MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Será un embarazo o la primera regla postparto?

+3
Blanca B
H2O
crisyvictoria
7 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

¿Será un embarazo o la primera regla postparto? Empty ¿Será un embarazo o la primera regla postparto?

Mensaje  Invitado Vie 20 Nov 2009, 15:29

Hola, antes que nada saludaros a todas.

Aunque ya mucho tiempo que os leo, desde mi embarazo nada menos y el peque tiene ya nueve meses y medio, ahora por fin he decidido participar y me uno a las que estamos dando el pecho y buscando quedar embarazadas de nuevo.

En mi caso, estuve con lactancia exclusiva hasta los 6 meses y medio que empezamos con las frutas y ahora ya estamos con la alimentación complementaria y seguimos con lactancia siempre antes de cada comida y a demanda entre medias, por la noche colechamos, vamos, que tengo al peque enganchado a la teti cada poco aunque por las noches ya va demandando menos y aguanta a veces 5 y 6 horas.

Estaba convencida de que dando el pecho de esta manera sería muy improbable quedarme embarazada y más aún porque desde abril del 2008 que tuve mi última regla, no la he vuelto a ver, pero después de haberme leído todo lo que he encontrado sobre lactancia y embarazo estoy un pelín más animada viendo que no es imposible, aunque los dos gines con quienes he consultado me digan que si quiero buscar un nuevo embarazo destete porque sino no hay nada que hacer. Pero no pienso hacerlo.

Y ahora os cuento lo que me ha pasado, el viernes de la semana pasada manché marrón, me emocioné pensando que por fin me iba a bajar la regla (quien me lo iba a decir, con lo mal que la llevaba antes de embarazarme por os dolores), pero quedó en eso, manché al limpiarme durante día y medio y no he vuelto a saber nada. Después de aquello he tenido por primera vez en todos estos meses como molestias premenstruales, dolor en los riñones y ya mosqueada y pensando en si estaría embarazada y aquello podría haber sido el sangrado por implantación, hoy, 7 días después me he hecho un test por la mañana y me ha dado negativo Triste (Las fechas cuadrarían porque el fin de semana anterior al manchado hicimos los deberes)

No noto más síntomas, aunque a veces, si tengo el estómago vacío tengo un poco de sensación de asco, ya no sé si es psicológico o qué y lo peor de todo es que esto que me ha pasado me tiene súper despistada, porque no sé si ha sido que mi actividad ovárica está despertando, o una mini regla rara o pudiera ser todavía que esté embarazada y lo de hoy haya sido un falso negativo, pero parece que ya era momento de que hubiese salido + no?

¿Os ha pasado algo parecido? ¿Con vuestras experiencias qué pensáis?
Anonymous
Invitado
Invitado

¿Será un embarazo o la primera regla postparto? Empty Re: ¿Será un embarazo o la primera regla postparto?

Mensaje  crisyvictoria Jue 26 Nov 2009, 18:46

Mi niña ahora tiene 21 meses pero cuando era pequeñita me pasaban cosas parecidas a las que cuentas, a mi me volvió la menstruación cuando Victoria tenía 3 meses porque en aquella época dormía muy bien y al no tener tanta demanda la regla bajó pronto, algunos meses no me bajaba y tenía sensaciones raras, como tú has explicado, de hecho, durante aquel primer año me tuve que hacer varios test de embarazo porque lo que notaba era muy raro y me daba la sensación de estar embarazada, todos salieron negativos, muy a mi pesar.

Con el tiempo la demanda aumentó por lo que mi regla es un auténtico descontrol, me viene un mes, no viene los dos meses siguientes, algunos meses parece que me voy a desangrar y otros mancho poquísimo y enseguida me asusto y pienso si tendré un quiste en el ovario, total, todo este rollo es para decirte que lo que te está pasando es súper normal, se debe al cóctel de hormonas que llevamos las lactantes, es como si aún siguiéramos embarazadas.

Yo cuando nació la niña perdí la cabeza, literalmente, nunca había estado tan despistada como ahora, todo se me olvida, si no apunto las cosas se me pasan de la cabeza, un despiste descomunal y es por culpa de las hormonas, tu tranqui y si quieres asegurarte te haces un test de embarazo y santas pascuas, aunque por experiencia no te lo recomiendo, primero porque salen negativos y te da penita y porque al final se te va una pasta con tanto test, yo ya no me preocupo, si noto algo raro pues vale, no me hago test, si algún día resulta que estoy embarazada pues haré una fiesta para celebrarlo aunque mi marido se desmaye del susto, je,je.

Besitos lácteos

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Femenino Puntos : 12277

¿Será un embarazo o la primera regla postparto? Empty Re: ¿Será un embarazo o la primera regla postparto?

Mensaje  Invitado Jue 26 Nov 2009, 21:39

Yo me embaraze cuando mi hijo mayor tenia 7 meses, mamaba a demanda, practicamente no tenia AC, probaba muy poquito de cada cosa, me bajo un sangrado de 3 dias ( la primera regla, despues del embarazo) y al sgte mes ya no vino más, test y positivo.

Doy de mamar en Tandem y me ha venido la regla cuando el peque tenia 15 meses, pero he sentido varias veces en estos meses, esa sensacion de que la regla esta por llegar, algo de angustia y sensacion de vacio, creo yo que es el desarreglo hormonal.

Tu tranquila, espero pronto te quedes embarazada.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  H2O Vie 27 Nov 2009, 01:57

Hola Chipi!

Te cuento mi experiencia:

yo tuve mi última regla en marzo de 2008. En enero de 2009 nació mi hijo Héctor. A principios de junio, osea, 6 meses después de dar a luz, empecé a manchar marroncito, pero muy poco, tan poco que con un salva slip me llegaba. Igual que tú, pensé que estaba embarazada. Incluso notaba síntomas como algo de asco a determinados olores...pero no me hice prueba ninguna. Yo creo que era psicológico porque ganas no me faltaban a pesar de que mi hijo tenía y tiene muy mal dormir!! Esperé a ver pero ni rastro de embarazo. Desde entonces llevo manchando aproximadamente cada quince días de esa manera. Hay veces que mancho un poco más rojo, pero siempre muy poco y sólo dura un día. Le pregunté al ginecólogo porque me parecía súper raro ya que todo el mundo a quien pregunté me decía que la regla viene super abundante después de dar a luz. El gine me dijo que no me preocupara, que hasta que no terminara con la lactancia, eran perfectamente normales esos sangrados leves. Y como pienso seguir con lactancia bastante tiempo, pues nada, así seguiremos!

Así que, bueno,si al final resulta que estás embarazada... enhorabuena,ya nos contarás! Guiño

besos Muy Feliz
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Femenino Puntos : 11218

Mensaje  Invitado Vie 27 Nov 2009, 12:08

Gracias a todas por contarme vuestras experiencias, porque lo que peor llevo es el "despiste y no saber qué se trae entre manos mi cuerpo Sorprendido Hasta mi última regla en abril de 2008 era muy regular, reglas cada 28 días clavaditos y ovulación a los 14, me quedé embarazada a la segunda (y porque el primer mes de búsqueda mi pareja viajó los días previos a la ovulación) y ahora me da mucha rabia andar así de "perdida" con las ganas que tengo de quedarme embarazada de nuevo, que se llevaran poquito y además habiendo dejado de trabajar para dedicarme a mi niño a tiempo completo...
En fin, que no queda otra que relajarme y tomármelo con calma, porque lo de destetar o reducir tomas ni pensarlo. Creo que estoy disfrutando con la lactancia yo más que él Feliz

Ya me hice otro test de embarazo esta semana y como esperaba me dio negativo, y es verdad que da penita porque lo quieras o no te haces ilusiones. Y también he pedido cita para el gine, uno nuevo, una chica jovencita a ver si es más pro-lactancia que los otros dos que me han visto desde enero que nació mi peque, que cuando tenía 6 meses ya me dijeron que destetara y que yo ya había cumplido.

Por cierto he leído en el otro post que a otras foreras les habían dicho que si eran como las gitanas por dar el pecho mas allá de los 6 meses, pues bien, a mi eso es lo que me ha dicho mi médico de cabecera el otro día cuando fui a pedir la cita y pero es que también me tocó escuchárselo a uno de los gines En shock Yo es que alucino!!!
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Blanca B Vie 27 Nov 2009, 15:24

Hola, te paso los link de un par de post que he puesto sobre este tema, por si tienes tiempo y ganas.

Este primero lo puse tras 14 meses de LM y sin regla.

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/lactancia-en-tandem-f11/lactancia-14-meses-sin-regla-y-busco-embarazo-t576.htm

Pasó el tiempo y llegamos a los 23 meses de LM y sin regla.

