MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Llanto después de mamar

3 participantes

Ir abajo

Llanto después de mamar Empty Llanto después de mamar

Mensaje  Invitado Lun 16 Mar 2009, 18:34

Hola, tengo una nena de 3 meses y medio. En algunas tomas la niña mama 10 min. y luego llora, la vuelvo a enganchar y ella parece q quiere seguir mamando pero se suelta llorando, da la sensación q se queda con hambre. Le preparo un bibi de 60 ml o 90 ml. y se lo toma con mucha ansia, no hay duda q quería más.
Mi pregunta es: este complemento puede influir en la disminución de la producción de leche? Se lo doy después de la toma de LM en alguna toma q llora después de mamar, suelen ser 2 veces al día.

Otra pregunta: ella mama mejor cuanto más tiempo pasa, es decir, si mama tras haber pasado 4 horas mama mucho mejor q si han pasado 3 o menos, ya q se duerme y no parece tener mucha hambre. Es mejor entretenerla un poquito? o hay q darle al mínimo llanto, aunque luego se calme y pueda estar media hora más sin llorar?.

Muchas gracias y un saludo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Llanto después de mamar Empty Re: Llanto después de mamar

Mensaje  Administradora Lun 16 Mar 2009, 20:27

Hola. Me voy a preparar la cena, a ver si esta noche o mañana puedo contestarte con más calma. Pero te resumo un poco:

- Lo ideal es la lactancia a demanda. Nada de 3-4 horas, a menos de que al bebé se le ofrezca el pecho con más frecuencia y no lo quiera.

- Te aconsejo leer este documento, con calma y en varios días. Es una recopilación de consultas y respuestas sobre los niños que maman inquietos, que lloran, etc:

http://www.scribd.com/doc/929281/Muchos-nervios-y-llanto-AEPED

Hay un botón para ampliar el zoom y también para ver a pantalla completa.

Un abrazo.
Administradora
Administradora
ADMINISTRADORA
ADMINISTRADORA

Cantidad de envíos : 1198
Fecha de nacimiento : 23/01/1981
Ciudad : Asturias
Edad : 43
Femenino Puntos : 7268
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Llanto después de mamar Empty Re: Llanto después de mamar

Mensaje  yerayeidairaentandem Lun 16 Mar 2009, 20:50


Como bien, te ha dicho Desi, la lactancia a demanda es a demanda, no tengo tampoco mucho tiempo, pero te intento pegar un documento, vale, se titula: EL BIBERON DE COMPLEMENTO O COMO CARGARSE LA LACTANCIA
Si quieres una lactancia exitosa lo mejor es partir de la idea de que eres una mujer bien hecha. Si tu cuerpo ha sido capaz de crear un bebé tan hermoso, ¿por que no iba a ser capaz tu cuerpo de alimentarlo?. Si te funciona bien el hígado, los riñones y todo lo demás, ¿por que no te iban a funcionar las glándulas mamarias?.

Prácticamente no existen madres bien informadas a las que les falte leche, y tú no vas a ser una de ellas. TENER O NO TENER, esa es la cuestión...


Tener o no tener no depende de cosas como estar tranquila, ser feliz, descansar lo suficiente y estar bien alimentada. Todo eso ayuda, lógicamente, pero si no lo tienes, la leche también será buena. Piensa que si esos requisitos fueran necesarios, la humanidad entera nos habríamos extinguido ya hace miles de años.

La calidad de la leche SIEMPRE es buena y muy superior a la leche de fórmula. Y la cantidad que tengas depende de cuanto mame tu hijo. Cuanto más le dés, más tendrás. Por ello es importante no romper ninguno de los siguientes puntos:

1. Fuera reloj, el bebé ha de mamar cada vez que quiera y se le ha de dejar hasta que suelte el pecho por si solo.

2. No se le debe meter en la boca nada más: Ni chupete, ni biberón con agua, leche, etc, ni pezoneras. Los bebés que chupan estas cosas pueden confundirse mentalmente. Es muy diferente chupar esos objetos a chupar el pecho, y pueden llegar a rechazar el pecho por confusión. Además todo el tiempo que chupan otras cosas es succión que gastan y leche que dejan de tomar, y tú disminuyes tu producción de leche.

3. Amamantar no tiene que doler. Si acaso los primeros días los pezones pueden estar un poco más sensibles, debido a su falta de "entrenamiento", pero se pasa pronto. Si duele puede significar que está mal colocado, y cuando esto sucede al bebé le cuesta más tiempo obtener poca cantidad. Es decir la succión dolorosa suele ser ineficaz, y si come poco producirás poco.

4. La leche de fórmula proviene de la vaca, y tiene proteínas lactobovinas más difíciles de digerir para el bebé humano que la leche materna. Si le das un biberón de sólo 30cc, le quitará el hambre por dos, tres o más horas y va a dejar de mamar mucho más. Se sabe que los bebés que toman lactancia mixta acaban comiendo menos al cabo de 24h que los que toman lactancia materna exclusiva a demanda. Cuanto menos mame tu hij@, menos leche producirás.

5. Otra cosa muy importante e saber que los pechos NO funcionan como cisternas (que se vuelven a llenar cuando se han vaciado), sino como grifos: abrir el grifo es poner el niño al pecho, cerrar el grifo es cuando el niño suelta el pecho. Esto significa que no puede ocurrir que un niño mame y no saque nada, puesto que los pechos funcionan como un pozo sin fondo del que siempre se puede sacar más agua. Nunca se acaba. Para dejar de tener leche hay que dejar de dar pecho.

6. Entender esto es comprender que NUNCA tiene sentido dar un biberón de "ayudita", puesto que si tienes la impresión de que se ha quedado con hambre le vuelves a dar el pecho y vuelve a salir más.

7. Si están los pechos muy blandos y el bebé no para de mamar significa que esta comiendo tanto que no da tiempo a que se acumule la leche, y que estás produciendo mucho. Si los pechos están muy llenos la leche sale más deprisa, si están blanditos la leche sale más despacio, pero saldrá toda la que necesite tu hijo.

Si tienes dudas respecto a tu producción será buena idea que contactes con el grupo de apoyo a la lactancia más cercano a tu domicilio, o pregunta por aqui.



Última edición por yerayeidairaentandem el Mar 17 Mar 2009, 10:26, editado 3 veces (Razón : titulo mas grande)
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8474
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Llanto después de mamar Empty Re: Llanto después de mamar

Mensaje  Invitado Lun 16 Mar 2009, 23:40

Yo dejé de comer irritantes y grasas y mi bebé dejó de llorar al comer. Prueba con eso; quizás tu bebé llora porque tu leche está muy ácida. Es una de las tantas posibilidades. Y como dicen las chicas, no le des fórmula.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Llanto después de mamar Empty Re: Llanto después de mamar

Mensaje  Invitado Mar 17 Mar 2009, 02:30

Por la edad de tu bb es posible que este pasando por una crisis de crecimiento, son periodos de mayor demanda porque tienen picos de crecimiento y necesitan mas leche de la que tu produces. Generalmente la de los 3-4 meses es uno de los momentos mas delicados y en las que mas mamas abandonan la LME para introducir complementos.
Lo unico que debes hacer es poner a tu bebe al pecho siempre que quiera y en unos dias la produccion se adaptara a la demanda, como indicacion te dire que es preferible que mame poco tiempo muchas veces que pocas veces mucho tiempo, porque parte de este tiempo hace succion no nutritiva y no favorece tanto la produccion, aunque si el vinculo madre-hijo.
Debes mantener una lactancia a demanda, olvidarte del reloj, y dejar que tu bebe mame cuando quiera y cuanto quiera, ese es el secreto para mantener una lactancia exitosa y feliz.
Un saludo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Llanto después de mamar Empty Re: Llanto después de mamar

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 17 Mar 2009, 21:12

Hola!

Te dejo este enlace de la Asociación española de Pediatría sobre la "crisis de los 3 meses" que es lo que debe de estar pasando tu bebé:

http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf21.htm

Sigue los consejos que te han dado las otras mamis y cuéntanos a ver que tal sigue.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16397
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Llanto después de mamar Empty muchas gracias

Mensaje  Invitado Miér 18 Mar 2009, 15:26

Muchas gracias a todas por vuestros consejos, sois de gran ayuda.
Intentaré hacer lo q me aconsejais, a ver q tal.

Un saludo y un abrazo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Llanto después de mamar Empty Re: Llanto después de mamar

Mensaje  Invitado Mar 31 Mar 2009, 18:19

Hola chicas, he intentado lo q me acosejais y ni por esas. Las tomas de la noche son buenas, las de la mañana también aunque noto como si no se quedara tan saciada como por la noche pero llega la tarde y las tomas son muy cortas, 5 min en cada pecho y luego se inquieta, busca para mamar y no sale nada, es cuando le doy el bibe de 90 ml.
La pediatra ya me ha introducido la papilla de cereales por la noche pq siempre ha ido justa de peso y se queda encantada, la verdad es q me gustaría darle sólo pecho pero creo q va a ser imposible pq incluso cuando me saco con el sacaleches tampoco no sale mucho. En 30 min. ayer salieron unos 30 ml. ya me dirás.
En fin q la niña mama bastante a menudo y me saco leche alguna vez al día y no noto yo que aumente la producción o incluso q la niña quede saciada con mi producción.

Un saludo y espero q me ayudeis a conseguir tener una cantidad de leche suficiente para mi nena.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Llanto después de mamar Empty Re: Llanto después de mamar

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.