en aliento de la bacteria de Helicobacter pilory y dio positiva, le recetaron esta prueba porque hace mas de un mes el niño tuvo una gastroenteritis y desde entonces se quejaba de dolor en el estomago, y aveces vomitos.
Pero ya el dia 30 de Julio estuvo ingresado en el hospital, porque no toleraba nada, todo lo que comia lo vomitaba y el dolor era mas fuerte, al estar ingresado le hisieron una radiografia y vieron que los intestinos estaban con muchas cacas, el a padecido de estreñimiento, tambien esta siento tratado por esto.
Ademas otro problema es que con casi tres años el tiene un peso de 9.7 kg y una talla de 85 cm, esto tambien ns tiene preocupados, el se entanco con el peso a los 8 meses, al principio no me preocuba su peso y talla, porque participo en foros como Maternidad institiva y alli leia que mientras el niño este activo, pues no es de preocuparse pero por lo que veo mi niño tiene ya un problema y primero se tratara la bacteria y luego se investigara porque el niño no aumenta de peso, como lo ve usted?
Mi niño estuvo con lactancia materna hasta ahora con la llegada de su hermanito, el dejo la teta porque el dia que me dieron el alta vino mi suegra y le dijo que el ya estaba grande para teta y desde alli no la quiere mas.
Pero con esta bacteria he leido que se transmite por la saliba asi que no insisto que el niño tome teta porque me da miedo que contagie al peque, esta es otra consulta, se puede contagiar el bb si el hermano mayor toma teta y el tambien?.
Asi que mi niño tiene los siguientes problemas.
- bajo peso y talla
-estreñimiento
-Helicobacter pilory, y por esta razon gastritis creo..
que me recomiendo, como ayudar a mi niño, como alimentarlo, se cura esta bacteria para esto le recetaron amoxidal (2 veces al dia 2 cc), Klaricid (2 veces al dia 2cc), nexion (en ayunas un sobresito de 10 mg), unamol 2cc tres veces al dia 30 minutos antes de cada comida. ademas de una dieta rica en fibra, cosa que llevamos mal porque son muy pero muy pocas cosas las que come, a el le gusta el arroz, la sopa de frijoles, derivados lacteos, y todo esto lo tiene prohibido.
Dr. estare al tanto de su respuesta, si necesita mas detalle me los pide.
Muchas gracias.
y esta es la respuesta
Madrid, 19 de agosto de 2010
Querida amiga:
Nuestro asesor en alimentación, doctor José Manuel Moreno Villares, nos
envía la siguiente respuesta para tu consulta:
«Nos plantea varias preguntas en su carta, veremos cómo la puedo ayudar.
La infección por H Pylori es relativamente frecuente, más a medida que se va
teniendo más edad, pero también ocurre en niños. La mayoría de veces existe
infección pero no se presentan síntomas y cuando ocurre en un niño pequeño
pensamos que probablemente uno o varios miembros de la familia están también
infectados. La lactancia materna parece prevenir frente a la infección, pero
esta prevención es relativa, como ha ocurrido en su caso. Si hay infección
pero no hay síntomas, el consejo actual en la infancia es no tratarlo. Si
pensamos que los síntomas de su hijo están relacionados con la infección
-como así han pensado sus médicos- debe hacerse un tratamiento corto una a
dos semanas- con dos antibióticos y un protector gástrico. Ese es el
tratamiento que le han indicado. En la mayoría de ocasiones un solo ciclo de
tratamiento es suficiente para conseguir la curación. Otras veces se
producen reinfecciones, aunque vuelvo a repetir, si no hay síntomas, no es
necesario tratar. A mi parecer, el asunto de la infección por H pylori está
ya enfocado y puesto el tratamiento para su resolución.
En cuanto a la posibilidad de que el hermano pequeño se infecte, es real,
aunque como le comentaba la crianza natural es un factor de prevención
frente a la infección. Nuevamente, puede haber infección en algunos países
la tasa de infección en la población es muy alta, pero sin repercusión
importante- pero si no hay síntomas no hay que tratar.
Vamos a la segunda parte, la del estreñimiento. No está muy claro si lo más
aconsejable es dar mucha fibra, pues a veces lo que contribuye a que las
heces sean más voluminosas y más difíciles de eliminar. Yo personalmente no
insisto en que se le dé una dieta excesivamente rica en fibra, sobre todo la
verdura o las frutas con piel. Creo que es más sencillo hacer que tengan una
dieta variada, repartida en cuatro o cinco comidas con una cantidad
abundante de líquidos. Claro que puede tomar fríjoles y arroz le vendrán
muy bien para su alimentación- Algunos niños se benefician si se limitan los
lácteos por ejemplo a un máximo de medio litro al día- Como además está en
la edad de comenzar a educar en el control de la caca y el pis, a veces
hacen retenciones de caca si se les obliga a que lo hagan en el inodoro. Es
muy importante tener paciencia con ellos y reconocer los momentos en que
puedan sentir la necesidad de ir al baño para ayudarles a que se sienten y
consigan una defecación satisfactoria.
En cuanto al crecimiento, más importante que conocer su peso y talla actual
es ver cómo ha sido su evolución desde su nacimiento, sobre todo la curva de
crecimiento desde los seis meses. También conocer la estatura de los papás.
Estoy seguro que en el hospital donde le han tratado el H pylori también le
habrán evaluado desde el punto de vista nutricional. Es cierto que la
gastritis por H pylori puede contribuir a tener poco apetito y a que el niño
gane poco peso. No parece una mala idea tratar primero la infección y ver la
evolución posterior.»
En el número de septiembre de Ser Padres, que ya está en los quioscos, se
publica un artículo del doctor Carlos Gonzáles sobre el estreñimiento que te
recomiendo que leas. En espera de haber podido ayudarte, recibe un cariñoso
saludo,
Aida Díaz
Jefa de Sección Salud
Ser Padres Hoy
>
Primero os dejo la consulta.
Hola Doctor Carlos Gonzales, mi nombre es Rosa y le escribo desde Honduras, Centro America.
EL caso es el siguiente tengo un niño que el 2 de sep. cumplira 3 años y se le a hecho la prueba en aliento de la bacteria de Helicobacter pilory y dio positiva, le recetaron esta prueba porque hace mas de un mes el niño tuvo una gastroenteritis y desde entonces se quejaba de dolor en el estomago, y aveces vomitos.
Pero ya el dia 30 de Julio estuvo ingresado en el hospital, porque no toleraba nada, todo lo que comia lo vomitaba y el dolor era mas fuerte, al estar ingresado le hisieron una radiografia y vieron que los intestinos estaban con muchas cacas, el a padecido de estreñimiento, tambien esta siento tratado por esto.
Ademas otro problema es que con casi tres años el tiene un peso de 9.7 kg y una talla de 85 cm, esto tambien ns tiene preocupados, el se entanco con el peso a los 8 meses, al principio no me preocuba su peso y talla, porque participo en foros como Maternidad institiva y alli leia que mientras el niño este activo, pues no es de preocuparse pero por lo que veo mi niño tiene ya un problema y primero se tratara la bacteria y luego se investigara porque el niño no aumenta de peso, como lo ve usted?
Mi niño estuvo con lactancia materna hasta ahora con la llegada de su hermanito, el dejo la teta porque el dia que me dieron el alta vino mi suegra y le dijo que el ya estaba grande para teta y desde alli no la quiere mas.
Pero con esta bacteria he leido que se transmite por la saliba asi que no insisto que el niño tome teta porque me da miedo que contagie al peque, esta es otra consulta, se puede contagiar el bb si el hermano mayor toma teta y el tambien?.
Asi que mi niño tiene los siguientes problemas.
- bajo peso y talla
-estreñimiento
-Helicobacter pilory, y por esta razon gastritis creo..
que me recomiendo, como ayudar a mi niño, como alimentarlo, se cura esta bacteria para esto le recetaron amoxidal (2 veces al dia 2 cc), Klaricid (2 veces al dia 2cc), nexion (en ayunas un sobresito de 10 mg), unamol 2cc tres veces al dia 30 minutos antes de cada comida. ademas de una dieta rica en fibra, cosa que llevamos mal porque son muy pero muy pocas cosas las que come, a el le gusta el arroz, la sopa de frijoles, derivados lacteos, y todo esto lo tiene prohibido.
Dr. estare al tanto de su respuesta, si necesita mas detalle me los pide.
