MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Es malo fumar o beber?

3 participantes

¿Es malo fumar o beber? Empty ¿Es malo fumar o beber?

Mensaje  Invitado Miér 25 Nov 2009, 16:44

Esto solo es una pregunta para quitarme la duda, mi nena va cumplir 3 meses y le doy pecho ¿es malo si una vez al mes me tomo una cerveza o fumo un cigarrillo?

¿Y si lo hago depues de haberle dado pecho le hace daño?
Anonymous
Invitado
Invitado

¿Es malo fumar o beber? Empty Re: ¿Es malo fumar o beber?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 25 Nov 2009, 17:11

Hola!

Esto es lo que dice la Asociación española de pediatría:

http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf11.htm

Yo te aconsejaría que esperases a que tu pecho no fuese el alimento principal de tu bebé

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Femenino Puntos : 16464

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Mensaje  Invitado Vie 11 Dic 2009, 00:00

Si tienes oportunidad de leer el libro Un regalo para toda la vida de Carlos Gonzalez te aclarara todas tus dudas a este respecto pues en un capitulo habla del tema.

Explica que aunque no sea lo mas saludable, la concentracion del alcohol en la leche es igual a la concentracion en sangre. Es decir,si bebes un vaso de cerveza y al hacerte una prueba de alcoholemia te daria por ejemplo 0.4, pues esa seria la concentracion tambien del alcohol en la leche, que practicamente seria el alcohol de una cerveza sin alcohol.

Obviamente tomarte un vaso de cerveza una vez al mes, aunque no sea lo mas aconsejable no le va a hacer ningun daño al bebe. Eso si, ten en cuenta que la concentracion del alcohol en la sangre (y en la leche) alcanza su punto maximo hacia la hora despues de haber tomado el alcohol y se mantiene unas tres horas para ir descendiendo progresivamente.

En cuanto al tabaco, trata (si te es imprescindible) fumar lo mas alejado posible de las tomas, pero ademas siempre es preferible dar el pecho al niño aun fumando. Eso si jamas fumes delante del niño ni le tengas en un ambiente contaminado por el humo del cigarrillo.

Un saludo y a ser posible alcohol y tabaco cero.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  paseante1 Vie 11 Dic 2009, 00:48

Creo que es el Dr. P. Talayero, notable entre los profesionales dedicados a la lactancia en España, quien dijo que "la mayor desgracia que le puede pasar al hijo de una madre fumadora es que, además, no le amamanten".
Lo cual no hay que tomarlo como disculpa del tabaco, sino como realce de la importancia de la lactancia materna.
El tabaco es un tóxico sin ningún beneficio, no lo olvidemos.
paseante1
paseante1
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 738
Fecha de nacimiento : 29/02/1920
Ciudad : del Sol Poniente
Masculino Puntos : 6332

Mensaje  Invitado Vie 11 Dic 2009, 01:17

Claro que le hace mal, por favor si puedes evita en lo posible tanto el alcohol coo el tabaco, ya mas adelante lo podrás hacer sin afectar a tu pequeña.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Désirée Sanz Vie 11 Dic 2009, 01:51

Hola. Mira, te voy a ser sincera: a quien más perjudica es a ti. La cerveza, una al mes, no. Pero el tabaco sí. Tiene muchísimas sustancias tóxicas que causan innumerables enfermedades. El problema es que todo lo que se va acumulando en tu organismo no da señales de alarma hasta muchos años después.

Mi marido dejó de fumar hace algo más de 3 años y simplemente por haber dejado de besar a un cenicero y porque ronque la mitad, ya vale la pena. Pero ya no te quiero ni contar lo que ha ganado en salud, en esperanza de vida y lo que hemos ganado mis hijas y yo, que éramos fumadoras pasivas.

De todos modos, tú hablas de un cigarro aislado, no de fumarte un paquete diario, ¿no? Si es así, te digo lo mismo que la cerveza: no te preocupes.

Mira, mi madre no fue capaz de dejar de fumar durante el embarazo, sólo pudo reducir un poco la cantidad. Yo nací sana, aunque algo baja de peso para mi edad (nací 3 semanas tarde, según los cálculos médicos...entonces te dejaban llegar hasta la semana 43). Fumó durante los 13 meses de lactancia. Yo siempre he sido una persona sana, tanto de niña como ahora de adulta. Más que mis primas, cuyas madres no fumaron pero a las que apenas les dieron pecho.

Es mejor fumar y amamantar que fumar (o no fumar) y dar biberón.

Lo más perjudicial para tu bebé es que fumes delante de él, porque ese humo es muy nocivo.

Un saludo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Femenino Puntos : 15330

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado