MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Por qué doy de mamar?

+7
Hello
maga76
mami-de-Breixo-y-Martina
JaIza
crisyvictoria
Alines
Raquel
11 participantes

Ir abajo

¿Por qué doy de mamar? Empty ¿Por qué doy de mamar?

Mensaje  Invitado Jue 01 Sep 2011, 10:13

Este texto me parece precioso, y lo quería compartir con vosotras;

Publicado en el blog “en minúsculas”, por Myriam Moya.

Yo no doy de mamar porque lo recomiende la OMS, ni porque sea lo mejor para mí, ni para prevenir la osteoporosis, ni en su momento porque quisiera evitar la depresión post-parto, ni para que mi bebé esté más san@ que otr@s o prevenga ciertas enfermedades en el futuro.

Yo no doy de mamar para oponerme a las hermanas que dan biberón, ni para ganarle ninguna batalla a la leche de fórmula, ni porque sea una moda o no esté de moda y me guste ir a la contra.

Yo doy de mamar porque desde que te concebí Zambra estoy enamorada de ti, porque 16 meses después de tú nacimiento sigo sin encontrar otra manera más hermosa de decirte que te quiero, que estoy aquí para ti cada vez que me necesites.

Yo doy de mamar porque me da la gana, porque me sale de la teta, porque me parece una simbiosis increíble la que hemos logrado, porque jamás me sentí más productiva, ni más nutritiva, ni más receptiva, ni más recíproca, ni más tuya, ni más mía.

Yo doy de mamar porque me hace feliz, porque te hace feliz, porque me permite bailar contigo en la quietud del atardecer, en la penumbra de la primera hora del día, bajo la rabiosa energía de la luz del sol o en el cobijo de la Sombra (la real y la propia).

Yo doy de mamar porque la naturaleza está ahí, porque no necesito controlar nada, porque me permite reencontrarme con generaciones de mujeres dentro y fuera de mi familia, porque estoy re-naciendo y es tan hermoso.

Yo doy de mamar porque es algo vital, mágico, irrepetible, porque no ha sido un camino fácil pero ha valido la pena, porque hemos aprendido mucho juntas: yo de ti y tú de mí.

Yo doy de mamar porque soy tenaz, testaruda, cabezota, perseverante, capaz, porque soy lúbrica e intuitiva, porque con mi leche te trasmito la energía femenina que va de madres a hijas de generación en generación: el río de la vida.

Yo doy de mamar porque existen las jeringas y los sacaleches y los cirujanos expertos en frenillos submucosos y los antibióticos y los probióticos y las IBCLCs y la fuerza del grupo… y una voz amiga detrás de un teléfono, gràcies maca.

Yo doy de mamar porque hay un hombre que completa el triángulo, un gran padre que no tiene celos, un compañero de vida que apoyó mi decisión cuando fue cuestionada, que ha comprendido, que ha otorgado, que ha sido mi hombro en los momentos bajos, mi Dj, mi “amo de casa”, mi cocinero, mi enamorado, nuestro proveedor de Futuro.

Yo doy de mamar porque existe el Jazz, el Blues, porque mis senos han fluido durante horas escuchando la aguja arañar el vinilo, porque Ladies Sings the Blues, porque amo la noche y dormirte cada día al pecho es un gustazo y no una rutina.

Yo doy de mamar porque mis tetas son hermosas, increíbles, invencibles, porque no tienen vergüenza alguna de amamantarte libremente cuando lo necesites, estén donde estén.

Yo doy de mamar porque cada vez que me buscas en el lecho me siento tan loba, tan fuerte, tan mujer, tan madre, tan libre, tan yo…

Gracias por existir hija mía, por lucharte el inicio de esta lactancia junto a mí, por disfrutarla, por seguir haciendo posible tanta felicidad, te amo, estoy aquí, estás aquí… ahí fuera, el mundo a nuestro alrededor, gira, gira.

Myriam Moya

http://enminusculas-lilith.blogspot.com
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Por qué doy de mamar? Empty Re: ¿Por qué doy de mamar?

Mensaje  Raquel Jue 01 Sep 2011, 10:22

Simplemente fantastico!!
Raquel
Raquel
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1050
Fecha de nacimiento : 10/06/1975
Ciudad : Granada
Edad : 48
Femenino Puntos : 5972
Fecha de inscripción : 01/02/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué doy de mamar? Empty Re: ¿Por qué doy de mamar?

Mensaje  Alines Jue 01 Sep 2011, 12:51

Yo doy de mamar porque desde que te concebí Zambra estoy enamorada de ti, porque 16 meses después de tú nacimiento sigo sin encontrar otra manera más hermosa de decirte que te quiero, que estoy aquí para ti cada vez que me necesites.

Yo doy de mamar porque me da la gana, porque me sale de la teta, porque me parece una simbiosis increíble la que hemos logrado, porque jamás me sentí más productiva, ni más nutritiva, ni más receptiva, ni más recíproca, ni más tuya, ni más mía.Yo doy de mamar porque me hace feliz, porque te hace feliz,
Yo doy de mamar porque la naturaleza está ahí, porque no necesito controlar nada, porque me permite reencontrarme con generaciones de mujeres dentro y fuera de mi familia, porque estoy re-naciendo y es tan hermoso.

Yo doy de mamar porque es algo vital, mágico, irrepetible

Yo doy de mamar (...), porque con mi leche te trasmito la energía femenina que va de madres a hijas de generación en generación: el río de la vida.

Yo doy de mamar porque hay un hombre que completa el triángulo, un gran padre que no tiene celos, un compañero de vida que apoyó mi decisión cuando fue cuestionada, que ha comprendido, que ha otorgado

Yo doy de mamar porque mis tetas son hermosas, increíbles, invencibles, porque no tienen vergüenza alguna de amamantarte libremente cuando lo necesites, estén donde estén.

Yo doy de mamar porque (...)me siento tan madre...

Gracias por existir hija mía,(...), te amo, estoy aquí, estás aquí… ahí fuera, el mundo a nuestro alrededor, gira, gira.

http://enminusculas-lilith.blogspot.com
[/quote]

Sin palabras... Me he quedado boquiabierta ante esta explicación tan bella. ¡Ojalá yo hubiese sabido escribir algo así!


Última edición por Alines el Jue 01 Sep 2011, 22:11, editado 1 vez
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7132
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué doy de mamar? Empty Re: ¿Por qué doy de mamar?

Mensaje  Invitado Jue 01 Sep 2011, 13:46

A mi se me pone la piel de gallina cada vez que lo leo, es tan real... es impresionante como hay gente que sabe nombrar tan bien los sentimientos.

¡Me alegra que os guste!
Un beso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Por qué doy de mamar? Empty Re: ¿Por qué doy de mamar?

Mensaje  crisyvictoria Jue 01 Sep 2011, 13:54

Precioso relato, me ha emocionado

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12088
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué doy de mamar? Empty Re: ¿Por qué doy de mamar?

Mensaje  Invitado Jue 01 Sep 2011, 16:24

Ya lo había leido y me pareció simplemente PERFECTO!

A mi la parte que más me ha gustado es:

Yo doy de mamar porque mis tetas son hermosas, increíbles, invencibles, porque no tienen vergüenza alguna de amamantarte libremente cuando lo necesites, estén donde estén.

Antes nunca había pensado en lo perfecto de la fisioogía femenina!

Gracias Xime por compartirlo!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Por qué doy de mamar? Empty Re: ¿Por qué doy de mamar?

Mensaje  JaIza Jue 01 Sep 2011, 18:35

simplemente hermoso!!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9495
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué doy de mamar? Empty Re: ¿Por qué doy de mamar?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 01 Sep 2011, 20:03

Precioso. Me encanta. Gracias por compartirlo.

(alines no sé porque será pero me cuesta muchísimo leer tus mensajes con el móvil. Vro la letra muuuuy pequeña y por párrafos incluso un poco apelotonada Divertido
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16275
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué doy de mamar? Empty Re: ¿Por qué doy de mamar?

Mensaje  Alines Jue 01 Sep 2011, 22:17

mami-de-Breixo escribió:Precioso. Me encanta. Gracias por compartirlo.

(alines no sé porque será pero me cuesta muchísimo leer tus mensajes con el móvil. Vro la letra muuuuy pequeña y por párrafos incluso un poco apelotonada Divertido
¡¡¡Oido al parche !!! Estaba usando la fuente Comic Sans ms, que suelo utilizar en otros foros a tamaño 24 y aquí en MI no me he atrevido (la he dejado en tamaño 18). Me paso a la Georgia para ver si me lees mejor. Feliz
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7132
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué doy de mamar? Empty Re: ¿Por qué doy de mamar?

Mensaje  maga76 Jue 01 Sep 2011, 22:21

Precioso Feliz
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7773
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué doy de mamar? Empty Re: ¿Por qué doy de mamar?

Mensaje  Hello Jue 01 Sep 2011, 22:39

Es precioso, gracias por compartir el enlace con nosotras.
Hello
Hello
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 490
Fecha de nacimiento : 01/01/1985
Ciudad : .
Edad : 39
Femenino Puntos : 5725
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué doy de mamar? Empty Re: ¿Por qué doy de mamar?

Mensaje  H2O Vie 02 Sep 2011, 01:21

Sin palabras. Me ha emocionado.

Gracias!!!

besos
L.

H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11029
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué doy de mamar? Empty Re: ¿Por qué doy de mamar?

Mensaje  happyflower Vie 02 Sep 2011, 08:46

Me ha dejado sin palabras. No lo ha podido decir mejor, es poesia pura.
happyflower
happyflower
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Edad : 53
Femenino Puntos : 7431
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué doy de mamar? Empty Re: ¿Por qué doy de mamar?

Mensaje  acanawy Vie 02 Sep 2011, 09:11


Precioso!!!
Me encanta ser mujer!
acanawy
acanawy
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 325
Fecha de nacimiento : 09/10/1975
Ciudad : A Coruña
Edad : 48
Femenino Puntos : 5189
Fecha de inscripción : 09/02/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué doy de mamar? Empty Re: ¿Por qué doy de mamar?

Mensaje  rakimarro Vie 02 Sep 2011, 10:06

Digno de ser repetido y enseñado cuantas veces haga falta.
No se puede explicar mejor el porqué de amamantar.

Sobre todo esto
Yo doy de mamar porque me da la gana, porque me sale de la teta, porque me parece una simbiosis increíble la que hemos logrado, porque jamás me sentí más productiva, ni más nutritiva, ni más receptiva, ni más recíproca, ni más tuya, ni más mía.
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 53
Femenino Puntos : 6469
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué doy de mamar? Empty Re: ¿Por qué doy de mamar?

Mensaje  Invitado Lun 26 Sep 2011, 00:12

Yo doy de mamar porque me da la gana, porque me sale de la teta, porque me parece una simbiosis increíble la que hemos logrado, porque jamás me sentí más productiva, ni más nutritiva, ni más receptiva, ni más recíproca, ni más tuya, ni más mía.


gracias por compartir,expresa lo que yo siento y no se decir
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Por qué doy de mamar? Empty Re: ¿Por qué doy de mamar?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.