MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Con 6 meses, ¿gluten, ternera y pollo?

2 participantes

Ir abajo

Con 6 meses, ¿gluten, ternera y pollo? Empty Con 6 meses, ¿gluten, ternera y pollo?

Mensaje  Invitado Vie 17 Abr 2009, 14:28

Pues si, eso me ha mandado la pediatra de la nena en la revisión de los 6 meses.

Me ha dicho que le dé: puré de patata, zanahoria, puerro y calabacín con aceite de oliva . Y a los 15 días después de esto meterle ya la ternera o el pollo y después alternarlos.

Y en la merienda las frutas con galleta maría porque dice que con 6 meses ya le puedo dar gluten sin problemas En shock . Ah y después del puré, de postre: yogur En shock

Le he preguntado sobre cómo empezar con las verduras, si de una en una o cómo y me ha dicho no no..todas juntas y ya.. En shock O yo tengo muy mala memoria o no sé, pero con Jon empecé más tarde con el gluten la ternera y todo eso...pero el caso es que es la misma pediatra, ¿estaré mal yo o ella?

Qué opináis?? cómo lo hago?? besos y gracias
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Con 6 meses, ¿gluten, ternera y pollo? Empty Re: Con 6 meses, ¿gluten, ternera y pollo?

Mensaje  Invitado Vie 17 Abr 2009, 15:05

Hola, Silvia, aquí estoy yo otra vez... soy tu pesadilla Asustado !!

Pues efectivamnte, sí, a mí también me parece un poco pronto. No te ha pasado la hojita donde viene el orden? a mí me pasó Bego (estaba de enfermera por entonces) una donde ponía lo que debía de darle y en qué orden. En esa hoja venía cómo empezar con la AC a partir de los 5 meses (en el caso de los de teta, todo un mes más tarde). No la tengo delante, estoy en casa de mis aitas, pero recuerdo perfectamente que había que empezar con las frutas o el pure ( a elegir) y siempre introduciendo los nuevos alimentos de uno en uno. Yo hasta los 7 y pico no empecé, y fue con las frutas. Cuando empecé con el puré primero le dí un poquito de puerro con patata, después otra con calabacín y así... Después de que ya tomaba puré (bastante después), le metí el pollo y al de un tiempo, la ternera. Si no recuerdo mal, en la hojita venía que los cereales con gluten a partir del 7º mes, que en nuestro caso, por ser de teta, es a los 8 mínimo. Yo hasta cumplidos los 8 no empecé a darle trozos d pan, y sólo de vez en cuando.

Si quieres, cuando llegue a casa a la noche, te la paso, no me cuesta nada.

Muxu handi bana!!!

Ainhoa.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Con 6 meses, ¿gluten, ternera y pollo? Empty Re: Con 6 meses, ¿gluten, ternera y pollo?

Mensaje  Invitado Vie 17 Abr 2009, 21:12

Aupa Ainhoa! jaja! la pesadila que me persigue por los foros jeje Divertido !!
Ojalá todas las pesadillas fueran como tú!
Pues no, nadie me ha pasado una hojita con la introducción de los alimentos..ni la enfermera, que es Alicia, ni Maturana la pediatra. Con Jon tampoco me dieron nada.
Así que sí que te lo agradezco si me la pasas..
Bueno, después hablamos que ahora no puedo seguir..
muxuak!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Con 6 meses, ¿gluten, ternera y pollo? Empty Re: Con 6 meses, ¿gluten, ternera y pollo?

Mensaje  Invitado Vie 17 Abr 2009, 23:37

Hola Silvia!
Como te he comentado en el foro de lactancia 0-12, a mi también me recomendó la pediatra que empezara a saco con la AC a los 6 meses porque Ferran estaba "justo de peso". Pretendía que empezara con puré de verduras y pollo. Me pareció demasiado pronto y demasiadas cosas de golpe, así empecé dándole cereales con caldo de verdura. Después de probar una semana y ver que lo aceptaba bien, seguí con puré de verdura unos días y luego empecé a añadirle pollo. Después iba variando verduras y carne (unos días con pavo, otros con pollo, otros con ternera). Paralelamente (dejando días por medio cuando introducía alguna novedad) por las tardes le iba dando fruta. Algunas veces le añadía cereales hidrolizados para espesar.
Los sin gluten mejor a los 8 meses, y es importante darlos poco a poco, al principio mezclados con los sin gluten.
Ya nos irás contando.
Bessets.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Con 6 meses, ¿gluten, ternera y pollo? Empty Re: Con 6 meses, ¿gluten, ternera y pollo?

Mensaje  Invitado Sáb 18 Abr 2009, 01:00

Hola, Silvia. Aquí estoy por fin... lo que me ha costado quitarme al ternero de los brazos... que sí, que estamos uy agusto en brazos, pero tengo el pijama chorreando por la manga izquierda, que menudas sudadas se agarra el pobre!!

Bueno, te copio literalmente lo que me dieron en la consulta aproximadamente en junio del 2008.

"A los 5 meses se cambiará la leche de inicio por la leche de continuación o tipo 2 y s comenzará la introducción de la alimentación complementaria.
Los niños que están recibiendo lactancia materna pueden mantenerla en exclusividad hast los 6 meses" (edito porque se me había olvidado esta frase entera!!)

La introducción de cada alimento nuevo deberá hacerse en intervalos de aproximadamente 10-15 días siendo el orden idiferente dentro de los añimntos indicados para cada edad.

5 meses:

- Cereaes sin glutén: se añadirán 2-3 cacitos a cada biberón que habrá sido preparado como hasta ahora. Los niños con lactancia materna no necesitan tomar cereales de momento.

- Fruta: Naranja, plátano, manzana y pera. (150-250 ml aprox)

- verdura: Puré sin sal y con una cucharadita de aceite de oliva cruda. Haitualmente se inicia con patata y puerro introduciendo posteriormente vaina, calabaza, calabacín, parte blanca de acelga, guisantes... Se excluirán las coles, las espinacas y la parte verde de las acelgas. (aprox 200 - 250ml)

6 meses:

- Carne: Se añadirá al puré de verdura 30-50gr de carne de ave o vacuno.

8 meses:

- Cereales con gluten.
- Pan o galletas.

9 meses:

- Pescado: Sustituyendo a la carne en el puré se añadirán 50 grs. de pescado.

- Yogur: Natural y sin azúcar.

10 meses:

- Yema de huevo sustituyendo a carne o pescado.

12 meses:

- Clara de huevo
- Legumbes

Como ya te he puesto nosedonde, con los niños de teta todo esto se hace un mes más tarde, así que mira si quedan lejos los cereales sin gluten... según estas indicaciones, no debería de toarlos hasta por lo menos los 9!!

Bueno, espero que te sirva de algo. Por cierto, quien tienes de enfermera ahora? Yo tengo a Cristina, por la tarde, es un sol!!! Así que si necesitas algo, seguramente ella te puede ayudar también.

Un muxu!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Con 6 meses, ¿gluten, ternera y pollo? Empty Re: Con 6 meses, ¿gluten, ternera y pollo?

Mensaje  Invitado Sáb 18 Abr 2009, 11:29

Hola chicas:

Pues sí, aunque suene raro, en algunas cosas la pediatra tiene razón, y sorprendentemente según nuevas recomendaciones el gluten hay que introducirlo antes de 7 meses!! (en contra de lo que se decia antes).

Os cuento: en enero de 2008 salieron publicadas las recomendaciones sobre AC del comite de nutricion de la asociación europea de gastroenterología y nutricion pediatrica (que no es cualquier cosa!!): y una de las conclusiones es que el gluten es conveniente introducirlo en pequeñas cantidades y siempre que se pueda con leche materna (es decir, antes de destetar) no antes de los 4 meses, y ¡no más tarde de los 7!! para prevenir la celiaquia.

Y otra cosa innovadora que pone en estas recomendaciones es que no se ha demostrado que retrasar la introducción de alimentos que podrían dar alergia, como huevos y pescado, realmente evite alergias... vamos, que no dicen a qué edad introducirlos, pero que no habría que esperar tanto como hacemos ahora.

En cuanto a la lactancia materna, por supuesto recomiendan LME hasta los 6 meses (mínimo 4) y no dar leche de vaca como bebida mayoritaria hasta el año, pero que sí que se pueden poner pequeñas cantidades para preparar la AC ... del yogur como tal no dicen nada.

En lo que no estoy de acuerdo (y lo pone explicitamente en estas recomendaciones) es en introducir todo junto: tiene que ser de un alimento en un alimento.

En resumen, que las recomendaciones van cambiando....ah! y aclaran tambien que no ven sentido en dar recomendaciones diferentes a los que estan a pecho o con lactancia artificial: que la introducción de AC deberia ser igual para los dos grupos.

Espero que os haya sido de utilidad. Un beso grande.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Con 6 meses, ¿gluten, ternera y pollo? Empty Re: Con 6 meses, ¿gluten, ternera y pollo?

Mensaje  Désirée Sanz Sáb 18 Abr 2009, 12:31

Os cuento: en enero de 2008 salieron publicadas las recomendaciones sobre AC del comite de nutricion de la asociación europea de gastroenterología y nutricion pediatrica (que no es cualquier cosa!!): y una de las conclusiones es que el gluten es conveniente introducirlo en pequeñas cantidades y siempre que se pueda con leche materna (es decir, antes de destetar) no antes de los 4 meses, y ¡no más tarde de los 7!! para prevenir la celiaquia.
Recuerdo haber leído a CG decir que es mejor introducir el gluten mientras el bebé siga tomando el pecho (pero digo yo que si amamantas 2 años, no hay prisa) Y en la AEPED o no sé en donde leer consejos de adelantar alimentos que hasta hace poco tiempo se decía que había postponer hasta el año. ¿Nos quieren volver locos? Por ejemplo, los del Comité de LM la AEPED decían el año pasado que el pescado a partir de los 12 meses y ahora dicen que si no hay antecedentes de alergia se puede dar a los 9-10.

Silvia, te cuento que yo empecé con el gluten a los 8 meses y el pescado y el huevo se lo di a Alexia con casi un año (dejando pasar un tiempo entre uno y otro). La carne se la empecé a dar con 7 meses y la verdad es que no sólo la toleró bien, sino que le encantó. También es cierto que como con ella tuve que adelantar la AC a los 4 meses, pues era diferente que empezar a los 6. Iba un poco más adelantada a lo mejor en algunas cosas de lo que yo tenía previsto meses atrás. De los 4 a los 6 tomó sólo cereales, a los 6 empezó con la fruta, poco después la verdura y a los 7 la carne. Creo que empecé por pollo y más adelante le di ternera.

Lo de dar "galletas maría" me parece mal, porque no sólo contienen gluten, sino también leche de vaca y si son "doradas" contienen huevo. Yo a Alexia le di las de bebé sin gluten y a partir del año ya probó la galleta normal de adultos. Para poner galleta maría en la papilla, mejor echar cereales hidrolizados.

Ante todo, deja pasar unos 7-10 días entre un alimento y otro. Lo demás pues...es que ando descolocada, con tantas opiniones médicas diferentes y los nuevos estudios que sacan a la luz y todo este jaleo. Y ya no sé qué es lo más adecuado y qué no. Por el momento, por prevención, prefiero aconsejar que los alimentos potencialmente alergénicos se retrasen un poco...no hay prisa porque los niños tomen ciertas cosas....¡¡tienen toda la vida para hacerlo!! Y si podemos evitar o reducir el riesgo de que sufran una alergia pues vale la pena esperar
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15120
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Con 6 meses, ¿gluten, ternera y pollo? Empty Re: Con 6 meses, ¿gluten, ternera y pollo?

Mensaje  Alfonsina Sáb 18 Abr 2009, 13:28

¿Nos quieren volver locos?
Pues a veces tiendo a pensar que sí. Todo está en permanente discusión e investigación y es lógico que no puedan ser terminantes, el problema es que muchos pediatras lo son, pero con información provisoria. Justamente ayer le decía a mi marido, que le queria dar un trocito de chocolate a mi hijo -ante mi desesperación- que ante la duda de una posible reacción alérgica, mejor esperar, que por esperar no se va a enfermar. A mí otro pediatra -el que lo atendió cuando estuvo internado- me recomendo posponer el tacc y gluten hasta casi el año. Así que empezamos de a poquito a los 11 meses.

si podemos evitar o reducir el riesgo de que sufran una alergia pues vale la pena esperar

Totalmente de acuerdo,creo que es la mejor opción. Besos, Romina.
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10696
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Con 6 meses, ¿gluten, ternera y pollo? Empty Re: Con 6 meses, ¿gluten, ternera y pollo?

Mensaje  Invitado Lun 20 Abr 2009, 13:12

Gracias chicas por los mensajes. Y gracias Ainhoa por pasarme la info con tu loko sudándote en el brazo..qué majete!
En cuanto a lo de la AC, es como dice Abril..cómo voy a empezar de golpe y a saco con gluten, verdura y pollo..ternera etc?? me parece una barbaridad..así que haré como decís...poco a poco.
De momento seguimos con las frutas de merienda..y cereales con mi leche por la mañana y no todos los dias tampoco.
Algún dia sustituiré los cereales para empezar con la patata y el puerro...pero no creo que por darle verduras coja más peso..si la verdura es lo que menos calorías tiene.

Y en cuanto al gluten..madre mía..es que es verdad. Cada vez hay una recomendación nueva.
Si al final va a tener razón mi madre que dice que qué tanta tontería con eso si antes nos metían las frutas con galleta a los 5 meses y no pasaba nada..
También es verdad que antes había menos casos de celiaquía y todo se hacía más a lo bruto...lo que no sé es por qué han aumentado tanto las alergias alimentarias en estos años?¿
Y si tiene que ver con haber retrasado precisamente la introducción de los alimentos o no tiene nada que ver?

El caso es que también es cierto que hay países en lo que no saben ni lo que es ser celíaco.
De hecho en Cuba es súper raro encontrar celiaquía. Tiene que ver con que su dieta básica es el arroz?? y comen menos trigo, centeno etc..no lo sé..la verdad que es curioso.

Ya os iré contando cómo va la cosa. Es que también lo que m epreocupa es que la niña se estriña con tanta cosa como cuando empezamos con los cereales.

Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Con 6 meses, ¿gluten, ternera y pollo? Empty Nuevos alimentos

Mensaje  Invitado Dom 03 Mayo 2009, 16:00

He seguido con interés lo que han escrito sobre los nuevos alimentos. En México es un poco distinto lo de los alimentos. Por ejemplo, aquí no preocupa lo del gluten; ni siguiera buscamos si tiene o no.
Mi hijo tiene 8 meses y le hemos dado de muchas las frutas (excepto cítricos) y verduras (excepto chicharo y jitomate) y de cereal, avena.
Mi pediatra me ha mandado un alimento por día, pues dice que si le va a dar alergia, le va dar de inmediato y no tres días después.
A mi bebé le gusta probar de todo, así que ya le empezamos a dar trozitos de lo que nosotros comemos; un poco para que pruebe: aceituna, paleta helada de macadamia, agua de jamaica y hasta ahora no le ha hecho el feo a nada, y nada le ha caído mal.
Es muy divertido verlo probar nuevos alimentos, y ver sus caras y cómo se abalanza por más.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Con 6 meses, ¿gluten, ternera y pollo? Empty Re: Con 6 meses, ¿gluten, ternera y pollo?

Mensaje  Invitado Lun 04 Mayo 2009, 19:11

Bueno pues yo acabo de venir de la revisión de Nerea (6 meses) y ya me han dicho que le dé gluten, lo mismo que dice Mercedes que se dá no antes de los 4 meses pero antes de los 7.
También me ha dicho que le dé yogur natural y ¡¡¡tachannnnnnnnnnn!!!!!!!!!! pescado blanco, que ya se puede dar a los 6 meses.
Yo, de momento, ni le voy a dar yogur ni pescado. Sí quiero empezar con el gluten, poquito a poco, pero poco más, verdura y carne ya estamos con ello y la fruta, claro.

De lo que nos daban cuando éramos pequeños, mi madre me ha contado que ella se quedaba al cuidado de sus hermanos ( son 8 ) y con uno o dos meses les hacía con un trapillo una especie de red antiahogo y metía dentro...azúcar y eso era lo que le iban dando durante el día hasta que llegaba mi abuela de trabajar que supongo les daría teta, no lo sé.


Un besote.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Con 6 meses, ¿gluten, ternera y pollo? Empty Re: Con 6 meses, ¿gluten, ternera y pollo?

Mensaje  Désirée Sanz Lun 04 Mayo 2009, 23:03

También me ha dicho que le dé yogur natural y ¡¡¡tachannnnnnnnnnn!!!!!!!!!! pescado blanco, que ya se puede dar a los 6 meses.
Yo me esperaría a los 9-10 meses para dar pescado y si hay que dar yogur, que sea de leche adaptada, pero uno normal...ufff, yo creo que no.

Lo de introducir el gluten pues...prisa no hay. No son unos cereales que le vayan a aportar más nutrientes, que yo sepa, que los que no llevan gluten. Simplemente son unos cereales diferentes y algunos niños muestran intolerancia.

Yo, hija, es que ya no sé qué recomendar, porque cada vez los pediatras, la aeped y todos los demás dicen una cosa.

mi madre me ha contado que ella se quedaba al cuidado de sus hermanos ( son 8 ) y con uno o dos meses les hacía con un trapillo una especie de red antiahogo y metía dentro...azúcar y eso era lo que le iban dando durante el día hasta que llegaba mi abuela de trabajar que supongo les daría teta, no lo sé.
Yo he oído a mi suegro explicar que un trozo de tela se untaba en agua y azúcar o en miel y se daba a chupar a los bebés para calmarlos (los dentistas de hoy en día se deben de tirar de los pelos al saber esto) ¿Pero tu madre se lo daba al hermano más pequeñito, es decir, al bebé, o a todos? ¿No había nada sólido que comer? ¿O sólo hacía esto con el más chiquitito y los demás tenían otras cosas que llevarse a la boca?
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15120
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Con 6 meses, ¿gluten, ternera y pollo? Empty Re: Con 6 meses, ¿gluten, ternera y pollo?

Mensaje  Invitado Mar 05 Mayo 2009, 08:34

Yo he oído a mi suegro explicar que un trozo de tela se untaba en agua y azúcar o en miel y se daba a chupar a los bebés para calmarlos (los dentistas de hoy en día se deben de tirar de los pelos al saber esto) ¿Pero tu madre se lo daba al hermano más pequeñito, es decir, al bebé, o a todos? ¿No había nada sólido que comer? ¿O sólo hacía esto con el más chiquitito y los demás tenían otras cosas que llevarse a la boca?

Pues quería decir que son 8 hermanos y se cuidaban entre ellos, pero los más mayores comían lo que buenamente podían y lo del azúcar creo recordar que me dijo que se lo daba a otro de un par de meses o incluso menos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Con 6 meses, ¿gluten, ternera y pollo? Empty Re: Con 6 meses, ¿gluten, ternera y pollo?

Mensaje  Invitado Mar 05 Mayo 2009, 10:44

Pues a mi primo le untaban el chupete con azúcar para que se calmara ( debía llorar bastante el pobre) y acabó con los dientes destrozados. Tooodos los dientes de leche los tenía llenos de caries el pobre, pero negros negros..daba pena verlo. Hasta que se le cayeron y le salieron los definitivos era un poema verle.
En cuanto al pescado, te diría lo mismo. Yo esperaría hasta los 10 meses o más..tampoco hay tanta prisa.
Y lo del yogur, a mi también me lo mandó la pediatra de la nena ..pero no la he hecho caso de momento.
La semana que viene tengo que ir a que la pesen... Pared no quiero ni pensarlo....y me preguntará si le estoy "dando ayudita" y yo ...silbaré disimulando jeje...
A ver qué pasa.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Con 6 meses, ¿gluten, ternera y pollo? Empty Re: Con 6 meses, ¿gluten, ternera y pollo?

Mensaje  Invitado Mar 05 Mayo 2009, 10:54

Pues yo fui la que pregunté lo de la alimentación porque ni el pediatra ni la enfermera me decían nada, ni me preguntaron si le daba pecho, ni me preguntaron qué tal se tomaba la fruta ni ná de ná.............
Lo que tengo claro es que pescado no le voy a dar y yogures normales tampoco, he empezado a darle de leche adaptada pero no cada día.

Sólo me dijeron que la niña está bien y la enfermera me echó la bronca porque decía que la llevaba muy abrigada, le dije que llevaba un body de tirantes y un jersey finito y nada más y como la llevaba en la bandolera me dijo la "malaje",
además la llevas en esa tela y también le dá calor Pared y yo pensé si, claro, calor de mami. Por no tener problemas me callé y punto.

Besotes.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Con 6 meses, ¿gluten, ternera y pollo? Empty Re: Con 6 meses, ¿gluten, ternera y pollo?

Mensaje  Invitado Mar 05 Mayo 2009, 11:51

Hola chic@s!
A mi también me dijo la pediatra que empezara ya con pescado y yogur (por ahí hay un post donde lo explico (cómo preparar legumbres y qué frutas dar). Pero tampoco he hecho caso. Eso sí, como sé que las legumbres ya podemos y la pediatra no me dijo nada, empecé a darle lentejas. Pero el pescado y el yogur voy a esperar al año. La semana que viene tengo yo la visita Punto en boca

Bessets.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Con 6 meses, ¿gluten, ternera y pollo? Empty Re: Con 6 meses, ¿gluten, ternera y pollo?

Mensaje  Invitado Mar 05 Mayo 2009, 16:18

Em relação ao iogurtes de leite adaptado o que me faz confusão é a questão da gordura, dá-me a sensação que as crianças estão a comer iogurte magro e o Eric nunca gostou. O leite de fórmula leva menos gordura que o leite materno por causa de problemas de conservação e eles compensam pondo mais açucar para ter as calorias necessárias na mesma quantidade de leite. O objectivo de dar os iogurtes de leite adaptado, penso eu, é evitar o excesso de proteínas e sais minerais, mas com a gordura em si não deveria haver problema pois como já não há problemas de conservação pois não é um pó, poderia levar a gordura inteira do leite. Mas penso que não leva e acho que muitas crianças não gostam por causa disso.
Outra questão dos iogurtes é a das potenciais alergias. Eu adiei a introdução do iogurte, leite de vaca, queijo, etc até ao Eric ter um ano porque realmente ele é propenso às alergias. E só introduzi os lacticinios porque na creche (guarderia) me obrigaram a isso, senão se calhar até tinha introduzido mais tarde.
Mas tinha outra razão adicional, nos livros da la leche league dizem que os lacticinios não apresentam qualquer vantagem alimentar em relação ao leite materno, pelo que se a criança pode mamar, não faz sentido dar-lhe um iogurte, que é um alimento de qualidade inferior a uma dose de leite materno. No fundo os lacticinios são encarados como mais um passo para o desmame, tanto que eles recomendam quando se quer desmamar uma criança que se reforçe a sua alimentação em lacticinios. Pelo que eu também adiei a introdução de lacticinios para depois de um ano por causa disso, não me sentia preparada para mais um passo para o desmame, já que o Eric gostava tanto de leite materno e este tem uma qualidade superior aos outros lacticinios porque não deixá-lo usufruir dessa qualidade?
As sopas (purés) costumava fazer cozendo as verduras e legumes em vapor e usando apenas a água suficiente para conseguir fazer um puré com a trituradora (para emulsionar a mistura) e juntava sempre azeite (aceite de oliva) no fim. Tentava desta forma que as sopas tivessem uma boa densidade calórica adequada a um bebé.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Con 6 meses, ¿gluten, ternera y pollo? Empty Re: Con 6 meses, ¿gluten, ternera y pollo?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.