MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sentimientos negativos hacia la lactancia prolongada

+2
Alfonsina
Raquelitalilian
6 participantes

Ir abajo

Sentimientos negativos hacia la lactancia prolongada Empty Sentimientos negativos hacia la lactancia prolongada

Mensaje  Raquelitalilian Sáb 05 Dic 2009, 18:07

Hola chicas,

Escribo entre triste y desesperada... quizá algunas han leído mis mensajes de lo que he batallado con el tándem, como me dijo Nuria por mail, suena muy lindo en el mundo ideal, pero en la realidad puede complicarse bastante, y cada vez siento que puedo menos, así que esto es casi un S.O.S., no sé si necesito ánimos para seguir o para no seguir.

Siento horrible de escribir lo que escribiré, pero siento una repulsión, esa es la palabra, a seguir amamantando a PAtricio!!! EN estos días hemos tenido cada pelea, él tratando de engancharse y yo quitándolo. Trato de aguantar pero no puedo, luego de unos instantes siento un coraje y una molestia increíble, trato de distraerme con la tele, una revista, etc, pero el solo hecho de sentir su boquita en mi pecho me pone muy mal Triste y más mal me siento porque no logro sobreponerme al sentimiento. Odio escuchar que traga leche, me choca todo el episodio, que me toque el pecho con la mano, me resulta insoportable. Ayer estuve llorando de desesperación porque no me atrevo a destetarlo, pero no soporto seguir haciendolo. No logro hacer el "no ofrecer, no negar". No sé cómo llegué hasta aqui, si era algo que disfrutábamos tano Triste

Con Natalia nada que ver, es un sentimiento completamente diferente, hermoso, reconfortante. En este momento que escribo tengo a Patricio enchufado y un sentimiento horrible que medio mitigo escribiéndoles.

Sé qe es una época difícil para él, está enganchadísimo (aunque si está distraído con el papi o alguien más, o haciendo algo, ni se acuerda de la teta), se juntó la mudanza, el nacimiento de la hermana, en fin, que sé que sería complicado destetarlo ahorita, pero creo que tampoco es sano seguir con mis sentimientos negativos. No soporto la sensación de su lengüita, como dije en otro post, lo siento un niño "muy grande ya para eso", auxilio!!! Ya me he leído lo de la agitación, pero no sé, ha resultado más fuerte que yo y estoy desesperada.

En pocos momentos he logrado si bien no sentir algo positivo, tampoco negativo, pero siento que no he mejorado desde que empecé con la aversión a la LM prolongada... a veces le tiro rollos como que ya es un niño grande, que ya no va a tomar su leche tan seguido, etc, pero él que no que no, sigue pegadísimo, y por supuesto, que ni vea a Natalia enganchada porque corre a la otra teta.

Ah, ayer me pasó algo rarísimo que me da pena contar pero si mal no recuerdo alguien mencionó aquí en alguna ocasión, que es el tener malos pensamientos jeje, mientras amamantamos, como de índole sexual, qué horror, ayer hasta pervertida me sentí buaaaaa!!! Sé que intervienen las hormonas, pero ayer fue una cosa fuertísima, qué desagradable me siento pero bueno, creo que aquí no me juzgarán.

No quiero terminar la lactancia de esta manera, cada vez que "peleo" con Patricio me desgasto mucho, y cuando estoy tranquila pienso que voy a seguir intentando, que igual y lo desteto pero más adelante no ahorita, pero llega el momento de que se enganche el niño y grrrrrrr me siento como loca.

Bueno chicas, como les dije, no sé si quiero seguir o no seguir. Creo que lo que realmente quiero es destetarlo pero gradualmente y sin perder el sentimiento amoroso hacia esa relación de LM entre él y yo, pero auxilio, ayuda! Necesito fuerza mientras nos establecemos aqui y es un mejor momento... ah, el papá me dice que no se lo niegue, a veces me lo dice en buen plan y a veces me increpa que para qué lo acostumbraba, etc, en fin, que de antemano les agradezco me lean. He puesto mucho gorro últimamente con mis broncas, al fin creo que mi vida está tomando forma de nuevo, pero esta situación me tiene muy agobiada.

Saludos y gracias nuevamente,

Liliana
Raquelitalilian
Raquelitalilian
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 716
Fecha de nacimiento : 06/09/1975
Ciudad : Monterrey, NL, México
Edad : 48
Femenino Puntos : 6421
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Sentimientos negativos hacia la lactancia prolongada Empty Re: Sentimientos negativos hacia la lactancia prolongada

Mensaje  Alfonsina Sáb 05 Dic 2009, 23:30

Hola Liliana, espero tener tiempo para terminar tranquila de responderte, porque comprendo (en parte) lo que estás pasando. Digo en parte porque a tu cambio de sentimientos frente a la lactancia se suma la llegada de Natalia que aporta más exigencias y cansancio para ti, y coincidirá seguramente con mayor demanda por parte de Patricio.

Yo también he sentido esa desesperación de "por favor, saquenmelo de aquí", he llorado de hartazgo sintiendo que quería recuperar mi independencia, cuando por las madrugadas quería levantarme a ir al baño y pasaba una hora y seguía enganchado.

También necesité escribirles a ustedes contando que me pasaba porque en mi entorno no encontré otra respuesta que un destete violento que parece que es el único posible, y yo no quería ese final para algo que como bien dices, habíamos disfrutado tanto.

Por el afecto a esos momentos tan bellos que habíamos pasado setí que necesitaba el destete. Me amargaa mucho darle de mamar a disgusto, sólo para que se durmiera y suplicando que ese momento fuera lo más corto posible. Una noche estaba tan fastidiada que estoy segura que lo percibió Bruno, porque aunque estaba mamando, se soltó y se puso a llorar, y a la postre me costó aún más que se durmiera.

Los pensamientos y los deseos sexuales me acompañaron casi toda la lactancia y aprendí a disfrutarlos. No son "malos" pensamientos, y nuestro cuerpo es un todo, sensible a estímulos que no veo por qué debamos reprimir o censurar. Yo tengo casi una militancia con esto de que la lactancia es una experiencia de la sexualidad femenina. Sé que públicamente esto puede sonar chocante, pero irrumpir sobre los prejuicios es parte de la conquista de esa libertad para amamantar todo el tiempo que deseemos, así como la equivalente para dejar de hacerlo cuando no estamos a gusto.

Es lamentable que, del mismo modo que una mamá que da el pecho digamos, tres años, debe esconderse o dar sobradas explicaciones. Pero lo mismo pasa con una mamá de un bebé de dos meses, que siempre debe anteponer imposibilidades exógenas a su deseo.

Dar de mamar a tus hijos es un derecho, el derecho a ofrecer y disfrutar una maravillosa potencialidad que nuestros cuerpos de mujeres tienen. Pero claro, como para cualquier experiencia placentera, hace falta mutuo consentimiento.

En el caso de los pequeños la cosa se complica porque las negociaciones son arduas, y claro, cuentas que cuando está con el papá se distrae y se olvida -y bueno, papá no tiene tetas, jeje-. Una opción que se me ocurre intentar -para complementar- es también la inversa, que papá se ocupe ratos de Natalia para que Patricio pueda "recuperar" la exclusividad contigo, pero que en esos momentos en lugar de amamantarlo hagas otras cosas con él.

Yo te mando mis ánimos porque si es que decides destetarlo, llevará un tiempo y tal vez una recta final de mucha energía física y emocional. Cuando estás muy cansada es difícil emprender algo nuevo.

Además de esto, no sé que más decirte porque cada caso es diferente. Ya he contado nuestra experiencia con Bruno y sabes que, en total, nuestro destete ha llevado más de cuatro meses, con ua etapa final más decisiva de poco más de tres semanas. Pero para esto no hay fórmulas, recetas. Cada niño y cada familia son diferentes.

Mientras tanto, trata de buscar toda la ayuda que puedas, que te den una mano para dedicarle tiempo por separado a cada uno de los niños y, si es posible, un rato para ti también (mucho pedir, no!!!)

Sólo quiero recordarte que no estás sola, que otras mujeres que hemos prolongado y disfrutado nuestra lactancia hemos vivido sentimientos similares y que und destete abrupto no es la única alternativa.

Un gran abrazo, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10709
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sentimientos negativos hacia la lactancia prolongada Empty Re: Sentimientos negativos hacia la lactancia prolongada

Mensaje  odisea Dom 06 Dic 2009, 01:07

No puedo aportar experiencia a este tema ni nada parecido. Pero deciros que vuestra experiencia a buen seguro es muy útil a otras mujeres. Me veo yo misma en vuestra situación (quién sabe, puede que sí, puede que no) en un futuro y de no teneros a vosotras no tendría ningún consuelo ni desquite. Sólo aquello de "ya te lo decía yo", o "a quién se le ocurre prolongar la lactancia", o peor "te lo tienes merecido" de las personas que te rodean. Así que sólo puedo dar ánimos a Liliana, que el vendaval pasará y verás que tú misma encuentras el mejor camino para resolver la situación; y felicitar a Romina porque ha conseguido su objetivo sin daño para Bruno. Gracias por compartir dudas, temores y experiencias.

Besos,

nuria
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9822
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Sentimientos negativos hacia la lactancia prolongada Empty Re: Sentimientos negativos hacia la lactancia prolongada

Mensaje  Invitado Dom 06 Dic 2009, 18:02

Hola Liliana:
Solo puedo decirte que te entiendo perfectamente.Yo también he tenido esos pensamientos hacia Yeray,me sentía fatal cuando él se enganchaba a la teta y muchas veces le he quitado ó le decía que acabara cuando él pobre había tomado solo medio minuto(que a mí se me hacía eterno) Vergonzoso .Cada vez que veía a su hermano tomar pecho él tambien quería Tándem_1 ,sin embargo ahora hay veces que no le importa que Iker tome y no me pide...Despues leí lo de la agitación y me animó ver que no era la única que pasaba por eso.Ahora ya llevo casi un año de lactancia en tandem y todo va mejor;Por el día cuando me pide solo está un ratito y ya no tengo esa sensación de repulsión y por la noche solo me pide para dormirse(las tomas nocturnas se las fuí quitando al final del segundo embarazo)que es cuando a mí más me cuesta porque quiere estar mucho rato, pero le voy separando dándole besos y cantándole y al final se queda dormido en un momento.Así que seguiré con la lactancia prolongada(casi 4 años)hasta que él quiera destetarse(a veces me dice que lo hará el año que viene cuando sea grande,je,je...).Solo me queda decirte que no te sientas mal,que estas haciendolo muy bien y que ya verás como todo mejora .besos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sentimientos negativos hacia la lactancia prolongada Empty Re: Sentimientos negativos hacia la lactancia prolongada

Mensaje  Invitado Dom 06 Dic 2009, 19:47

Liliana yo tambien doy de mamar en Tandem y lo que estas sintiendo es completamento normal, se llama " La agitación del amamamantamiento" y son muy pocas mujeres que dan de mamar a nenes de diferentes edades que no lo pasan.

Yo lo pase fatal, es un necesidad imperiosa de que deje de mamar, pero ya, es como querer quitartelo en ese instante y no aguantarlo, a mi sobretodo me pasaba cuando mamaban los dos juntos y en las tomas de la noche... Lo que hacia era estar siempre distraida, con la TV, leyendo o cualquier cosa que me entretenga, cuando no podia le retiraba suavamente y volviamos a empezar. Duro varios meses ese sentimiento, hasta que mi cuerpo se acostumbro y ahora ya no me pasa.

Animo, fuerza, lo que decidas sera lo mejor, pero ten por seguro que pasara.

Un enorme beso campeona!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sentimientos negativos hacia la lactancia prolongada Empty Re: Sentimientos negativos hacia la lactancia prolongada

Mensaje  Désirée Sanz Dom 06 Dic 2009, 23:58

Te comprendo, sé cómo te sientes, llevo más de 4 años de tándem y ha habido momentos muy buenos y también muy malos. Aunque creo que mis sentimientos negativos no eran tan intensos como los tuyos.

Aunque es curioso que con quien he tenido más sentimientos encontrados ha sido con la peque, con Alexia...en vez de con la mayor. Tal vez porque Yaiza inició el tándem siendo mayor y aunque los primeros meses la demanda de ella fue muy intensa, luego volvió todo a su cauce e, incluso en aquellas etapas en las que se ponía a pedir más, aceptaba un no por respuesta o que le dijera que tenía que esperar.

Cuando los niños son más pequeños, es más difícil que entiendan nuestros sentimientos, nuestra limitación de tiempo, nuestras obligaciones y que actúen en consecuencia.

Tu hijo aún no tolera bien la frustración de una negativa y por lo que cuentas no está preparado para el destete...pero hay que buscar una solución satisfactoria o medianamente satisfactoria para ambas partes. No puedes continuar así, porque lo estás pasando mal, francamente mal, sin disfrutar de la lactancia y con sentimientos muy encontrados.

Creo que tu entorno puede ayudarte, hablando con Patricio y convenciéndole de que debe de reducir la cantidad de las tomas y la duración de éstas. Muchas veces la familia, maestros y vecinos pueden ser, para bien o para mal, más influyentes que los padres.

Como caso reciente tenemos un mensaje que hace poco nos dejó una mami contándonos que su hija había dejado de mamar y de necesitarla a su lado para dormirse, después de que la maestra del colegio hablara con ella. En este caso no estuvo bien, tanto por las formas (que se deduce que no fueron buenas, por varios detalles de la historia) como por el fondo: era la maestra la que quería que esto sucediera, no la madre la que le pidió ayuda y colaboración. Lo hizo sin permiso y muy terriblemente influyente.

Por supuesto, yo hablo de hacer las cosas bien, bajo tu supervisión, dediciendo quién habla con tu hijo, qué le dice...asegurándote que se trata al niño con respeto, con empatía, que se evita al máximo que sufra...

Puede que si un familiar a quien tenga mucho aprecio le dice con cariño y, sin hacerle sentir mal, que es mayor para tomar tanta teta, que ahora necesita menos leche y más sólidos para crecer mucho y que además tú ahora vas a empezar a tener menos leche (se puede inventar un motivo médico) y es importante que la tome Natalia, porque es muy chiquitita para tomar otras cosas...en fin, cosas así, sea fácil convencerle de que se relaje con la demanda.

No sé qué consejos puedo darte más sobre este tema, no tengo experiencia propia en destete ni en reducción importante de tomas...Alexia últimamente hay veces que se ha puesto pesadita y no me resulta siempre fácil frenarla un poco y hacerle ver que necesito limitarla.

En fin, espero que consigáis llegar a un acuerdo y que todo mejore. Vete contándonos por favor...
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15133
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Sentimientos negativos hacia la lactancia prolongada Empty Re: Sentimientos negativos hacia la lactancia prolongada

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Lun 07 Dic 2009, 15:07

Vaya siento que estés pasando por esto. No puedo añadir mucho más a lo que ya te han dicho. Sólo se me ocurre que tal vez cuando esté muy demandante algún miembro de la familia lo podría sacar a pasear o jugar con él.

No te sientas mal por esos sentimientos "sexuales" al dar de mamar. Los pechos son órganos sexuales aparte de dar alimento a nuestros hijos.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16267
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Sentimientos negativos hacia la lactancia prolongada Empty Re: Sentimientos negativos hacia la lactancia prolongada

Mensaje  Invitado Vie 11 Dic 2009, 01:07

Hola Chicas, en estos momentos estos pasando por lo mismo que Liliana, me siento muy mal, pero Jahzeel cada ves esta mas demandante y no acepta un no por respuesta, solo quiere estar enganchado, durante el dia no me molesta tanto, pero en las noches es horrible Vergonzoso , solo quiere estar con la teta en la boca, no me deja ni ir a hacer pipi, si se la retiro para eso llora muchisisimo, he estado intentando lo que comentan sustituir teta por besos abrazos ect y asi dismiuir las tomas, pero no hay forma, llora, llora, y deja de hacerlo hasta que le doy la teta, pero estoy exsausta, y lo peor de todo es que el humor me esta cambiando mucho, paso enojada todo el dia.
nunca pense sentir esto, y he pasado llorano mucho por las noches, por que siento que no lo estoy haciendo bien como madre y por tener estos sentimentos Triste .

leer este post me a ayudado un poco por lo menos a saber que no soy la unica, No quiero destetar completamente, pero si por las noches, aunque ya no se como hacerlo.

Quise abrir otro post pero no supe como titularlo Vergonzoso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sentimientos negativos hacia la lactancia prolongada Empty Re: Sentimientos negativos hacia la lactancia prolongada

Mensaje  Invitado Vie 11 Dic 2009, 02:05

Hola solo para contarles que tenía ya un tiempo de no disfrutar la lactancia. Creo que esto lo precipitó el divorcio y mis ganas de tener un espacio para mi misma, que no eran compatibles con la alta demanda de Pablo, fui reduciendo tomas y aproveché un momento de baja demanda, solo las tomas de la siesta y las de la noche, para destetarlo.

Tenemos una semana y media de haber iniciado el destete, esas últimas tomas si las quité de un día para otro, le dije miamor se acabó la teta y pasamos unas tres noches mal, porque por el día toleraba muy bien este asunto.

Después dejó de pedirme y el problema ha sido el aprender a dormirse de otra forma, pero tampoco ha estado mal, él me pide que le ponga la tele se acuesta boca abajo hasta quedarse dormido.

Creo que fué menos difícil de lo que había pensado y también creo que nuestra relación ha mejorado, lo veo más contento y yo me siento más contenta, me busca para tener contacto conmigo y eso me hace sentir muy feliz, lo cargo con más gusto porque sé que no está en juego el pedirme teta.

Llegué a tal grado de no querer estar cerca de él para que no me pidiera y eso me pareció terrible y fué lo que me hizo decidirme. Esa fué mi experiencia, creo que tuvimos una lactancia feliz y cuando se volvió algo feo para mi preferí destetar.

Yo comprendo bien a quien sigue con la lactancia y comprendo también a quien le pone fin, cada quién tiene su tiempo, las circunstancias de cada una son distitnas e influye en el hasta cuando. También creo que el destete gradual es la mejor opción para muchos bebés pero no para todos, yo pienso que cada caso es distinto. Lamento mucho si difiero en esto con muchas de las mamis de esta página, respeto mucho la lactancia prolongada, yo la hubiera seguido si mis circunstancias hubieran sido otras, pero así es chicas, soy yo y mis circunstancias. y creo que el respeto y la tolerancia a los distintas formas de pensar y las distintas situaciones de cada una, son indispensables para poder ayudar a todas las mujeres que son madres a tener una maternidad feliz y exitosa.

Espero no haberlas enredado mucho con mi discurso,

Liliana yo te mando un abrazo, no sé que recomendarte porque estoy segura que tu misma encontrarás la mejor forma de hacer las cosas, ánimo, has lo que te dicte tu sentido común, tu instinto de madre o de mujer, y no tengas temor a críticas de ningun tipo, siempre busca ser feliz y tu bebé te lo va a agradecer también.

Yo así lo hice en ambos sentidos, lacté cuando eso me hacía feliz en contra de muchas opiniones, y dejé de hacerlo cuando me hacía infeliz, y lo siento pero tampoco me detuvo el pensar en las críticas que pudiera obtener de alguna que otra mami ultra prolactancia. Aunque sé que siempre cuento con el apoyo de al menos la mayoría de ustedes, que no basan sus ideologías en sostener una bandera, sino en buscar siempre el bienestar tanto de la madre como del bebé.

Un abrazo!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sentimientos negativos hacia la lactancia prolongada Empty Re: Sentimientos negativos hacia la lactancia prolongada

Mensaje  Alfonsina Vie 11 Dic 2009, 05:02

Hola SAra, tu experiencia se parece mucho a la nuestra en cuanto al destete, ahora estoy con poquito tiempo pero quería felicitarlos por todos esos meses que disfrutaron y, por supuesto, la lactancia debe ser placentera para los dos. Yo también comencé a experimentar sentimientos que hasta dificultaban mi relación con Bruno, y a veces es cierto que lo evitaba por evitar la teta, así que también me siento muy a gusto luego de este proceso.

Besos, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10709
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sentimientos negativos hacia la lactancia prolongada Empty Re: Sentimientos negativos hacia la lactancia prolongada

Mensaje  Raquelitalilian Vie 11 Dic 2009, 06:11

Hola chicas!

No dispongo de mucho tiempo, estoy en una compu prestada porque no tengo internet aun buaaa, les platico brevemente... he pasado por diferentes moments en estos días, estoy muuuy cansada, con la mudanza, adaptándome a la nueva ciudad, después de toda la temporada pesada que implicó estar lejos del marido, en fin, todo va acomodándose, y cuanto a la lactancia, pues sigo pasando por todos los momentos... a ratos me pongo histérica, queriendo negarme a darle, dándole de mala gana, casi arrancándolo de la teta, como bien dicen, casi evitándolo para no negarme, y sintiendo que mi relación con él cambia.

A veces hago acopio de paciencia y logro sobrellevarlo, me pregunto por qué mecanismo todo cambió, y como bien dicen, sufirendo que una cosa que empezó tan linda esté pasando por esto. No quiero terminar así, y he usado algunos argumentos como mencionan, que es grande, que ya no necesita teta o tanta teta, en fin. En las noches de pronto se despierta , se engancha 30 segundos y se vuelve a dormir, pero me choca porque tenía más de 6 meses que ya dormía de corridito, espero sea una etapa por la mudanza...

En fin, que creo que debo reconocer (me negaba a hacerlo), que ya no disfruto como antes la lactancia con Patricio, y que en adelante el camino va hacia el destete, aunque espero tener la paciencia de hacerlo con amor y sin herirlo. El otro día llorando le pedí que me perdonara por arrancarl de la teta a veces, total, que seguimos con altas (aunque no muy altas) y bajas. Sé que necesito paciencia porue todo ha venido de golpe... la mudanza, la hermana, etc, entonces bueno, creo que eso pudiera influir para que esté taaaan enganchado ahora.

Tengo que devolver la compu. Gracias por compartir sus experiencias, no me siento ya tan sola... Romina, me encantú tu mail. Sara, igual. Pásame tu mail, igual y en una vuelta que tenga a Mty nos echamos un cafecito Feliz

Gracias a todas!

Liliana
Raquelitalilian
Raquelitalilian
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 716
Fecha de nacimiento : 06/09/1975
Ciudad : Monterrey, NL, México
Edad : 48
Femenino Puntos : 6421
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Sentimientos negativos hacia la lactancia prolongada Empty Re: Sentimientos negativos hacia la lactancia prolongada

Mensaje  Invitado Vie 11 Dic 2009, 11:13

Siento mucho que lo estés pasando tan mal, os leo con pasión porque estoy embarazada y no sé como se me planteará el tándem, y cuando te leo me da pavor jejeje.
Últimamente no soy capaz de darle el pecho a mi hija porque el dolor es horroroso, tanto que a veces necesito patalear para soportar como se engancha, por suerte toma para dormir por la noche y cuando se despierta por la mañana, pero estoy rezando siempre para que se le olvide. Por otro lado cuando ya se engancha y el dolor disminuye, y la veo como me mira a los ojos, pienso, no. no la desteto, soy pura contradicción, pero me parece tan injusto destetarla a menos de cinco meses de que nazca el hermanito...
De otra parte sé que cuando nazca el bebé va a querer teta a todas horas, cuando ve a su prima tomar teta me pide, no lo va a hacer cuando vea a otro tomando SU pecho.
En fin, espero que lo lleves mejor, un abrazo enorme..
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sentimientos negativos hacia la lactancia prolongada Empty Re: Sentimientos negativos hacia la lactancia prolongada

Mensaje  Invitado Vie 11 Dic 2009, 15:01

Hola a todas, yo estoy embarazada de 7 meses casi ya y desde los 5 más o menos noto esa agitación, mi hija siempre ha sido muy demandante aunque ahora ha disminuido la demanda.

Yo creo que desde los 4 meses de embarazo saca poquísima leche, a veces le pregunto y dice que no sale, pero sigue tomando su teta.

Al principio no comprendía lo que me pasaba, luego al oir hablar aquí de la agitación lo entendí, pero aún así me siento fatal a veces igual que todas, y espero que este sentimiento desaparezca cuando nazca el bebé, me encantaría poder disfrutar de la lactancia con mi hija como todo este tiempo atrás y añadiendo a su hermano, aunque veo que a veces con el nacimiento del bebé esa sensación desagradable con el mayor se mantiene. Miedo me da...

De hecho si ella mama me siento mal, hay veces que necesito clavarme las uñas para no salir corriendo, pero por otro lado cuando lleva mucho tiempo sin tomar el pecho también me siento mal, y hecho de menos que no lo tome…ahora que cuando se engancha entre el dolor y esa sensación de nerviosismo que me produce, quiero que me suelte lo antes posible.

En fin sentimientos muy contradictorios que al menos aquí podemos compartir, y saber que otras personas sienten lo mismo ayuda un montón, así que mucho ánimo a todas, yo de momento aguanto pero entiendo perfectamente que a veces resulte físicamente imposible de soportar.
Un beso para todas
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sentimientos negativos hacia la lactancia prolongada Empty Re: Sentimientos negativos hacia la lactancia prolongada

Mensaje  Blanca B Vie 11 Dic 2009, 15:18

Hola a todas, sólo quería deciros que me encanta este post que habéis abierto, porque creo que da la posibilidad de hablar de temas muy importantes y, a la vez, difíciles sobre lactancia prolongada y tandem. Normalmente no es tan fácil conocer el "lado oscuro" de las cosas (y casi todo en la vida tiene el suyo).

Os agradezco a las que contáis vuestras experiencias sobre el tandem (o la lactancia y embarazo), porque nos permiten hacernos una idea de lo que puede venir a futuro...

Os deseo mucha suerte y os mando todo mi apoyo a las que os encontráis ahora en esas situaciones difíciles.

Y por supuesto, también os mando mi apoyo a las que habéis decidido destetar, cuando lo habéis considerado oportuno.

Yo estoy en fase ya de intentar embarazarme otra vez, tras 26 meses de lactancia, y no tengo ni idea de cómo voy a llevar la lactancia de Alba con un posible embarazo o si llegaremos al tandem. Por eso, toda la información de pros y contras de lo que pueda venir, bienvenida sea.
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7951
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sentimientos negativos hacia la lactancia prolongada Empty Re: Sentimientos negativos hacia la lactancia prolongada

Mensaje  Invitado Vie 11 Dic 2009, 16:20

Liliana: Creo que la LM es de dos, mama y bebe, cuando algun lado no disfruta, pues si,es mejor terminar y esto creo yo, es el principio de cualquier relacion.

Espero que encuentres la sabiduria y la paciencia para destetar de la forma mejor para ambos.

Sara: wow , solo decirte que eres una mujer muy inteligente, espero que todo vaya bien.
Saludos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sentimientos negativos hacia la lactancia prolongada Empty Re: Sentimientos negativos hacia la lactancia prolongada

Mensaje  Invitado Miér 23 Dic 2009, 04:37

Raquelitaililian, yo veo que te están pasando muchas cosas, la bebé, la mudanza, etc., de hecho os están pasando a todos. ¿Cuánto tiempo llevan así?
Si es poco, yo animaría a esperar por si todos esos sentimientos fueran pasajeros.
En mi caso, todo fluye estupendamente, pues antes de que mi niño mayor fuera más grande empecé a informarme y darme cuenta de qué era lo mejor para él y para mí y me preparé mentalmente, además de darme cuenta que sí era esto lo que quería para nosotros. Al quedarme embarazada del pequeño, yo ya tenía claro, que quería dar en tandem, y aunque con motivo del embarazo los pezones están más sensibles, bueno iba a rachas lo de la sensibilidad, lo lleve bastante bien, pues siempre le he hecho cómplice al grande de mis sentimientos, qué cuidado le ponía cuando yo le decía que tenía las tetitas muy sensibles y me dolían si chupaba muy fuerte y él mamaba despacito y suave y, cuando sin darse cuenta, el angelito me marcaba con sus dientines, que sigue haciéndolo se lo he hecho saber y él prudentemete pone de su parte y me mira con sus ojitos tiernos intentando no hacerme daño, si tengo prisa porque vamos a algún sitio o si me hago pis o cualquier otro motivo siempre se lo hago saber y yo le doy un poquito de margen y él es condescendiente con los motivos, de manera que siempre debe haber una comunicación entre nuestro bebé y nosotras y todo irá mejor. Nunca hay que dudar en pedir disculpas a tu pequeñín@ cuando, aunque sea sin darnos cuenta, nos equivoquemos. Todas estas cosas y otras más, se suman hacia una relación adecuada, amorosa y sin problemas entre nuestros niños y nosotras.
Una cosa que pensé en el embarazo del pequeño era que sabía que un 65% de los niños suelen destetarse en esos meses (según Alba lactancia)y yo pedía que por favor no nos sucediera, así que parece que siempre le gustó la lechita, tuviera el sabor que tuviera. Burla
Lo que veo que puede tener que ver también es la edad, cuando los 2 niños se lleva muy poco, es más difícil que entre el mayor y la mamá no haya muy buen entendimiento, debido precisamente a que el niño es muy pequeño y les cuesta más comunicarse verbalmente y por lo tanto que nos entienda cuando les damos explicaciones.
Y veo muy importante también que el mayor se sienta tan atendido como el pequeño, así no notaremos actitudes de reclamarnos por haber perdido tiempo de nuestra atención hacia ellos. A mí me gusta dedicarle su tiempo, dándole su bañito, vistiéndole, cambiándole sus pañales mientras el pequeñín está o durmiendo o en frente nuestro en su hamaquita viendo como hacemos y los dos disfrutan mucho, el pequeñín viendo como hacemos y el mayor siendo atendido y cuando estoy vistiendo al peque, el mayor siempre participa llevando su pañal a la basura, acercándome la ropa, así que los 3 compartimos nuestro tiempo juntos y por separado y la carita de entusiasmo del chiquitín hacia su hermano es sublime, con casi 6 mesecines se entusiasma todo cada vez que lo ve y el grande lo mismo, te hace cuchi cuchi como se lo hago yo, le coge las mejillas entre sus manos y le dice que le quiere. El caso es que los dos son un amor y se quieren cantidad. Totalmente cierto y más que cierto que el pecho crea un vínculo especial entre ellos y es una gozada verlos juntos.
Así que con estos dos primores para mí es imposible notar ningún sentimiento negativo en ningún aspecto. Y así dejar constancia de que el tandem puede ser algo maravilloso, para la mamá que quiera saber qué se siente y cómo se vive.
Un beso. Muy Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sentimientos negativos hacia la lactancia prolongada Empty Re: Sentimientos negativos hacia la lactancia prolongada

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.