MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi hija de 5 meses mama poco y estamos con lactancia mixta

+2
crisyvictoria
Alfonsina
6 participantes

Mi hija de 5 meses mama poco y estamos con lactancia mixta Empty Mi hija de 5 meses mama poco y estamos con lactancia mixta

Mensaje  Invitado Jue 03 Dic 2009, 00:13

Hola chicas! A ver si me podéis dar algún consejo porque estoy un poco desesperada.

Tengo una bebita de cinco meses que se llama Ariana. Estoy enamorada de ella pero me tiene agotada física y psíquicamente. La historia es un poco complicada:

He estado alimentándola exclusivamente con leche materna los cuatro primeros meses. Como he contado al presentarme soy de Granada pero temporalmente vivo en Eslovaquia. Aquí la mayoría de la gente no habla inglés (los pediatras tampoco) y la comunicación es muy difícil. No tengo a nadie que me eche una mano, ni una amiga, ni familiar, ni nadie.
Di a luz en Granada y cuando Ariana tenía un mesecito volvimos a Eslovaquia, pasando antes por Alemania (mi marido es alemán) para que el resto de la familia conociera a la chiquitilla.

El comienzo de la lactancia fue duro, con grietas, fiebre, mastitis y demás, pero aguanté como una campeona porque por encima de todo quería darle a mi nenita lo mejor del mundo que era la leche de su mamá.

Llegué a Eslovaquia con mucha ilusión. Mi embarazo había sido buenísimo y me apetecía después de haber estado tanto tiempo con la familia al completo estar en la intimidad de mi casa sólo con mi marido y Ariana. Los tres juntitos. Desgraciadamente fue poner un pie en este país y empezaron los problemas.

Me dio otra vez mastitis con fiebre alta. Yo, previsora, me traje los antibióticos que había tomado antes para curármela y en dos días ya estaba bien. Ariana empezó por entonces a retirarse del pecho llorando cuando mamaba pero pensaba que eran los gases, sufría del cólico del lactante. No tenía una báscula para pesarla bien, utilizábamos la normal de casa pesándonos con ella. Notaba que no ganaba mucho peso, pero ya sabía que estaba bebiendo menos. Dejé transcurrir dos semanas y no aguanté más cuando vi que Ariana incluso adelgazó, le pedí a una conocida que viniera conmigo al pediatra para traducir.

La doctora puso el grito en el cielo y nos dijo prácticamente que Ariana estaba deshidratada, que deberíamos ir las dos a un hospital y quedarnos en observación para ver si el problema era ella o mi leche.

Nos fuimos corriendo para Viena que está a tres horas en coche de donde vivimos y nos dijeron que Ariana tenía mugget provocado probablemente por los antibióticos que tomé contra la mastitis. Uff! Por fin, contentos de que la cosa no era grave y de que tenía fácil solución volvimos a casa.

Al día siguiente mi marido y yo estábamos enfermos con diarrea y vómitos, el caso es que al ponerme enferma mi producción de leche descendió una barbaridad, tanto que nunca me recuperé.

Desde entonces por más que me ponía a Ariana al pecho nunca llegué a tener tanta leche como antes. Ariana iba ganando peso pero no como al principio, siempre a trompicones.

Hace cuatro semanas aproximadamente empecé a darle algún que otro biberón de leche artificial durante el día porque notaba que se quedaba con hambre. Las noches eran horribles. Se despertaba cada media hora o como mucho una hora para tomar y yo estaba destrozada.

Hace dos semanas estuve en Alemania de visita, allí empecé a darle biberones por la noche y ya sólo se despertaba dos o tres veces. Lo que para mí supuso un gran descanso. Yo ya no tengo leche apenas. Le doy al despertarse y al acostarla y no es mucha la cantidad.

El problema es que el biberón tampoco ha sido la solución. Durante el día bebe muy poco y por la noche se despierta tres o cuatro veces para beber pero lo máximo que ha llegado a beber ha sido 150 ml., hay veces que sólo bebe 50 ml. y en total unas seis o siete veces al día. Hoy la he pesado y como me temía, ha adelgazado de nuevo. No sé qué hacer. Yo que pensaba que la leche artificial sería la solución a todos mis problemas...

En tres semanas voy a Granada, por fin, e iré al pediatra, pero si hasta entonces me podéis dar algún consejo os lo agradeceré de todo corazón.

Siento haber escrito casi una novela, ha sido un poco largo y os doy las gracias a aquellas que habéis tenido la paciencia de leerme.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mi hija de 5 meses mama poco y estamos con lactancia mixta Empty Re: Mi hija de 5 meses mama poco y estamos con lactancia mixta

Mensaje  Alfonsina Jue 03 Dic 2009, 00:36

Holsa Jimena, me imagino qué dificl habrá sido pasar por todo eso sin poder comunicarte bien y lejos de tu gente.

Los despertares frecuentes son muy comunes, a veces por rachas, en los bebés. Las llamadas "crisis de crecimiento" pueden provocar que demanden transitoriamente más succión para que tú produzcas más leche, y luego se regula la demanda.

Además los despertares pueden tener otras razones, aunque la teta calma casi todo, entonces no logras identificarlo.

Me imagino que al estar solos en otro lugar habran tenido poca ayuda y el cansancio habrá sido mayor.

Los biberones son los que hacen que produzcas menos leche, y la ganancia de peso desciende a partir del 3º mes y más aún desde el 6º. Si durante un año aumentan a razón de 1 kg por mes, llegarían al año con 15 kg!

Lo de tu lactancia es un proceso que se puede revertir, las veces que ella acepte el pecho dejala que tome el tiempo que quiera, sin forzarla y sin hacerla aguantar el hambre. Ahora estoy con poco tiempo porque en unas horas viajo, pero prometo retomar tu post al regreso. SEguramente otras mamás te ayudarán también, un abrazo
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Femenino Puntos : 10905

Mi hija de 5 meses mama poco y estamos con lactancia mixta Empty Re: Mi hija de 5 meses mama poco y estamos con lactancia mixta

Mensaje  crisyvictoria Jue 03 Dic 2009, 00:47

Querida Jimena, tú misma lo estás diciendo, está claro que la lactancia artificial no es la solución, si le das más biberones perderás por completo tu producción, ya sabes que cuanto más se coja Ariana al pecho más leche tendrás tú. Además, ya has comprobado que con la leche de fórmula la niña también está perdiendo peso.

Si tu producción descendió al enfermar sólo aumentará si la niña succiona y te vacía bien el pecho.Todo es un círculo vicioso, cuanto más biberones toma, menos leche tienes.

Si quieres mantener la lactancia materna vas a tener que ponértela al pecho muy a menudo, para que aumente tu producción y la niña vaya recuperando el peso. Puede ser algo agotador porque estarás con la teta de día y de noche,pero hay algunos trucos para que las cosas mejoren.

Por la noche para no cansarte en exceso métela en la cama contigo, desnúdate de la parte de arriba y déjala muy cerquita del pezón, así si se despierta con hambre tendrá su tetita bien cerca.

No la dejes llorar, aunque sea agotador para ti, porque si tiene cólicos se agravan más con el llanto. Puedes utilizar una bandolera, un foular o una mochila portabebés para llevarla contigo, si tiene gases esto la ayudará a estar tranquila y relajada, que no llore y su digestión sea mejor.

También puede ser que Ariana sea alérgica a algo que tú estás comiendo y por eso no acepta bien tu pecho. Haz una dieta sin lácteos, frutos secos, soja y alimentos con gluten, por si acaso.

Si sigue perdiendo peso una solución para que recupere algo puede ser empezar con alguna papilla de cereales sin gluten hecha con agua o con tu leche.

En tu situación las noches serán malas hasta que la niña se recupere o descubrais cual es el problema.

Mi hija Victoria de 21 meses lleva un mes horrible, la gripe, 10 días buenos y ahora otro resfriado. Yo ya llevo un mes sin dormir más de tres horas diarias porque Victoria quiere pecho cada 20 minutos, de día y de noche, y tiene 21 meses y ya come otras cosas. Imagina entonces a tu hija cuya única fuente de alimento es la leche.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Femenino Puntos : 12276

Mensaje  Désirée Sanz Jue 03 Dic 2009, 01:08

Es la 1 de la madrugada y el sueño me puede, así que no me puedo extender, pero te daré algunos consejos rápidos:

- Cuando vuelvas a España, llama a este número (espero que no se lo haya cambiado): 695327062 Es de una de las responsables de la Asocición de apoyo a la lactancia MAMILACTANCIA, en Granada. Se suelen reunir algunos viernes y sábados, creo, pero aparte puede que den asesoría telefónica. Pídeles ayuda.

- Cada vez que le das biberón, no le das pecho, por lo que tu producción va bajando pero...ojo, esto no es algo irreversible, ni mucho menos. Si vas eliminando progresivamente los bibes y poniéndola más al pecho, tu producción puede volver a ser la que era. No dudes de ello. Ah, no te fíes de que el pecho esté blando o esté duro o sientas la subida de la leche o no la sientas...porque no son datos fiables acerca de cómo va tu producción.

- Ya sé que al principio no podías pesarla en una báscula de bebés (¿ahora sí o tampoco?). Si nos pudieras decir los datos de peso de los últimos meses, con la fecha al lado, podríamos hacer una valoración de cómo va. Ten en cuenta que a partir de ahora cada vez irá ganando menos peso mensual, es lo normal. Mira esto:

http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf1.htm

No es muy fiable pesarte con ella en brazos, tenlo en cuenta. ¿Y si la pesas en la farmacia una vez cada semana hasta que esto se arregle (luego con hacerlo como mucho una vez al mes será suficiente)?

- Confía en tu organismo. Eres perfectamente capaz de alimentar exclusivamente al pecho a tu bebé, lo que pasa es que se te han ido acumulando los problemas y dudas y ahora no es fácil arreglar todo de un día para otro, pero te aseguro que es posible solucionarlo. Nosotros pondremos de tu parte, pero pon tú también de la tuya Guiño

Buenas noches, ya seguiremos hablando...
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Femenino Puntos : 15329

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 03 Dic 2009, 01:29

Jimena me voy ya a la cama pero quería dejarte antes unas palabras de aliento. En cuanto pueda te amplío la información pero creo que no podrá ser hasta la semana que viene porque me voy el fin de semana de boda a otra comunidad autónoma.

A ver, tu leche si es buena.Todas las leches de todas las madres son buenas. No hay leche mala.

Cuando dices que mamaba cada hora por las noches después de las mastitis no tendría la nena alrededor de los 3 meses ¿verdad? Si es así no es que no tuvieras leche sino que estabáis pasando la crisis de los 3 meses. A esa edad dan un gran estirón y se pasan unos días irritables,mamando mucho tiempo y muchas veces al día,se agarran al pecho y lo sueltan enseguida........

Si quieres dejar de darle biberones puedes conseguirlo.Sólo hay que habituar a tu cuerpo de nuevo a que genere más leche.

Dices qye aumentaba el peso a trompicones.Esto es normal. Quiero decir que cada mes van engordando menos. Si quieres ponnos los pesos y la edad en la que la pesaste para que te digamos que tal va creciendo.Una cosa así:

Recién nacida.................3 500grs
1 mes.........................4 200grs
2 meses.......................4 990grs

Dale el pecho a demanda.Esto es siempre que quiera y durante le tiempo que quiera.