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/lactancia-prolongada-f4/23-meses-de-lm-y-aun-sin-regla-t3740.htm

Y por fin, cuando prácticamente íba a hacer 3 años en total sin regla (embarazo + 26 meses de LM), me acaba de bajar. Lo cuento también al final del post anterior.

Otro post interesante sobre el tema (en el que yo también cuento y repito parte de mi historia) es este:

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/buscando-bebe-f41/lactancia-amenorrea-y-busqueda-de-nuevo-embarazo-t4234.htm

En definitiva, que si no tienes la regla, no ovulas, y entonces no es posible quedarse embarazada. Lo único que puede ocurrir (y es difícil que ocurra, aunque posible) es que la primera vez que ovules (aproximadamente 15 días antes de que baje la regla), te quedes embarazada, y entonces no llegues a ver la regla.

Pero vamos, que es casualidad que tengas tanta puntería en la primera ovulación.

Si no, mes a mes sin regla, son meses sin ovulación, o sea, sin posibilidad de embarazo.

Al final, es una cuestión hormonal. Si la lactancia es muy intensiva, los niveles hormonales inhiben la ovulación. Y hasta que no baje el rimo de tomas no es fácil que ovules. Lo que ocurre es que no se puede prever cuál es la reducción del nivel de tomas necesario para permitir la ovulación (supongo que, además, será variable según cada mujer).

Te diré que a mi mi ginecóloga me decía que la única solución era destetar, y mira por dónde, en cuanto mi hija ha empezado a dormir por la noche casi del tirón, y ha reducido en consecuencia, drásticamente, su ritmo de tomas (este verano estábamos en 8-10 al día, y ahora estamos en 3-4 máximo), me ha bajado la regla.

El mes antes de que me bajara me pasó como lo que cuentas: manché un poco, marrón y noté síntomas premenstruales. Pero ahí quedó la cosa.

Al mantener en ese mes un nivel de tomas bajo (comparado con lo que llevábamos hasta entonces), noté clarísimamente síntomas de ovulación (flujo en cantidad y dolores de riñones), y a los 15 días, me bajó la regla, además, a cántaros... Supongo que después de tanto tiempo sin regla, mi cuerpo estaba por recuperar el tiempo perdido...

En fin, espero que te sirva mi experiencia. Como verás, cada mujer es un mundo. Pero si es cierto que si el nivel de demanda del niño es alto, te puedes pasar una larga temporada sin regla, y sin posibilidad de embarazo.

Mi hija ahora tiene 26 meses. Te diré que yo era de las que pensaba que los hijos, mejor seguiditos. Y como me ha salido una niña de alta demanda nocturna (hasta ahora), al final comprendí que la propia naturaleza te "protege" y te da lo que eres capaz de llevar. Lo cierto es que no podía quedarme embarazada hasta ahora, pero es también cierto que finalmente decicí que no quería tener más niños hasta que Alba durmiera por las noches razonablemente bien, pues estaba agotada y no me veía capaz de atender a otro bebé.
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Femenino Puntos : 8148

Mensaje  odisea Vie 27 Nov 2009, 23:48

Hola Chipi!
Poco más tengo que añadir a lo que ya han dicho. Particularmente Blanca sabe mucho de esto. También yo abrí un post con este tema porque estaba en tu misma situación. No te lo pongo porque creo que los post que te ha puesto Blanca son ya de por sí interesantes y suficientes. A mí desde abril del 2008 (mi última regla) no me ha vuelto a venir. Ahora llevo tanto tiempo de lactancia como meses tiene mi bebé (diez) y la regla ni hace mención de asomarse, ni flujo marrón, ni poco, ni mucho ni regular.

Creo que si una va a ginecología, dice que está amamantando y afirma "Estoy buscando un embarazo". La respuesta es "uff, no te vas a quedar embarazada ni por asomo hasta que no dejes la lactancia". Sin embargo si afirma "No tomo medidas anticonceptivas porque estoy amamantando". La respuesta es "uff, madre mía, como las gitanas, te vas a quedar embarazada segurísimo" En shock En shock Divertido Divertido (y dale con las gitanas, además).

al final se te va una pasta con tanto test
Aquí en Bilbao voy al médico de cabecera con una muestra de orina y me hacen el test de embarazo gratis, ¿has probado Cris?

Besos,

nuria
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Femenino Puntos : 10019

Mensaje  Invitado Sáb 28 Nov 2009, 16:33

Hola!

Gracias por los links Blanca B, Guiño Ya les he dado un repasito. Yo solo espero que si lo de este mes ha sido un amago de regla y está al bajarme definitivamente, al menos no sean anovulatorias, porque si no es para embarazarme ya, prefiero ni verla Muy Feliz
Es más, preferiría ni verla y quedarme en la primera ovulación.
Ya os contaré, porque es cierto que desde hace unas semanas ha espaciado bastante las tomas nocturnas, de engancharse cada dos horas y pico o tres como máximo, a aguantar a veces 5 ó 6. Y aparte de lo que os he comentado en el primer post, lo que también noto es que en el último mes mas o menos, he vuelto a tener flujo, vamos que he pasado de estar "seca" a manchar a veces la ropa interior con él.
La cita para el gine me la han dado nada menos que para finales de febrero, espero haber resuelto mis dudas hormonales para entonces y si no me armaré de paciencia.

Nuria, coincidimos en tempos, mi bebé también tiene 10 meses y tampoco he vuelto a ver la regla desde abril del año pasado. Aquí también te hace los test de embarazo el médico de cabecera
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Miér 23 Dic 2009, 00:57

Retomo mi post para contaros que cuarenta días después de aquel manchado marrón, ¡¡¡POR FIN me ha bajado la regla! y además de qué manera :S (a mi también me ha bajado a cántaros, espero que las demás no sean así porque me veo anémica y el hierro me sentaba fatal)

Pensaba que con el nivel de demanda que tiene mi niño, que hace como unas diez tomas o más al día, más ratitos de succión no nutritiva y como no me planteo destetarlo hasta que él quiera, yo iba a ser de esas que iba a estar incluso tres años sin la regla, lo cual me apenaba bastante por las ganas que os comenté que tengo de quedarme embarazada de nuevo.
Imagino que ha sido porque las tomas nocturnas se han espaciado y hay días que aguanta 5 e incluso 6 horas del tirón, aunque son los menos, lo normal sigue siendo que mame cada tres horas.

Estamos contentos (mi costi más contento que yo, que si por él fuera ya estaría embarazada de gemelos Muy Feliz) porque hemos dado un pasito más para darle un hermano a Ángel, espero que los ciclos ahora no sean anovulatorios y poder compartir pronto con vosotras un positivo.

Al hilo de esto último, ¿alguna de vosotras ha tomado aceite de onagra para tratar de regular los ciclos o sabéis de chicas a las que les haya funcionado? Es por no ir tan a ciegas...

Un saludo
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  odisea Miér 23 Dic 2009, 01:05

Hola, hola.
A tu pregunta no te puedo responder porque desconozco lo del aceite pero... ¡gran noticia la que das! Veo que las Navidades te han traído lo que querías. Genial. Nunca te habrás alegrado tanto de una regla. Pues ala, ya contarás qué tal esa búsqueda.

Por aquí, tras 20 meses, sin rastro de regla y con deseo de hermanito, pero... no sé, quizá menos. Digamos que no me obsesiona. Tiempo al tiempo.

Saludos,

nuria
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  Invitado Mar 26 Ene 2010, 01:02

Chicas, tenía que compartirlo con vosotras, aunque estoy que no me lo creo, ESTOY EMBARAZADA!!!! Ayer me hice un test sin ninguna esperanza de estarlo, solamente he tenido una regla desde el parto, la que os comenté, no sabía como iban a ser mis ciclos y la última vez que ha estado mi marido en casa fue en Navidades, después de Reyes y hasta ayer tuvo un viaje de trabajo al extranjero, debereamos para despedirnos porque todas las Navidades el peque ha estado malito y demandante cada dos horas como mucho... Total, que ayer llegaba del viaje y le dije que según venía de camino a casa, pasara por la farmacia y me comprara un test de embarazo porque hoy me tenía que hacer radiografías y entre unas cosas y otras a mi se me había pasado y me ha contestado que si ya estaba con el embarazo psicológico Divertido y le he contestado que no, que no tenía síntomas y que era por descartar una posibilidad remota y que además tenía que estar al caerme la regla porque me notaba hacía unos días con dolor de riñones, nada más...
Cual es mi sorpresa, cuando en la pantalla del clear blue, que encima es el que le dieron, aparece: embarazada + de 3 semanas.
Aún estoy tan sorprendida, que me puede más eso que la ilusión que debería sentir en estos momentos por las ganas que teníamos, imagino que en un par de días lo asimilaré, vamos que estoy feliz pero "en estado de shock"

Feliz

Ánimo a todas las que estáis buscando!, que todo llega!!

Un beso
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  H2O Mar 26 Ene 2010, 01:10

qué sorpresón!

mi más sincera enhorabuena! qué envidia me das!!

besos
laura
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Femenino Puntos : 11218

Mensaje  odisea Mar 26 Ene 2010, 01:56

Vaya notición!! Osease que vaya puntería!!!!!! Enhorabuena!!!!!!!! Mis felicitaciones y besos!!!

nuria
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  Blanca B Mar 26 Ene 2010, 08:14

Enhorabuena, Chipi!!!!!!!

qué suerte.... jo, me alegro un montón. y no veas también que envidia me das a mi...

Yo llevo sólo dos reglas (la tercera debería estar al caer y algo manchando algo), así que creo que este mes no toca cominezo de barrigón, pero no veas las ganas que tengo también... creo que para la próxima ovulación (y ante la duda, una larga temporada antes y después), persigo a mi marido por toda la casa!!!!! Divertido

Espero que vaya todo genial!
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Femenino Puntos : 8148

Mensaje  Invitado Mar 26 Ene 2010, 09:31

joooo q alegria ehhhhh

yo tambien soy de salamanca, y soy la presi de la asociacion de lactancia (mira mi firma), a ver si te animas un dia y nos conocemos (justo hoy tenemos reunion), y cualquier cosa q necesites nos dices.

besitos.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Mar 26 Ene 2010, 09:46

Muchas felicidades!!!!!!! A eso le llamo yo hacer bien los deberes. jeje. Me alegro mucho que hayas conseguido tu deseo, supera tu estado de sock y disfruta muchisimo de dada momento. Un besazo fuerte caballo
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  crisyvictoria Mar 26 Ene 2010, 12:52

felicidades!!!

Eso es puntería y lo demás son tonterías, jejejeje.

Me alegro mucho por ti, a mi también me gustaría, pero ahora, ambos en el paro, como que no.

Enhorabuena y besitos lácteos.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Femenino Puntos : 12277

Mensaje  Invitado Mar 26 Ene 2010, 13:44

Enhorabuena!! Leyendo tu historia ha venido todo rodado.
Ahora a cambiar el tema del post .... ya pasar por el subforo de embarazos.
Saludos.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Gaia Mar 26 Ene 2010, 14:38

ENHORABUENAA!! Como ya te han dicho, eso es puntería! Me alegro mucho, ahora a cuidarse!
Gaia
Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
Femenino Puntos : 6537

Mensaje  Administradora Mar 26 Ene 2010, 14:56

MUCHAS FELICIDADESSSS. Te aconsejo dar la noticia en un mensaje nuevo, para que no pase desapercibida y más gente te felicite. En todo caso, da el link a este mensaje, para que conozcan los antecedentes.

¿Ya te estás tomando diariamente el ácido fólico y el yoduro potásico? Es muy importante.
Administradora
Administradora
ADMINISTRADORA
ADMINISTRADORA

Cantidad de envíos : 1198
Fecha de nacimiento : 23/01/1981
Ciudad : Asturias
Femenino Puntos : 7335

Mensaje  Invitado Mar 26 Ene 2010, 18:49

Muchas gracias, chicas, por felicitarme!!

La verdad que sí, que más puntería no se puede tener... Después de leeros estaba preparada para una búsqueda larga y ni me ha dado tiempo a enterarme, así que sigo que no me lo creo y recordándome cada poco y tomando consciencia de que lo estoy.

Blanca B, Odisea.. a todas las que estáis buscando ¡¡ Mucho ánimo! Espero leer pronto vuestros positivos y compartir nuestras esperiencias en el foro de embarazo. En cuanto tenga otro huequito posteo allí Feliz

Tengo una duda, me hace muchísima ilusión la lactancia en tándem y es algo que deseé siempre y además mi niño acaba de hacer el añito, he leído por ahí que la producción láctea disminuye y sí que he notado que el peque está mucho más demandante y a veces parece que se enfada con la teta, como si no sacara lo suficiente o no le gustara Triste Mi pregunta es, le sigo dando el pecho a demanda como hasta ahora y con eso tiene suficiente aporte lácteo? o necesitaría que le introdujera en las comidas otros lácteos....

También he leído que muchos bebés se destetan solos durante el embarazo de la madre, espero que no suceda, me daría mucha penita. Me anima ver en este foro que muchas han practicado lactancias prolongadas y en tándem.

Administradora, nunca he dejado de tomar yodocefol Guiño

Un beso
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Administradora Mar 26 Ene 2010, 19:55

Mi pregunta es, le sigo dando el pecho a demanda como hasta ahora y con eso tiene suficiente aporte lácteo? o necesitaría que le introdujera en las comidas otros lácteos....
La leche es importante principalmente durante el primer año de vida, luego ya va dejando poco a poco paso a las comidas sólidas. Fíjate que los humanos somos los únicos animales que una vez destetados seguimos consumiendo leche durante toda nuestra vida.

Con esto te quiero decir que en un principio con la cantidad de leche que tome es suficiente y si lo que te preocupa es el calcio, éste ésta presente en alimentos que nada tienen que ver con la vaca, como son las sardinas en aceite, las almendras, las avellanas, los langostinos, las gambas, los higos secos, los garbanzos, los pistachos, las judías blancas, las almejas, los berberechos, las chirlas, las acelgas, el cardo, las espinacas, el puerro...y muchos más.

Es diferente que veas que tiene ganas de comer más lácteos, que muestra interés cuando os tomáis un yogur o un trozo de queso...en ese caso, y con cuidadito, por su edad, puedes empezar a ofrecerle algo de esto para ver cómo lo tolera y si le gusta.

he notado que el peque está mucho más demandante y a veces parece que se enfada con la teta, como si no sacara lo suficiente o no le gustara
Posiblemente demanda más intentando que así produzcas más...Y se debe de mosquear un poco al ver que hay menos. El sabor a pocos niños les molesta, porque es más dulce que antes.

Administradora, nunca he dejado de tomar yodocefol
No me llames Administradora Guiño que aunque esté con el nick de jefa soy Désirée. Te aconsejo que leas atentamente todos los mensajes que hay en este sitio al respecto:

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/buscando-bebe-f41/suplemento-acido-folico-y-yoduro-potasico-t1493.htm

El Yodocefol tiene 400 mcgr. de Ácido Fólico, 2 mcgr. de Vitamina B12 y 262 mcgr. de Yoduro Potásico. Es un complejo muy adecuado y equilibrado para embarazadas pero resulta que tú aparte das el pecho, por lo que necesitas doblar la dosis de yodo, así que tendrías que suplementarte con 1 comprimido diario de Yoduk 200 mcgr.

Un saludo.
Administradora
Administradora
ADMINISTRADORA
ADMINISTRADORA

Cantidad de envíos : 1198
Fecha de nacimiento : 23/01/1981
Ciudad : Asturias
Femenino Puntos : 7335

Mensaje  Invitado Miér 27 Ene 2010, 01:14

Gracias Desirée, es verdad que había leído como te llamabas en bastantes mensajes del foro, pero entre que contesté acelerada y que estoy como en una nube, hormonada y despistada, no caí...

Respecto a lo que me comentas, ya había leído anteriormente los post, pero lo de doblar la dósis de yodo me daba cierto recelo, porque en el pasado he tenido dos brotes de hipertiroidismo que me trataron durante dos años con buen resultado y como en esos momentos me dijeron que no tomara ni tan siquiera sal yodada para evitar posibles recidivas y porque mi tiroides producía de más, me voy a esperar para consultarlo, aunque en el otro embarazo se lo comenté a los gines que me llevaban y les pregunté sobre la posibilidad de tomar solamente ácido fólico y unos no me supieron contestar y otro me dijeron que no pasaba nada. Yo después del embarazo y con la descompensación hormonal me temía otra recidiva pero hubo suerte.
A ver qué me dicen esta vez, aunque también me da recelo decirles que sigo amamantando a demanda, porque me temo que no me voy a encontrar lamentablemente con su aprobación. No obstante me voy a informar todo lo que pueda sobre ello...

Un saludo
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Jue 28 Ene 2010, 12:57

Vaya puntería la vuestra!! enhorabuena por ese embarazo, ahora a disfrutarlo y a dejarte cuidar!!!
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Jue 28 Ene 2010, 14:38

Felicidades!!! Qué buena noticia, ahora a cuidarte mucho... y hazle caso a Dési, si das pecho es impresindible suplementarte.

Un beso.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente