MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Brownie (bizcocho de chocolate caliente)

Brownie (bizcocho de chocolate caliente) Empty Brownie (bizcocho de chocolate caliente)

Mensaje  Invitado Dom 27 Dic 2009, 13:00

Aún me estoy relamiendo, y es que a mí me encanta el chocolate.

Para hacer este brownie (es un bizcocho de chocolate que al cocer se queda muy esponjoso y con el chocolate caliente rebosando...mmmmm...) necesitáis comprar un bol de esos que venden con tapa y agujeritos para cocinar en el microondas, redondo y profundo.

Ingredientes:

4 huevos
24 galletas María
1 vaso de aceite
1 vaso de azúcar
1 vaso de chocolate en polvo (el de la marca Valor a mí me parece el más rico)
1 sobre de levadura royal
1 brick de 200ml. de nata líquida

Modo de hacerlo:

Trituráis las galletas y reserváis. Hay que batir (en el mismo bol para el microondas) todos los ingredientes. Yo empiezo mezclando los huevos con el azúcar, luego añado la nata y el aceite, después el chocolate, el royal y al final las galletas. Cuando esté todo bien batido lo tapáis con los agujeritos abiertos y al microondas. Hay que ponerlo a potencia máxima (850) unos 6 minutos. Hay que comprobar que tiene aspecto de bizcocho pero no demasiado hecho.
Yo trituro todo antes de la comida (cuando lo voy a servir de postre) y cuando ya estamos acabando, lo pongo en el microondas así nos lo tomamos calentito.
Atención al desmoldar, pensad que por encima va a caer el chocolate. Buscad un plato grande, sí tiene un poquito de "barandilla" mejor.

No os puedo poner fotos porque nuestro brownie de hoy se acabó Burla jejeje
Pero si lo vuelvo a hacer pronto os prometo fotos.

Ya me contáis.

Bessets!
Anonymous
Invitado
Invitado

Brownie (bizcocho de chocolate caliente) Empty Re: Brownie (bizcocho de chocolate caliente)

Mensaje  Invitado Dom 27 Dic 2009, 21:07

A mi me encanta el chocolate asi que está será la proxima receta de un dia lluvioso...... como siga lloviendo mucho me veo con varios kilos de mas Muy Feliz

2 dudas:
_ puedes poner una foto del bol para microondas?, es que no se como es.
_ los ingredientes se baten con varilla o con batidora para que las galletas queden a trocitos o todo bien triturado?
Anonymous
Invitado
Invitado

Brownie (bizcocho de chocolate caliente) Empty Re: Brownie (bizcocho de chocolate caliente)

Mensaje  Invitado Mar 29 Dic 2009, 23:41

¡Hola Maribel!

puedes poner una foto del bol para microondas?

PC310158

PC310155

PC310157

Aunque hoy le comentaba a mi madre si se puede hacer con cualquier recipiente y me ha dicho que conoce amigas que lo han hecho con un molde de esos de silicona. Creo que con cualquier recipiente serviría.

los ingredientes se baten con varilla o con batidora para que las galletas queden a trocitos o todo bien triturado?

Las galletas las trituro con el accesorio de la batidora:(las galletas me quedan bastante molidas)

tritura

Y todos los ingredientes los mezclo con la batidora.

Bessets!
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado