MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Duda con la ternera en la AC: ¿Pudo haberle sentado mal?

4 participantes

Duda con la ternera en la AC: ¿Pudo haberle sentado mal? Empty Duda con la ternera en la AC: ¿Pudo haberle sentado mal?

Mensaje  mamadezoeyjoan Miér 06 Ene 2010, 05:13

Hola!

Queria consultarles una duda que tengo porque la verdad esto de la AC se me esta complicando un poco.

Mi "pediatra" recomendo darle pure de 5 verduras con pollo, despues introducirle al mes cordero, pescado etc.y como me parecio disparatado empece a darle la dieta a Zoe que yo, segun todo lo que me habia informado, creia conveniente.

Hace tres semanas que introducimos la AC cuando cumplio 6 meses, y solo hace una comida al dia mientras que sigue con teta a demanda.

Comence con calabacin (zapallo), el primer dia, luego a los dos dias continue con cereales de arroz, despues agregue zanahoria al pure de calabacin, y de postre un poco de manzana, o platano.

A la siguiente semana introduje cereales de maiz, que le encantan y hoy a la tercer semana en el pure de calabacin y zanahoria, le agregue un poco de carne de ternera.

Hasta hoy iba todo genial, abre la boca, le encanta comer , se la ve entusiasmada y apenas muestra señales de que no quiere mas, me detengo. Despues toma su teta para bajar la comida y se muestra super satisfecha.

Pero el problema que hoy despues de darle el pure con ternera, que comio bastante, estuvo muy llorosa por la tarde como si tuviera retorcijones en la barriguita, o pequeños colicos y no hizo caca.

Como no tengo experiencia pregunto: Le puede haber sentado mal la carne de ternera? Hice mal en introducirla tan deprisa? Estoy haciendo mal el comienzo de la AC?

Agradeceria que me iluminaran un poco porque despues de sentirla llorar con lagrimas se me partio el corazon. Triste

Un abrazo y gracias de antemano por los consejos que pudieran darme.
mamadezoeyjoan
mamadezoeyjoan
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 893
Fecha de nacimiento : 29/04/1975
Ciudad : de Bs As al Mar Mediterráneo
Femenino Puntos : 6567

http://www.elrecetariofinanciero.com

Duda con la ternera en la AC: ¿Pudo haberle sentado mal? Empty Re: Duda con la ternera en la AC: ¿Pudo haberle sentado mal?

Mensaje  Atenea Miér 06 Ene 2010, 06:12

¡Hola, mamadezoe!

No sé, quizá sí le sentó mal. ¿Zoe es alérgica a las proteínas de la leche o algo parecido? Algunos niños alérgicos a la leche de vaca, también lo son a su carne. Uno de los síntomas de una alergia es el dolor abdominal. Te dejo un link que contiene una lista de síntomas y así puedes juzgar tú misma, que eres la que está viendo a Zoe y quien mejor la conoce.

http://www.babysitio.com/bebe/alimentacion_alergia_alimentaria.php

Además hasta el año, como la leche es su alimento principal, la AC debe ofrecerse siempre después del pecho o entre tomas.

Por otro lado, te comento que se recomienda introducir un alimento nuevo cada vez y esperar como mínimo 4 días antes de introducir el siguiente. Yo te diría que casi lo ideal es una semana al menos para ver si causa reacción en el niño, porque el cuerpo no siempre reacciona inmediatamente. Tranquila, que aunque parezca que vas lento ofreciéndole alimentos nuevos, el tiempo pasa rápido y al de poco ya tendrás una enorme variedad de productos que podrás ofrecerle.

Si piensas que el problema fue la ternera, quizá deberías probar con el pollo, a ver qué tal. Y podrías acudir al pediatra y comentarle lo que ha pasado para que lo valore. Claro que por lo que comentas, si no tienes confianza en él/ella, y no me extraña porque ¡vaya recomendaciones!, y si la reacción de la niña no ha sido muy fuerte, espera un par de días, vuelve a darle carne de ternera y estudia su reacción por si hubiera sido mera casualidad.

En cuanto al pescado o el huevo, no se recomienda empezar a consumirlos tan pronto. Como la medicina tampoco es una ciencia exacta, algunos recomiendan esperar hasta los 9 ó 10 meses y otros incluso hasta después del año. Si ves que Zoe se niega a comer, hazle otra cosa, y prueba al mes siguiente. Con el pescado, hay que empezar siempre con pescado blanco (merluza, lenguado...) y dejar el pescado azul para más adelante y siempre pasado el año. Y con el huevo, empezar por la yema y después añadir la clara, que es mucho más alergénico.

Espero haberte ayudado. A ver qué te dicen las otras mamis.

Un abrazo. santa
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Femenino Puntos : 8993

Duda con la ternera en la AC: ¿Pudo haberle sentado mal? Empty Re: Duda con la ternera en la AC: ¿Pudo haberle sentado mal?

Mensaje  Alfonsina Miér 06 Ene 2010, 13:31

Hola! Espero que sea cual fuere la causa, haya pasado el malestar de tu niña.

Yo sospecho que aún no siendo alérgica, la carne vacuna no es fácil de digerir y pudo haberle resultado pesada.

Yo te cuento como hice con Bruno, con menos información de la que tienes tú. a los seis meses comía banana, calabaza, manzana rallada y cereal de arroz o maíz (cada alimento con una espera de tres-cuatro días para ver la reacción). A los siete le incorporé pollo a la papilla de verduras y carne vacuna a los ocho. Como tú, le daba sólo una comida por día.

La verdad es que me salió muuuuy argentino y es más carnívoro de lo que quisiera. Pero algunas veces que su aparato digestivo no andaba del todo bien se notó que digerir la carne vacuna cuesta, y ha tenido algunas digestiones complicadas aun siendo mayorcito.

Bueno, en resumen, tal vez podrías posponer un mes la incorporación de la carne, y seguir probando con otros alimentos.

Besos,
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Femenino Puntos : 10905

Mensaje  H2O Jue 07 Ene 2010, 01:13

Hola...

yo también creo que le has dado demasiado pronto las proteínas. Yo a mi hijo no le introduje la carne hasta los 8 meses,. Date cuenta que su estómago es muy sensible y es mejor que empiecen con verduritas, frutas y cereales.

besos
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Femenino Puntos : 11217

Mensaje  mamadezoeyjoan Mar 12 Ene 2010, 06:06

Muchisimas gracias por sus respuestas, como bien me han indicado, he decidido posponer la carne para un poco mas adelante y continuar con las verduras, frutas y cereales por ahora.

Hoy cumple 7 meses y le doy una comida al dia, introduzco la cena tambien?

Mil gracias de nuevo por vuestros comentarios, me han sido de gran ayuda.

Un abrazo
mamadezoeyjoan
mamadezoeyjoan
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 893
Fecha de nacimiento : 29/04/1975
Ciudad : de Bs As al Mar Mediterráneo
Femenino Puntos : 6567

http://www.elrecetariofinanciero.com

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado