MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi hijo de 20 meses no sabe levantarse del suelo( ya sabe)

+3
mami-de-Breixo-y-Martina
crisyvictoria
happyflower
7 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Mi hijo de 20 meses no sabe levantarse del suelo( ya sabe) - Página 3 Empty Re: Mi hijo de 20 meses no sabe levantarse del suelo( ya sabe)

Mensaje  Alfonsina Jue 25 Mar 2010, 12:59

.Que el niño es dependiente de mí.

Pero claro, no viste la calle llena de niños de dos años haciendo las compras para prepararse su propia comida. También se bañan solos, se lavan la ropa y hasta tienen copia de las llaves para salir de noche...

Cuando hay cuestiones ideológicas de por medio, ninguna discusión tiene sentido. Esta mujer está en desacuerdo con la lactancia y con el colecho, y no perderá ocasión de hacertelo notar. Desde ya que es absurdo y cada vez que escucho que a los dos años tienen que decir tx cantidad de palabras pienso que los estándares esos se parecen a los de Estivill que a los seis meses los niños "normales" duermen 12 horas de un tirón. Resulta que uno anda buscando niños normales por debajo de las alfombras y no encuentra ninguno, o muy poquitos.

La otra vez hubo reunión en el jardín de mi hijo, y en una sala de niños de dos años, ¿cómo es que hay taaantos problemas con el lenguaje? ¿No será que las exigencias son ridículas? Al igual que cuenta Bea, mi hijo es también de hablar mucho, pero yo siempre lo vi como excepción y no como lo normal. Mi sobrino antes de los dos y medio casi ni hablaba y ahora cállalo si puedes.

Ah, además, otra cuestión con esta mujer -con todo el respeto de la profesión- es que vive de eso y diagnosticarte un problema implica más sesiones para atenderlo. Sé que suena mala leche pero luego de haber visto cada cosa...

Muchos ánimos y ojalá que tu marido comprenda y se ponga de vuestra parte. Es dificil cuando no nos entiende quien más necesitamos.

Besos, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10708
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi hijo de 20 meses no sabe levantarse del suelo( ya sabe) - Página 3 Empty Re: Mi hijo de 20 meses no sabe levantarse del suelo( ya sabe)

Mensaje  odisea Jue 25 Mar 2010, 13:21

Vaya chica, eso eso es lo que te faltaba... ¿Por qué no le enseñas a tu marido los mensajes del foro? Igual ve que esa señora no tiene razón, al menos en utilizar los argumentos que utiliza que, como dice Romina, son ideológicos. No sé porqué se generan unas expectativas tan altas acerca de lo que tienen y cuándo hacer los nenes. Yo veo en el parque que cada uno es de una manera y no ando comparando. Es que esgrimiendo esos argumentos (teta y colecho culpables) te hace dudar de si realmente sabrá diagnosticar un problema en el caso de que lo hubiera.

Ánimo!!

nuri
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9821
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi hijo de 20 meses no sabe levantarse del suelo( ya sabe) - Página 3 Empty Re: Mi hijo de 20 meses no sabe levantarse del suelo( ya sabe)

Mensaje  happyflower Jue 25 Mar 2010, 20:07

odisea escribió: No sé porqué se generan unas expectativas tan altas acerca de lo que tienen y cuándo hacer los nenes.

Claramente este es el tema, es que me parece absurdo que se esté planteando un problema de lenguaje y de dependencia en un niño de apenas 2 años, ¡por favor!, y por si fuera poco se supone que esto lo origina algo tan natural como el pecho y el colecho y no se investiga más allá.

¿Porque no le sugieres a tu marido que si realmente está preocupado por su hijo lea un libro? por ejemplo "Besamé mucho" de Carlos Gonzalez, a mi me hizo replantearme muchas cosas como madre y como educadora.
A ver si de esta manera encuentra otro punto de vista y no solo el de esta señora.

Cuando encuentras un profesional así el tema se complica muchisimo y todo se queda para la madre que es la que tiene que luchar en contra de todo. Y no es lo mismo luchar contra un profesional que tener problemas con tu pareja... y todo porque un niño de 2 años no habla lo que dicen los libros!!! .... no entiendo nada.

Hija, mucha suerte y sigue contandonos como van las cosas.
happyflower
happyflower
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Edad : 53
Femenino Puntos : 7422
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi hijo de 20 meses no sabe levantarse del suelo( ya sabe) - Página 3 Empty Re: Mi hijo de 20 meses no sabe levantarse del suelo( ya sabe)

Mensaje  crisyvictoria Jue 25 Mar 2010, 21:33

Jolines Mónica, pues sí que se te están complicando las cosas, que me lo digan a mi por experiencia, cuando mi marido trabajaba quería una niña reloj, que hiciera todas las cositas a sus horas, que durmiera requetebién, o por lo menos, que a él no le molestara y que fuera buenecita y se estuviera quietecita.

Ahora, con mi marido en el paro y 24h en casa conmigo y con la niña se ha dado cuenta de muchas cosas, que los niños son así y que es normal lo que hacen para la edad que tienen, que su dependencia de nosotros es relativa, pero sobre todo y para mi lo más importante, ha descubierto que esta etapa de la vida de los pequeños es efímera, que pasa muy muy rápido y que hay que disfrutarla al máximo, que lo que un profesional considera dependencia es lo "normal" en un nene de esta edad, y que para nuestra desgracia se harán independientes antes de lo que a nosotros, sus papis, nos gustaría.

Por favor, habla con tu marido, enséñale libros, dile que el dejar de dormir con Guille o no darle teta no conseguirá que hable más rápido, ni que aprenda más cosas, sólo le hará sentirse desgraciado y desprotegido. Que os complicará mucho la existencia porque llorará más y estará irritable.

Mucha suerte cariño, y sigue en tus trece, lo haces genial.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12079
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi hijo de 20 meses no sabe levantarse del suelo( ya sabe) - Página 3 Empty Re: Mi hijo de 20 meses no sabe levantarse del suelo( ya sabe)

Mensaje  Invitado Jue 25 Mar 2010, 22:07

crisyvictoria escribió:...pero sobre todo y para mi lo más importante, ha descubierto que esta etapa de la vida de los pequeños es efímera, que pasa muy muy rápido y que hay que disfrutarla al máximo, que lo que un profesional considera dependencia es lo "normal" en un nene de esta edad, y que para nuestra desgracia se harán independientes antes de lo que a nosotros, sus papis, nos gustaría.

Cris, muy linda tu reflexión!

Mónica, conversa con su padre, que lo que diga todo el mundo nos puede resbalar, pero ya con el padre se debe consensuar, se debe negociar, porque ellos son parte importante en la crianza de nuestros hijos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi hijo de 20 meses no sabe levantarse del suelo( ya sabe) - Página 3 Empty Re: Mi hijo de 20 meses no sabe levantarse del suelo( ya sabe)

Mensaje  crisyvictoria Jue 25 Mar 2010, 22:16

Muchas gracias Gabriela:

No es que sea una reflexión muy sabia, pero ahora las cosas en casa han cambiado bastante, papá las 24h, la viste, le cambia pañales, le da la comida, le lee cuentos, juega con ella y se ha dado cuenta de lo que se estaba perdiendo

Fíjate que me he apuntado a unos cursos para desempleados, no sé si al final estaré admitida y podré hacerlos, pero al saber que él está ahí, me puedo ir tranquila, sería la primera vez en dos años que me alejara de ella más de 5 horas, aunque me de penita siento que ya necesito empezar a moverme, llevo 3 años y 3 meses en casa,sin hacer nada más que cuidar de los míos y necesito tiempo para mi.

Siento desviarme del tema, espero que mi amiga Mónica me perdone.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12079
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi hijo de 20 meses no sabe levantarse del suelo( ya sabe) - Página 3 Empty Re: Mi hijo de 20 meses no sabe levantarse del suelo( ya sabe)

Mensaje  Invitado Jue 25 Mar 2010, 22:28

crisyvictoria escribió:
Fíjate que me he apuntado a unos cursos para desempleados, no sé si al final estaré admitida y podré hacerlos, pero al saber que él está ahí, me puedo ir tranquila, sería la primera vez en dos años que me alejara de ella más de 5 horas, aunque me de penita siento que ya necesito empezar a moverme, llevo 3 años y 3 meses en casa,sin hacer nada más que cuidar de los míos y necesito tiempo para mi.

Bien por ti Cris, con quien mejor podría querdarse Victoria que con su padre Guiño Ojalá te admitan y te vaya super bien, aunque creo que deberías abrir otro post para que nos cuentes como te va con este nuevo proyecto, que se, te hace falta Feliz

Monic, yo también me disculpo por esta desviación del tema.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi hijo de 20 meses no sabe levantarse del suelo( ya sabe) - Página 3 Empty Re: Mi hijo de 20 meses no sabe levantarse del suelo( ya sabe)

Mensaje  crisyvictoria Jue 25 Mar 2010, 22:33

Gracias Gabriela, si al final me admiten y empiezo los cursos abriré un post nuevo y os contaré que tal me organizo con eso de no ver a mi princesa en tantas horas Muy Feliz .

I´m sorry Mónica, dejo ya este tema. Besitos.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12079
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi hijo de 20 meses no sabe levantarse del suelo( ya sabe) - Página 3 Empty Re: Mi hijo de 20 meses no sabe levantarse del suelo( ya sabe)

Mensaje  odisea Jue 25 Mar 2010, 22:56

dile que el dejar de dormir con Guille o no darle teta no conseguirá que hable más rápido, ni que aprenda más cosas, sólo le hará sentirse desgraciado y desprotegido. Que os complicará mucho la existencia porque llorará más y estará irritable.
Hombre Cris, no te pases, pues los nenes destetados o descolechados serían infelices... (que te lo matizo en broma porque te has desbocao por la pasión Guiño) Pero es evidente que si se desteta o se descolecha podría ser por mil motivos, siempre decisión de los padres, pero no por una sandez y un prejuicio tan enorme como el que asume esta señora. Vaya chasco el de la señora esa que si por arte de magia Guille fuera independiente hablaría igual!!! Si es que tan estúpida su posición que se cae por su propio peso.

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9821
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi hijo de 20 meses no sabe levantarse del suelo( ya sabe) - Página 3 Empty Re: Mi hijo de 20 meses no sabe levantarse del suelo( ya sabe)

Mensaje  crisyvictoria Jue 25 Mar 2010, 23:04

Jo Nuria, ahora que lo leo más detenidamente tienes razón, me ha cegado la pasión y me he pasado escribiendo.

Si es que me pongo negra cuando gente teóricamente experta argumenta sus convicciones según libros o supuestos estudios científicos avalados por no se que organismos oficiales,cuando lo que tienen en realidad son prejuicios.

Mil perdones.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12079
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi hijo de 20 meses no sabe levantarse del suelo( ya sabe) - Página 3 Empty Re: Mi hijo de 20 meses no sabe levantarse del suelo( ya sabe)

Mensaje  odisea Jue 25 Mar 2010, 23:10

crisyvictoria escribió:Jo Nuria, ahora que lo leo más detenidamente tienes razón, me ha cegado la pasión y me he pasado escribiendo.

Si es que me pongo negra cuando gente teóricamente experta argumenta sus convicciones según libros o supuestos estudios científicos avalados por no se que organismos oficiales,cuando lo que tienen en realidad son prejuicios.

Mil perdones.
Hombre perdonada Cris, que se nota que te has dejado llevar por la pasión... Pero vamos, que ya nos conocemos... Guiño Y no me extraña, con esta señora te entra una mala leche...

Un beso!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9821
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi hijo de 20 meses no sabe levantarse del suelo( ya sabe) - Página 3 Empty Re: Mi hijo de 20 meses no sabe levantarse del suelo( ya sabe)

Mensaje  Atenea Vie 26 Mar 2010, 03:54

Mónica,

de veras lo siento. Eso sí es aún peor, porque verte cuestionada de esa manera por quien se supone que te ha de acompañar en la crianza de tu peque ha de ser durísimo. Lo único que se me ocurre, aparte de las sugerncias que ya te han hecho, es que consultéis un logopeda por vuestra cuenta sin comentarle que el peque aún sigue siendo amamantado y que colechais; de esa manera, podríais ver si encuentra otra explicación para el problema de Guille, si es que lo hay, y quizá tu marido se lo tome de otra manera.

Suerte y que las cosas mejoren.

Un abrazo y mucho ánimo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8796
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi hijo de 20 meses no sabe levantarse del suelo( ya sabe) - Página 3 Empty Re: Mi hijo de 20 meses no sabe levantarse del suelo( ya sabe)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.