No te preocupes que lo estás haciendo muy bien.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Femenino Puntos : 16463

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Mensaje  Gaia Jue 03 Dic 2009, 14:49

Hola Jimena!!!
Imagino cómo lo habrás pasado, jolines, pero las dificultades nos hacen más fuertes!!
No te sientas en ningún momento mal por haber intentado con los biberones, en todo momento, todo lo que has hecho ha sido y sigue siendo pensando en tu peque, así que mejor no puede ser!! Debe ser horrible que te peguen un susto diciéndote quet e vayas corriendo al hospital que tu niña está deshidratada... y entre el muguet, la mastitis, las diarreas... sois unas luchadoras! No estás sola, muchas madres superan eso y más
Si todavía estás en Eslovaquia y sigues como veo con dudas, yo contactaría ya mismo con el teléfono que te ha pasado Desi, o con cualquier asociación de lactancia que te pueda asesorar por teléfono, y mientras tanto, teta y más teta, y mucho amor. Yo estoy segura que venceréis los obstáculos. Como tu peque tiene más de cuatro meses, en caso de complementar su dieta, yo intentaría mejor con papillas de cereales o fruta, antes que con LA, pero eso sí, después de la teta. Yo con mi peque creía que era una crisis de lactancia, no hice mucho caso y resultó ser un problema de hipogalactia por hipotiroidismo, así que entiendo que te plantees que con tu leche no basta. Pero al final... todo va a su sitio!
Mil besos y ánimo
Gaia
Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
Femenino Puntos : 6536

Mensaje  misangelitos Jue 03 Dic 2009, 17:09

Hola!!!!No sé qu é más añadirte que no te hayan comentado . No sé si tienes el libro de Carlos González, Lactancia MAterna,Un regalo para toda la vida. Cuando vengas a España compratelo y te lo llevas te serña de grana yuda para la mayoria de tus dudas, mastitis, crisis de crecimiento, produccion de leche hipogalactia, se trata todo de una forma muy amena y comprensible.

Si tienes sacaleches, entre horas podrias sacarte y congelarla asi auemntaras la produccion y tendras leche para hacer las papillas con la tuya propia

Ánimo y como ya te han dicho, no es irreverdible, hay mamis que relactan desde casi cero y lo tuyo es algo esporadico, asi que ya veras como podemos, entre todas lo conseguiras, aqui nos tienes
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Femenino Puntos : 9970

Mensaje  Invitado Jue 03 Dic 2009, 17:20

Hola, jimena!!! no sabes cómo me he sentido de identificada contigo. yo también vivo lejos de casa, aunque por suerte no tengo el problema del idioma, y también he tenido algún bache con la lactancia, alguno más grande que otro. Aparte de lo que ya te han comentado, te cuento que hace cosa de un mes, estando en españa, Hugo y yo tuvimos una gastroenteritis y como resultado de mi debilidad y de la falta de apetito total de Hugo, pero sobre todo de mi debilidad, me quedé sin leche. Llamé desesperada a la matrona de mi ambulatorio y me recomendó ante todo serenidad, que me pusiera a Hugo al pecho sin forzarlo pero que lo hiciera a menudo, y que tomase motilium o primperán (una pastilla cada 8 horas), ya que por lo visto aumentan la producción de la hormona que produce leche (prolactina???). Esto debería hacerse bajo supervisión médica, pero coméntalo con tu médico de allí a ver que te dice. Besos, y ánimo.Marien.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Jue 03 Dic 2009, 21:07

Jolín chicas, qué acogida y cuánta ayuda estoy encontrando entre vosotras!
Muchísimas gracias a todas por vuestros mensajes.
Definitivamente voy a ponerme a Ariana al pecho de nuevo a ver si aumento la producción.
Hace dos días me vino el periodo. Creo haber leído en algún sitio que el periodo reaparece cuando se ha terminado con la lactancia. Espero que no sea así.
Sí que tengo sacaleches, así que también me sacaré, e incluso compramos una báscula porque aquí no podíamos pesarla en la farmacia. Como veis estoy bien equipada así que ya sólo me falta ponérmela y ponérmela.
El peso de Ariana ha sido:
Nació con 3.280 kg.
Primer mes 3.985 kg.
Segundo mes 4.750 kg.
Tercer mes 4.870 kg.
Cuarto mes 5.500 kg.
Quinto mes (la semana pasada fue su cumplemés)6.260 kg.
El problema gordo lo tuvimos entre el segundo y el tercer mes como veis. No sabía nada ni de crisis del tercer mes ni de que el peso que se gana semanalmente va descendiendo con el tiempo. No sé por qué no me he planteado esta cuestión pero además por más que he leído no lo he visto en ningún sitio.
Ahora que he visto la información de la AEP estoy mucho más tranquila. La pena es no haberos encontrado antes y haberle quitado a mi nena su tetilla pensando que no engordaba lo suficiente.
He de reconocer que con todo lo que pasé me he obsesionado bastante con su peso. Quizá debería tirar la báscula a la basura.
Bueno chicas, de nuevo mil gracias.
Seguimos en contacto
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  crisyvictoria Vie 04 Dic 2009, 00:25

Querida Jimena, gracias por dejar los pesos de tu niña para que los valoremos.

He estado mirando su progresión de peso en las gráficas más aceptadas a nivel internacional, y sobre todo para niños alimentados al pecho, que son las de la OMS:

http://www.who.int/childgrowth/standards/cht_wfa_girls_p_0_2.pdf (para el peso)
http://www.who.int/childgrowth/standards/cht_lfa_girls_p_0_2.pdf (para la talla).

Te dejo los enlaces que me pasó Mercedes, una mamá de Santa Cruz de Tenerife y que además es pediatra, me las pasó porque mi niña Victoria se ha salido de todas las gráficas y actualmente tiene "retraso constitucional del crecimiento".

Si miras las gráficas, Ariana nació completamente en la media, estaba en el percentil 50, y se mantuvo más o menos por debajo, pero pegadita al percentil 50 precísamente hasta que cumplió los tres meses (justo cuando ocurre la crisis de los 3 meses para los niños alimentados a pecho).Ese mes bajó al percentil 15 y se ha mantenido más o menos ahi.

Ahora mismo con 5 meses se encuentra un poco por encima del percentil 15, por lo que puede ser que empiece a recuperar y subir algo de peso para escalar un poco en la gráfica, o puede que durante varios meses se mantenga alrededor de ese percentil, sin subir ni bajar, y que ya se quede en ese percentil porque por su herencia genética sea ahí donde debe estar. Ten en cuenta que si tu marido y tú sois delgados la niña díficilmente llegará a subir al percentil 50, estará por debajo de la media porque todos los niños no tienen la misma constitución y no están igual de gorditos aunque tengan la misma altura.

Lo más importante es observar a tu niña, si está feliz, se desarrolla normalmente, su desarrollo psicomotor es adecuado a su edad no hay por qué preocuparse, la niña está sana y será delgada y ya está.

Ahora lo importante para ti es recuperar tu lactancia materna exclusiva, conseguir aumentar tu producción poniéndote a Ariana mucho al pecho para poder dejar de darle biberones.

Y como ya te han dicho otras mamás, tu leche vale, tienes leche, tienes suficiente para alimentar a tu hija, sólo tienes que darle a demanda, que esté mucho a tu lado, practicar mucho el "piel con piel".

Desde aquí tienes todo nuestro apoyo y ya sabes que es muy posible en tu caso recuperar la lactancia exclusiva porque no parece un caso muy grave.

Por cierto, se me olvidaba decirte que el que te haya venido el periodo no significa que la lactancia haya terminado. Con Victoria a mi me vino a los tres meses, porque la niña dormía mucho y mamaba poco. Como tu producción ha bajado y no le has dado todas las tomas de pecho, sino también de biberón, por eso te ha bajado la regla, no te preocupes, no significa nada.

Ánimo y besitos lácteos.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Mensaje  misangelitos Vie 04 Dic 2009, 11:34

Hola!!!!SE me olvidó comentarte, aunque igual ya lo sabes. que el muguett puede ser recurrente, mi niño de 2 meses ya lo ha tenido 3 veces, ahora mismo estamos con el tratamiento y lo tiene en el culito también. Para el culito es el mismo componente pero en crema en vez de gel oral. Yo le echaba cremitas para dermatitis de pañal y no remitia, claro , cómo iba a remitir, si eran hongos. Triste

Besos
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Femenino Puntos : 9970

Mensaje  Invitado Vie 04 Dic 2009, 13:43

Jimena, te cuento que a mi me paso igual, el peso de tu niña es perfecto! no olvides que no todos los chicos tienen el mismo cuerpo, si la niña esta vivaracha, juega,se rie, y hace monerias.
Esta perfecta!
Mi hijo mayor tambien tuvo hongos, es normal, no te preocupes.
Con el tema pecho , ya te dijeron las chicas, colocala, y la produccion, en uno o dos dias va a ser normal.
Tema menstruacion, cada cuerpo y embarazo es distinto, con mi primer hijo no menstrué y con la segunda hace un año que doy pecho y menstruo todos los meses, la diferencia es que viene irregular y distinta cantidad (en mi caso)
Mucha suerte!!!!
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Miér 09 Dic 2009, 18:17

Hola chicas!
Gracias de nuevo por vuestras respuestas.
He estado estos días poniéndome a Ariana al pecho pero ha funcionado más bien mal.
Me la pongo y la pobre empieza a chupar con mucha ilusión pero al ratillo y viendo que no sale nada se cansa y ya no quiere seguir. Al final termino dándole el biberón y encima como éste tampoco le gusta mucho, le doy la leche artificial con cuchara.
Intento darle una papilla de cereales al mediodía pero todavía le cuesta trabajo tragarla y la empuja con la lengua hacia fuera.
No sé si voy a seguie insistiendo con la leche materna. Creo que ya no tiene mucha solución.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  crisyvictoria Miér 09 Dic 2009, 21:11

Jimena, por dios, no digas eso, si de verdad deseas la lactancia materna tu caso tiene solución, Ariana todavía es muy pequeña.

Para aumentar tu producción utiliza un sacaleches, por la noche es cuando la producción aumenta más.

Ten paciencia, no desesperes, es normal que a la niña le cueste adaptarse a los cambios. Debes tener fe en tus posibilidades para lactar, si estás muy nerviosa y estresada no lo conseguirás.

Hay que ser muy constante, insistir, probar posturas, diferentes momentos del día.

Me da mucha penita que tu lactancia se termine si tu deseo es que continúe, mucho ánimo y besitos lácteos.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 09 Dic 2009, 21:21

Jimena si tu no quieres no tiene porque acabar así. Como te dice Mari si tienes un sacaleches úsalo un par de veces al día.Puedes ponerlo en un pecho mientras la nena mame del otro. Hazlo con calma.Piensa que necesitarás un tiempo para que todo funcione bien y no te agobies.

Ponte a la nena al pecho muchas veces al día lo pida o no. No es necesario que insistas pero si puedes tenerla en brazos siempre que puedas.Desnúdala y desnúdate tu de cintura para arriba y tenla ne brazos.Pueds sacarte unas gotas de leche para que la huela.Relajaos ambas. Túmbate con ella en la cama.Puedes ponerla encima de tu pecho escuchando tu corazón.

Has intentado bañarte con ella? A Breixo le encanta mamar en la bañera.

Sobretodo mucha paciencia.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Femenino Puntos : 16463

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado