MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lloros después de mamar

3 participantes

Ir abajo

Lloros después de mamar Empty Lloros después de mamar

Mensaje  Invitado Mar 15 Dic 2009, 00:29

Buenas noches, mi hija Adriana de 34 días, después de mamar o incluso al final empieza a llorar o berrear. ¿Pueden ser los cólicos del lactante?, porque no siempre lo hace, por ejemplo de noche no, lo suele hacer en algunas tomas de día.
¿Qué le puedo dar o tomar yo o dejar de comer para que no tenga gases?
Si podéis ayudarme os lo agracería muchísimo, porque da una penita verla llorar así.
Slds, Laura Triste
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lloros después de mamar Empty Re: Lloros después de mamar

Mensaje  H2O Mar 15 Dic 2009, 00:58

Hola tocaya!

tengo entendido que cuando esto pasa puede que tú estés tomando algo que a tu hija le da alergia, concretamente, a los lácteos.

A ver si otras mamás pueden ayudarte un poco más... Triste

besos
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11154
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Lloros después de mamar Empty Re: Lloros después de mamar

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 15 Dic 2009, 01:15

Hola!

La lactancia materna suele reducir los episodios de gases en los bebés porque si el agarre al pecho es bueno no entra nada de aire. Por eso tampoco es necesario hacer que eructen después de la toma como si pasa con el biberón.Y si no entra aire no hay cólicos Divertido

Llora siempre después de mamar o durante la toma o solo lleva unos días haciéndolo?

Puede ser que tenga intolerancia a algún aliento que tu estés tomando. Puedes intentar dejar de comer lácteos durante al menps 7-10 días para ver si mejora. Elimina todo lo que lleve leche de tu dieta. Te vas a volver una experta lectora de etiquetas de alimentos porque muchas cosas llevan trazas de leche como el ketchup Divertido

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16400
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Lloros después de mamar Empty Re: Lloros después de mamar

Mensaje  H2O Mar 15 Dic 2009, 01:18

Laura, he estado consultando el libro de Carlos González "un regalo para toda la vida" y, efectivamente, puede que el bebé tenga alergia a la leche de vaca que tú estés tomando. CG dice que los síntomas de una posible alergia van desde eccema atópico, hasta llanto inconsolable, diarrea, rechazo del pecho.... Insiste en el llano o rechazo del pecho continuo prácticamente en todas las tomas.

Ante una sospecha de alergia, dice, (cito textualmente) "la madre debería de dejar de tomar leche de vaca duerante al menos siete o diez días, pues se han detectado proteínas de la vaca en la leche materna incluso cuatro días después de eliminar la leche de su dieta. Si el bebé no mejora, pues no sería la leche (si los síntomas de alergia parecen claros, se puede probar con otros alimentos) Si mejora (a veces es inmediato, y a veces lleva unos días) puede ser por la leche o por pura casualidad. Es preciso comprobarlo volviendo a tomar leche. Hay demasiadas madres que dejan de tomar leche y otros alimentos durante meses o años, sin suficiente comprobación. Si la madre vuelve a tomar leche y el niño sigue bien, pues fue casualidad. puede seguir tomando leche. Si los síntomas reaparecen, deberá evitar el alimento en cuestión durante años, háblelo con su pediatra (es posible que quiera hacerle pruebas de alergia al bebé)"
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11154
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Lloros después de mamar Empty Re: Lloros después de mamar

Mensaje  Invitado Mar 15 Dic 2009, 02:23

Hola Laura:

Mi bebe es APLV, y ella empezó con los llantos justo al mes, claro que también hay otros síntomas (no necesariamente todos se deben presentar):

1.- Vòmitos
2.- Diarrea (esto es dificil identificar en bebes pequeños pero la caca es brillante, aguada y a veces con hilitos de sangre)
3.- Dermatitis (granitos en la cara y cuerpo)
4.- Eruptos sonoros
5.- Tomas cortitas (2 o 3 minutos) y llanto seguido.
6.- Rechazo total al pecho
7.- dolor abdominal
8.- poco aumento de peso
9.- Irritabilidad

Si sospechas que sea eso, haz lo que ya te han dicho Vane y Laura, elimina todos los lacteos de tu dieta, por dos semanas, y mira si ha mejorado. Hay niños que también son sensibles a la carne de vacuno (ese fue mi caso) mi niña mejoró totalmente al dejar de comerla también.

Fijate bien si mejora porque como te comenta Laura, hay muchos casos de mamàs que hacen la dieta excenta de lacteos sin ser necesario.

Ojala se mejore tu bebé, suerte! y mantennos informadas...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lloros después de mamar Empty Re: Lloros después de mamar

Mensaje  Invitado Mar 15 Dic 2009, 09:54

Muchas gracias a todas por la respuesta tan rápida y los consejos, probaré con dejar de tomar lácteos.
De los síntomas que comentas, Gabriela, sólo detecto el llanto, no rechaza el pecho siempre, a veces, suele ser la toma después del baño de la tarde, e incluso a veces en una toma de la mañana.
Se calma en brazos hasta que se duerme, de momento no he conseguido que se esté en su hamaquita más de 15 minutos. Sorprendido
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lloros después de mamar Empty Re: Lloros después de mamar

Mensaje  Invitado Mar 15 Dic 2009, 14:28

Si no está a gusto en su amaquita, no la pongas, tenla en brazos, mi pequeña lloraba cuando la ponía en el asiento para el coche, luego me enteré que esa posición hacía que le doliera mas su pancita.

Tenla mucho en brazos, colocale su pancita sobre el brazo tuyo baca abajo, eso les alivia mucho.

Anda viendo lo que te he dicho que no todos los síntomas aparecen de una y si quieres dejar de tomar lacteos mejor, por lo menos hasta que cumpla unos dos o tres mesesitos que su organismo está muy inmaduro aun.

Un beso y mucha suerte y paciencia.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lloros después de mamar Empty Re: Lloros después de mamar

Mensaje  Invitado Mar 15 Dic 2009, 16:58

Hola, la hamaca la dejaré para más adelante... pero es que no creo que sea bueno tenerla siempre en brazos, no?. También he comprado una infusión en la farmacia de manzanilla e hinojo para probar si le evita los gases. De momento está durmiendo y está tranquila... La he dormido como comentaba Gabriela. Además, le he empezado a poner el chupete y parece que se calma más.
Gracias y ya os contaré si pasamos este bache.
Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lloros después de mamar Empty Re: Lloros después de mamar

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 15 Dic 2009, 17:08

pero es que no creo que sea bueno tenerla siempre en brazos, no?.
Porque? Para tu hija es lo mejor esatr en brazos.Se siente segura.querida,amada,mimada,en paz y es su lugar favorito del mundo los brazos de su madre. Mi hijo se crió en brazos desde que nació y nunca le hemos dejado llorar.Ahora con 26 meses quiere brazos mucho menos de lo que a mi me gustaría.

También he comprado una infusión en la farmacia de manzanilla e hinojo
Primero esas infusiones son malas para los dientes (si ya sé que aú no tiene pero ya influye lo que coma),segundo el hinojo está contraindiado enla lactancia asíq ue no creoq ue dárselo a tu bebé sea bueno y tercero no hay que darle a los bebés nada más que teta y solo teta hasta los 6 meses. SI le das esas infusiones le llenas el estómago de agua y no querrá mamar tanto y si no mama tus pechos no generan leche.Esas infusiones no le aportan nada de nada.Mira la etiqueta y mira la cantidad de azúcares que tienen.

Además, le he empezado a poner el chupete
Yo no soy partidaria del chupete pero si se lo quieres dar espera al menosa que cumpla al emnos 6 semanas porque puede confundir la succión y después te hará daño al mamar. SI mama mal le entrará aire y el problema de los gases empeorará.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16400
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Lloros después de mamar Empty Re: Lloros después de mamar

Mensaje  H2O Mar 15 Dic 2009, 18:13

Totalmente de acuerdo con Vanesa.

Las infusiones prohibidas! tienen un montón de azúcar, no son nada buenas para el bebé. Lo mejor es que le tengas en brazos toooodo el tiempo que puedas. De hecho, si el niño mama bien y está bien colocado alpecho, no tiene por qué tener gases. Si aún así los tiene, hay ejercicios que puedes hacerle al bebé para que los eche.

En cuanto al chupete, te digo lo mismo que Vanesa. Espera un poco porque si no confundirá la succión y luego te dolerá al mamar. A mí me pasó... Triste

besos
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11154
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Lloros después de mamar Empty Re: Lloros después de mamar

Mensaje  Gaia Mar 15 Dic 2009, 19:06

Hola Laura!!
En cuanto a los lácteos, creo que si ese fuera el problema lloraría de una forma más continua, no sólamente en algunas tomas del día no? Pero de todas maneras, como te han dicho ya, no cuesta nada probar, a ver qué pasa...
Tenerlo en brazos es lo mejor para el bebé, tenlo por seguro, sé que a veces no es lo mejor para la mamá... cuando quieres ducharte, hacer la comida, ir al baño... pero pasa tan rápido! Cuando te des cuenta, ya no querrá brazos y los echarás de menos, así que disfrútenlo ambos, que el calorcito que le das, como el que te da tu bebé a ti, es una experiencia maravillosa, tan tierna!!
En cuanto a los gases, intenta tras las tomas que esté un ratito incorporado, porque de tan pequeñín aunque tragan menos que con el biberón, también tragan aire, y al tenerlo incorporado les ayudas a tirarse eructos. El mío tenía una hora crítica, a las seis o siete de la mañana, como por la noche no eructaba porque se dormía al pecho, acumulaba gases y le costaba mucho tirarse pedetes, pobret! pero poco a poco irá fortaleciendo los músculos y le será más fácil todo, también eliminar gases.
En cuanto al chupete, como ya lo ha probado, opino eres tú quien debe valorar si te interfiere en la lactancia, como ya ha pasado un mes es de esperar que ya está instaurada. Para mí fue un alivio porque el mío es muy chupón, y el chupete me permitía hacer otras cosas, las primeras semanas lo tenía al pecho casi 24 horas, y el chupete me ayudó, pienso que hay instrumentos que nos ayudan, siempre que no sean nuestro sustituto. Vamos, que donde se ponga una teta... que se quiten los chupetes jaja!!
Y sobre las infusiones, opino como las compis, que lo que pueden hacer es llenar su estómago, y que te demande menos leche, que es lo que le alimenta de verdad. Con todo, si se las ofreces, mejor con jeringa o cuchara, que con biberón.
Es muy chiquitina aún, así que brazo, cariñito, teta, paciencia y amor.
Gaia
Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
Edad : 45
Femenino Puntos : 6473
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Lloros después de mamar Empty Re: Lloros después de mamar

Mensaje  Invitado Mar 15 Dic 2009, 20:31

Gracias mamá de Pau, y a todas, he mirado la web que me habéis recomendado (la tengo en favoritos), y me estoy leyendo varios libros de Carlos González. Ahora estoy con Adriana cogida en un brazo y con la otra mano escribiendo, será cuestión de acostumbrarse¡. Y la infusión creo que si le ha hecho efecto esta mañana... Pero de momento voy a dejar de dársela.
Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lloros después de mamar Empty Re: Lloros después de mamar

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.