MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sigo con sentimientos encontrados en cuanto al tándem

5 participantes

Sigo con sentimientos encontrados en cuanto al tándem Empty Sigo con sentimientos encontrados en cuanto al tándem

Mensaje  Raquelitalilian Lun 23 Nov 2009, 00:19

Hola chicas.

Creo que sigo escribiendo para desahogarme, he llevado muy mal el tándem y me da mucha tristeza porque he llegado a "arrancarle" prácticamente a Patricio la teta de la boca en un momento de desesperación. A veces llora hasta que no la tiene de vuelta, y a veces se voltea y se duerme, pero yo me quedo sintiéndome muy mal Triste Creo que he llegado a ser un poco cruel con mi niño, y es que a veces lo veo tan grande! Y empiezo con los pensamientos de "ya está grande", "se ha enmañado", etc etc (creo que me viene todo eso del inconsciente colectivo jeje), y cuando se vuelve a despertar, a veces estoy más tranquila y se la ofrezco, pero ya no sé si quiero hacer eso de ofrecérsela, o mejor esperar a que vuelva a pedir...

Ya he leído lo de la agitación del amamantamiento, al menos no estoy sola jeje, como decía alguien más en otro post, con la chiquita Natalia para nada tengo esa sensación horrible, sólo con Patricio, a veces pienso que el tándem no es para cualquiera, pero no creo que sea buena idea destetarlo ahorita, pero si tan sólo pudiera controlar esa sensación!!! Odio dejarle la teta con esos sentimientos tan negativos Triste

Agradeceré sus comentarios (princialmente las que hace tándem y han pasado por esto) para sobrellevarlo, ya que sí estasmo pasando por un momento difícil, con un poco de celitos del nene hacia la hermana y me agobio mucho.

Saludos y gracias!

Liliana
Raquelitalilian
Raquelitalilian
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 716
Fecha de nacimiento : 06/09/1975
Ciudad : Monterrey, NL, México
Femenino Puntos : 6618

Sigo con sentimientos encontrados en cuanto al tándem Empty Re: Sigo con sentimientos encontrados en cuanto al tándem

Mensaje  Alfonsina Lun 23 Nov 2009, 00:26

Hola Liliana, no tengo experiencia en tadem, pero cuando leí "La agitación del amamantamiento" me senti muy identificada y pese a que tengo sólo a Bruno, muchas veces me senti agobiada, y alguna le "arranqué" la teta de la boca.

He sentido que no daba más, y por eso empecé un destete muuuy progresivo que ya está -creo- en su fase final.

claro que el caso de Patricio ahora es distinto y, como tu misma dices, no es buena idea destetarlo ahora. Pero no estaría mal probar el "no ofrecer, no rehusar", quizás te da una sorpresa y merma un poco la demanda.

Mientras tanto, a respirar muy hondo y, no descartes retirarle el pezón de la boca cuando estás muy incómoda, que Bruno mucas veces se a vuelto a dormir más facil de lo que pensaba.

Muchos ánimos y paciencia. Pasado este trance ya verás que decides, si los meses corren y sigues igual puedes planear un destete tranquilo. Tal vez te reacomodes y quieres seguir hasta el infinito. No puedes saberlo ahora.

Un abrazo, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Femenino Puntos : 10906

Sigo con sentimientos encontrados en cuanto al tándem Empty Re: Sigo con sentimientos encontrados en cuanto al tándem

Mensaje  Désirée Sanz Lun 23 Nov 2009, 01:05

Hola guapetona. Pues después de 4 años y 4 meses de lactancia en tándem, creo que te entiendo perfectamente. Yo he pasado por la agitación del amamantamiento (en su momento no conocía este término y yo lo llamaba simple y llanamente "agobio"), por esos sentimientos encontrados a la hora de dar de mamar, por una sensación incómoda y aversiva que no comprendía...

Es curioso que la que más frecuentemente me ha incomodado ha sido Alexia, ya que Yaiza al ser mayorcita ha entendido mejor una negativa o que le dijera "ya no me apetece darte más"...en cambio, Alexia es y ha sido una niña bastante demandante, especialmente en temas de succión no-nutritiva.

La última vez que me sentí molesta fue anteayer. Me senté en el sofá e intentaba acomodarme...es la única hora en la que Yaiza toma pecho, sobre las 21.30-22.00. Aún no me había dado tiempo a ponerme cojines en la espalda y cabeza y además me había colocado sobre las piernas el portátil (con el cable pasando por debajo de mi axila hacia el enchufe que hay tras el sofá) para chatear con vosotras aquí en la web. Entonces suena el teléfono y agarro el inalámbrico y veo a las dos niñas abalanzarse sobre las tetas. Primero intenté hacer todo a la vez pero me vi apartándolas con mala cara y diciéndoles bajito "¿pero no veis que no puedo daros leche así, con los brazos levantados como si tuviera golondrinos, sujetando el teléfono con el hombro, con el cable del portátil por medio? Esperad"

No sé qué cara puse, pero Yaiza se asustó Vergonzoso porque cuando acabé de hablar por teléfono con mi abuela, vi que no había vuelto al sofá y la encontré sentada en el suelo en el lateral del sofá con la cabeza baja Muy triste Le pedí perdón si le había asustado, le expliqué que no me había enfadado, pero es que no me habían dado tiempo ni de ponerme cómoda y que era complicado hablar por teléfono con ellas dos enganchadas al pecho, que otras veces que lo he hecho he acabado con dolor de brazos y cervicales. Y la hice venir a mi lado, tomó teta un ratito, cortito como siempre, y ya se durmió tranquila. Me dio pena, pero esa reacción me salió de dentro. Alexia también se asustó un poco, porque encima se puso pesadita mientras hablaba por teléfono, diciéndome "lechita, lechitaaa" y a mí en ese momento no me apetecía darle teta, estaba conversando de temas complejos y tristes con mi abuela y me incomodaba.

Supongo que es cuestión, en tu caso, de decirle a Patricio "un minuto más y acabamos" antes de que la desesperación te invada y le arranques el pecho de la boca. A veces vamos aguantando y aguantando porque nos da pena decirles que ya se ha acabado y entonces es peor, porque nos entra la rabia, los sentimientos negativos, reaccionamos peor y ellos se sienten mal.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Femenino Puntos : 15330

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Mensaje  yerayeidairaentandem Lun 23 Nov 2009, 08:12

Hola guapetona, cuando idaira cumplio dos añitos, pense en contaros mis dos años de tandem, y hablar un poquito pecisamente de eso, pero igual que las reacciones de la pediatra, pero entre que ahora estoy trabajando por las mañanas y los peques y la casa y mi marido que esta insoportable, no he encontrado el momento.

A mi al principio me pasaba lo mismo con el mayor, pero poco a poco fue pasando, y ahora despues de dos años, precisamente me pasa lo que comenta desi, yeray ya se conforma con la teta de la siesta y la de la noche, y si le digo que espere un poquito, a veces el pobre se duerme sin la teta, y esos sentimientos que tienes , me estan empezando a pasar con la pequeña, porque en cuanto llego de trabajar, no me puede ver sentada, ni de pie jeje, porque estaria todo el rato enganchada, y a veces me siento super rara, y pienso pobrecilla, no se si llegare a cumplir cuatro años con ella de lactancia, espero que si, pero me da mucha rabia sentirme asi, porque la pobre no tiene la culpa de que yo este agobiada y con muchas cosas por hacer, pero bueno, y ella todavia no entiende que le diga un ratito y ya, y cada vez que la suelto se enfada, y a mi me dan ganas de llorar, pobrecilla, vueno pues para que veas que no estas sola, Un beso muy grande, y mucha paciencia guapetona. Un besazo.
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Femenino Puntos : 8541

Sigo con sentimientos encontrados en cuanto al tándem Empty te entiendo perfectamente

Mensaje  Invitado Miér 25 Nov 2009, 18:29

Hola wapa!, yo tampoco sabía que se llamaba agitación de amamantamiento, pero me pasa lo mismo. Gara tiene tres años y Aroa cumplirá 2 meses el 1 de Diciembre. AL principio, tuve dudas del tándem, es más a final del embarazo ya estaba pensando en destetar a Gara, pero bueno me dijo, lo intentaremos y si no sale pues no pasa nada. Lo he estado llevando lo mejor posible, pero Gara se ha puesto muy demandante (siempre lo fue pero ahora ha vuelto a tomas que ya no hacia) debido al nacimiento de Aroa, me pide teta cada vez que me ve darle de mamar a Aroa, cosa muy frecuente porque está a demanda. Entre semana antes de ir al cole me pide teta por la noche, por la mañana, al mediodia que la tengo en casa porque sale a la una y regresa a las 3 de la tarde, a las 5 cuando vuelve pide teta , y no me suelta en casi toda la tarde. Yo he intentando varias posturas para darles a las dos a la vez, y acabo con dolor de huesos. El caso es que a veces incluso intenta quitarle la teta a la hermana de la boca, Aroa se pone a llorar, se la doy al padre para que Gara no se sienta desplazada, pero la bebé al no terminar de comer se la pasa llorando en los brazos del padre, entonces la vuelvo a colocar al pecho juntas, y vuelta a empezar. Estoy teniendo como tu muchos sentimientos negativos y de rechazo a darle de mamar a Gara. He intentado negociar con ella, leerle cuentos, cantarle, pero le dan unas pataletas impresionantes, y cuando he conseguido negociar, ya estoy muy nerviosa y la otra me reclama para darle el pecho por lo que cojo a la Aroa presa de los nervios.
No se que hacer tampoco, pero bueno me lo intento tomar con filosofia. Eso de no ofrecer no rechazar, no me sirve de mucho, porque Gara practicamente me arranca el sujetador cuando le digo espera un momentito que ya Aroa acaba y estoy toda para ti, no lo acata.
Bueno el caso es que pienso reducirle el pecho, solo darle mañana a la merienda y a la noche, y solo un poquito, y tampoco las dos a la vez porque acabaré hecha polvo, ademas de que tengo otro hijo de 10 años que requiere mi atención también.
No sé si esto resultará pero no pienso ceder porque ya me siento al límite.
Bueno que sepas que somos más las mamis que pasamos por esto, desde aquí te mando muchos ánimos y apoyo para la situación que llevas tu.
Un abrazo.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Dom 20 Dic 2009, 13:21

Yo estoy igual y me alegro que haya un término para identificar el sentimiento, agitación por amamantamiento, vaya, es que realmente no hay cultura de lactancias prolongadas y en tandem, y siempre estamos con dudas y cosas que son normales pues nos ahogan.

De todas maneras me gustaría alguna técnica para reducir la angustia que produce el no querer dar de mamar por los pensamientos negativos que inundan.

Otra cosa que me parece increíble es que cuando lo he comentado con otras madres (muchas sin experiencia en tandem) lo han visto como síntoma para el destete, y yo lo veo como etapas dentro de la lactancia, porque yo no quiero destetar pero otra cosa es lo que siento en ciertos momentos.

Esa lactancia idealizada donde tu estás amorosa y predispuesta siempre que le das es otro tópico que hay que cambiar, porque eso no es así.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Lun 21 Dic 2009, 14:03

raquelsuma escribió:

Esa lactancia idealizada donde tu estás amorosa y predispuesta siempre que le das es otro tópico que hay que cambiar, porque eso no es así.
Que razón tienes.
Esto es como cuando dasa luz y tienes que estar feliz porque en todas las revistas de bebés aparecen las medres guapísimas y peinadísimas y maquilladísimas con niños dormilones,rubísimos y que no lloran. Nadie te dice que puedes sentirte mal y fea y sin ganas de visitas.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Femenino Puntos : 16464

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Mensaje  Invitado Miér 23 Dic 2009, 03:23

Hola mamis, que hacía ya un tiempo que no escribía, os estoy leyendo y vaya, a mí nunca me ha pasado esto de la agitación del amamantamiento. Si puedo comprender que haya momentos de "agobio" como lo ha llamado Desi y se te acumulen las tareas y no des abasto, pero como siempre le he dado prioridad a mis tesoritos, ahí se podían quedar sin hacer y si se iba de hora, pues lo mismo. Estos casi 3 años de lactancia y casi 6 meses en tandem me han sido muy satisfactorios y espero sigan siéndolo por unos cuantos años más.