Muchas gracias.
y esta es la respuesta
Madrid, 19 de agosto de 2010
Querida amiga:
Nuestro asesor en alimentación, doctor José Manuel Moreno Villares, nos
envía la siguiente respuesta para tu consulta:
«Nos plantea varias preguntas en su carta, veremos cómo la puedo ayudar.
La infección por H Pylori es relativamente frecuente, más a medida que se va
teniendo más edad, pero también ocurre en niños. La mayoría de veces existe
infección pero no se presentan síntomas y cuando ocurre en un niño pequeño
pensamos que probablemente uno o varios miembros de la familia están también
infectados. La lactancia materna parece prevenir frente a la infección, pero
esta prevención es relativa, como ha ocurrido en su caso. Si hay infección
pero no hay síntomas, el consejo actual en la infancia es no tratarlo. Si
pensamos que los síntomas de su hijo están relacionados con la infección
-como así han pensado sus médicos- debe hacerse un tratamiento corto una a
dos semanas- con dos antibióticos y un protector gástrico. Ese es el
tratamiento que le han indicado. En la mayoría de ocasiones un solo ciclo de
tratamiento es suficiente para conseguir la curación. Otras veces se
producen reinfecciones, aunque vuelvo a repetir, si no hay síntomas, no es
necesario tratar. A mi parecer, el asunto de la infección por H pylori está
ya enfocado y puesto el tratamiento para su resolución.
En cuanto a la posibilidad de que el hermano pequeño se infecte, es real,
aunque como le comentaba la crianza natural es un factor de prevención
frente a la infección. Nuevamente, puede haber infección en algunos países
la tasa de infección en la población es muy alta, pero sin repercusión
importante- pero si no hay síntomas no hay que tratar.
Vamos a la segunda parte, la del estreñimiento. No está muy claro si lo más
aconsejable es dar mucha fibra, pues a veces lo que contribuye a que las
heces sean más voluminosas y más difíciles de eliminar. Yo personalmente no
insisto en que se le dé una dieta excesivamente rica en fibra, sobre todo la
verdura o las frutas con piel. Creo que es más sencillo hacer que tengan una
dieta variada, repartida en cuatro o cinco comidas con una cantidad
abundante de líquidos. Claro que puede tomar fríjoles y arroz le vendrán
muy bien para su alimentación- Algunos niños se benefician si se limitan los
lácteos por ejemplo a un máximo de medio litro al día- Como además está en
la edad de comenzar a educar en el control de la caca y el pis, a veces
hacen retenciones de caca si se les obliga a que lo hagan en el inodoro. Es
muy importante tener paciencia con ellos y reconocer los momentos en que
puedan sentir la necesidad de ir al baño para ayudarles a que se sienten y
consigan una defecación satisfactoria.
En cuanto al crecimiento, más importante que conocer su peso y talla actual
es ver cómo ha sido su evolución desde su nacimiento, sobre todo la curva de
crecimiento desde los seis meses. También conocer la estatura de los papás.
Estoy seguro que en el hospital donde le han tratado el H pylori también le
habrán evaluado desde el punto de vista nutricional. Es cierto que la
gastritis por H pylori puede contribuir a tener poco apetito y a que el niño
gane poco peso. No parece una mala idea tratar primero la infección y ver la
evolución posterior.»
En el número de septiembre de Ser Padres, que ya está en los quioscos, se
publica un artículo del doctor Carlos Gonzáles sobre el estreñimiento que te
recomiendo que leas. En espera de haber podido ayudarte, recibe un cariñoso
saludo,
Aida Díaz
Jefa de Sección Salud
Ser Padres Hoy
>
Invitado- Invitado
Me gusto la forma en que te respondio, super amable. Creo que es bastante tranquilizante, como que todo esta bien encaminado, no?
JaIza- Nivel 5
- Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Me alegra que te hayan respondido tan bien y tan rápido
Espero que esté mejor tu peque yq ue tú estés más tranquila
Un abrazo!!
Espero que esté mejor tu peque yq ue tú estés más tranquila
Un abrazo!!
misangelitos- Nivel 5
- Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Hola Rosa, pues creo que debes seguir con el tratamiento y ver que te dicen después con respecto a lo del peso. Animo!
Invitado- Invitado