MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cómo vestís a vuestros hijos?

+4
bluemoon
Alines
SAMAR
Alfonsina
8 participantes

Ir abajo

¿Cómo vestís a vuestros hijos? Empty ¿Cómo vestís a vuestros hijos?

Mensaje  Invitado Mar 17 Jul 2012, 16:16

Me han encargado una tanda de artículos sobre moda infantil y juvenil, un ángel de este foro me está dando una mano con la escritura, ando escasa de ideas porque ya escribi unos cuantos artículos.
Básicamente me interesa:
-Cómo los vestís para una ceremonia (boda de familia o amigos, bautizo de hermano, o algún otro evento).
-Si os atreveis con colores como negro o usais colores más de niño.
-A los que teneis adolescentes si teneis controversias con la ropa o como es la moda juvenil ahora, ando un poco perdida.
-Si les comprais a los niños ropa de marca o no.
-Como los vestís en verano o en invierno.
Cualquier otra sugerencia será bienvenida.
Desi, no sé si incumplo alguna norma con este post si es así me lo dices y santas pascuas.
Gracias por la colaboración.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo vestís a vuestros hijos? Empty Re: ¿Cómo vestís a vuestros hijos?

Mensaje  Alfonsina Mar 17 Jul 2012, 16:31

A ver, la moda no es mi especialidad precisamente -y menos mal que no me preguntas cómo me visto yo!-.

A Bruno no le compro ropa de marca, o en tal caso, lo reservaría para una ceremonia especial. Prefiero cantidad de ropa cómoda, en general lo niños necesitan más de un cambio de ropa al día y, tanto por la cantidad que hay que tener como por los lavados que requiere, me parece conveniente que no sea ropa delicada.

Para una celebración -podrás creer que nunca tuvimos una Divertido -, lo que definitivamente no me gusta es el niño con ropa formal de adulto, tipo camisa, corbata, o para las niñas vestidos con telas muy costosas y formas incómodas. Creo que siempre la prioridad para la ropa infantil debe ser que permita jugar cómodamente, y jugar incluye saltar, correr, tirarse al piso, etc. Cuando busco ropa para alguna ocasión especial, como su cumpleaños, es simplemente el mismo tipo de ropa un poco más bonita y de mejor calidad que la de todos los días, pero es ropa que sigue siendo útil luego de la fiesta.

Para los adolescentes el tema tiene una faceta pedagógica muy importante, y habría que ver cuánto tienen que ver sus exigencias de mayores con nuestras enseñanzas cuando eran niños. Diferencio exigencias de elecciones porque obviamente a cierta edad ellos mismos pueden y deben elegir su ropa.
Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10698
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo vestís a vuestros hijos? Empty Re: ¿Cómo vestís a vuestros hijos?

Mensaje  SAMAR Mar 17 Jul 2012, 17:01

Hola Mayra!
Te comento:
Para un evento: a Marco, bermuda de color, sin estampes ni rayas. Camiseta de rayas que llegue hasta el codo(se usa mucho ahora) y mocasin. A Zaira: vestido sin mangas, pomposo, es decir, con mucho vuelo, con lazo grande en la cintura y anudado detras. En la cabeza, cinta con lazo o flores. Zapatos que peguen con vestido.

Yo no tengo prendas en negro, salvo una camiseta para Marco. Me gusta la ropa comoda, de algodon 100%, que no aprete. Nada de marca, son caras y enseguida todo les queda pequeño.

Yo voy a lo practico: En verano para Zaira elijo ranitas y vestiditos de algodon. Para Marco: bermuda y camiseta. En invierno, para Zaira, peleles, algun vestido, medias, pantalon vaquero, chaqueta de punto, camisetas y gorrito. Marco: vaquero, sudaderas, chaqueta de punto fino, jersey, chandal, deportivas o zapato de vestir comodo. Las deportivas suelen ser de personajes: Rayo mc queen, bob esponja..., el zapato marron o azul marino. A Zaira no le pongo aun zapatos.

Para Marco si va a un cumple, me gustan los polos o camisetas de cuello y botones. En los vaqueros para el, me gustan los colores, no solo el clasico azul marino.

A Zaira en la cabeza siempre gorro si salimos(aqui pega mucho el sol, invierno y verano), luego me gustan las cintas para la cabeza.

Este verano se usan los colores fluor, los estampados de florecitas o frutitas. Mucho color.

En resumen, yo busco ropa comoda, de algodon, economica, nada de marcas, ropa informal, pero con un toque de gusto. Me gusta combinar colores. Y no sentir remordimientos de que me manchen la ropa, la ensucien o rompan. Yo busco ropa de trote.

Espero haberte ayudado algo.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7809
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo vestís a vuestros hijos? Empty Re: ¿Cómo vestís a vuestros hijos?

Mensaje  Alines Mar 17 Jul 2012, 17:15

Mayra, yo no le compro nada de marca a Inés, aunque ha heredado mucha de mi sobrina y se la pongo. Me gusta mucho ponerle mallas y vestidos que se le quedan cortos (aún le entran de cuerpo de cuando tenía 2 años)como sobrecamisa, para así aprovecharlos. El negro sólo lo uso en prendas para la parte inferior del cuerpo y en ocasiones de vestir. Las mallas me gustan por lo práctico: son elásticas y evitan que enseñe las braguitas. Soy de ponerle colores vivos, porque si no se los pone ahora ¿cuándo lo hará?. Para fiestas compro algún conjunto bonito pero reutilizable para el resto del tiempo. Aunque reconozco que si se tratase de una boda de alguien de la familia, me lo curraría más. Muy Feliz
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7113
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo vestís a vuestros hijos? Empty Re: ¿Cómo vestís a vuestros hijos?

Mensaje  bluemoon Miér 18 Jul 2012, 00:04

Mis niños también van guapetes guapetes....al niño ahora en verano me gusta con Bermudas y polos o camisas....y náuticos que le gustan mucho o sandalias para el calor . A la niña vestidos fresquitos con sandalias y cuando hace fresco.. Vaqueros.

Yo si les compro alguna cosa de marca, yo compro mucho por internet de las tiendas outlet, pero vamos...tenemos de todo.

Para una ceremonia....pues depende , si fuera una boda por ejemplo...pues arregladitos y pus pus.....

Y si les visto de negro y de todos los colores, no me gusta la ropa muy clásica ....me gusta como la de mayores tipo zara.... No me gusta del tipo para invierno pantalones súper cortos y medias por la rodilla.....para niño en pleno invierno, o los vestidos pata niña súper cortos también, del estilo clásico.....enseñando bragueta...no me va, la verdad

bluemoon
bluemoon
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 563
Fecha de nacimiento : 20/11/1976
Edad : 47
Femenino Puntos : 5333
Fecha de inscripción : 13/05/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo vestís a vuestros hijos? Empty Re: ¿Cómo vestís a vuestros hijos?

Mensaje  misangelitos Miér 18 Jul 2012, 00:26

Yo casi siempre arreglados,lo que viene siendo "pijo" Divertido .Si ves a mi hija más o menos como tú a ANAlía para vestir, pero siempre igual:vestido,lazo, rebeza a juego,zapatos...

Al niño en verano pantalón corto y en invierno según el frío,o corto con leotardos o largo.

Marcas dependiendo del precio, porque la verdad es que hay c osas que merecen la pena comprarlas de marca no por lo marca, sino por la calidad que ofrecen, no decoloran,ni se deforman, a la hora de sacar las manchas el tejido resiste casi todo...

Preferiblemente tejidos naturales y aunque de vestir siempre cómodos.

Si necesitas algo más aquí estoy

Besos!!
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9763
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo vestís a vuestros hijos? Empty Re: ¿Cómo vestís a vuestros hijos?

Mensaje  Bird Miér 18 Jul 2012, 05:10

Hola:

Yo siempre ropa de algodón. Que vaya práctico y cómodo. No he comprado mucha, porque cuando nació nos regalaron y prestaron un montón, luego heredó justo cuando paró de crecer, y ahora lleva uniforme para el cole.

De colores, a mí me gusta que vayan alegres, nunca le he puesto de "azul-uniforme-bebé", no me gusta nada, si tenía cositas azules de chiquitín se lo combinaba con unos vaquerillos. Tampoco hay que negarse al azul, que es rubiete, y está muy guapo. Alguna camiseta negra tiene, con bichitos aplicados, con vaqueros está guapo, pero prefiero que lleve cosas de colores más vivos (blanco, rojo, verde, azulón, naranja), que le veo más favorecido. De las cosas más clásicas que me prestaron cuando nació, me gustaban más las blancas que las azulillas.

De estilo, me gusta modernito y alegre, sin llegar a cosas que se ven a veces por mi barrio, que para mi gusto se pasan de fashion (niños con pitillos, niñas con sombrilla, chaquetas como de cuero, talles bajos, camisetas de leopardo.... demasiada tendencia, demasiado disfrazados).

De marcas, no me complico. Casi todo lo que compramos nosotros es de sitios baratos, hay por mi zona una tienda de una marca francesa (Dpam), que me gusta mucho, tiene cosas bonitas que me parecen bien de precio, y solemos comprar ahí los básicos. Las abuelas le cogen un conjunto cada una por temporada, y algún capricho en rebajas, y en estos lotes a veces entran cosas de marcas más carillas (Neck, neck, Mayoral, Tuc Tuc), de las cuales la que más me suele gustar es Tuc Tuc. También a veces hemos comprado alguna cosa por tiendas pijillas de Malasaña, pero muy pocas porque ahí la cosa sí se va poniendo prohibitiva (aunque qué telas tienen, y qué cosas más chulas hay, cuando no se pasan de roqueras) y total, con la ropa más barata está igual de guapo o más.

No me gusta mucho que tenga cosas de merchandising de cosas de la tele (de Dora, de Spiderman, de Cars...). Prefiero que los dibujos o adornos sean más inocentes (no sé si es la palabra), en la ropa y en los juguetes. De momento no pide nada de eso, creo que no es muy consciente de que las cosas las hay en versión normal y versión "de....". Me parece una entrada en el marquerío, ya tendrá tiempo de enterarse. Sólo ha tenido un par de pijamas de Mickey.

Este verano le hemos comprado calzado por primera vez en mucho tiempo, llevaba un montón sin crecerle el pié. Le hemos cogido unas menorquinas blancas y otras rojas. Su padre y yo también llevamos, y parece que va cómodo. Para invierno me gustan más las botas, pero este año el uniforme era chandal, y llevaba unas tipo deportivas, de piel. Debo decir que me costaba verlo de chandal todos los días: no me gusta nada la ropa deportiva para ir "de civil" (esto para mayores incluido). El año que viene el uniforme es además del chandal un conjunto de pantalón azul (puede ser vaquero), jersey de pico naranja, y polo, así que está bastante bien. Por lo menos irá de naranja.

¿Complementos? En verano, gorra. Tiene un par de ellas, por el sol: aún tiene el pelo finito, está muy acostumbrado. En verano, parafernalia para el frío.

Su bisabuela le teje los abrigos desde que nació: chaquetones de punto gorditos normalmente en combinaciones de beige y azul, según la lana que tenga. También le ha hecho jerséys de ochos suavecitos. Sobraría decirte lo guapo que está. Las cosas que le hace M no las prestamos, queremos tenerlas de recuerdo.

Otra cosa: a veces su abuello viaja por trabajo a Latinoamérica, y le trae cosas:trajo por ejemplo de Perú un poncho (con mangas) de alpaca con una cenefa de llamas (o algún bicho parecido) que es una pasada. Ya quisiera yo tener uno así. Ese también se lo queremos guardar. Se lo trajo cuando nació. Al principio lo quedaba como un faldón, ahora es más bien manga francesa, no creo que lo usemos más con él, en otoño ya no le cabrá. También le ha traido blusones de algodón de Bolivia, a veces con bordados de flores muy bonitos, y petos de verano.

No sé si esto te servirá: desde su segundo cumpleaños, su papá prepara un dibujo de cosas que le gustan (lo que viene siendo trenes) para una camiseta, y la lleva a estampar a una tienda. Le quedan cosas chulas, a veces nos hacemos la misma los tres. Te puedo decir que este año la de los dos años ya está muy roñosa, pero le sigue encantando.

Manuel no tiene muchos prejuicios con los colores: ha heredado unos botines malva claro de su prima, y se los pone sin comentarios. Creo no sabe que hay colores "de chico" y "de chica". Me gusta eso.

Por lo general se pone sin opinar la ropa que escogemos para él: solo protesta si le molesta una etiqueta y cosas así (vamos, que para él "vestirse" es "taparse". No le solemos llevar de compras, la ropa, nueva o heredada, aparece un día y ya está. No queremos que le dé importancia al vestir. Yo sí tengo entre su ropa alguna que prefiero, pero procuro no mencionárselo mucho por eso. Tampoco le menciono que a pesar de las muchas ventajas del uniforme, a mí por una parte me gustaría más llevarlo a mi aire, me aburre verlo todos los días igual.

No sé si te servirá, si quieres más información, no tienes más que pedir. Espero llegar a tiempo para la entrega del artículo.

Besos.

Edito: cuando nació, como era el primero, le regalaron unos Levis en miniatura, unas zapatillas New Balance... chorradillas. Los Levis se los pusimos un par de veces, pero tardábamos un montón en metérselos, y eran tiesos como un demonio(como los vaqueros, vamos), así que ese regalo no se amortizó. No pudieron desbancar a los bodies enterizos.
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7563
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo vestís a vuestros hijos? Empty Re: ¿Cómo vestís a vuestros hijos?

Mensaje  Sheela Miér 18 Jul 2012, 13:44

Yo odio los trajes de bebé repollo. Me regalaron uno y no se lo he puesto porque ademas e parece que está incomodo con ellos.
Todavia tiene 4 meses pero no hemos salido de los bodys de algodon y las ranitas. Me parece que es como mas a gusto está, porque para ir en el carrito pues tampoco hace falta llevarle con mucha parafernalia, mejor que vaya comodo. Para ver a las abuelas alguna vez si le he puesto un peto vaquero, o algunos pantaloncillos, pero poco.

Vamos, ropa con la que en un momento dado se pueda ir a la cuna con ella. De hecho ya ha pasado de volver ahora en verano tarde de la calle y por no despertarle se ha ido con la misma ropa a dormir.

Tampoco me gusta nada lo de comprarle todo azul o rosa, luego no puedes aprovechar para el hermano o hermana. Mira que lo dije, y aun asi en los regalos casi todo el mundo me compró de color azul. ¿No existe el verde?

En invierno si le pongo gorrito, aunque termino harta porque se los quita siempre. Hasta que ande no le pondré patucos por la misma razón, en vez de eso, le compro calcetines que vienen a imitar una deportiva o de animalitos.

Para las bodas, que este año tenemos 3, le compré un bodie de algodón, negro y con un esmoquin dibujado. Fue el más guapo de todos y el más cómodo. Como era de 6-9 meses lo utilizaré en las otras dos de septiembre.

Y las marcas, pues es que me parece un gasto tonto pagar una marca cuando le tengo que cambiar el armario cada 2 meses. Compro en Kiabi que es bastante barato, o Primark. Todo ropa cómoda y alegre. Cuando sea mas mayor, pues irá igual, que no me duela si al rebozarse por el suelo se lo mancha o se rompe y que el pueda corretear y tirarse por donde quiera.
Sheela
Sheela
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 69
Fecha de nacimiento : 09/09/1984
Ciudad : Rivas
Edad : 39
Femenino Puntos : 4491
Fecha de inscripción : 17/04/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo vestís a vuestros hijos? Empty Re: ¿Cómo vestís a vuestros hijos?

Mensaje  rakimarro Jue 19 Jul 2012, 13:10

Yo te lo resumo pronto: soy muy Hippie. Siempre lo he sido y ahora ando en mi salsa.
De pequeñas han ido tan hippies como yo: vestidos largos y amplios de algodón, vaqueros y camisetas, sandalias o deportivas, pantalones de peto de algodón finito y rayas, incluso algún pantalón "tipo moro" si lo encuentro.

Pero cuando crecen... una es muy pija, la otra es medio punki-medio hippie-medio mod, la Bea no sabe, copia a unas y a otras, y a Alba no la metes en un vestido ni con calzador, ella tiene que llevar pantalón, deportivas y camiseta.

Yo trato de respetar su decisión. Pienso que lo que llevamos por fuera es reflejo de lo que hay dentro, y que, dentro de unos límites muy amplios, debo permitirles expresar su forma de ser.

Eso marcas 0. Si alguna vez hemos tenido celebración tipo boda (dos al menos que yo recuerde) hemos buscado algo que, sin llamar mucho la atención, estuviese dentro de nuestro gusto. Una vez compré dos vestidos en Zara, eso sí.
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 53
Femenino Puntos : 6450
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo vestís a vuestros hijos? Empty Re: ¿Cómo vestís a vuestros hijos?

Mensaje  Invitado Jue 19 Jul 2012, 14:40

Pues en verano pantaloncito y camiseta de tirantes o vestido corto.
En invierno tejanos o mayas largas camiseta y jersey. Todo vosas comodas para que pueda jugar tranquila.
De ceremonia no sabria de irte optaria por un vestido pero sencillo, a mi las niñas que parecen tartas de frsa con lazo en la cabeza a juego me dan bastante repelus.

De marca poca cosa, todo heredado, ropa economica que crecen rapido y la destrozan en el parque a base de pasarselo genial.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo vestís a vuestros hijos? Empty Re: ¿Cómo vestís a vuestros hijos?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.