MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mama cada dos horas, inquieto y poco rato

+2
mamanueva
Africa
6 participantes

Ir abajo

Mama cada dos horas, inquieto y poco rato Empty Mama cada dos horas, inquieto y poco rato

Mensaje  Africa Dom 09 Ene 2011, 12:51

No quiero ser pesada pero es que tengo mil dudas,cuando resuelvo una y parece que todo empieza a ir bien me surge otra,y las mamás de mi entorno no saben tampoco sacarme de mis dudas!!! Triste

Hace tres semanas pasamos la crisis de los tres meses, durante unos 10 dias era una rabieta cada vez que se ponía al pecho, por la noche eran mas relajadas y llegaba a dormir a veces casi 4 horas seguidas y cuando todo parecía que empezaba a ir bien.......desde hace unos dias tengo que darle pecho cada dos horas, a veces incluso menos y por la noche igual, cada dos horas, hay veces que si estamos fuera de casa y está entretenido aguanta 3 h, tengo que decir que le faltan 10 dias para los cuatro meses, no se si es normal que con esos meses todavia mame cada 2 h, además las tomas siempre las hace muy ansioso, casi le cuesta respirar cuando succiona por el ansia que le pone al mamar, y mama solo unos minutos, después se suelta y aunque intente volver a ponerlo no quiere, se muerde tambien los puños con ansiedad como si se quedara con hambre.

Solo de noche mama relajado, tengo dudas de si mi leche lo deja saciado, y entre que lo veo así y los de alrededor me presionan para que le de biberón porque dicen que se queda con hambre ya no se que hacer, parece que en vez de avanzar vamos para atrás.

Estoy agotada, otra vez apenas duermo y durante el dia no me deja hacer nada, es muy inquieto y no aguanta más de 15 minutos en una posición.

Y estoy desanimada también porque no quiere mi teta para relajarse, prefiere el puño o el chupete, solo mama unos 5 minutos y ya no quiere saber nada más de ella!! Siento que no soy capaz de calmarle esa inquietud Triste

También he observado que desde que pasó la crisis de los 3 meses ha cambiado la caca, ya no hace todos los dias,suele hacer cada 5 dias, es menos liquida y huele mucho más, supongo que esto será normal, no??

Tampoco se cuando se le da agua, yo deduzco que dandole pecho no la necesita pero mi madre no para de darme la paliza con que debería de darle ya.

No quiero ser pesada pero es que no tengo con quién hablar esto,mis amigas no tienen hijos o no les han dado pecho y me siento en tierra de nadie.....
Africa
Africa
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 68
Fecha de nacimiento : 24/01/1972
Ciudad : Murcia
Edad : 52
Femenino Puntos : 5031
Fecha de inscripción : 03/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Mama cada dos horas, inquieto y poco rato Empty Re: Mama cada dos horas, inquieto y poco rato

Mensaje  mamanueva Dom 09 Ene 2011, 16:01

hola.

antes de nada todo mi ánimo más que por las dudas por tener que aguantar los comentarios de la gente,y de las personas más cercanas,que duras son.

yo con mis dudas de lactancia materna donde primero consultaba era en la página de la asociación española de pediatria,en su apartado de comité de lactancia materna,tiene respuestas a las preguntas más frecuentes que me ayudó mucho.también leer en el foro que tienen las dudas y consultas y consejos de otras madres que tenian las mismas dudas que yo.

empezaré por el final:con cuatro meses y estamos en invierno y si le das lactancia materna a demanda,no hace falta el agua.está hidratado y alimentado con la leche materna,siempre que tome cuando necesite.

yo dejé de tomar leche cuando empezó mi hijo con los cólicos,a los dos meses,porque a él le sentaba mal.sobre esto hay multitud de opiniones,que si tiene que ver,si no tiene que ver,yo en mi caso la dejé y a los pocos dias él mamaba mejor y estaba bien.

¿has leido "un regalo para toda la vida" de carlos gonzález?te ayudará en todos los temas de lactancia materna.

¿como va de peso?¿va ganando "en su curva"?es decir,si sigue más o menos una progresión constante.

si mama 5 minutos y luego se suelta y le ves como una inquietud,la razón no está en que la leche no le sacie,porque leche queda y ella se suelta.lo del cambio de caca es normal pero como dices que huele muy mal,diferente,en este caso no sé que decirte.

yo,solo decirte que los comentarios y críticas y demás serán el resto de la vida de tu hijo,así que hay que tomar una postura,que en mi caso fue plantarme y ponerme en mi sitio.

espero que nos sigas contando.un abrazo.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7113
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Mama cada dos horas, inquieto y poco rato Empty Re: Mama cada dos horas, inquieto y poco rato

Mensaje  SAMAR Dom 09 Ene 2011, 17:23

Hola, es normal que tengas dudas, mujer, entre todas procuraremos resolverlas y ayudarte.

Hace tres semanas pasamos la crisis de los tres meses,durante unos 10 dias era una rabieta cada vez que se ponía al pecho,por la noche eran mas relajadas y llegaba a dormir a veces casi 4 horas seguidas y cuando todo parecía que empezaba a ir bien.......desde hace unos dias tengo que darle pecho cada dos horas,a veces incluso menos y por la noche igual,cada dos horas,hay veces que si estamos fuera de casa y está entretenido aguanta 3 h,tengo que decir que le faltan 10 dias para los cuatro meses,no se si es normal que con esos meses todavia mame cada 2 h,además las tomas siempre las hace muy ansioso,casi le cuesta respirar cuando succiona por el ansia que le pone al mamar,y mama solo unos minutos,después se suelta y aunque intente volver a ponerlo no quiere,se muerde tambien los puños con ansiedad como si se quedara con hambre,solo de noche mama relajado,tengo dudas de si mi leche lo deja saciado,y entre que lo veo así y los de alrededor me presionan para que le de biberón porque dicen que se queda con hambre ya no se que hacer,parece que en vez de avanzar vamos para atrás.
El pecho no tiene horarios, es decir,no es como el bibe, que hay que dárselo cada 3 horas. La teta se da a demanda, o sea, cada vez que tu hijo quiera y da igual que mame a la hora de haber tomado o a los 15 minutos... Olvídate del reloj, ah! y del biberón también. Los niños, con la práctica cada vez maman más rápido.

Al principio sulen tardar de 30 a 45 minutos, e incluso más. Con el transcurso de los meses le van cogiendo el tranquillo a mamar y la mayoría de los bebés maman de 3 a 5 minutos, otros más tiempo. Tu bebé mama de un modo normal. Habrá días que duerma 4 horas seguidas y otros, que dormirá solo 1 hora. También es normal. Cada mujer fabrica la leche que su hijo necesita con lo cual, tienes leche y tu hijo no se está quedando con hambre. Cuando se suelta del pecho es porque ya no quiere más.

Muchos niños se distraen tomando la teta, la sueltan y se interesan por otra cosa. Si te pide mamar a los 10 minutos, ofrécele.

Ni caso a los que te dicen que le enchufes un biberón. Tu leche lo alimenta y lo sacia. En relación a que se mete los puños en la boca, me imagino que puede ser porque los niños comienzan a explorar y a descubrir el mundo que les rodea a través de la boca.
Si el niño va ganando peso quiere decir que la teta lo está alimentando correctamente.

Estoy agotada,otra vez apenas duermo y durante el dia no me deja hacer nada,es muy inquieto y no aguanta más de 15 minutos en una posición.
Y estoy desanimada también porque no quiere mi teta para relajarse,prefiere el puño o el chupete,solo mama unos 5 minutos y ya no quiere saber nada más de ella!! siento que no soy capaz de calmarle esa inquietud. También he observado que desde que pasó la crisis de los 3 meses ha cambiado la caca,ya no hace todos los dias,suele hacer cada 5 dias,es menos liquida y huele mucho más,supongo que esto será normal,no??
Lo del agotamiento,uffff, creo que casi todas hemos pasado por esto. Yo llegué a despertarme por las noches cada 30 minutos, así que opté por el colecho. Cuando pedía teta, me subía la blusa del pijama y ala, a mamar y a seguir durmiendo. Tienes que empezar a delegar en alguien para hacer las tareas domésticas o aprovechar los ratitos que duerma para tú ir haciendo algo.

Los niños los 3 primeros años de vida son especialmente demandantes. Si le relaja el chupete, pues no veo problema en ello; el mío sólo se relajaba en la teta, lo cual también era bastante cansino tener toodo el día las tetolas al aire Divertido . La consistencia, color y olor de las heces también va cambiando según crecen porque la leche materna también va cambiando para adaptarse a las necesidades de nuestros pequeños.

Si la caca la hace cada 5 días, pero es blandita, no te preocupes, si ves que es en bolitas, consúltaselo al pediatra, porque estará estreñido. El fuerte olor puede ser por los días que llevará la caca acumulada por el intestino, aunque no lo sé tampoco.

Tampoco se cuando se le da agua,yo deduzco que dandole pecho no la necesita pero mi madre no para de darme la paliza con que debería de darle ya.
Si le das sólo pecho, no necesita beber agua y siempre que se lo ofrezcas a demanda, claro. La leche materna tiene un alto contenido en agua.

Bueno, hija, que me he enrollado más de la cuenta. Intenta tranquilizarte, aunque sé que es complicado, pero, le estás dando el pecho a tu hijo, no se queda con hambre y tú mientras le ofrezcas y mame siempre tendrás leche, aunque te notes los pechos flácidos y del sacaleches no salga nada. Si le calma la chupa, no pasa nada, que se rechupetea los puños, tú ofrécele la teti, que no quiere, tranquila, déjalo, igual está empezando a descubrir este maravilloso mundo.

Besos.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7831
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Mama cada dos horas, inquieto y poco rato Empty Re: Mama cada dos horas, inquieto y poco rato

Mensaje  Désirée Sanz Dom 09 Ene 2011, 19:15

Hola África. Antes que nada decirte que he cambiado el título de tu mensaje para que sea más explícito. Porque "dudas, dudas y más dudas" no lo era demasiado Guiño

desde hace unos dias tengo que darle pecho cada dos horas, a veces incluso menos y por la noche igual, cada dos horas, hay veces que si estamos fuera de casa y está entretenido aguanta 3 h, tengo que decir que le faltan 10 dias para los cuatro meses, no se si es normal que con esos meses todavia mame cada 2 h
Mujer, pero es que esto es lo normal...bueno, incluso yo diría, por mi experiencia, que es hasta una lactancia relajada...muchos niños maman a la media hora u hora de haberse soltado, porque utilizan el pecho no sólo de manera nutritiva, sino también de manera no nutritiva...el tuyo no lo hace, así que en cierto modo descansas de esa demanda.

Mis hijas estaban enganchadas al pecho a todas horas, porque se quedaban tranquilas cuando se habían pegado la "gran jartá" de ambos pechos y eso les llevaba un rato. Y a lo mejor 35 minutos más tarde tenían sueño y volvían a mamar abundantemente. Dormían 3 horas de siesta, pero en este rato se despertaban dos veces y tomaban otra vez pecho para volverse a dormir. Y no era hambre, sino que les encantaba mamar tranquilamente hasta que se saciaban y luego les gustaba mucho calmar las rabietas, conciliar el sueño, aliviar el dolor y sentirse cerca de mamá tomando teta. El pecho lo era todo para ellas.

Lo ideal es amamantar a demanda. Si quiere tomar a la hora u hora y media, no tengas problemas en hacerlo, porque de ese modo te aseguras que está bien alimentado e hidratado (no, no necesita agua hasta que empecéis con las papillas a los 6 meses).

Además, de ese modo la leche que toma es más rica en grasas y más baja en lactosa...para entender esto, te aconsejo leer el primer capítulo del libro "Un regalo para toda la vida". Si más tarde puedo, te copiaré un extracto.

Puede que mame con un poco de ansiedad porque tiene hambre hace rato y trague aire...o que tenga cólicos propios de su edad...y en último término se puede probar a ver si algo de lo que comes le causa algún tipo de reacción. En ese caso, te asesoraríamos para que estuvieras 7-10 días sin tomar, por ejemplo, nada de proteína láctea (no es fácil) e hicieras la prueba.

Aparte, si está inquieto, intenta darle el pecho en un lugar tranquilo, sin estímulos que lo distraigan ni gente dándote la brasa (para que no te pongas nerviosa).

Un saludo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15144
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Mama cada dos horas, inquieto y poco rato Empty Re: Mama cada dos horas, inquieto y poco rato

Mensaje  Africa Lun 10 Ene 2011, 20:43

Hola.

Pues de peso está haciendo éstas últimas semanas una media de 150 gr.

Tengo el libro de Carlos Gonzalez pero me gusta saber las experiencias de las mamás expertas!!! Mama cada dos horas, inquieto y poco rato 33bebes

Hoy he ido al pediatra y me ha dicho que tiene que hacer caca todos los días y me ha mandado supositorios de glicerina pero siempre he escuchado que no hay que estimularlos para que hagan,no se si eso entra dentro de la estimulación,la verdad es que ahora no es tan liquida y puede que eso sea estreñimiento en un lactante!!! scratch

Gracias por vuestras respuestas!!! Guiño
Africa
Africa
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 68
Fecha de nacimiento : 24/01/1972
Ciudad : Murcia
Edad : 52
Femenino Puntos : 5031
Fecha de inscripción : 03/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Mama cada dos horas, inquieto y poco rato Empty Re: Mama cada dos horas, inquieto y poco rato

Mensaje  Désirée Sanz Lun 10 Ene 2011, 21:18

Tengo la cena en el fuego y sólo me he asomado dos minutos, así que resumo:

Hoy he ido al pediatra y me ha dicho que tiene que hacer caca todos los días y me ha mandado supositorios de glicerina pero siempre he escuchado que no hay que estimularlos para que hagan,no se si eso entra dentro de la estimulación,la verdad es que ahora no es tan liquida y puede que eso sea estreñimiento en un lactante!!!
Lee e imprime esto para llevárselo al pediatra en la siguiente visita:

http://www.aeped.es/faq/lactancia-materna#t48n155

Bueno, mejor copia y pega el texto en un documento de Word y le dices que es de la Asociación Española de Pediatría, porque sino se te van a imprimir automáticamente todas las preguntas y respuestas.

Y sobre el peso:

http://www.aeped.es/faq/lactancia-materna#t48n142

Del mes y medio a los 4 meses se espera una ganancia semanal de 100-200 gr. semanales.

Ten en cuenta que a partir del 4º mes (o sea, dentro de unos días) el aumento de peso esperado por semana es de 80-150 gr.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15144
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Mama cada dos horas, inquieto y poco rato Empty Re: Mama cada dos horas, inquieto y poco rato

Mensaje  Invitado Lun 10 Ene 2011, 21:24

Hola Africa, es super normal todo lo que cuentas, asi que no te preocupes.

Mi esperiencia fue muy similar, con la diferencia de que mi bebe lloraba y lloraba toda la noche hasta los 2 meses aprox.

Ten un poco de paciencia, dentro de poco veras que sera al contrario, es decir, tu querras que chupe mas a menudo y el ya estara tan entretenido y comiendo otras cosas que solo lo hara unas 5 veces por dia.

Aprovecha para abrazarlo y besarlo, olvidate de lo demas, se que es dificil, yo senti igualllll, me parecia que yo quedaba en el olvido, pero ahora me arrepiento y hubiera querido disfrutarlo mas.

Un abrazo.

Johana (mama de Sergio)
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mama cada dos horas, inquieto y poco rato Empty Re: Mama cada dos horas, inquieto y poco rato

Mensaje  Africa Mar 18 Ene 2011, 20:25

Bueno,pues las cosas han cambiado un poquito,creo que porque yo me he relajado y las cosas nos van mejor,me he concienzado de que tengo que estar todo el dia con la teta fuera!! Divertido

Hoy le tocaba la vacuna y ya me han comentado varias cosas,la enfermera me ha dicho que tengo que darle un biberon por la noche,que tiene que aguantar más por la noche,ahora hay noches que duerme 3-4 horas seguidas,yo creo que no le voy a hacer caso Diablura ....aunque si que es verdad que de vez en cuando estoy tentada de darle algún biberón porque me da la impresión de que le falta algo más aunque le de cada pocas horas Triste ,también me ha dicho que le de por las tardes unas cucharadas de zumo de naranja....y no se por qué!!! Sospechoso estaba tan absorta pensando que no le iba a hacer caso que se me ha pasado preguntarle!! Indeciso

Si le sigo solo dando pecho cuando y que alimentos se le empiezan a dar?,segun un tabla que me dió el pediatra a los 5 meses se empieza con la papilla de fruta,mi bebe mañana cumple 4 meses.
Africa
Africa
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 68
Fecha de nacimiento : 24/01/1972
Ciudad : Murcia
Edad : 52
Femenino Puntos : 5031
Fecha de inscripción : 03/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Mama cada dos horas, inquieto y poco rato Empty Re: Mama cada dos horas, inquieto y poco rato

Mensaje  Africa Mar 18 Ene 2011, 20:53

Por cierto,me ha dicho que va justo de peso,tiene 4 meses y pesa 7,050 gr,ahora hace entre 140-150 gr todas las semanas,yo le veo bien,los muslos y los brazos los tiene con michelines,esa es una de las razones que me ha dado para que le de algo de biberon,vosotras como lo veis!?
Africa
Africa
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 68
Fecha de nacimiento : 24/01/1972
Ciudad : Murcia
Edad : 52
Femenino Puntos : 5031
Fecha de inscripción : 03/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Mama cada dos horas, inquieto y poco rato Empty Re: Mama cada dos horas, inquieto y poco rato

Mensaje  Thueris Mar 18 Ene 2011, 21:37

¿te dijo que 140-150 gramos a la semana es poco? La mía está engordando un poco menos y me dijo el pediatra que no me preocupura, que la veía llenita y que no iba a engordar como las primeras semanas. ¿Y que empieces con la comida? Que raro, si la OMS no lo recomienda hasta los seis meses. Yo soy partidaria de que si la criatura está dentada, no pasa nada porqué puebe alguna fruta a partir de los cuatro meses, pero solo probar. Lo del zumo de naranja lo he escuchado en casos de bebés estreñidos. A mi jefa le pasó, pero no consiguió mejorar con el zumo. Suena a risa, pero la solución fué sentarla en el orinal cada día a la misma hora (desde los cuatro meses), y la cosa salia por su peso. Yo no puedo probarlo porqué el culete de mi nena es un surtidor Muy Feliz La mía también se despierta una vez por la noche, desde que la meto en la cama, dos. Cada peque va a su ritmo, conozco casos que con tres meses duermen 12 horas del tirón, y otros que se despiertan cada tres horas. no existen unas pautas firmes, cada bebé es un mundo. Ánimo, lo del biberón, haz lo que quieras, pero mi pediatra te diría que no es necesario Muy Feliz (cada uno dice la suya, claro)
Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 41
Femenino Puntos : 5933
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Mama cada dos horas, inquieto y poco rato Empty Re: Mama cada dos horas, inquieto y poco rato

Mensaje  Blanca B Mar 18 Ene 2011, 21:49

Hola África, para poder evaluar el peso, hay que conocer la progresión, ponnos, por favor, los pesos y alturas de nacimiento y los 4 meses. Lo importante no es cuánto pesa, si no que su progresión sea más o menos constante (es decir, si nace con un peso de percentil 75, por ejemplo, se mantenga en los meses sucesivos en ese entorno -puede subir o bajar un poco, pero debería mantenerse en el entorno de la curva de ese percentil-. Lo mismo para la estatura).

Los niños alimentados con LM, suelen tomar sólo pecho hasta los 6 meses. No necesitan nada más.

La que mejor puede evaluar el estado del bebé eres tú, si le ves contento, y activo, moja pañales en cantidad (4-6 al día), puedes estar segura de que está perfecto.

Edito para incluirte la gráfica de percentiles de peso para niños, entre 0 y 6 meses, editada por la OMS (para niños amamantados). Como verás, 4 meses y 7 kg es exactamente el percentil 50. Es decir, exactamente, la media. O sea, que la mitad de los niños de 4 meses están por encima de 7 kg y la otra mitad, por debajo... Así que tu niño tiene un peso "más normal imposible" para 4 meses. Ahora, si hubiera nacido con 4,5 kg, sí que habría que valorar porque va cayendo de percentil...
Archivos
Mama cada dos horas, inquieto y poco rato Attachment
cht_wfa_boys_p_0_6.pdf No tienes los permisos para descargar los archivos.(587 KB) Descargado 6 veces
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7962
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mama cada dos horas, inquieto y poco rato Empty Re: Mama cada dos horas, inquieto y poco rato

Mensaje  SAMAR Miér 19 Ene 2011, 00:31

Hola. Es normal que tengas dudas porque una deberia confiar en los pediatras, pero lamentablemente la mayoria son pro bibe y no pro teta. Es imposible quebtodos los bebes de la misma edad pesen y midan mas o menos lo mismo. Ademas los niños alimentados con pecho no engordan igual que los de biberon. Las graficas que utilizan los pediatras son para niños de biberon. Los bebes que toman pecho no se quedan con hambre. El sueño no tiene relacion con la teta. Yo conozco muchos niñosde bibe que se despiertan muchisimo!.
El sueño es un proceso madurativo.
Con respecto al zumo de naranja, no se recomienda hasta mas alla del año ya que es una fruta potencialmente alergenica.
Tu sigue tu instinto que lo estas haciendo genial. Besos

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7831
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Mama cada dos horas, inquieto y poco rato Empty Re: Mama cada dos horas, inquieto y poco rato

Mensaje  Africa Jue 20 Ene 2011, 20:45

Según el percentil lleva una evolución progresiva,nació a las 38 semanas con 2,600 gr y 48 cm,ahora pesa 7,050 gr y mide 60,5 cm,en peso está en la media,en longitud no,está por debajo,no se si tiene algo que ver que sus papás son bajitos Carcajada pero la evolución ha sido progresiva,sin altibajos.

El está bien,contento y con energía,sólo que se pone muy ansioso cuando le da hambre y eso suele ser cada dos horas,por eso pensaba que se podría quedar con hambre,pero luego mama solo unos minutos y se queda tan feliz.

Por cierto,me gustaría poder participar más en el foro a pesar de ser una mamá inexperta pero con Iván es imposible,apenas puedo leer ni las respuestas,no me deja leer más de un post.....a ver si más adelante cuando no sea tan absorvente!!! Indeciso
Africa
Africa
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 68
Fecha de nacimiento : 24/01/1972
Ciudad : Murcia
Edad : 52
Femenino Puntos : 5031
Fecha de inscripción : 03/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Mama cada dos horas, inquieto y poco rato Empty Re: Mama cada dos horas, inquieto y poco rato

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.