De todos modos, casi siempre hay soluciones u opciones para todo, como lo que oigo de dolores de espalda y demás, siempre le he dado mucha importancia a la postura, a estar cómoda, de hecho tengo un sofá de 2 plazas en el salón que se llama "el sofá de la teta" y solo es para ellos, con todos mis cojines de distintos tamaños según posibilidades. Mi espalda siempre está en buena postura, la altura de mis brazos y la posición de mi cuello igual, por si tuviera que recostarme un poco, para esos momentos en los que tienes sueño (ya sabéis, además de si el día ya te ha agotado, el triptófano, del que hablaba Desi, maravilloso que te hace recuperar fuerzas echándote una cabezadita).

Así que nunca me duele nada y ellos siempre están cómodos, hasta tengo a mano una mantita con la que nos tapamos para no quedarnos fríos si nos dormimos ahí enganchaditos.

Cuando doy teti en la cama, la técnica ya está depurada, eso de las contracturas no existe, ni otros dolores, ya tengo cogida la posición para que dando (lo que es para mí la mejor postura, de lado y con mi brazo rodeandoles alrededor de su cabecita)acostada, pongo el brazo debajo de la almohada estirado y la cabeza no se apoya sobre el hombro, de manera que no le quito circulación al brazo o es mínima, cuando más tarde te despiertas te pones boca arriba y listo. Eso sí lo suyo es dar la teti derecha si estás sobre el lado derecho y lo mismo para el izquierdo. porque si estando sobre el lado drcho. das el pecho izquierdo, te hace rotar demasiado la cadera hacia él y ya no hay una alineación del cuerpo y te duele la cadera y la cabeza se apoya más sobre el brazo no permitiendo que circule igual la sangre.

Jope, qué charla os he echado, no sé si me he explicado bien, pero como a mí me va bien así y siempre oigo lo del dolor de esto o aquello, pues sería egoísta guardarme los detalles.

En cuanto al tandem, el pequeño siempre tiene preferencia y si me pide el mayor, cuando viene por las mañanas y estoy dando teti, él espera pacientemente, pues aparte de fomentar el cariño y la unión entre ellos, la teti ha echo gran parte de ese trabajo, como se dice: que crea un vínculo especial entre ellos. En el sofá de la teti, hay para los dos a la vez y ninguno tiene que esperar, pero la cama es otra cosa, pues yo tengo que estar cómoda y no puede ser de otra manera a como he explicado antes y como el pequeño llena su pancita sin dedicar mucho tiempo, pues todos contentos.

Claro, que cada caso es un mundo y el nuestro es que el pequeño en unos minutos se ha puesto tiesto y es muy complaciente, por lo tanto me da mucho margen, esto unido a la experiencia (que es todo un grado) pues estupendo. Y el mayor hace entre 2 y 5 tomas diarias, según el día, también es bastante complaciente y los dos son tranquilos y amorosos. Por las noches, casi todas los dos duermen del tirón, qué más le puedo pedir a la vida. Así que entiendo a las que sus peques les piden cada poquito de noche y no descansan, por eso el colecho es algo muy a favor en estos casos.

En cuanto a lo que comentais del parto, como yo los tuve a los dos en casa, pues solo tengo experiencias maravillosas, en las que los parí en un ambiente tranquilo, rodeada de atención especializada muy humana y respetando los tiempos y mis deseos, en un clima maravilloso e inolvidable, así que yo solo puedo decir que después de dar a luz me encontraba radiante, llena de alegría, eufórica, con ganas de hacer y moverme y sin despegarme ni un segundo de mis pequeños, piel con piel, sin ropa que lo impida, sin que se separaran de mí por ningún motivo. Y con los dos, mirándonos a los ojos enamoradamente.

Y, las visitas, eso sobra, pero no porque no estés para visitas porque te encuentres bien o mal, sino porque interfieren negativamente en esos primeros días en los que una mami y su bebé deben estar solos, que tu bebé solo te huela a tí y solo escuche tu voz, para establecer esa impronta necesaria que cualquier mamífero necesita y los humanos formamos parte de este grupo, porque están cambiando tanto las cosas que cada vez el parto se aleja más y más de lo que debería ser, un acontecimiento natural, íntimo y respetado, sin intervenciones innecearias, muchas veces en cascada, ni medicamentos.

Así que yo creo que si una está preparada, ilusionada y muy informada, muchos inconvenientes dejan de serlo, para ser solventados sin mayor preocupación y al fin y al cabo, todos las cosas que nos ocurren forman parte del camino a recorrer, pues sin ellos la balanza no se equilibaría.

Y como lo que está claro, es que somos humanas, tenemos derecho a equivocarnos y a rectificar o aprender de los errores y si has hecho lo que has podido bien está, pues todo lo que conlleva la maternidad, siempre tiene que formar parte del sentirse agusto y no hacer cosas forzadamente.
Un saludo a todas y besos. sunny
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Miér 23 Dic 2009, 15:25

te cito anabelen "...pues todo lo que conlleva la maternidad, siempre tiene que formar parte del sentirse a gusto y no hacer cosas forzadamente"

No entiendo muy bien qué quieres decir, la maternidad es el acto de ser madre, hay muchas maneras de ser madre y sobretodo muchas circunstancias y personas. Cuando explicas tu maternidad se ve que te ha salido todo muy bien y que tienes muy buenas circunstancias, podía haber muerto tu bebé al nacer, y entonces contarías tu maternidad de otra manera.

Cuando tienes emociones y circunstancias que te ahogan, no haces nada forzadamente, lo haces todo con todo el gusto posible dentro de tus circunstancias, y de las emociones que te ahogan también.

Todos intentamos que fluyan las cosas y muchas veces encuentras un tsunami.
Precisamente me refería a esto cuando digo que hay que desproveer a la maternidad de esa nube azucarada, por que no es la realidad para las mujeres.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Miér 23 Dic 2009, 17:45

Uys anda que no me estáis austando con esto del tándem, no sé si estoy preparada...
De todos modos creo que la experiencia de cada una varía en como sepa adaptarse al momento y vivirlo. Yo he conocido a gente que no ha soportado la lactancia materna por que era muhco sacrificio y sus bebés demandaban tanto como la mía...Lo que para una es un suplicio para otra puede ser algo agradable, por tanto con más razón en el tándem en que habrá muejres que noten que se ahogan, que su vida es sola la teta y otras que están felices. Yo sinceramente no sé como lo voy a llevar, ya os lo contaré, me da miedo la verdad porque os leo y me agobio, además sólo tengo el apoyo de mi marido, pero hasta que no esté en situación y veo como reacciona la mayor no sabré.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Jue 31 Dic 2009, 04:11

Raquelsuma no entiendo a qué te refieres con lo que dices del bebé muerto, ¿qué tiene que ver con la agitación de la que habláis?
Y en cuanto a sentirse agusto y no hacer cosas forzadamente, pues eso, me refiero a que todo lo que se lleva a cabo no sea forzadamente, por cumplir, por creer que es lo mejor para uno sin serlo para otro, etc.
Para mí la maternidad, bueno más bien la lactancia que es de lo que estamos hablando es una vivencia estupenda y maravillosa por la que estoy pasando y gracias a mucha información, ayuda al principio y mucho amor todo ha ido estupendamente, así que para mí es mucho más que una nube azucarada, es todo el dulce que se pueda una imaginar, en la que siento como alimento a mis niños, nos mantenemos en contacto de una forma muy especial, crea un vínculo entre ellos estupendo y en momentos en los que pueda preocuparme si come más o menos, al igual que cuando tienen fiebre es bendita teti.
Un beso. Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado